SEPRONA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Palasa
Usuario experto

Re: SEPRONA

Mensaje por Palasa »

Llevas razón, que si colaboramos mas con ellos ( buenas sartenes de chorizos, mas carne y mejor vino), nos hiria ( a todos ) mucho mejor.
pico76
Nuevo usuario

Mensaje por pico76 »

lo del carnet que con el cualificado puedes llevar a dos sin carnet y no pasa nada tened cuidado porque como los dos no lleven el basico os crujen el ato, por aqui por la sierra sur de jaen nos tienen fritos, no nos dejan respirar, este año cojiendo las olivas mi hermano y yo en una propiedad de mis padres, mas mala quel copon, nos se presentan y le da a mi hermano por decir que el era el dueño y nos han crujido 5000 euros de multa y estamos detras de ellos con el abogado y nada de nada, a pagar se ha dicho,
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Tiroarco escribió:Devo de ser un privilegiado, en mi zona no son tan malos como por vuestras zonas, y si algunas veces colavorasemos mas con ellos mejor nos irian las cosas.
no puede ser que agricultores domingeros y abuelos cebolletas sigan cargando las cubas en pozos y arrollos ramandoseles el producto, dejando los embase tirados por ahi, (intentar beber agua de un pozo despues de haber cargado agua y me daras la razon)0tirando el producto con vientos de 50KM/H, a mi uno de estos me ha jodido una parcela de guisantes a si que imaginaros con que viento estaria tratando el tipo.
estos productos no son un juego e igual que yo me he sacado el carnet de manipulador se lo pueden sacar ellos no es tan dificil.
mi padre (agricultor profesional) se lo tomava a cachodeo y era de los que lo mezclaba mobiendo con la mano, ahora tiene un riñon transplantado y esta echo polvo, no hay que tomarse esto como un juego.
lo de las multas me parece esageradisimo, y casi seguro que terminan no pagandolas despues de mil recursos, pero ell susto les durara toda la vida y habran aprendido la leccion creo que aun asi les sera mas varato quea mi padre, y sirve para meternos el miedo en l cuerpo a los demas.
unos guantes de goma,mascarilla y un incorporador de producto en la cuba de los que al mismo tiempo limpian los enbases pueden evitar muhos daños a nosotros y a la naturaleza.
Por otra parte lo de echar mas producto de lo recomendado no produce mas que resistencias y perdidas de eficacia, las cuales suelen benir por unas condiciones no apropiadas para tratar y no por las dosis a parte de la perdida economica
joer que me cuentas remover con la mano :lol: anda queeee pues aun tubo suerte que solo fuera el riñon ! aunque yo vi a una tia aplicando cobre a las patatas y las patatas quedaron azules pero ella tambien de arriba abajo , :lol: aunque los peores para la salud son los antiguos insecticidas y los modernos herbicidas selectivos ,lo de tu vecino ya hay que ser tonto tirar con viento , mas que nada el daño y tirar con la pasta , eso lo sabe todo el mundo sin curso ni nada son dos dedos de frente .
Soy de la España VACILADA.
Phoenix
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Phoenix »

Un aplauso pal seprona, esta vez

Sucesos
Detenido en Burgos al ser sorprendido cuando robaba vigas de hierro de una explotación ganadera
DB / Burgos - lunes, 30 de abril de 2012

El individuo reconoció estar en el lugar sin autorización y para apropiarse del material, por lo que fue detenido como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Efectivos del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han detenido a un individuo de 42 años, L.A.C.L, quien fue sorprendido cuando robaba vigas de hierro del interior de una explotación ganadera, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La actuación se produjo cuando una patrulla del Seprona detectaba que la valla perimetral de una explotación ganadera, ubicada en la comarca Odra-Pisuerga, estaba cortada y las dimensiones del corte, realizado junto a la puerta de acceso, permitían el paso de un vehículo.

Los agentes observaron dentro del recinto rodadas recientes y localizaron en el interior una furgoneta Renault Traffic. En las cercanías fue sorprendida una persona cortando, ayudada de una sierra circular, una de las vigas de hierro que formaban parte de la estructura de la nave.

