curiosos perceptores de la Pac
curiosos perceptores de la Pac
Varias empresas -vinculadas a la Casa de Alba, según fuentes del sector agrario- recibieron en 2011 más de 3 millones de euros, entre las que figuran Euroexplotaciones Agrarias (El Carpio, Córdoba) -unos 1,21 millones de euros-; Agralsa (Salamanca), con 894.194 euros; Eutotecnica Agraria (Sevilla), con 780.171 euros y Castrofresno (Rivilla de Barajas, Ávila), con 187.964 euros.
La iglesia también acumula ayudas de la PAC, como el Arzobispado de Santiago de Compostela (27.407 euros); las Franciscanas Clarisas de Santa Clara en Medina de Rioseco (Valladolid), con 54.018 euros; las carmelitas descalzas de Lucena (Córdoba), con 17.527,56 euros o los sacerdotes navarros del Corazón de Jesús Reparado (4.856 euros).
Entre las grandes compañías agroalimentarias, reciben fondos comunitarios Nestlé España (2.760.388 euros), la firma de transgénicos Syngenta Seeds (1.872 euros), El Pozo Alimentación (617.805 euros), Campofrío Ali (2.250.861), Nutrexpa (5.552.410), Puleva (64.898), Panrico Canarias (55.176 euros), Herba Ricemills (Grupo Ebro) con 363.674 euros y Grupo Leche Pascual (777.200 euros).
Se suman Siro (4.400.830), Gullón (3.711.913), Gallo (7.393.344), Zumos Valencianos del Mediterráneo (10.348.401), entre otras.
En el sector de la distribución, contaron con ayudas Mercadona Las Palmas (2.599.483) o Dinosol Supermercados (243.387).
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1161476
La iglesia también acumula ayudas de la PAC, como el Arzobispado de Santiago de Compostela (27.407 euros); las Franciscanas Clarisas de Santa Clara en Medina de Rioseco (Valladolid), con 54.018 euros; las carmelitas descalzas de Lucena (Córdoba), con 17.527,56 euros o los sacerdotes navarros del Corazón de Jesús Reparado (4.856 euros).
Entre las grandes compañías agroalimentarias, reciben fondos comunitarios Nestlé España (2.760.388 euros), la firma de transgénicos Syngenta Seeds (1.872 euros), El Pozo Alimentación (617.805 euros), Campofrío Ali (2.250.861), Nutrexpa (5.552.410), Puleva (64.898), Panrico Canarias (55.176 euros), Herba Ricemills (Grupo Ebro) con 363.674 euros y Grupo Leche Pascual (777.200 euros).
Se suman Siro (4.400.830), Gullón (3.711.913), Gallo (7.393.344), Zumos Valencianos del Mediterráneo (10.348.401), entre otras.
En el sector de la distribución, contaron con ayudas Mercadona Las Palmas (2.599.483) o Dinosol Supermercados (243.387).
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1161476
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: curiosos perceptores de la Pac
¿A estos, qué palguicida se les aplica? sería bueno que se autorizase uno y pronto pues se están llevando los nutrientes principales del que realmente vive de la agricultura, me voy a cenar.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario medio
No entiendo porqué se critica a los perceptores ya que supongo que todas las ayudas que reciben serán legales. A quien habría que, como mínimo, criticar es a los politicos que con sus leyes hacen posible que toda esta gente cobre estas subvenciones.
AL FINAL DE LA PARTIDA EL REY Y EL PEÓN VUELVEN AL MISMO CAJÓN
-
- Usuario Avanzado
No entiendo esas criticas hacia la casa de alba o la iglesia por ejemplo, si ellos tienen una explotacion agricola y cultivan tienen el mismo derecho que cualquier otro agricultor a percibir subvencion por la actividad que desarrollan, en cambio lo que si es un abuso y NADIE dice nada es que con el cuento del plan FEDER de desarrollo rural esten pillando un monton de millones de euros talleres, empresas de camiones etc etc que esos nada tienen que ver con la actividad agraria, o por ejemplo tambien todos esos grupos de cazaprimas que sin arar una sola ha de tierra cobran cientos de miles de euros en ayudas PAC (aqui se sabe de directores de banca que poseen sociedades unicamente para cobrar derechos de PAC y cada 300000 euros de ayuda crean una sociedad para evitar recortes), pero claro, de todo esto la prensa no dice nada, ya que parece que aqui todos nuestros males solo son culpa de los curas y la casa de alba........... por cierto, la prensa en este pais tambien percibe subvenciones........... y mucho mayores que las que pueda percibir cualquier agricultor quiza tambien se debiera publicar eso no?
-
- Usuario Avanzado
Yo si labran las tierras como cualquier hijo de vecino a mi no me puede parecer mal...otra cosa seria cobrar y poner unas dehesas de matorrales entonces ya no me gusta nada....pero si siembran y hacen lo que cualquiera como si cobra el Rey por tener 500 hectareas de Cereal, eso si todos mientras no estan jubilados...porque una verguenza es que sobre el 35% de la Pac lo cobran mayores de 65 años...ya sea la duquesa de alba o el vecino de enfrente es de vomitar...
Estoy de acuerdo con donrodrigo todo el dia a vueltas con las subenciones al campo...como si en ningun sitio se dieran....hay que joderse...asi siempre esta en boca de todos...el campo esta subvencionado...y todos los urbanitas con la maldita subvencion en la boca que es lo unico que saben decir para atacar al campo.
