Siembra directa
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Triplecero]
salsola gracias por las fotos de la sd 4500, le quité la rastrilla porque no vale mas que para doblarla, al menos para mi no vale para nada llevando las ruedas tapadoras detras, al principio estas maquinas no lñlevaban ruedas tapadoras y por eso les ponian el rastrillo.
caifas veo que lo has cogido con ganas y con ilusion, venga que no para la fiesta de la sd, a ver cuando hacemos una jornada tipo FIB (festival independiente de musica alternativa de benicasim) pero de sd , yo llevaré las litronas y todo eso..
un saludo a todos
[/QUOTE]
Juasssss.... me apunto a eso de las litronas.. que soy mu punki yo ejejjejejj.... y a lo del festival de música, también
salsola gracias por las fotos de la sd 4500, le quité la rastrilla porque no vale mas que para doblarla, al menos para mi no vale para nada llevando las ruedas tapadoras detras, al principio estas maquinas no lñlevaban ruedas tapadoras y por eso les ponian el rastrillo.
caifas veo que lo has cogido con ganas y con ilusion, venga que no para la fiesta de la sd, a ver cuando hacemos una jornada tipo FIB (festival independiente de musica alternativa de benicasim) pero de sd , yo llevaré las litronas y todo eso..
un saludo a todos
[/QUOTE]
Juasssss.... me apunto a eso de las litronas.. que soy mu punki yo ejejjejejj.... y a lo del festival de música, también
SUPER POWER SYNCHRON
- Caifas
- Usuario experto
37 grados, te has expresado perfecto, y me sirve de mucha ayuda, lo mismo que el comentario de Deere620... por lo menos sé que pasa lo mismo en todas....
En cuanto a lo de los tubos, sólo se me soltaba al principio... tras cambiar alguno de ubicación han ido perfecto, pero claro, tampoco he sembrado con frío... habrá que hacer esa 'modificación'...
Bonnoi, bienvenido...
En cuanto a lo de los tubos, sólo se me soltaba al principio... tras cambiar alguno de ubicación han ido perfecto, pero claro, tampoco he sembrado con frío... habrá que hacer esa 'modificación'...
Bonnoi, bienvenido...
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Bonnoi bienvenido al foro... eres de agracon? de que parte eres?
Solo de ver que estas llenando la maquina a sacos.. bufff a mi hace 3 años me toco un dia, cargarla asi en el campo y sin sinfin...y todavia me duran los sudores... desde entonces lo que siembro para otros cargan con pala y si quieren sacos que cargen ellos, que yo mientras le doy a la bota..
Con lo que ha llovido, y por aqui no aparece nadie a subir fotos ni comentarios, a avellana todavia le dura la emocion
Jesusob, yo tambien estube en la EUPLA, en que años estubiste tu?
Caifas pon las bridas y olvidate. Que las gomas se resecan, yo estoy en la fase, de que se parten por donde doblan con el tiempo y el sol, y el frio... pues eso, se parten... si estas en el campo, un poco de cinta americana, o empalmas con una de la gomas de las que unen la bota con el tubo (comprate 5 o 6 de repuesto y lleva siempre por el tractor) y lleva tambien cinta aislante para arreglar estas, que tambien se rompen rapido... y compra un rollo de manguera que en 2 o 3 años la vas a necesitar... y no se que mas decirte que prepares....
A por supuesto si caen 4 gotas no siguas sembrando, mejor a la 3 vete a casa, a no ser que tengas que apurar por terminar del todo o alguna finca conflictiva o cosas asi, ya que luego pasa esto y tienes que sacar una palada de barro de los discos limitadores.... parte a este lado de la maquina y parte se ve al otro lado y aun faltaban discos por limpiar, vaya paliza me he dado
">
Solo de ver que estas llenando la maquina a sacos.. bufff a mi hace 3 años me toco un dia, cargarla asi en el campo y sin sinfin...y todavia me duran los sudores... desde entonces lo que siembro para otros cargan con pala y si quieren sacos que cargen ellos, que yo mientras le doy a la bota..
Con lo que ha llovido, y por aqui no aparece nadie a subir fotos ni comentarios, a avellana todavia le dura la emocion
Jesusob, yo tambien estube en la EUPLA, en que años estubiste tu?
Caifas pon las bridas y olvidate. Que las gomas se resecan, yo estoy en la fase, de que se parten por donde doblan con el tiempo y el sol, y el frio... pues eso, se parten... si estas en el campo, un poco de cinta americana, o empalmas con una de la gomas de las que unen la bota con el tubo (comprate 5 o 6 de repuesto y lleva siempre por el tractor) y lleva tambien cinta aislante para arreglar estas, que tambien se rompen rapido... y compra un rollo de manguera que en 2 o 3 años la vas a necesitar... y no se que mas decirte que prepares....
