Poner pastos en solicitud PAC
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Poner pastos en solicitud PAC
en Castilla y Leon vale todo lo inportante es que tenga la 2p2 de lante pr, po,pp, lo que sea total pagan los Paganos de euroPa
la PAC en Catilla y LEon es como el PER en otros sitiossirve para mantener los ppvotos, si no ¿ porque este cahondeo?
la PAC en Catilla y LEon es como el PER en otros sitiossirve para mantener los ppvotos, si no ¿ porque este cahondeo?
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario experto
Ya, ya se que funcionaba asi años atras. Yo te lo decia por este año.castillalavieja escribió:Verdeamarillo, en CyL hasta hace dos años , por ejemplo,si tenías 100 derechos y solo tenías 50 has arables las otras 50 las justificabas con 50 has de pastos en cualquier lugar de la comunidad autónoma y cobrabas el importe íntegro de los 100 derechos, yo conozco a alguien que así lo hizo.
Yo hasta este año he cobrado un 32% de mis derechos con unos pastos en la provincia de Soria y mis tierras cultivables están en la provincia de Valladolid.
El problema que he consultado es que este año no me dejan justifiicar, oficiosamente, más de un 10% con pastos.
Pero....los pastos que ponias de otra provincia diferente a la tuya ¿llegaste a un acuerdo con el propietario o pusiste unas fincas cualquiera al azar?
-
- Usuario medio
Todos los años,a un pueblo de Soria le envio una transferencia bancaria con el importe acordado y el secretario del ayuntamiento me manda un certificado con los pastos que tengo arrendados a dicho ayuntamiento, polígonos y números de parcelas, les declaro en la PAC y a esperar a diciembre, pero este año ya os cuento.
Parece que a algunos os resulta raro , pero creedme que este método que os cuento es el habitual y se lleva realizando varios años.
Parece que a algunos os resulta raro , pero creedme que este método que os cuento es el habitual y se lleva realizando varios años.
-
- Usuario Avanzado
Alguien más me puede confirmar que para este año 2012 valgan en castilla y leon los pastos arbolados, esq si no aún in estremis tengo tiempo de rectificar, y aún no he cobrado la pac del año anterior ni mi padre y creo q cobraremos tarde y con una reduccion del 20% en cobro y no me puedo permitir más fracasos porque si no me arruino con los chotos,esque he leido que para este año en navarra no valen los PA pero de castilla y león no logro obtener información,y otra cosa, mi padre se a jubilado en septiembre del año pasado, los ultimos chotos los a vendido en febrero de este año y claro tiene q alquilar pastos para justificar esos derechos adquiridos con el bovino ¿ siendo adquiridos con ganado y siendo derechos normales,¿ si que será legal declararlos con PR, al menos hasta la reforma del 2014 no?por parte de mi padre, porque si no ¿que opción le queda?
Castillalavieja majo, ere un mangante, te pareces a los del per. Vende esos derechos que te sobran o compra o alquila tierras o ganado para esos derechos, pero deja de repetirno lo listo que eres, pues esos derechos que a tí te sobran, a otros nos faltan.
vaya m*** lo de los derechos históricos esos
vaya m*** lo de los derechos históricos esos
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario medio
Yo te he leido muchas veces y te deseo lo mejor de lo mejor, he copiado tu piropo por si lo tienen que borrar.andant escribió:Castillalavieja majo, ere un mangante
Por mí se acabó este post , saludos a todos y buena cosecha
-
- Usuario Avanzado
Yo no se si valdrán PR , PA o PS para justificar derechos pero yo creo que a dia de hoy esta ese tema un poco chungo para los que quieran cobrar de gratis...Hasta el año pasado valía casi todo aquí en CyL, hasta este año hasta en el sindicato agrario donde me hacen el Pac buscaba por ahi pastos para los socios y este año no quieren saber nada...hay dicho que cada uno sabrá lo que hace...ademas se ve a mucha gente con ganas de vender derechos o llegar a algún acuerdo con alguien porque ya no están tan seguros de que colaran ciertas cosas...
En la Pac 2012 se nota que algo esta cambiando aqui... ya que hay a mucha gente que no les cuadran los PAC y varia gente he visto yo que todos los años eran rapiditos y solo lo hacian en un dia...pero este año se los ve un poco nerviosos... :roll:
Mucha gente se creía muy lista por ir dejando tierras y seguir cobran igual...veremos quien ríe el ultimo cuando a alguno le de una sorpresa y le digan no cobras este año chico listo...
En la Pac 2012 se nota que algo esta cambiando aqui... ya que hay a mucha gente que no les cuadran los PAC y varia gente he visto yo que todos los años eran rapiditos y solo lo hacian en un dia...pero este año se los ve un poco nerviosos... :roll:
Mucha gente se creía muy lista por ir dejando tierras y seguir cobran igual...veremos quien ríe el ultimo cuando a alguno le de una sorpresa y le digan no cobras este año chico listo...
