SEMILLA DE GIRASOL

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Surco
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: SEMILLA DE GIRASOL

Mensaje por Surco »

Prueba con la Kalifa de Syngenta,es de ciclo corto y se dobla bastante hacia abajo,yo la sembré el año pasado y noté bastante menos daños que con otras variedades.Saludos
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

si, ponla un repelente tipo morkit en la cuba de la sembradora. Hace bastante efecto.
Este año lo que se lleva es la pijada del pioner esa qeu resiste el granstar, pa los que tengan problemos de hoja ancha. Yo seguiré con el leila que es el que mejor me vá
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
6820
Usuario medio

Mensaje por 6820 »

Ager, puedes explicar eso del repelente? yo tambien tengo un problema, mejor dicho problemon con los pajaros, los ca*** no me dejan una pipa, el año pasado por lo menos se comieron 300 k/hec, que puedo hacer, alomejor la califa esa no se la comen, pero he probado un monton, probé una blanca que decian que no se la comian , nada, yo creo que hasta les gustaba más y da igual una que otra se las comen todas, haber si podemos darle una solución. Gracias
6820
Usuario medio

Mensaje por 6820 »

Por cierto alguien conoce la semilla OLEKO, la gente dice que va muy bien y que luego la pagan más, supongo que la simiente tambien costara mas! cuantos euros/hectarea te dará mas?
segun me han comentado es altoleico ó oleico ó algo así, y dicen que esa clase dan menos prduccion que las normales

Más producción - precio
Menos producción + precio

Vaya lio
Noetrix
Nuevo usuario

Mensaje por Noetrix »

por lo visto el MORKIT es solo para que los cuervos no destapen la semilla y se la coman:

http://www.tecniagrosl.com/bayer/varios/varios98.htm

el problema mio es que los pájaros y palomas se comen las pipas de la cabeza, me recomiendan uno de pionner que dobla la cabeza hacia abajo, por lo que es más difícil que los pájaros coman las pipas.
6820
Usuario medio

Mensaje por 6820 »

Noetrix
Ese es justo el problema que tengo yo, y creo que a bastantes le pasa lo mismo
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Saboril escribió:queria saber si hay algun problema en pisotear la tierra despues de sembrar, ya que la he pisado pa tirar el linuron y queria tirar
algo de abono,pero sera malo tanto pisotear el sembrao?, gracias, he sembrado la es diagora, a 75000 semillas por ha, la dare 2 riegos
a manta,y por eso lo de tirar un poco de abono, que no pensaba tirarlo, pero..., si no hago daño al sembrao con tanto pisar, me gustaria
tirar a 200kgs del triple 15, espero algun consejo, gracias.
Saboril siempre que esté el terreno bueno, es decir que no esté tierno y lo apelmaces con las ruedas, no hay problema ninguno, ya ves que muchos desorillan primero y luego siembran lo demás pisando los desorilles y no ocurre nada. Ahora que con estas últimas lluvias, no sé si lo vas a tener en buenas condiciones para entrar. Y respecto al abonado yo ni me lo pensaba si lo vas a dar esos dos riegos como dices y le tiraría esos 200 kg del triple 15, lo he hecho yo en secanorro malo… :shock:

Respecto al tema de los pájaros y aves varias, pues hay que coger una semilla de estas que curvan bastante el capítulo para intentar que hagan el menos daño posible.

6820, yo llevo tres campañas sembrando la OLEKO y es una variedad que funciona muy bien. Tiene buena producción y como dices al ser alto oleico vale unas tres pesetillas más que las normales. La semilla es bastante cara, el año pasado me parece que era a unos 115 € y según tengo entendido este año deben subir todas unos 5 o 10 € la bolsa. Este año todavía estoy con la duda de si repetir o cambiar a una de las normales de Pionner.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Y yo estoy pensando en buscar alguna variedad R2 en vez de la hipermegasupercara R1, que he oído que funciona igual de bien...

A cuánto sale el kilo de una oleko por ejemplo? A cuanto lo vendes tú? Pos eso :roll:
SUPER POWER SYNCHRON
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

La Sambro en bolsas de 150000 semillas nos cobran a 116,75 €

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

6820
Usuario medio

Mensaje por 6820 »

Pues alomejor no es mala idea, si da resultado.,
Aqui mi padre me conto que provaron a sembrar unos lineos de las que recogieron y que no funcionó
6820
Usuario medio

Mensaje por 6820 »

Cuanta dosis tirais por hectarea, semillas/hec, ya se que depende de el tipo de terreno, pero mas o menos., yo sembraré algo de oleko y el resto no se de cual., el año pasado sembre una de danisco (no me acuerdo cual) pero no me dio buen resultado , por eso quiero cambiar
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

Sobre 70.000 semillas/ha
6820
Usuario medio

Mensaje por 6820 »

:shock: 70000 plantas? co***! que producciones teneis?
Aqui sobre las 40000 ó 45000 plantas mas o menos y las produciones rondan entre 1000 y 1200 kilos/ hecta de media mas o menos
Joder a 70000 plantas casi no pagaria aqui ni la semilla
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

yo no entiendo de girasol pero lo inportante se que son plantas no semillas num semillas= num plantas/0.9 por indice germinacion minima

por ejemplo con las de la foto si queremos tener 50.000 plantas hay que tirar 65.360 semillas

la formula me la dio un amigo que es ingeniero agronomo
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Yo he sembrado dos años a 72000 semillas por hectárea. Este año entre 55 y 60000, lo demás aqui es hacer el carnaval.
Somos azules!!! y marrones!!!
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

para un regadio 72000 semillas esta muy bien, ahora pa un secanorro regularcillo pues es mucho.
6820
Usuario medio

Mensaje por 6820 »

Raul-406 escribió:Yo he sembrado dos años a 72000 semillas por hectárea. Este año entre 55 y 60000, lo demás aqui es hacer el carnaval.
Raul, nos puedes contar tu esperiencia:
Como te ha funcionado mejor con mas semilla o con menos?
Que diferencia de rendimiento has tenido?
6820
Usuario medio

Mensaje por 6820 »

francisco79 escribió:yo no entiendo de girasol pero lo inportante se que son plantas no semillas num semillas= num plantas/0.9 por indice germinacion minima

por ejemplo con las de la foto si queremos tener 50.000 plantas hay que tirar 65.360 semillas

la formula me la dio un amigo que es ingeniero agronomo
No lo tengo muy claro pero creo que todas las semillas tienen mas o menos el mismo indice de germinacion, pero creo que ya se cuenta con que alguna semilla no nace, pero pocas, si el terreno esta bien preparado y demas
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

leyendo la informacion del saco pone germinacion minima 85%, en la foto del medio
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

aqui en regadio metemos hasta 90000 semillas por hectarea
Responder