Saludos,He comprado un tractor Case maxxum matriculado 2009 equivalente serie 6000 NH y lleva para la TDF la 1000 (2120 revoluciones) y la 540 (1969),pero mi sorpresa no lleva la 540e,que va solo a (1546 revoluciones).
Me estoy pensado si llevarlo en MONTRAR LAS 3,siempre y cuando a la larga,sea rentable la inversión de la instalación con el ahorro de combustible.Al preguntar unos dicen que es indispensable en olivar otros que no que solo barra herbicida y abonadora.
¿Se puede llevar un atomizador de 3000 a 540e?
Vibrador 1000
Desbrozadora cadena 540e y la de martillos ¿? sopladora ¿?
¿Que se puede llevar a 540e y que no? Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.
¿Es indipensable la 540e para olivar?
¿Es indipensable la 540e para olivar?
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Re: ¿Es indipensable la 540e para olivar?
Yo a 540e solo llevo el atomizador de 3000 litros y pa hechar hervicida, para desbrozadora de martillo uso la 540 normal
indispensable no es que sea, pero si muy recomendable, atomizador, cuba de herbicida y frontal fb 65 los llevo siempre a 540e picadora de ramon o de hierba a 540, me da la sensacion de que va mejor asi
-
- Usuario Avanzado
Luis con que tractor llevas el vibro en la 540e. Pues salvo un topavi tijera que va a 1000 y dice que vibra casi a ralenti o mil y pico con un case mx 110 6 cilindros. los de 4 cilindros que conozco con vibromart vibran entorno a 2000, ahora nose si va a 1000 o a 540.
Jose
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Todos los trabajos que el tractor hace mucha fuerza, el tractor debe de ir a 540. Si tienes las 540 E, la usas, es como un coche con la sexta, pues llaneando y en buena carretera se usa. Cuando el coche en 6ª, subiendo por una cuesta y con 5 pasajeros, y el maletero lleno pues ves que le cuesta, pues eso pasa con las 540 €, que al ser una marcha mas larga si está haciendo el tractor mucha fuerza, sea con la sopladora de tractor, atomizador subiendo, trituradora, etc ves como la aguja de temperatura se sube un poquito de lo normal. Hay que tener en cuenta cuanto cuesta ponerle el piñón de las económicas. Yo se que a los JD que les quieren poner la marcha superlenta para triturar ramas les cuesta alrededor de 3000 €.
Y habeis probado con el atomizador a 1000 vueltas y con pocas revoluciones el motor, yo lo he hecho, y me ha sorprendido porque el tractor va muy suave a 1200 rev.maximo y no se viene abajo ni aun en sitios con pendientes pronunciadas, y de consumo mucho mas bajo, y es un new holland de 100 CV.
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Supongo que con la toma de fuerza a 1000 y el motor a mas de 1200 r.p.m en una cuesta arriba no subirá por una cuesta pronunciada o le costará mucho, porque la hélice hace el efecto que hacen las de un avión y tendería a tirar del tractor para atrás, y encima los atomizadores que tienen una hélicee de 920 mm de diámetro.