A por supuesto si caen 4 gotas no siguas sembrando, mejor a la 3 vete a casa, a no ser que tengas que apurar por terminar del todo o alguna finca conflictiva o cosas asi, ya que luego pasa esto y tienes que sacar una palada de barro de los discos limitadores.... parte a este lado de la maquina y parte se ve al otro lado y aun faltaban discos por limpiar, vaya paliza me he dado
">
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario experto
[QUOTE=Deeregar]estos dias que ha llovido por albacete he aprovechado
para subir a ver a mi chica en Vitoria, (mas o menos unos 30L), estaba
ojeando el foro un ratin desde casa de la niña y he visto a Caifas que
eres de esta zona mas o menos y como vengo a menudo por estas tierras
me gustaria quedar contigo algun dia para tomar unas cañas y asi de
paso compartir experiencias de la agricultura del norte y del sureste
de nuestro pais, te dejo mi direccion de correo y ya nos ponemos en
contacto Caifas si no te importa. "alvarolopez_gar@hotmail.com" estare
hasta el lunes seguramente pero para las navidades volvere unos dias ya
mas tranquilamente. Venga, bonitas fotos y sobretodo gracias a los SD -
adictos por toda la informacion y fotos que son de gran ayuda, mucho
mas que la demostraciones agricolas de las casas. Agurrr amigos y
espero tu respuesta caifas. Saludos
[/QUOTE]
Este mensaje lo escribi para Caifas, ya
que me pillaba de paso esos dias y no se, si se percato de el. Venga a
ver si nos ponemos en contacto y nos vemos la proxima vez.
Estupendas fotos de siembra directa chicos, ¿que tal os parecen las
maquinas en cuanto a construccion, son rubustas, fiables, que tal van
los discos lisos cuando hay mucho resto de cultivo anterior, a
cualquiera se pueden poner disdos ondulados o escamoteados?
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Deeregar] [QUOTE=Deeregar]estos dias que ha llovido por albacete he aprovechado para subir a ver a mi chica en Vitoria, (mas o menos unos 30L), estaba ojeando el foro un ratin desde casa de la niña y he visto a Caifas que eres de esta zona mas o menos y como vengo a menudo por estas tierras me gustaria quedar contigo algun dia para tomar unas cañas y asi de paso compartir experiencias de la agricultura del norte y del sureste de nuestro pais, te dejo mi direccion de correo y ya nos ponemos en contacto Caifas si no te importa. "alvarolopez_gar@hotmail.com" estare hasta el lunes seguramente pero para las navidades volvere unos dias ya mas tranquilamente. Venga, bonitas fotos y sobretodo gracias a los SD - adictos por toda la informacion y fotos que son de gran ayuda, mucho mas que la demostraciones agricolas de las casas. Agurrr amigos y espero tu respuesta caifas. Saludos [/QUOTE]Este mensaje lo escribi para Caifas, ya que me pillaba de paso esos dias y no se, si se percato de el. Venga a ver si nos ponemos en contacto y nos vemos la proxima vez. Estupendas fotos de siembra directa chicos, ¿que tal os parecen las maquinas en cuanto a construccion, son rubustas, fiables, que tal van los discos lisos cuando hay mucho resto de cultivo anterior, a cualquiera se pueden poner disdos ondulados o escamoteados?[/QUOTE]
Bua... lo siento tío... yo ni enterarme.... si ha sido éstos días pasados, he estado muy liado con la siembra..... para otra vez, me mandas un mail, que a lo mejor por aquí no me entero a dmunguira@hotmail.com
37, vaya cisco lo del barro en la 750.. yo el primer día que fuí, que estaba muy embarrado, tube que quitar dos ruedas de profundidad para sacar el barro...
Bua... lo siento tío... yo ni enterarme.... si ha sido éstos días pasados, he estado muy liado con la siembra..... para otra vez, me mandas un mail, que a lo mejor por aquí no me entero a dmunguira@hotmail.com
37, vaya cisco lo del barro en la 750.. yo el primer día que fuí, que estaba muy embarrado, tube que quitar dos ruedas de profundidad para sacar el barro...
SUPER POWER SYNCHRON
Ahí estoy de nuevo, os pongo este enlace para q veáis como evoluciona mi sementera, os advierto q mi cámara es muy limitada, hay 2 mi-ni vídeos ok, es de esta misma tarde el Trailer.
Jordiet buenas foticos, como disfrutas.
37 grados, tengo mucho material, así q poco a poco iré poniendo, gracias por la fotica, A saludos a los nuevos Sadictos. se me olvidaba 37 espero q dejes una parcelita para sembrar q quiero verte en directo. para mas adelante
https://www.youtube.com/watch?v=Jy3DtRITaj4
SALUDOS SDADICTOS
-
- Usuario experto
AL PASO QUE VOY, NO LA VERAS, O BUENO YA DEJARE ALGUNA PARA SEMILLAR.
NO SE YA VEREMOS LO QUE HAGO CON LA REDUCCION DE LA RETIRADA TRADICIONAL... SEGUN VEGA EL TIEMPO, YO TENGO POCAS FOTOS, ME FASTIDIA PARAR PARA HACER LA FOTO... IGUAL TENGO QUE LLEVAR A UN FOTOGRAFO MIENTRAS SIEMBRO
NO SE YA VEREMOS LO QUE HAGO CON LA REDUCCION DE LA RETIRADA TRADICIONAL... SEGUN VEGA EL TIEMPO, YO TENGO POCAS FOTOS, ME FASTIDIA PARAR PARA HACER LA FOTO... IGUAL TENGO QUE LLEVAR A UN FOTOGRAFO MIENTRAS SIEMBRO
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario Avanzado