Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Ager »

¿y por qué en vez de adquirer una te la fabricas?
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
fervic
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por fervic »

hola a todos estoy mirando unas granjas de pollos para alquilarlas el problema que son un poco viejas (tejados de uralita doble ybloque de ladrillo maquinaria nula estan vacias 30000m de terreno naves son tres de 2000m cuadrados y ventanas de gillotina con otras ventanas de librillo ventiladores pequeños (no valen para nada agua de pozo y luz que tendra que dar de alta es por la zona de burgos por aqui hace mucho frio de alquiler le he dicho que 500e lo que pasa que tengo que mirar lo q m vale reformar cada nave y hacer cuentas como lo veis o meto pavos q m puede salir mas barata la reforma si hay integradora por aqui gracias
sanibo
Nuevo usuario

Mensaje por sanibo »

el tema es que me ofrecen una granja ya montada lista para trabajarla de 16000 pollos y quisiera un poco de informacion que no sea del dueño sino de un granjero
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

sanibo escribió:un saludo a todos es la primera vez que me conecto quisiera porfavor informacion sobre granjas de pollos estoy interesado en adquirir una y no se mucho sobre el tema si alguien me puede ayudar lo agradeceria
Bienvenido al foro . Te aconsejo empieces a leer desde el principio ya que se ha tratado de todo y si despues tienes dudas puedes preguntar especificamente que te interesa saber que seguro que te podremos hechar una mano.
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

fervic escribió:hola a todos estoy mirando unas granjas de pollos para alquilarlas el problema que son un poco viejas (tejados de uralita doble ybloque de ladrillo maquinaria nula estan vacias 30000m de terreno naves son tres de 2000m cuadrados y ventanas de gillotina con otras ventanas de librillo ventiladores pequeños (no valen para nada agua de pozo y luz que tendra que dar de alta es por la zona de burgos por aqui hace mucho frio de alquiler le he dicho que 500e lo que pasa que tengo que mirar lo q m vale reformar cada nave y hacer cuentas como lo veis o meto pavos q m puede salir mas barata la reforma si hay integradora por aqui gracias
Como ya sabras el aislamiento es primordial . Tienes que destinar gran parte del presupuesto a ello y si aparte quieres automatizar esas tres naves tira de calculadora que la cosa va a subir. Puedes preguntar sobre meter pavos, hay integradoras que pagan la calefacción e incluso te los pueden poner de adultos hasta el engorde final.
sanibo
Nuevo usuario

Mensaje por sanibo »

gracias por contestar empezare por el principio
fervic
Nuevo usuario

Mensaje por fervic »

no seria mala idea meter pavos pero no se si por aqui (la zona de burgos ) hay alguna integradora de pavos si sabes de alguna. de todos formas el tema va despacio quiero asegurarme que me salen las cuntas .estoy p0r la labor de arruinarme.el martes voy a ir a ver a un amigo de mi padre q tiene dos granjas de pollos y que m diga como l va a el . y el viernes voy a ir a hablar con el dueño de la finca a ver si llegamos a un acuerdo gracias joseme
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

Hola a todos hace tiempo que no comentaba nada. bienvenido al foro Sanibo si la nave es en alquiler, con esa cantidad de pollo difícilmente podrás sacar un sueldo para ti y lo que te pidan de alquiler, como no sea que la quieras como ingresos extras y tengas otro trabajo.
Fervic, te comento como pavero reconvertido, los gastos en la instalaciones si metes pavos son muy inferiores que prepararla para pollos, primero los aislamientos de las naves no son tan fundamentales, pues los pavos te entran con 30 días de vida, y solo se les ayuda un poco con calefacción un par de semanas, si no tiene comederos automático solo tendrás que comprar una linea, que la podrías hacer con tubos galvanizado de 50 mm con un taladro cada 3 m ( solo tendrías que comprar el muelle interior y el reductor con el motor) las tolvas son de 200 Kgrs y normalmente te las alquila la integradora (si te interesa puedes comprarla) con respecto a los bebederos son mucho mas barato que los de chupetes que se usan para los pollos. Solo tienes un problema saber si hay alguna integradora que trabaje por tu zona, pero creo que seria bastante razonable replanteártelo para una nave con las instalaciones muy obsoletas.
Cambiando de tema os han mandado vuestras respectivas integradoras las invitaciones para SIAG que se celebra en Sevilla del 8 al 11 de mayo, yo creo que iré a ver que nos enseñan que no sepamos. :lol: :lol:
UN SALUDO
fervic
Nuevo usuario

Mensaje por fervic »

gracias peñasco segire buscando
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

A mi me han mandado la invitación para entrar a ver los expositores, pero para asistir a las jornadas me lo tengo que pagar yo y me sale a más de cien euros por día, sin incluir alojamiento, tengo muchas ganas de aprender, pero no tantas, la real escuela de avicultura se pasa un poco con esos precios, creo yo.
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Hola!!!

Llevo leyendo este hilo un tiempo y tengo ciertas dudas a ver si alguien puede resolverlas

-> Hace falta tener luz electrica o basta con un generador ?
-> Las paredes basta q sean de paneles de hormigon y el techo de chapa sandwich ¿hace falta algun aislamiento extra?
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

si te refieres a la cria de pollos, piensa qeu deben estar a una temperatura y humedad controladas constantemente por lo que sólo con generador no ganarias para gasoil. Lo suyo es tener luz de linea y además generador por si se va la luz o en tu zona hay bajadas de tensión.

