ORBITOL DE DIRECCIÖN DE RENAULT
Re: ORBITOL DE DIRECCIÖN DE RENAULT
No hay ningún problema en desmontarlo, lo que hay que hacer es fijarse bien en la posición de la estrella, 18 y en la posición de la bola 3, al quitar la tapa, poner un carton encima para que con el aceite de esta, se queden marcadas las posiciones corectas.
Yo lo he reparado, la primera vez al montarlo, monte la bola 3, en una posición incorrecta, al tocar el volante, casi me parte un dedo, giro como loco el volante, lo desmonte otra vez y lo puse correctamente y sin problemas. Si te decides, hice un dibujo de las posiciones correctas, por si lo necesitaba alguna vez más.
Si lo haces ten cuidado en el montaje, si lo montas mal se convierte en motor y gira como loco.
Yo lo he reparado, la primera vez al montarlo, monte la bola 3, en una posición incorrecta, al tocar el volante, casi me parte un dedo, giro como loco el volante, lo desmonte otra vez y lo puse correctamente y sin problemas. Si te decides, hice un dibujo de las posiciones correctas, por si lo necesitaba alguna vez más.
Si lo haces ten cuidado en el montaje, si lo montas mal se convierte en motor y gira como loco.
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿la bola 3 tambien afecta para girar loco? ¿como la montaste?
En los orbitroles lo que tiene que coincidir es el pasador 11 con un valle de la estrella 18. Si eso no se monta bien, es cierto que el volante gira solo nada mas arrancar el motor, y ademas gira con dos c***, osea que si te coje la mano igual te la jode.
Lo que no sabia es que la bola 3 tambien influye en eso.
Las toricas que lleva son problemas de fugas de aceite al exterior, pero para lo que es el funcionamiento en si del orbitrol no creo que le afecte.
Saludos,
En los orbitroles lo que tiene que coincidir es el pasador 11 con un valle de la estrella 18. Si eso no se monta bien, es cierto que el volante gira solo nada mas arrancar el motor, y ademas gira con dos c***, osea que si te coje la mano igual te la jode.
Lo que no sabia es que la bola 3 tambien influye en eso.
Las toricas que lleva son problemas de fugas de aceite al exterior, pero para lo que es el funcionamiento en si del orbitrol no creo que le afecte.
Saludos,
-
- Usuario experto
Pues solo tiene una posicion para armarlo ... el problema de armarlo mal esta a la vista en los comentarios anteriores... :lol: :lol: :lol:

- Jhodete
- Usuario experto
Sigo con el tema. Muchas gracias a todos. Voy a centrarme enn la bomba, lo que pasa es que con las fiestas el taller de confianza está cerrado y necesito acoples para medir la presión en bomba.
Seguiré en contacto y repito el agradecimiento a todos(Verdeamarillo, entrerriano.....)
Seguiré en contacto y repito el agradecimiento a todos(Verdeamarillo, entrerriano.....)
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
¿como va el tema?
- Jhodete
- Usuario experto
parado, estoy arreglando el jardin de casa y metiendo riego automatico. La semana que viene me pongo y os comento. Hoy lo he lavado con la karcher para soltar sin tanta m***.
- Jhodete
- Usuario experto
La bomba tiene unos tubos que van a un radiador. Será para enfriar el aceite no?
- Jhodete
- Usuario experto
Bueno ya está revisada la bomba y efectivamente teníais razon todos los grandes mecánicos del foro(yo soy un chapuzillas novato y torpón).
La he revisado con un mecánico y daba 80 kilos y debía dar entre 150 y 180 como decía creo que Juanvillalba.
Muchísimas gracias a todos porque sino es por vosotros suelto el orbitol, lo cambio, lo monto y sigo igual de mal.
Encima la bomba es más barata, sobre 300€.
Resulta que estaría rota hace más de 15 años y mi padre ni la arregló. Yo no usaba mucho el tractor(ni 100 horas/año) pero ahora me va a hacer falta y por eso lo quería arreglar. A mi padre le dijeron que seguro era el orbitol y que costaba sobre 200.000 ptas de las de hace 10 años.
Total 15 años de dirección dura por 300 €. Vaya mecánicos tenemos por aquí...
Además de broncas, este foro sirve para algo eh¡¡ REPITO LAS MIL Y UNA GRACIAS
La he revisado con un mecánico y daba 80 kilos y debía dar entre 150 y 180 como decía creo que Juanvillalba.
Muchísimas gracias a todos porque sino es por vosotros suelto el orbitol, lo cambio, lo monto y sigo igual de mal.
Encima la bomba es más barata, sobre 300€.
Resulta que estaría rota hace más de 15 años y mi padre ni la arregló. Yo no usaba mucho el tractor(ni 100 horas/año) pero ahora me va a hacer falta y por eso lo quería arreglar. A mi padre le dijeron que seguro era el orbitol y que costaba sobre 200.000 ptas de las de hace 10 años.
Total 15 años de dirección dura por 300 €. Vaya mecánicos tenemos por aquí...
Además de broncas, este foro sirve para algo eh¡¡ REPITO LAS MIL Y UNA GRACIAS
- Jhodete
- Usuario experto
Esta es la bomba. Es de dirección y de las barras traseras. Los tubos que salen para la derecha van a un radiador.
- Adjuntos
-
- 19042012221.jpg (100.69 KiB) Visto 638 veces
-
- Usuario experto
Entonces todavia te ha salido barata la reparación jhodete.
¿le has puesto la bomba nueva entonces? ¿la abrio el mecanico para ver como estaba por dentro?
Saludos,
¿le has puesto la bomba nueva entonces? ¿la abrio el mecanico para ver como estaba por dentro?
Saludos,
-
- Usuario medio
Esta es una Bomba de piñones muy sencilla y convencional.Las hay "adaptables" de marca nacional -DE Zaragoza- (Roquet),las hay italianas (Casapa) y suelen ser baratas.
Es de doble cuerpo (Dos bombas montadas en linea bajo el mismo arrastre) así que te estará dando otros servicios al tractor (Hidraulicos auxiliares o ayuda al alzamiento).
Cuando la cambies desmontala y verás donde ha hecho los desgastes.Siempre se aprende viendo.

