ruedas estrechas
-
- Nuevo usuario
ruedas estrechas
hola estoy interesado en comprar unas ruedas estrechas para un tractor (massey 8110) tanto delanteras como traseras la medida de las que tiene actualmente son delanteras 14/9R28 y traseras 18/4R38, mi consulta es si alguien habia puesto algunas para saber precio mas o menos
o si hay sitios de en que pueda encontrarlas usadas,
gracias de antemano
o si hay sitios de en que pueda encontrarlas usadas,
gracias de antemano
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: ruedas estrechas
Buenas yo las compre nuevas para el nh tm155 y page 5600euros
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues baratas me parecen.. que creo que son las mismas medidas (R38 y R52)
A mí algo mas de 6000 este año. Están sin estrenar todavía
SUPER POWER SYNCHRON
- Jhodete
- Usuario experto
el 6630 mio es R38 en anchas y llevo creo que R46 o 48 en estrechas(esto depende de si son 300 o 270). Tú vas con 52 porque las de adelante serán más grandes también.
A ver si me acuerdo y le miro las de adelante.
Por aquí las llantas suelen ser de jimenez de sevilla creo. Antoraz no se donde compra la llanta o si la hace él.
Por aquí las llantas suelen ser de jimenez de sevilla creo. Antoraz no se donde compra la llanta o si la hace él.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Vamos a ver si os puedo ayudar presupuesto de hace 10 dias ruedas para un massey fergusson 6190 estrechas con platos y discos a 1 ,50 las hay desde 5200 las mas baratas el modelo son las traseras la 340/85R48 y las delanteras 270/95R36 son marca aliance
- Caifas
- Usuario experto
300/95/52 y 270/95/38 creo que son las medidasJhodete escribió:el 6630 mio es R38 en anchas y llevo creo que R46 o 48 en estrechas(esto depende de si son 300 o 270). Tú vas con 52 porque las de adelante serán más grandes también.
Las originales son: 650/65/38 y 540/65/28. Creo que las estrechas que voy a poner son mas altas claramente...
Son las kleber, de 4 estrellas
SUPER POWER SYNCHRON
- Jhodete
- Usuario experto
Claro yo llevo 300/95/46 y 230/95/36. También llevan 270/95/48 con 230/95/36.
Yo ya tenía las 300 de un simple tracción y las aproveché, pero para estos tractors tan pesados donde este tú llanta no hay comparación.
Yo si fuera vosotros pediría llantas que valgan para 1,5m y 2 m que nunca se sabe. Yo con patatas llevaba a 1,5m. Pero ahora que solo tengo remolacha las llevo a 2 m y el tractor se entorca menos al inclinarse menos y va más estable y seguro.
Yo ya tenía las 300 de un simple tracción y las aproveché, pero para estos tractors tan pesados donde este tú llanta no hay comparación.
Yo si fuera vosotros pediría llantas que valgan para 1,5m y 2 m que nunca se sabe. Yo con patatas llevaba a 1,5m. Pero ahora que solo tengo remolacha las llevo a 2 m y el tractor se entorca menos al inclinarse menos y va más estable y seguro.
-
- Nuevo usuario
Caifas escribió:Pues baratas me parecen.. que creo que son las mismas medidas (R38 y R52)
Pues si la verdad es que fue buena compra porque ademas me las hicieron reforzadas y van mui bien.
-
- Usuario experto
Hola, estoy en trato con unas usadas y me gustaría que me asesorías con las medidas, el tractor es un jd 6920s y no tengo ni idea de cuales le irían bien.
No trato mas que cereales.
Gracias.
No trato mas que cereales.
Gracias.
- Caifas
- Usuario experto
Las que he puesto antes son para ese mismo modelo de tractor...
SUPER POWER SYNCHRON
- Jhodete
- Usuario experto
Rober o las de caifas o las que he puesto yo te valen. Las de caifas te dan más diametro y por tanto se hunde menos el tractor y soporta más carga. Valen más dinero. En la LLanada todo el mundo va con 270/95/48 con 230/95/36 o 300/95/46 y 230/95/36. Si es para cereal yo llevaría las primeras. Las segundas son más anchas y se hunde menos pero pisa más.
