Harina ó tacos en vacuno extensivo
Harina ó tacos en vacuno extensivo
Puees eso me gustaria que aqui comentaramos los pros y contras de una cosa y de la otra, desde mi punto de vista la harina precio sin duda le falla el reparto en el campo que se aprovecha peor, y los tacos justo lo contrario precio mal, pero se aprovecha mejor
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Harina ó tacos en vacuno extensivo
Yo en las fincas que he visto que echan harina tienen comederos bien de cemento, bien bidones cortados, y claro siempre algun comedero de mas para que coman todas. Los tienen en una cerca, los echan la racion uno por uno y luego abren las puertas.
Yo echo los tacos en el campo con el tractor y una abonadora vieja en 5 minutos tiro 200kg de pastillas y las vacas pues yo creo que comen todas mas o menos igual porque lo queda bien esparcido, ni mucho ni poco, lo justo, la abonadora tiene el grupo hecho migas y para esto es mejor asi, la corte un poco por abajo para que las pastillas salgan bien.
Lo unico , lo que tu dices, que las pastillas son demasiado caras y harinas se encuentran mas baratas.
Yo echo los tacos en el campo con el tractor y una abonadora vieja en 5 minutos tiro 200kg de pastillas y las vacas pues yo creo que comen todas mas o menos igual porque lo queda bien esparcido, ni mucho ni poco, lo justo, la abonadora tiene el grupo hecho migas y para esto es mejor asi, la corte un poco por abajo para que las pastillas salgan bien.
Lo unico , lo que tu dices, que las pastillas son demasiado caras y harinas se encuentran mas baratas.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Esa es la cosa que yo donde he visto harina la echan en el suelo y me parece un desperdicio. He visto unos comederos de cemento redondos, pero me parecen un robo a 25€ y el tipo no se baja de la burra.
-
- Usuario experto
Hay moldes para hacerlos, habia uno por casa, pero por desgracia hace años que no se nada de el. Solo me quedan unas 12 pilas de cemento. Si hay muchas vacas juntas yo veo mucho mejor las pastillas. La harina en el suelo la comeran bien el primer dia, luego ya lo enguarran todo y estropearan mas que comen, eso a los que les vendria bien seria a los cochinos. Y aun asi, cunado teniamos cochinos los echaba granulado para que lo aprovecharan mejor todavia.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario Avanzado
se coge 4 tableros de encofrar de 1m un plastico de 4 m2 compras unas barillas y alambre haces un armazon como los tableros 1 x 1 le atacas 8 cm de hormigon pones en el centro 2 trozos de hierro o ladrillos pones una espuerta de arena tal cual rellenas los laterales de hormigon y lo bibras bien para que se quede de una pieza, a la semana despues de regarlo todos los dias, sacas la arena de la espuerta quitas la espuerta y desencofras los tableros, ya tienes un comedero de 50 o 70 litros segun la espuerta, es aconsejable meterle una ferraya en forma de arco para luego engancharle con los pinchos de la pala y asi ser mas sencillo el manejo. 8-)
Si todo eso no vale los 25 € :? :o
Si todo eso no vale los 25 € :? :o
Mira no me parece mal lo de fabricarlo en casa, una idea interesante
En Salamanca concretamente en Ledesma, Pretensados Los Mesones el año pasado me dijeron que los vendian por 10€,yo le pregunte por curiosidad porque lo que le compre fueron bebederos.Trabajan bastante productos ganaderos y creo que lo hacen bien y a buenos precios.
-
- Usuario Avanzado
Los tacos sin duda es la forma más económica y rápida de dar de comer a muchas vacas. La harina y los morriles ya lo utilizan cuatro y es gente mayor o con pocas vacas. La harina y los morriles tienen el mismo problema que la harina y el suelo, la vaca llena la boca y se desplaza a otro montón cayendo la harina al suelo, esto son muchos kilos perdidos. Para 20 o 30 vacas es mucho trabajo ir racionando en cada morril pero para 70 o 100 yo lo veo una locura. Hace algunos años la gente quito todos los morriles por el tema de la tuberculosis, los veterinarios decían que los morriles eran la mejor manera de cargarse una ganadería.
Para mí la mejor forma de alimentar a las vacas, si no fuera por la cantidad de inversión necesaria, seria, primero pienso en harina realizado por mí con cereales de primera calidad, nada de subproductos ni ddg, después al carro mezclador con la ración de paja, ensilado y después a repartir en las cornadizas como a las frisonas.
Para mí la mejor forma de alimentar a las vacas, si no fuera por la cantidad de inversión necesaria, seria, primero pienso en harina realizado por mí con cereales de primera calidad, nada de subproductos ni ddg, después al carro mezclador con la ración de paja, ensilado y después a repartir en las cornadizas como a las frisonas.
El que espera al final se desespera
-
- Usuario Avanzado
Yo no se que tendrán los tacos, pero las vacas los aprovechan muy bien y se ponen como motos.
Lo que pasa, al menos entre las mias, es que unas comen mucho mas que otras porque como en todos los sitios las hay listas y más tontas.
Lo que pasa, al menos entre las mias, es que unas comen mucho mas que otras porque como en todos los sitios las hay listas y más tontas.
Alfenique2140 escribió:Los tacos sin duda es la forma más económica y rápida de dar de comer a muchas vacas. La harina y los morriles ya lo utilizan cuatro y es gente mayor o con pocas vacas. La harina y los morriles tienen el mismo problema que la harina y el suelo, la vaca llena la boca y se desplaza a otro montón cayendo la harina al suelo, esto son muchos kilos perdidos. Para 20 o 30 vacas es mucho trabajo ir racionando en cada morril pero para 70 o 100 yo lo veo una locura. Hace algunos años la gente quito todos los morriles por el tema de la tuberculosis, los veterinarios decían que los morriles eran la mejor manera de cargarse una ganadería.
Yo que sigo dandole vueltas ¿que tienen que ver la tuberculosis y los morriles?