El individuo reconoció estar en el lugar sin autorización y para apropiarse del material, por lo que fue detenido como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las mismas fuentes han indicado que llama la atención el hecho de que el autor estaba provisto de protecciones oculares y auditivas en el momento de la acción, así como de guantes y buzo, y disponía de un grupo electrógeno para autoabastecerse de energía.
Saludos,
Phoenix/Segis
Opitazr
Usuario Avanzado

Mensaje por Opitazr »

lophez, se podria hacer con una desbrozadora de brazo, pero con el tractor y una convencional, ni por asomo, tiene mucho angulo, aunque este seco, como entres, no sales.
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Si me permites Opitazr, yo lo hubiera desbrozado y recogido. Cualquier planta que tenga o requiera mucha agua, suelen ser las que tienen mejores propiedades tanto para los animales como para abonados.
Por eso decía que me alegro de hacer ecológico, no tengo ninguna necesidad de comprar fitosanitarios que por lo que dicen van bastante caros y algunas plantas de esas que seguramente tirastéis herbicida me hacen esa función, aparte de ser un abono de 1ª calidad (2 cosas en una y nos lo ofrece la naturaleza gratis).
Encima para terminar de arreglarlo los del Seprona, que a mi juicio totalmente equivocados (36000.- € a un señor de 90 años que aún trabaja para ayudar a su familia y tener las cosas bien).
Cordial saludo
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Opitazr
Usuario Avanzado

Mensaje por Opitazr »

exacto biel, totalmente de acuerdo contigo, pero por esta zona no hay desbrozadoras de brazo, asi que poco puedo desbrozar, de las convecionales, tenemos casi todos, pero como ya digo, imposible desbrozar con tractor el arroyo.

teniamos pensado una desbrozadora de mano, pero casi lo mismo, entre piedras, el angulo del arroyo y la distancia (unos 2 km de longuitud) a desbrozar, a mi personalmente se me kitan las ganas.

en cuanto al Asunto de la multa, hasta el miercoles, no se sabe nada, fuimos al cuartelillo, esta mañana y pero estos señores, no estaban y por mucho que el abuelo lloro, al cabo de guardia y demas pkicoletos, ellos solo le dieron unas palmaditas en la espalda y todos escurrian el bulto, hasta a mi se me saltaron las lagrimas, joder.

les comente, que estaba en mi finca, yo hice las mezclas y me estaba ayudando, pero solo me dijeron, que ese cuento estaba ya muy visto, anda y que les den, a ver el abogado que dice el miercoles.
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Te comprendo perfectamente, un matrimonio mayor conocidos nuestros echan siempre roundup para las malas hierbas, es fácil de aplicar, no es muy cansado para su edad y es rápido. Para las tareas de poda y otras, ya contratan a gente que les supone un gasto necesario para mantener un poco la finca bien.
En mi caso, al gustarme la ecología, miro de que manera puedo dar la vuelta a la tortilla para asumir los costes del manejo y convertir en un beneficio las "malas hierbas".
En el caso del Seprona, y otros de policias; es muy triste comprobar que parece que han perdido el alma o las ganas de solucionar problemas en lugar de empeorarlos. Ojala este vecino tuyo y tu encontréis alguien dispuesto a ayudar, es lo que hace falta. Mucha suerte Optizar.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Opitazr escribió:lophez, se podria hacer con una desbrozadora de brazo, pero con el tractor y una convencional, ni por asomo, tiene mucho angulo, aunque este seco, como entres, no sales.
hay una tecnica de desbroce economica si las dos fincas lindan con el arroyo os iria perfecta , consiste en una cadena gruesa , enganchada a un extremo de un tractor y al otro contrapesada con bolas de cemento , se va arrastrando y limpia todo creo que en este caso al no ser maleza gruesa valdria con unas ruedas traseras de tractor usadas .Imagen Imagen
Opitazr
Usuario Avanzado

Mensaje por Opitazr »

bueno, pues asi esta la cosa, segun el abogado, hoy a estado en las oficinas de la junta en cordoba y pagar hay que pagar, no hay otra, ahora bien, la cuantia va a ser menor, cuanto ?, pues no se sabe, esta la denuncia en tramite, y ahora mismo el que lleba el tema, no estaba alli, ( estaba desayunando, a las 12 de la mañana :shock: , sin comentarios) y por ser la primera vez y contandole todo lo sucedido y la edad del hombre, parece ser, que se bajaran del burro, a ver lo que llega.

lophez, ese sistema lo conozco, lo eh visto con los neumaticos de una cartepillar 990 y y se lo llevaba todo, pero ya sabes, para mas por culo, hay que pedir permiso a confederancion, para hacer esto, ya que segun ellos, deteriora las pared del arroyo, si ,P.M., asi que glifos+mpca y arreando.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Como va el asunto ? a mi me toca examinarme en unos meses para sacarme el basico , pero parece que hay cambios en la normativa ya que ahora hay que rellenar un cuaderno desde este enero de este año y a partir del 26 de noviembre 2015 la normativa se extiende a nivel estatal que se exigira carnet , hasta ahora solo algunas comunidades exigian la aplicacion y habia multas , a partir de esta fecha solo se podran vender fitosanitarios a agricultores o empresas y ambos que esten registrados para su uso , se acabaron los carnets para agricultor de ocio o fin de semana .
Responder