SEMILLA DE GIRASOL
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: SEMILLA DE GIRASOL
Por esta zona se echa en tierra floja algo de Zarpa http://www.bayercropscience.es/BCSWeb/w ... en&ccm=200 que es glifosato + dff, y si te llueve seguido hace muy buen efecto. Pero me quedo sorprendido de la negacion de alguno sobre el dff. Podiais expricar mejor por que es tan malo el dff?????
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
-
- Usuario Avanzado
Ager, las pipas lo más normal es que sean del 2012 pero cuando vea a estos amigos les preguntaré pero ya te digo que casi seguro que son de esta campaña.
Saludos
Saludos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues yo lo que he hecho para combartir mejor la hierba en el girasol es cambiar este año las cuchillas del kosngskilder por unas golondrinas pequeñas, ya que antes sobre todo los cardos que tienen la raíz tan profunda se le escapaban algunos, y la verdad es que en la primera vuelta que he dado me ha gustado mucho como funciona.

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario Avanzado
Vaya la que hemos liado con el DFF. Mi opinión: el DFF es uno de los mejores herbicidas contra dicotiledóneas sobre todo en el estado de plántula y su efecto se ve incrementado por la luz solar, en resumen, cojonudo para el girasol en mayo. Y a lo ha dicho Jhodete y es verdad , no está autorizado en girasol , pero es que además puede ser letal para este cultivo, otra cosa es el oxifluorfen que SÍ está autorizado en girasol y que en zonas de baja pluviometría , debido a su elevada persistencia puede dañar al cereal que le sigue en la rotación.
El diflufenican no autoizado en girasol, si se tira no dañará al cereal ya que a pesar de su persistencia es muy recomendable en preemergencia en cereal.
El oxifluorfen autorizado en girasol, pero si no llueve por su persistencia daña al cereal siguiente porque no es para cereal.
NO DAÑINOS AL GIRASOL:
En presiembra: etalfluralina y ditramina, la trifluralina y el trialato en España están descatalogados
En preemergencia:alacloro, fluorocloridona,metolacloro, linurón, pendimetalina, terbutrina, carbetamida.
En postemenrgencia:fluazifop, haloxifop,setoxidim
esto que os pongo lo leo en un libro ,eh? por mi experiencia, ahora en mayo, glifosato y a sembrar, esosí, cuando la tierra este menos húmeda y más caliente
El diflufenican no autoizado en girasol, si se tira no dañará al cereal ya que a pesar de su persistencia es muy recomendable en preemergencia en cereal.
El oxifluorfen autorizado en girasol, pero si no llueve por su persistencia daña al cereal siguiente porque no es para cereal.
NO DAÑINOS AL GIRASOL:
En presiembra: etalfluralina y ditramina, la trifluralina y el trialato en España están descatalogados
En preemergencia:alacloro, fluorocloridona,metolacloro, linurón, pendimetalina, terbutrina, carbetamida.
En postemenrgencia:fluazifop, haloxifop,setoxidim
esto que os pongo lo leo en un libro ,eh? por mi experiencia, ahora en mayo, glifosato y a sembrar, esosí, cuando la tierra este menos húmeda y más caliente
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Nuevo usuario
Clasfen escribió:Pues yo lo que he hecho para combartir mejor la hierba en el girasol es cambiar este año las cuchillas del kosngskilder por unas golondrinas pequeñas, ya que antes sobre todo los cardos que tienen la raíz tan profunda se le escapaban algunos, y la verdad es que en la primera vuelta que he dado me ha gustado mucho como funciona.
Clasfen, ¿que tractores tienes? me gustaria saber cuantos caballos hacen falta para llevar ese semichisel
-
- Usuario experto
Sigo sin entender por que el dff es dañino para el girasol, yo me fio del que me lo vende.
Entonces para que no salgan las famosas capitanas en verano que echamos???

Entonces para que no salgan las famosas capitanas en verano que echamos???

-
- Usuario experto
Pues nosotros toda la vida hemos tirado DFF en el girasol, de hecho antes es lo único que tirábamos.
Este año no se si tiraré algo, ya cuando quiera sembrarlos no tiene huevos de nacer la broza.