-
- Usuario experto
Gracias pareja, le diré a mi primo, ya que estoy en Lanzarote de vacaciones y el lleva el asunto.
-
- Usuario medio
Una cosa, esto de las ruedas estrechas, ¿no podría ser un problema, al no venir incluidas como neumáticos homologados en la documentación técnica del vehículo?. Lo digo por ITV o accidente; tráfico, vaya.
Y es que es la leche, pues hay marcas que con numeración de neumático diferente a las homologadas, perjuran que están homologadas para la llanta original..... ahora vas y lo cascas! :shock:
En fin, si alguien puede aclarar el asunto.....
S2

Y es que es la leche, pues hay marcas que con numeración de neumático diferente a las homologadas, perjuran que están homologadas para la llanta original..... ahora vas y lo cascas! :shock:
En fin, si alguien puede aclarar el asunto.....
S2
-
- Usuario Avanzado
Wenas, decir que por la zona nuestra nos han echo de homologarlas e inscribirlo en la ficha tecnica del vehiculo, aunque aun no se han metido con ello los verdes. Yo por si las moscas pasé tres juegos de los tres tractores que mas usamos en estas fechas, asi que ya mas tranquilo je je je pero ni que decir tiene que son ruedas con las que van sobrados, claro está para los trabajos que hacen. Papeles: Certificado de homologación d estas, certificado de montaje e inscripción en la ficha de la ITV...... quereis mas..... desde luego: pandilla de sacaperras, en fin.... es lo que hay.
- Jhodete
- Usuario experto
Y quien hace esos certificados, el de montaje o el de homologación? Aquí la ITV se pasa con las ruedas anchas y se cambia en primavera, aunque he visto pasar itv con las estrechas. Si te pillan seguro que te multan si quieren. Hace años por miranda de ebro hubo un accidente con un muerto y el tractor estuvo precintado bastante tiempo y no se que pasaría con los seguros al final.
Los Fendt permiten ruedas algo más estrechas pero no tanto.
-
- Nuevo usuario
Estoy de acuerdo, yo las cambio en febrero para tema de esparrago para preparar la tierra y que al hacer el caballón la rueda no pise la tierra movida. También para sulfatar y antes de cosechar le pongo las anchas. Al fin y al cavo son cuatro meses y la ITV se pasa con las anchas. Yo no las tengo homologadas ni nada...espero que no me paren :roll:
-
- Usuario Avanzado
Jhodete escribió:Y quien hace esos certificados, el de montaje o el de homologación? Aquí la ITV se pasa con las ruedas anchas y se cambia en primavera, aunque he visto pasar itv con las estrechas. Si te pillan seguro que te multan si quieren. Hace años por miranda de ebro hubo un accidente con un muerto y el tractor estuvo precintado bastante tiempo y no se que pasaría con los seguros al final.
Perdona pero no he podido antes, a mi me lo hizo todo el Herrero del Pueblo "Talleres Capilla" y se encargó de todo eso si me cobró algo no se igual 300 € o algo así pero... es lo que hay... y si kieres ir medio bien, por que del todo yo creo que jamas je je je je
- Jhodete
- Usuario experto
Y te aparece las nuevas medidas de ruedas autorizadas en el permiso de circulación o en la tarjeta del vehículo, la de la ITV? Si es así tendrían que autorizarlo en todas las ITV y por aquí no he oido a nadie que lo lleve. Es interesante poder cambiar la ficha del tractor para autorizar ruedas estrechas.
-
- Usuario Avanzado
Por supuesto ya que ede eso se trata, de que vaya escrito en la ficha tecnica para que los verdes lo puedan comprobar, lo de los certificados se me olvidó decirte que T. Capilla se encargó de todo el tramite pero el Certificado de homologación se lo hacen en un laboratorio de Madrid y a traves de el junto con el otro de montaje pues listo.... de ahí el dinero a cobrar por todo ello...
Caifas por esas mismas ruedas ,ami me piden mil euros mas .¿como son los discos?.si se puede saber donde las compraste,gracias de antemano.yo tambien soy de burgos.,Caifas escribió:Pues baratas me parecen.. que creo que son las mismas medidas (R38 y R52)