sembradora monograno
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: sembradora monograno
El corte de filas de la monosem es caríiiiisimo... y un ordenador ya avanzadete puede salir por 1500... En tema de calidad y precisión de siembra me gusta más...
Pero lo que dices... el sistema Variant o Idra gana por goleada al de plegado y regulación de monosem...
Del sistema de corte electrónico, para girasol se podría prescindir. Por aquí no lo lleva nadie. Como el micro, nadie
Vaya lío...
Pero lo que dices... el sistema Variant o Idra gana por goleada al de plegado y regulación de monosem...
Del sistema de corte electrónico, para girasol se podría prescindir. Por aquí no lo lleva nadie. Como el micro, nadie
Vaya lío...
SUPER POWER SYNCHRON
Pasa lo de siempre, pero yo en una maquina nueva, donde a la vuelta un par de años la pac me va a obligar a sembrar colza, o otras semillas caras la cogeria con corte y micro, pero es lo de siempre matar moscas a cañonazos, ahora tb te dire que en otras cosas donde no escatime hace unos cinco años, como el carro de herbicida y abonadora... pues el tiempo me ha dado la razon y alguno que escatimo pues ahora le toco cambiar o arreglar dos veces, pero lo dicho no estoy muy seguro porque nunca he tenido una maquina de estas, entonces creo que el corte puede ser esencial y lo veo muy complicado de poner despúes, el micro si que es más facil de adaptar posteriormente, y en cuanto a la solá pues la desventaja es la precisión y velocidad pero el sistema variant parece el mejor para las futuras siembras de vete a saber que, a 50, 55, 70 y las demás no tienen. Yo tb estoy liado y el vendedor ni te cuento, sabe lo yo le digo, hace una semana hable con el jefe de producto de solá y la cosa parece que mejoro, esta semana o este mes creo que me decidire, te aconsejo que no tengas exceso de prisa y la siembra de mayo ya se vera y si nos tienen que buscar una maq. que nos la busquen, pero por el dineral yo estaria o intentaria estar seguro que lo que compro me va a durar unos añitos en primera linea. Si el resultado posterior es satisfactorio la inversión queda en un segundo plano, si el resultado es insatisfactorio te acuerdas de la p*** maquina y lo que costo para toda la p*** vida.
- Caifas
- Usuario experto
Sé lo que dices... La monosem también puede sembrar a 50, lo que pasa que el sistema de regulación es una m*** comparado con el de la variant, y si lo comparamos con el de la idra ni te cuento. Pero en todo lo demás me parece mejor
La monosem lleva dos chasis. Los marcadores van anclados en el chasis delantero, no en el mismo chasis donde van los cuerpos de siembra, como en la solá
Sé lo que dices. Me estoy devanando los sesos por eso mismo. Creo y espero que esta máquina me tiene que durar para siempre, y ya que nos ponemos, poco a poco nos subimos al guindo
En cuanto a las opciones, todas se pueden colocar a posteriori, incluso el corte electrónico de líneas. Por ejemplo, la monosem, la cogería con el ordenador que pueda controlar eso (500 pavos más que uno mas corriente). Las tolva de micros y tal, el equipo de SD, etc... lo mismo. Así que de momento, como no voy a abonar en siembra, etc... pues caerá "pelada", pero lo básico (la máquina), en condiciones
La monosem lleva dos chasis. Los marcadores van anclados en el chasis delantero, no en el mismo chasis donde van los cuerpos de siembra, como en la solá
Sé lo que dices. Me estoy devanando los sesos por eso mismo. Creo y espero que esta máquina me tiene que durar para siempre, y ya que nos ponemos, poco a poco nos subimos al guindo
En cuanto a las opciones, todas se pueden colocar a posteriori, incluso el corte electrónico de líneas. Por ejemplo, la monosem, la cogería con el ordenador que pueda controlar eso (500 pavos más que uno mas corriente). Las tolva de micros y tal, el equipo de SD, etc... lo mismo. Así que de momento, como no voy a abonar en siembra, etc... pues caerá "pelada", pero lo básico (la máquina), en condiciones
SUPER POWER SYNCHRON
el ordenador de la monosem vale mas de 500 pavos igual el mas basico te vas a mas de 2000 euros
- Caifas
- Usuario experto
Y lo que más me jode de la azul, es que si yo la compro, por ejemplo, ahora, tal y como es, fijo que sin tardar mucho sacan un sistema similar al de la solá.. entonces sí que me tiro de los pelos 

No... 500 pavos digo de diferencia.... El que yo quiero son unos 2400 :geek: :geek: :geek:Chamas85 escribió:el ordenador de la monosem vale mas de 500 pavos igual el mas basico te vas a mas de 2000 euros

SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Sinceramente, tú crees Caifas que luego vas a necesitar todas esas funciones que te proporciona el ordenador para sembrar unos míseros girasoles. ¿Tú crees que se necesita lo del corte de los cuerpos? E incluso, ¿Crees que una vez que los pongas a una distancia de siembra, luego vas a estar variándola cada dos por tres? Si irías a cambiar de cultivos yo las veo cosas muy útiles pero para sembrar sólo girasol, yo no las veo sobre todo rentables. Pero ya sabes, tú mismo que eres el que paga…
Como máquina yo te aconsejo la Monosem desde luego, lo único porque es franchute y la Solá es “española”
y hay que dar trabajo a los patrios que está la cosa muy malita…
:?
Como máquina yo te aconsejo la Monosem desde luego, lo único porque es franchute y la Solá es “española”