Este año no se si tiraré algo, ya cuando quiera sembrarlos no tiene huevos de nacer la broza.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario medio
Yo eché DFF por primera vez el año pasado al girasol y fué el año que más girasol he cogido y el año que más limpo lo he tenido. 1 l./ha de Linurón + 80 cc/ha de Mohican.
AL FINAL DE LA PARTIDA EL REY Y EL PEÓN VUELVEN AL MISMO CAJÓN
-
- Usuario medio
Hola, respecto al dff, lo que os puedo comentar es que hay un producto, se llama Zarpa que no es otra cosa que dff y glifosato, se puede utilizar en girasol en presiembra, eso pone en la etiqueta. En alguna ocasión me lo han ofrecido, pero yo NO lo he utilizado nunca, no me encaja con el laboreo que hacemos habitualmente en la zona: herbicida total-cultivar-sembrar-¿herbicida preemergencia?
Respecto al herbicida de preemergencia, hay gente que no lo tira. Yo últimamente he tirado linuron+oxifluorfen, 1 l. + 200 cc., y este año no se que haré. ¿Qué opináis de tirar o no tirar herbicida de preemergencia?
Respecto al herbicida de preemergencia, hay gente que no lo tira. Yo últimamente he tirado linuron+oxifluorfen, 1 l. + 200 cc., y este año no se que haré. ¿Qué opináis de tirar o no tirar herbicida de preemergencia?
Dersuuzala,Yo he tirado herbicida de preemergencia, y el año pasado un vecino no tiró y tenia la hierba más alta que los girasoles en junio, pero bueno como luego el siembra con siembra directa no le afectó.
-
- Usuario experto
Pues esa era mi pregunta, yo el año pasado tire linuron+oxifluorfen, 1 l. + 500 cc y tuve los girasoles limpísimos, pero en la cebada de este año ha tenido un color verde pálido tirando a semiseco y muy pequeña hasta que ha llovido ahora a primeros de abril y se notaba perfectamente en un trocito de 0,1 Ha en medio de la tierra que no lo tiré por que estaba ahogado que la cebada está buenísima, se nota la raya del herbicida. Los girasoles eran en SD.Dersuuzala escribió:Hola, respecto al dff, lo que os puedo comentar es que hay un producto, se llama Zarpa que no es otra cosa que dff y glifosato, se puede utilizar en girasol en presiembra, eso pone en la etiqueta. En alguna ocasión me lo han ofrecido, pero yo NO lo he utilizado nunca, no me encaja con el laboreo que hacemos habitualmente en la zona: herbicida total-cultivar-sembrar-¿herbicida preemergencia?
Veo que tu dosis de oxifluorfen es inferior a la mía, y estoy pensando este año reducirla a la mitad 250 cc haber si funciona igual y no es tan residual.
Gracias por exponer tu caso concreto que era lo que yo preguntaba.
Fiesta sin vino no vale un comino.
- Jhodete
- Usuario experto
Dersuuzala, si señor. Zarpa es dff al 4% y glifo al 16%. Si está bien de precio puede cuadrar y está autorizado hasta 30-6-2012. el mohican es dff al 50%. 12 veces más de dff. Así que para 250cc de mohican se necesitan 3 l, de ahí lo del precio.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
yo tire 1l de linuron y 50cc de mamut.
-
- Usuario experto
¿Alguien ha probado a echar urea antes de sembrar girasol?, me han comentado de echar 90 kilos por ha de dap + urea mezclado a partes iguales , pero alguno dice que no hay que echar nitrogeno al girasol, ya que crecerá mucho y se caeran. Así que nada, un poco mas de abono al año que viene al trigo y santas pascuas.
-
- Usuario experto
Jf, pues en la reunión que yo estuve con los de Pionner nos dijeron que el girasol también necesita nitrógeno para su desarrollo. Ahora que también nos dijeron, que no había que pasarse con ello. Nos indicaron las unidades que se necesitan de N P K por hectárea y lo apunté pero ahora no sé donde lo tengo. Lo de la urea lo veo un poco complicado por eso de la volatilidad que dicen que tiene no???, pero es un hablar porque yo con la urea no tengo experiencia alguna. Como ya he comentado yo he tirado un triple 15 a la mitad de lo que voy a sembrar a 200 Kg/ha. Ya te comentaré los resultados. A ver si ahora se me van a hacer de 2,5 m de altura… :lol:
De momento creo que con este agua caído se va a incorporar bien a la tierra.
