Ovejas de leche

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Palo46
Usuario medio

Mensaje por Palo46 »

me han ofrecido una ganaderia de ovejas de leche, todo entero, animales, instalaciones, maquinaria, incluso los clientes, por cese del negocio.
Creo que puede ser una gran oportunidad pero no estoy muy informado del tema, yo trabajo en una ganaderia de vacas de leche y me dicen que basicamente es lo mismo.
Deseo que me deis toda classe de informacion y opiniones acerca del negocio: razas, sistemas de manejo, instalaciones, resultados economicos, lo que sea, me interessa todo. 
5967lolo
Usuario Avanzado

Mensaje por 5967lolo »

Yo te podria hachar una mano pero pregunta concretamente q necesitas saber ya ke si lo q vas a hacer es cojer esa explotacion en concreto muchas de tus preguntas estan contestadas (Raza, sistema de manejo e instalaciones).
Los resultados economicos eso es una incognita q depende de los factores anteriores. 
Palo46
Usuario medio

Mensaje por Palo46 »

la expotacion tiene 400 ovejas raza assaf de las quales me venderia 200 a escojer entre la de 1ª, 2ª y alguna 3ª lactacion y a lo mejor alguna cordera. las ovejas a 150 €, de las corderas no hemos hablado.
Sala de ordeño de 24 plazas pero solo 6 puntos de ordeño, es bastante vieja pero para empezar creo que va a servir, me la deja por 3000 € pero creo que lo podre rebajar un poco.
En quanto al manejo, lo tiene intensivo total, siempre estabuladas, alimentacion con unifeed, ordeño dos veces al dia, los corderos criados artificialmente con maquina, segun él esta a una media de 400 litros por lactacion, solo hacen un parto al año, dice que asi no estan tanto timpo secas y no hay tantos problemas.
Vende la leche a 0.98 €/litro y segun sus numeros saca 150 € por oveja al año limpio.
tambien tiene tanque frigorifico, unifeed, tractor y algo mas pero eso lo puedo encontrar en cualquier sitio, me lo quedo si me lo da a buen precio.
Eso es lo que me ha contado, esta bien o hay algo raro?Palo4639028,8735185185
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

lo que yo veo raro es el precio de la leche hablando de esa cantidad, es lo unico raro que veo porque la leche vale menos o por lo menos en mi zona

5967lolo
Usuario Avanzado

Mensaje por 5967lolo »

ES CREIBLE TODO. Pero q va a hacer con las ovejas restantes?
Palo46
Usuario medio

Mensaje por Palo46 »

No se que va a hacer con las demas ovejas, las viejas y tal para carne y las que le queden no se quiza las vende pero a menor precio, hablamos de 200 porque él me dice que es un buen numero para empezar y hacer todo el trabajo uno mismo sin empleados.
Es normal una sala de ordeño de 24 plazas y 6 puntos? no estan mucho rato las ovejas en la sala? yo estoy acostumbrado con vacas que hay tantos puntos como plazas o como mucho un punto por dos vacas (una en cada lado) pero es que asi son 4, dos en cada lado. No es mejor reducir-la a 12 plazas? 6 en cada lado y un punto de ordeño por dos ovejas.
Por lo que me he informado la raza assaf es muy productora de leche. Se podria adaptar a un sistema menos intensivo y un ordeño al dia? Todos haceis 2 ordeños? que razas teneis?
El precio es lo que se mas seguro porque el que me informo es uno de los clientes que tiene y fuy con él y el precio me lo digeron los dos.
5967lolo
Usuario Avanzado

Mensaje por 5967lolo »

Te conteste ayer pero no subio al foro.
Lo normal en una sala de ordeño hasta ahora es un punto para cada tres ovejas ahora ya se estan montando para cada dos pero no le pasa nada a las ovejas por estar mucho tiempo en la sala de ordeño de hecho yo conozco una sala de 8 puntos q se ordeñan 48 ovejas.
Lo de las demas ovejas te lo decia por si lo q trataba era de engañarte pero si es a escojer pues sin problema.
200 ovejas es un numero escaso pero para empezar puede valer.
La raza assaf es de las mejores productoras de leche
Tienes obligatoriamente k hacer dos ordeños y como en las vacas cuanto mejor repartas las horas mejor te iran
Yo tengo raza assaf y algo de awassi
Si te van saliendo dudas ya sabes!!!!!Un saludo
Palo46
Usuario medio

Mensaje por Palo46 »

Que te parece el precio? esta bien o puedo apretar un poco? las corderas son de entre 8 y 10 meses, quanto le puedo dar por ellas? supongo que menos que las ovejas no?
5967lolo
Usuario Avanzado

Mensaje por 5967lolo »

A ver las ovejas depende de como esten su estado si estan en gestacion son baratas si estan paridas mas baratas si estan dando leche de hace poco es un poco caro si estan vacias carisimo yo creo q por ofrecer 20000pts no te pasara nada luego a ver si se las sacas en menos de lo q pide se estan vendiendo muchas ovejas de leche ahora.Las corderas mas caras de esa edad rondaran las 30000Pts porque seguro q ya estan preñadas y le queda toda la vida por delante. OK?
Responder