:?
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Jd8000 escribió:Por cierto, si a alguno os interesa una monosem de 8 cuerpos plegable, también la vendemos, porque parece que este año va a haber poco tajo para sembrar.
1 saludo
Hola, aun tienes la sembradora?
yo estoy buscando una sembradora monograno de disco de cinco o 7 cuerpos,monosem,gaspardo,sola bueno que me da igual la marca que este en buenas condiciones, que me lo diga y charlamos de todas formas mi m@il es jmrsan@hotmail.com
hola amigos, quisiera saber que opinion teneis de la john deere 1700. gracias
-
- Usuario experto
pos yo me he pillao el otro dia una de 7 cuerpos usada, una gil mecánica, y man mangao 900 uros por la broma. Tiene los cuerpos en paralelogramo y tapasurcos, depósitos con fondo previo sobre el plato distribuidor para mejorar la ocupación de los huecos y para evitar sacar todas las pipas a mano en caso de atasco, 3 velocidades cambiando la cadena entre los piñones, indicadores hidraúlicos... de lujo, Pero vamos que pa sembrar 60 u 80 has de pipas ya la he amortizao, antes que darlo a hacer a un pringator de esos que llevan esas máquinas de las que hablais :mrgreen: con la ventaja que cuando la venda me valdrá poco más o menos y encima puedo ir al ralentí sin que satasque la turbina y el arreglo más gordo se hace con la marra o la soldadora
http://www.agriaffaires.es/usado/sembra ... il-4r.html
una como esta.
http://www.agriaffaires.es/usado/sembra ... il-4r.html
una como esta.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario experto
Raul-406 escribió:Que significa Hidra Caifás?
Yo con la Solá estoy contento, pero es para sembrar entre 5,5 y 6 km/h a 70000 unidades en girasol, a 7 km/h empieza a pitar, a lo mejor con menos simiente se puede sembrar más rápido, que es lo fácil.
juer, pues esta gil no pita...¿donde lleva el timbre?? 8-)
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario medio
joder ager si as ido a pontevedra a por ella casi te cuesta mas el trasporte que la maquina yo las siembro con una monosene de esas francesas qu deja el almacenista de la zona
A quien sabe guardar una peseta, nunca le falta un duro.
-
- Usuario experto
En la cabina Ager, en la cabina.Ager escribió:Raul-406 escribió:Que significa Hidra Caifás?
Yo con la Solá estoy contento, pero es para sembrar entre 5,5 y 6 km/h a 70000 unidades en girasol, a 7 km/h empieza a pitar, a lo mejor con menos simiente se puede sembrar más rápido, que es lo fácil.
juer, pues esta gil no pita...¿donde lleva el timbre?? 8-)
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario medio
sabeis que tal van las amazones no se ven ninguna aqui en castilla
A quien sabe guardar una peseta, nunca le falta un duro.
-
- Usuario Avanzado
Para sembrar cuatro pipas con cualquier maquina te apañas, es diferente si necesitas una maquina para sembrar remolachas o maices o demas productos en los que la semilla vale un paston..... en principio la Monosem es de las mejores en precision y demas, el UNICO inconveniente que tiene esa maquina, es el distribuidor que la vende en España.
-
- Usuario experto
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
Os dejo unas fotos de la mía. La he estado preparando este finde. Ya está repasada y lista. He posteado las fotos en el tema de sembradora de girasol, dentro de SD.
No es ni una monosen ni una sola, ni tiene corte de filas ni nada tan avanzado pero va de lujo. Ya os la enseñaré en acción.

No es ni una monosen ni una sola, ni tiene corte de filas ni nada tan avanzado pero va de lujo. Ya os la enseñaré en acción.

-
- Usuario experto
esa maquina de kiko , tiene muy buena pinta .
a que velocidad trabajas ???
os estoy leyenyo y flipo ...jejejje
cuantas jilipolleces , para na y luego que funcione bien ..con el paso de los años , me refiero a esos extras jejejje
a mi un año que se nos rompio la nuestra ,( desgaste normal de sembrar ) vino uno con una de 12 cuerpos a sembrarnos la remolacha ,,y hace 20 años por aqui no de veian muchas maquinas de aire .,.. total que nos la sembro de pena , y al año siguiente arregle la mia , que es mecanica y no falla nunca , por cierto no las veo es alemana y de nombre impronunciable .
`por cierto esos que van subios a la maquina , que van ?? comiendo pipas jsjajajaj o van hechandolas a mano ????.....
a que velocidad trabajas ???
os estoy leyenyo y flipo ...jejejje
cuantas jilipolleces , para na y luego que funcione bien ..con el paso de los años , me refiero a esos extras jejejje
a mi un año que se nos rompio la nuestra ,( desgaste normal de sembrar ) vino uno con una de 12 cuerpos a sembrarnos la remolacha ,,y hace 20 años por aqui no de veian muchas maquinas de aire .,.. total que nos la sembro de pena , y al año siguiente arregle la mia , que es mecanica y no falla nunca , por cierto no las veo es alemana y de nombre impronunciable .
`por cierto esos que van subios a la maquina , que van ?? comiendo pipas jsjajajaj o van hechandolas a mano ????.....
- tetechupete
- Usuario Avanzado
Dios nos libre de las Holguera.....
Ignorancia y osadía siempre van de la mano