En cuanto a las paredes... depende cómo manejes la basura. Si la sacas con pala o similar pues tendrás que tener hormigón dónde arrastre la pala, sino adios.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Ager escribió:si te refieres a la cria de pollos, piensa qeu deben estar a una temperatura y humedad controladas constantemente por lo que sólo con generador no ganarias para gasoil. Lo suyo es tener luz de linea y además generador por si se va la luz o en tu zona hay bajadas de tensión.

En cuanto a las paredes... depende cómo manejes la basura. Si la sacas con pala o similar pues tendrás que tener hormigón dónde arrastre la pala, sino adios.
Pues con su permiso le contestare yo.
Mira depende de lo que quieras hacer y de la forma que vas a trabajar. Si quieres trabajar a la antigua usanza metiendo 9-10 pollos por m2 y estar pendiente todo el dia de los animales, asumiendo que vas a depender de la climatologia, si puedes .Además el grupo lo puedes tener para el reparto de pienso y luz de emergencia cuando te haga falta . ¡Si! puedes tener pantallas de gas o estufas de biomasa sencillas, incluso de leña, la iluminación puedes hacerla con gas para los primeros dias de arranque de los pollitos , o a bateria ya que despues de los 5 dias puedes darle ciclos de oscuridad los pollos que no comen de noche, comen al amanecer. Se de gente que ha llegado a trabajar de esta forma lo malo es dominar la temperatura y la entrada de aire que sumandolo a una mal aislamiento que es fundamental en todo tipo de naves incluso aqui, puedes tener mas de un quebradero de cabeza. Espero haberte contestado.
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Esque la verdad tengo mis dudas, quiero diversificar, pero esto no me termina de convencer os expongo otras dudas

¿cuanto beben 35000 pollos al dia?
¿cuanto vale la equipacion de la nave, es decir el "mobiliario"? , esq la nave en su mayoria podriamos hacerla entre un colega y yo menos el cemento pulido del suelo
Esq no se puede tirar solo con la vacas, los guarros estan fatal
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Pues no se por que te interesa saber lo que consumen de agua... simplemente y justo el doble de pienso, por hacerte una idea es esto, si por ejemplo 25000 pollos con 30 dias de edad consumen 3000 kg de pienso, de agua consumen 6000litros. ( es un ejemplo comparativo ya que viene relacionado por la calidad del pienso ,temperatura ambiente, la humedad relativa, la edad de los animales y el sexo de los mismos)
Saber lo que cuesta es complicado , realmente tienes que saber que quieres realmente entonces se pueden hacer cálculos pero una nave con llave en mano esta sobre 10€ por pollo. nave para 30.000pollos ....300.000 € aproximadamente. El mobiliario que comentas depende de la marca que montes y la cantidad de los mismos relacionados para los m2 de nave que dispongas.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

nuevamente por aca .

lo del consumo de agua es simple , como dice joseme es el doble que el alimento.
hay una formula simple de calcular y es la de multiplicar por 4 el numero de dias de vida del pollo.

ejemplo pollo de 30 dias , x 4 es igual a 120 gramos de alimento diario , multiplicado por la cantidad de pollos , tenes el consumo diario de tu granja.
para el agua es el doble del rsultado anterior , o si lo prefieres multiplicas los dias por 8.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Esos datos que aportais del consumo de agua y pienso son estadísticos y orientativos, pero pueden sufrir variaciones considerables, en verano con el calor baja el consumo de pienso y sube el de agua, y supongo que casi todos habreis observado que en los ciclos de luna lleña aumenta de manera significativa el consumo de alimento.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

Gimba escribió:Esos datos que aportais del consumo de agua y pienso son estadísticos y orientativos, pero pueden sufrir variaciones considerables, en verano con el calor baja el consumo de pienso y sube el de agua, y supongo que casi todos habreis observado que en los ciclos de luna lleña aumenta de manera significativa el consumo de alimento.
por supuesto que es como tu dices gimba , pero es una tabla simple y bastante aproximada , cada cual la ajustara a las variables que mencionas.
SOLO SE QUE NO SE NADA
fervic
Nuevo usuario

Mensaje por fervic »

hola chicos por mi pueblo no encuentro ninguna granja para alquilar o comprar asique me he propuesto hacerme unas naves .estoy pensando en la empresa cosma (nave en forma de media luna)son mas baratas y me han dicho que estan bastantes logradas que opinais me echais una mano sabeis de esta empresa y lo que cobran el metro cuadrado de nave graciaaaaaaas
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Cosma Navarra...pues es la que dispone de un tejado de fibra de lana y encima un toldo que te dura 10 años dicen ellos luego tendrás que remplazarlo, supongo que te lo habrán dicho.Que lo pongan por escrito, la garantia y el precio de sustitución. Son una alternativa a las prefabricadas, más economicas por supuesto pero tienen peros. La anchura de estas naves es de 12,50m máximo y su interior esta lleno de tuberias y porticos metalicos, en ventilación transversal hay que ver como circula el aire por ese techo por lo demás sabiendo todo esto adelante.
Responder