ORBITOL DE DIRECCIÖN DE RENAULT

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ORBITOL DE DIRECCIÖN DE RENAULT

Mensaje por Caterpillarules »

Eso de los grados es variable, tienes que ver la temperatura que alcanza el aceite en la bomba o actuador, sobre todo la bomba, y ver si calienta mucho.
Yo he trabajado con muchas maquinas y prensas que el aceite al radiador entra a 45--55 grados, es practicamente aceite en condiciones de trabajo, icluso maquinas de precision
necesitan una temperatura exacta y tienen que calentar con resistencias el aceite. O enfriarla. Si esta sobredimensionado el sistema, no necesitas ni radiador.
Tienes que ver el poder de conveccion del aceite, los litros que tienes, tipo de aceite.
Tengo una tabla de aceites y componentes en el que se especifica la temperatura maxima de trabajo, si pillo un rato te miro. Que viscosidad llevas?
La bomba me supongo que es una de aluminio de engranajes exteriores con ajuste por presion, las normales de toda la vida. Trabajo 200bar y unos 30litros min.
si puedes mirarlo mejor.
Juanvillalba
Usuario medio

Mensaje por Juanvillalba »

Matizando:
-En una bomba que funcione bién y no tenga fugas internas,puede calentar el aceite sobre 70 grados,en ese caso el enfriador no bajará la temperatura del aceite a 40 grados ,simplemente porque el agua del circuito de refrigeración está más alta.
-En una bomba con desgastes y fugas internas,el aceite puede subir por encima de 110 grados,y el enfriador debe devolverlo entre 80-90 grados que será la temperatura del refrigerante.
Caterpillarules
Usuario experto

Juan, los radiadores de aceite, todos los que he visto yo refrigeran por aire. Son aire-aceite. Lo que tu dices seria aire-agua-aceite, No se si existen, porque seria lo que tu dices,
pondrian la temperatura del aceite a la del motor casi.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Cater, la bomba está en una foto en la página 2. El radiador solo tiene entrada y salida de aceite y se refrigera por aire. Si son esas temperaturas ya es calor. 60 o 70 grados queman.
El aceite es el de la trasera de los tractores de hace 25 años, sin cambios raros.Creo que es 15W40. Incluso Cepsa hace años hizo uno 15W40 que valía para motor y trasera.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Los aceites de los hidraulicos no, pero los de las transmisiones a veces si que van refrigerados por un intercambiador de agua del motor.
Caterpillarules
Usuario experto

Jhodete, ya siento no haberte dicho nada, pero ando liao de pelotas, El aceite que tienes es para trabajar en equipos de 300bar, son los que usan las excavadoras de 70tm, por ejemplo. Para mi qeue tienes algo mal, porque si te trabaja con ese aceite a esa temperatura, con el aceite hidraulico standard no se mueve la direccion y destrozarias la bomba.
Cosa que tendria que hir como la seda. No te puedo decir si es algo o lo otro con la informacion que tengo, pero ese circuito tiene algo mal que calienta excesivamente el aceite.
O el radiador esta cegao.
Como trabaja mejor la direccion, cuando arrancas el tractor en frio o en caliente? Y cuando tienen mas fuerza de giro las ruedas en frio o en caliente?
Responder