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
en mi opinion los responsables del mangoneo que hay con lo del pago unico, cesion de pastos para pac, especulacion con derechos, ...etc, son la casta dirigente que tenemos en europa y españa, que idearon, redactaron, y engendraron semejante bodrio de reforma de la pac. si alguien como castillalavieja le busca la vuelta para cobrar la pac, pues simplemente hace lo correcto. si la norma dice que se puede declarar pago unico en tierras de pastos, y arrienda a bajo precio esos pastos para declararlos, pues simplemente se adapta a la norma. lo cruel es que muchos sindicatos agrarios y muchos dirigentes del sector, reclaman que se retrase lo maximo posible la nueva reforma 2014, que siga habiendo el mangoneo que hay.
-
- Usuario experto
Ya se sabe que echa la ley echa la trampa.
Si castillalavieja hace esos tratos para cobrar derechos, legalmente nadie puede decir nada porque la p*** m*** de los derechos funciona asi (aunque al que no tengo suficientes derechos no le guste).
De todos modos, aunque hasta el año pasado estaba permitido poner los pastos ¿no exigian que la parcela tubiese una superficie minima, como 30 areas o algo asi?
Saludos,
Si castillalavieja hace esos tratos para cobrar derechos, legalmente nadie puede decir nada porque la p*** m*** de los derechos funciona asi (aunque al que no tengo suficientes derechos no le guste).
De todos modos, aunque hasta el año pasado estaba permitido poner los pastos ¿no exigian que la parcela tubiese una superficie minima, como 30 areas o algo asi?
Saludos,
-
- Usuario experto
me gustaría saber que tal le vá a quien castillalavieja vendiera las tierras de las que él se qeudó los derechos...y no cobra por ellas mientras el Ilmo. Forero los cobra...
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario Avanzado
Necesito hectareas para hacer barbecho, como lo puedo apañar si no encuentro (zona sur de Salamanca)
-
- Usuario experto
necesito barbechos pa cer hectáreas...¿como se come, con patatas o con chorizo?=
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario Avanzado
Que es lo que no entiendes, necesito tierra para ararla ahora y se declara de barbecho (lo que es).Ager escribió:necesito barbechos pa cer hectáreas...¿como se come, con patatas o con chorizo?=
-
- Usuario Avanzado
en esta autonomia de Castilla y Leon no creo que haya ganas ni voluntad de arreglar este mamoneo, que pena. esta claro que cada vez hai mas chupeteo en esto y si lo dejaron llegar asta aqui no pienso sea con la voluntad de cortarlo y sobre todo viendo quien son los beneficiados del desvarajuste,
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario Avanzado
Bueno ayer tanto mi padre como yo hemos cobrado la pac pero...coin una reduccion del 35% mas menos yo y del 18% mas menos mi padre, fruto de la reduccion del 75% en la utilidad de una finca alquilada de pastos, porque los "muy equitativos" de la junta la reducción del 40% de dicha finca por improductivos la han repartido como les ha salido de los c*** y a los ganaderos de la zona les han asignado todo lo util y a los que hemos alquilado sin ser de la zona, aún teniendo ganado como yo y mi padre nos han repartido las migajas restantes, osea un 24,5% util de lo que teniamos arrendado, por su puesto que voy a reclamar pues se trata de hectareas elegibles, ni que sean pastos ni ostias que ese cuento se le sacaron ellos con el pago único y asignandnos derechos por el cebo de vacuno, que no nos les hubiueran asigando y nos lo hubiesen valorado todo en los de cultivos que teniamos o como derecho especial lo del ganado. El caso que ante esta encrucijada tengo una duda, y es que me suena que se podia cobrar el pago único hasta un máximo de dos años sin declarar derechos, luego ya al tercero si que los perdias y pasavan a la reserva nacianal, ¿ es eso así?, porque si es así aunque este año nos hayan reducido las hectareas ( porque les ha salido de los c*** al revisar en medio del año el sigpac)deberiamos haber cobrado integramente el pago único, o estoy yo equivocado y esque durante dos años si no justificas los derechos no cobras pero no les pierdes y al tercero ya ni cobras y encima pasan a la reserva nacional, haber si me lo pueden aclarara para ponerlo también en la reclamación, la broma entre lo mio y lo de mi padre 6500 euritos menos, como nos sobra tanto.....