Ahora bien...es que muchas empresas no siguen en tu ciudad por subvencion de la ciudad?? yo vivo en Avila y Nissan ya ha percibido dinero por dos veces para no irse...pero claro eso no importa...los periodicos reciben..los partidos politicos...los sindicatos..etc...pero claro nosotros somos los mas tontos...las cabezas de turco a los que hay que echarlos la m*** siempre y luego sacan esos anuncios que son para mear y no echar gota: SOLICITA TU AYUDA PAC, TU ESFUERZO LO MERECE....lamentable, o es que somos tan tontos que nos tienen que poner anuncios para que lo solicitimos o despues de darnos palos por sitios...luego quieren calmar a la masa urbana aborregada para que no ven con malos ojos que nos dan dinero publico...
Estoy de acuerdo con donrodrigo todo el dia a vueltas con las subenciones al campo...como si en ningun sitio se dieran....hay que joderse...asi siempre esta en boca de todos...el campo esta subvencionado...y todos los urbanitas con la maldita subvencion en la boca que es lo unico que saben decir para atacar al campo.
Ahora bien...es que muchas empresas no siguen en tu ciudad por subvencion de la ciudad?? yo vivo en Avila y Nissan ya ha percibido dinero por dos veces para no irse...pero claro eso no importa...los periodicos reciben..los partidos politicos...los sindicatos..etc...pero claro nosotros somos los mas tontos...las cabezas de turco a los que hay que echarlos la m*** siempre y luego sacan esos anuncios que son para mear y no echar gota: SOLICITA TU AYUDA PAC, TU ESFUERZO LO MERECE....lamentable, o es que somos tan tontos que nos tienen que poner anuncios para que lo solicitimos o despues de darnos palos por sitios...luego quieren calmar a la masa urbana aborregada para que no ven con malos ojos que nos dan dinero publico...
-
- Usuario medio
¿ cuanto cobra CAÑETE ?
y cuando piensa cañete quitar los derechos historicos , para q el pago sea a las hectareas labradas y no para los q vendieron las tierras o las ovejas , para los q cobran pac de maiz y tienen los pozos cerrados o vendidos .
los q vivimos del campo necesitamos los pagos de la pac para poder sobrevivir , el resto ( jubilados, medicos, funcionarios, politicos, curas, terratenientes, etc, etc.....) necesitan la pac para seguir enriqueciendose
y cuando piensa cañete quitar los derechos historicos , para q el pago sea a las hectareas labradas y no para los q vendieron las tierras o las ovejas , para los q cobran pac de maiz y tienen los pozos cerrados o vendidos .
los q vivimos del campo necesitamos los pagos de la pac para poder sobrevivir , el resto ( jubilados, medicos, funcionarios, politicos, curas, terratenientes, etc, etc.....) necesitan la pac para seguir enriqueciendose
- Acyl
- Usuario experto
Cañete no cobra nada.
Cañete no tiene poder para quitar derechos, viene de uropa.
Menuo mensaje. Hay jubilados, medicos, curas... que ganan menos que muchos que sólo viven del campo... qué tendrá que ver.... encetar ¿eso que es?
Cañete no tiene poder para quitar derechos, viene de uropa.
Menuo mensaje. Hay jubilados, medicos, curas... que ganan menos que muchos que sólo viven del campo... qué tendrá que ver.... encetar ¿eso que es?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
ya es hora que nos cuentes algo amigo Acyl,esto no es lo mismo sin foreros como tu, Zarzosa, Alfinden,Agrifan, los andaluces expertos
en girasol que no me acuerdo de sus nombres....
en girasol que no me acuerdo de sus nombres....
-
- Usuario Avanzado
Encetar tiene que significar psicólogo o algo así porque se ve que escribe mensajes tan, pero tan lógicos que solo os producen extrañeza a ti,a Ager y a Andant .
¿Saboril imagino que hablarás con ironía?
Por curiosidad, ¿como haceis para saber lo que cobra o deja de cobrar un ministro?
¿Saboril imagino que hablarás con ironía?
Por curiosidad, ¿como haceis para saber lo que cobra o deja de cobrar un ministro?
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Siempre se pone de ejemplo la duquesa de alba para decir que cobra mucho de la pac. y yo creo que depende del empleo que cree en sus fincas,.pienso yo que si cobra 3 millones y da 300 puestos de trabajo fijos en esas fincas me parece justo., pero si da 10`puestos de trabajo, entoces si me parece injusto. por que igual estamos aqui criticando que la persona que da 300 empleos cobren 3 millones de euros ,( a 10,000 euros por persona ).y nos parece muy bien que un agricultor normal que es un puesto de trabajo cobre 30 000 de pac
-
- Usuario medio
Hombre Pedro por mi zona los que cobran 30.000 € no son agricultores muy normales, es más no se si habrá 1 ó 2 en cada pueblo. Los demás con 15.000 -20.000 € como mucho ya vamos listos.Pedro--40 escribió:Siempre se pone de ejemplo la duquesa de alba para decir que cobra mucho de la pac. y yo creo que depende del empleo que cree en sus fincas,.pienso yo que si cobra 3 millones y da 300 puestos de trabajo fijos en esas fincas me parece justo., pero si da 10`puestos de trabajo, entoces si me parece injusto. por que igual estamos aqui criticando que la persona que da 300 empleos cobren 3 millones de euros ,( a 10,000 euros por persona ).y nos parece muy bien que un agricultor normal que es un puesto de trabajo cobre 30 000 de pac
AL FINAL DE LA PARTIDA EL REY Y EL PEÓN VUELVEN AL MISMO CAJÓN