Ya que estaba decido a sembrar la A-86 y ahora me dicen que con la del alto oleico hacen contratos a 75 pelas ¿No creéis que es para pensárselo?
De momento creo que con este agua caído se va a incorporar bien a la tierra.
Ya que estaba decido a sembrar la A-86 y ahora me dicen que con la del alto oleico hacen contratos a 75 pelas ¿No creéis que es para pensárselo?
- Surco
- Usuario Avanzado
Ojito al parche,que no quiero hacer publicidad gratuita a nadie.Pongo este enlace porque uso este producto para el olivo y es mano de santo.La pregunta es si a alguien se le ha ocurrido usarlo para el girasol ,y q tal le ha ido,yo me estoy planteando usarlo,lo q pasa es el tema del cultivo autorizado,que en girasol no lo está,pero pienso que si funciona en maiz por ejemplo,pues en girasol porqe no?.En fin lo dicho,a ver si hay por ahí algun valiente,que nos cuente y con eso ya ma ahorro yo el tema del esprimento
se me olvidaba se puede mezclar con fitosanitarios http://www.tradecorp.es/internet/produc ... produto=37

No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
-
- Usuario experto
En una charla de Syngenta (los de sambro), recomendaron la hebicida de ellos dual gold y fusilade max, no se si alguien ha tenido experiencia con estas.
No se si probar este año con Bosfora, en esta región ha sido la campeona, y con una grasa de un 44, que no esta mal, y clasfen, fueron estos los que dijeron lo del nitrogeno en el girasol, que pueden que crezcan mucho y se tumben, con alguna tormenta de verano, ya nos contarás tus experiencias.
Por cierto clasfen, se nota mucha diferencia de un pase somero con el vibroflex a el cosquilder??
No se si probar este año con Bosfora, en esta región ha sido la campeona, y con una grasa de un 44, que no esta mal, y clasfen, fueron estos los que dijeron lo del nitrogeno en el girasol, que pueden que crezcan mucho y se tumben, con alguna tormenta de verano, ya nos contarás tus experiencias.
Por cierto clasfen, se nota mucha diferencia de un pase somero con el vibroflex a el cosquilder??
-
- Usuario experto
Pues la gran diferencia es a la hora de arracar la hierba que haya brotado.
En el vivroflex la separación entre brazos es de 20 cm y en el konskilder justo la mitad, 10 cm. Con eso está todo dicho, es muy difícil que con esa distancia se deje algo sin arrancar y este año al ponerle las golondrinas menos todavía.
En el vivroflex la separación entre brazos es de 20 cm y en el konskilder justo la mitad, 10 cm. Con eso está todo dicho, es muy difícil que con esa distancia se deje algo sin arrancar y este año al ponerle las golondrinas menos todavía.
-
- Usuario experto
Pues yo con el vibroflex y con las golondrinas grandes, se carga toda las malas hierbas, son 24 brazos para 4,5 metros en 3 cuerpos, el rodillo bien bajo, que se bata bien la tierra, rastra y una velocidad de unos 10 km/h. la verdad es que la tierra se queda inmejorable.
Por cierto el otro día pasé por Burgos y la zona de la salida hacía Soria , se ve un campo inmejorable, me refiero a la zona de Revillaruz, Olmosalvos y por ahí, ademas mucha mas agua que por lo nuestro.
Por cierto el otro día pasé por Burgos y la zona de la salida hacía Soria , se ve un campo inmejorable, me refiero a la zona de Revillaruz, Olmosalvos y por ahí, ademas mucha mas agua que por lo nuestro.
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Nosotros lo que hacemos es ponerle unas cadenas de brazo a brazo del cultivador, se agarra al tornillo de arriba. Arranca toda la hierba y ademas lo deja todo mucho mas plano.
Desde "El Lugar de la Mancha"..