Es de doble cuerpo (Dos bombas montadas en linea bajo el mismo arrastre) así que te estará dando otros servicios al tractor (Hidraulicos auxiliares o ayuda al alzamiento).
Cuando la cambies desmontala y verás donde ha hecho los desgastes.Siempre se aprende viendo.

-
- Usuario medio
:idea: :idea: Por cierto el radiador es un enfriador de aceite.
Cuando la cambies trata de que algún taller te deje un medidor de temperatura de infrarojos y apuntando con el rayo en el tubo de entrada al radiador y en el de salida comprobaras el estado del radiador y si hace bién su trabajo.
Las temperaturas altas de aceite deterioran antes de tiempo la bomba y los distribuidores.
Cuando la cambies trata de que algún taller te deje un medidor de temperatura de infrarojos y apuntando con el rayo en el tubo de entrada al radiador y en el de salida comprobaras el estado del radiador y si hace bién su trabajo.
Las temperaturas altas de aceite deterioran antes de tiempo la bomba y los distribuidores.
- Jhodete
- Usuario experto
Juanvillalba, es normal que se caliente la bomba? Dos mecánicos(pregunté al de JD y al de Deutz) me dicen que sí , que al rato de estar arrancado el tractor algunas bombas casi ni se pueden tocar con la mano. Esta se calienta algo. El radiador está por fuera muy limpio pero por dentro no lo puedo ver porque los tubos están muy apretados y me da miedo que al soltarlos se rompan en vez de que giren las tuercas. También me de la sensación que en recto la bomba funciona algo(parece que suena el aceite, poco pero algo). El orbitol tiene unas valvulas que lo ajustan, pero no puedo ajustarlo más y mejor.
-
- Usuario experto
Las bombas de centro abierto en general van calientes... y ni te digo cuando haces uso intensivo... por eso tiene radiador... (no se tapan por dentro jamas... no te preocupes...) si te funciona bien no lo toques....
mal expresado caterpillar... es en "circuitos centro abierto" ... circula aceite todo el tiempo y trabajan calientes... que sea bueno ..no lo es... pero es lo que sucede en la practica... de liantes esta lleno este foro... soluciones no discuciones....
mal expresado caterpillar... es en "circuitos centro abierto" ... circula aceite todo el tiempo y trabajan calientes... que sea bueno ..no lo es... pero es lo que sucede en la practica... de liantes esta lleno este foro... soluciones no discuciones....

Última edición por Entrerriano el 05 May 2012, 15:58, editado 1 vez en total.