-
- Usuario Avanzado
bikedrem, creo que tienes razon en lo de que los derechos los podias conservar dos años sin utilizar y si al tercero no los usabas te los quitaban.
eres una victima del desmadre de la pac en en esta Castilla y Leon , es gordisima que un agricultor-ganadero tenga los problemas que tu tienes y que miles de especuladores cobraron en diciembre sin problemas, pero ¿ a donde vamos asi? ¿es que nadie con poder u cordura va a intentar remediar este desagisado?
mi consejo no te hagas caso de lo que aqui te contemos pregunta en varias oficinas de extension agraria, contrasta opiniones y asegurate de lo que haces por que lo unico que te puede pasar es que te liemos y no consigas el objetivo.
eres una victima del desmadre de la pac en en esta Castilla y Leon , es gordisima que un agricultor-ganadero tenga los problemas que tu tienes y que miles de especuladores cobraron en diciembre sin problemas, pero ¿ a donde vamos asi? ¿es que nadie con poder u cordura va a intentar remediar este desagisado?
mi consejo no te hagas caso de lo que aqui te contemos pregunta en varias oficinas de extension agraria, contrasta opiniones y asegurate de lo que haces por que lo unico que te puede pasar es que te liemos y no consigas el objetivo.
-
- Usuario experto
pa mear y no echar gota!!!que siempre son los mismos los que hablan!!!algunos de los que tanto criticais la pac no deberias ver un durO (FRANCISCO 79)si no recuerdo mal tu tienes tu trabajo lejos del campo no??no veas tu de la mala ostia que me pone ver gente que ha despreciao el campo cuando todo era "glamour" y ahora que se van quedando en la p*** calle vienen y se agarran a la tierra...,amen
-
- Usuario Avanzado
Estoy casi seguro que en dos años si no los justifican no te los quitan,pero tampoco los cobras...al tecer año te los quitan definitivamente y van a la reserva...
Cuando dices a los ganaderos de la zona les han dado lo bueno y a ti lo malo...entiendo que cogiste pastos a tomar por saco de donde tienes tu explotacion???
Si eres de madrid por ejemplo y coges pastos de castilla y leon...pues normal que puedan pasar estas cosas...es mas no te ofendas pero no tendrian que pagar un euro a gente que pone pastos si no estan en los pueblos limitrofes....ni para tierras ni para ganado...
No creas que eres el unico yo se de varios que por listillos han puesto pastos para justificar sin saber ni donde estaban las fincas... ni si eran piedras,encinas o hierba... y luego pues toma sancion al canto....las vacas no comen piedras que yo sepa...
PD: no te estoy atacando ni mucho menos porque con lo que has puesto no se tu caso exactamente pero si es este que comento normal todo lo que ha pasado
Cuando dices a los ganaderos de la zona les han dado lo bueno y a ti lo malo...entiendo que cogiste pastos a tomar por saco de donde tienes tu explotacion???
Si eres de madrid por ejemplo y coges pastos de castilla y leon...pues normal que puedan pasar estas cosas...es mas no te ofendas pero no tendrian que pagar un euro a gente que pone pastos si no estan en los pueblos limitrofes....ni para tierras ni para ganado...
No creas que eres el unico yo se de varios que por listillos han puesto pastos para justificar sin saber ni donde estaban las fincas... ni si eran piedras,encinas o hierba... y luego pues toma sancion al canto....las vacas no comen piedras que yo sepa...
PD: no te estoy atacando ni mucho menos porque con lo que has puesto no se tu caso exactamente pero si es este que comento normal todo lo que ha pasado
-
- Usuario Avanzado
que coincidencia a mi tanbien me pone de mala hos.. lo mismo que a ti, yo no soi uno de esos que se acuerdan ahora del canpo , soi uno del campo que por la p..ta m.ierda esta de la pac, junto con un capullito especulador y otras circustancias mas me obligaron a trabajar en otro sitio ademas de llevar una pequeña esplotacion. a poco listo que seas y me ayas leido te daras cuenta que si que sienpre somos los mismos los que hablamos de esto de la pac, a mi esta pac me hecho del pueblo porque por circustancias me quirtaron dos rentos que eran la coluna principal de mi esplotacion los conpraron unos especuladores y no pude cunplir los 5 años desde mi incorporacion y menos mal que no me habia metido en inversiones y pude seguir y encontrar trabajo, esto es la pac actual, el dia que los juvilados de mi pueblo dejen las 400-500 heztareas que llevan en renta estando juvilaos y se ponga algo de cordura ese dia dejo el trabajo en Valladolid pero mientras tanto es lo que me queda , que mas quisiera yo, no te fastidia Felix4638437313837Felix4696 escribió:pa mear y no echar gota!!!que siempre son los mismos los que hablan!!!algunos de los que tanto criticais la pac no deberias ver un durO (FRANCISCO 79)si no recuerdo mal tu tienes tu trabajo lejos del campo no??no veas tu de la mala ostia que me pone ver gente que ha despreciao el campo cuando todo era "glamour" y ahora que se van quedando en la p*** calle vienen y se agarran a la tierra...,amen
por si no te diste cuenta el principal motivo de mi participacion en el foro es dar caña a las que creo injusticias de la actual pac, por eso salto a la minima, PORQUE ME JODIERON LA ILUSION
y todavia hai gente que lo justifica , amen
-
- Usuario experto
hombre,yo no se el caso de cada uno,pero haces muchas alusiones politicas y yo la politica la odio y entonces...