-
- Usuario experto
Jhodete, no llevo mucho el tema, las bombas no deven calentarse,y menos en una direccion. porque el eceite se licua, fuga y no hace pelicula entre componentes, por lo tanto perdida de caudal y desgaste.EL CALOR EN LA HIDRAULICA ES EL PEOR ENEMIGO.Por eso en circuitos de alta potencia se usan aceites tipo 15-40 y mas gordas, para aguantar las cargas. Si tenias la bomba jodida, tendras particulas metalicas por el circuito. Mi consejo es que lo limpies y cambies las juntas. Lo del radiador miratelo bien.
Enterriano, no te lies, ya te dije que las bombas no tienen centro ni son abiertas, las bombas lo unico que pueden ser es variable o fijas. El centro abierto, cerrado, tabdem,silla..es el de las valvulas, de tres posiciones, que la de reposo normalmente es la del centro. Y no liarse con circuitos abiertos o cerrados, que eso solo se da en circuitos hidrostaticos.Open o close loop. Es bastante liosos.
Enterriano, no te lies, ya te dije que las bombas no tienen centro ni son abiertas, las bombas lo unico que pueden ser es variable o fijas. El centro abierto, cerrado, tabdem,silla..es el de las valvulas, de tres posiciones, que la de reposo normalmente es la del centro. Y no liarse con circuitos abiertos o cerrados, que eso solo se da en circuitos hidrostaticos.Open o close loop. Es bastante liosos.
-
- Usuario experto
NO ESTOY LIANDO NADA... LEE PRIMERO... PREGUNTÒ SI TRABAJABAN CALIENTES... OPEN.... :mrgreen: :mrgreen:Caterpillarules escribió:Jhodete, no llevo mucho el tema, las bombas no deven calentarse,y menos en una direccion. porque el eceite se licua, fuga y no hace pelicula entre componentes, por lo tanto perdida de caudal y desgaste.EL CALOR EN LA HIDRAULICA ES EL PEOR ENEMIGO.Por eso en circuitos de alta potencia se usan aceites tipo 15-40 y mas gordas, para aguantar las cargas. Si tenias la bomba jodida, tendras particulas metalicas por el circuito. Mi consejo es que lo limpies y cambies las juntas. Lo del radiador miratelo bien.

- Jhodete
- Usuario experto
Los mecánicos si que me dicen que cierto calentamiento es normal.
Caterpillar has visto los Fendt que subastan en Iron. Que pinta tienen? Los traemos pa casa o esperamos a otros.
Caterpillar has visto los Fendt que subastan en Iron. Que pinta tienen? Los traemos pa casa o esperamos a otros.
-
- Usuario experto
Ya te digo, mi fuerte es la hidraulica, y el calor es lo peor para la hidraulica. Y menos en direcciones que no tienen ningun esfuerzo continuo.
Enterraino, no te piques, pero has puesto bombas de centro abierto, y eso no existe. Y menos que vayan calientes. Repito, entre mas calientes vayan mas perdida de caudal y
menos pelicula de engrase.= Menor rendimiento y mayor desgaste. Cada uno luego que saque sus conclusiones.
Ya he visto los Fendt, no estan muy caros para las horas que tienen, ademas tienen palier americano, que es mucho mejor que los Europeos. Lo malo traerlos.
Enterraino, no te piques, pero has puesto bombas de centro abierto, y eso no existe. Y menos que vayan calientes. Repito, entre mas calientes vayan mas perdida de caudal y
menos pelicula de engrase.= Menor rendimiento y mayor desgaste. Cada uno luego que saque sus conclusiones.
Ya he visto los Fendt, no estan muy caros para las horas que tienen, ademas tienen palier americano, que es mucho mejor que los Europeos. Lo malo traerlos.
-
- Usuario medio
Las bombas de centro abierto Re: ORBITOL DE DIRECCIÖN DE REN
Las bombas de centro abierto en general van calientes..
Calioentes si.........muy calientes no.
Los radiadores de hidraulico no se taponan.
En máquinas que estan mucho toiempo paradas y tienen aceites deteriorados por el uso o el tiempo SI SE TAPONAN.
YTermometro por infrarojos -mide temperatura entrada y en la salida-diferencia mínima 30 grados.entre ambas.ASI SABRAS SI FUNCIONA EL RADIADOR
Calioentes si.........muy calientes no.
Los radiadores de hidraulico no se taponan.
En máquinas que estan mucho toiempo paradas y tienen aceites deteriorados por el uso o el tiempo SI SE TAPONAN.
YTermometro por infrarojos -mide temperatura entrada y en la salida-diferencia mínima 30 grados.entre ambas.ASI SABRAS SI FUNCIONA EL RADIADOR
-
- Usuario experto
¿30 grados? Eso es una burrada de diferencia.