Poner pastos en solicitud PAC

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
andant
Usuario experto

Re: Poner pastos en solicitud PAC

Mensaje por andant »

<¿te sobran tierras o te faltan derechos Pista??? jejeje, usa bien las palabras tio, sino, acabarás como panchito89, jejeje
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
francisco79
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por francisco79 »

cuando lei este post ya tuve la acerteza de a quien iva a incomodar, y acerte de pleno

mui poco te gustara lo que lees para que me trates como del genero femenino

porque te crees que insultas a la gente diciendola que es mujer?

creo que alguno ademas de con los pastos ienen problemas con otras cosas, que pena
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Lo suyo seria que el que tuviera ganado pudiera justificar derechos con pastos siempre y cuando no se pase de las hectareas necesarias para la carga ganadera en cada caso...y para los que no tienen ganado pues todas cultivables y nada mas.

Lo que ahora hay es un cachondeo padre...gente que va dejando tierras por la edad y le sale la cuenta mas limpia que antes....otros que por carreteras, vias de treo o cosas asi pues para que van a labrar mas tierras si la cuenta sale mas golosa poniendo cuatro tierras con pedruscos y encinas que haya por ahi...y encima tienen muchos tan poca verguenza de ponerlas alli a donde cristo pego dos voces...que cuando lo vean en la junta alguno flipara...un señor que es de soria pone pastos de zamora....acojonante y todabia podra decir que los aprovecha...jajaja...y encima sin tener animales...en fin...

Es que esto cada vez va a peor...el que cultiva tierras verdad cada vez menos derechos y el que cada vez hace menos tiene mas...de los jovenes ya ni hablo...porque coger algun terreno mas y ver que un tio de 70 años tiene el doble de derechos que tu y la mitad de tierras que tu y encima ni paga la S.S, pues es desesperante....

Yo por en bien del campo espero que esto cambien en la nueva Pac porque el ultimo periodo Pac ha sido un desastre, y un chollo para los cazarprimas que encima casi se rien de los que lo trabajan y lo hacen bien.
tiorotaciones
Usuario medio

Mensaje por tiorotaciones »

Creo que no se puede decir mas claro que como lo ha hecho Obila 86. Es una vergüenza la actual PAC,con la que está cayendo y pagando miles de euros por poner el polígono y parcela de un pedregal en un papel.

No sé si será verdad que solo se puede poner un 10% de la explotación si no se tiene ganado, pero para aplicar esa medida tienen mi apoyo.
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Yo no veo mal que a los ganaderos les sirva los pastos para solicitar sus derechos,pero lo que es vergonzoso que hay gente cobrando derechos de casi 1000 euros o mas, generados con olivar o tabaco, y les admitieran parcelas de pastos en la declaracion para solicitarlos.
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

tiorotaciones escribió:No sé si será verdad que solo se puede poner un 10% de la explotación si no se tiene ganado, pero para aplicar esa medida tienen mi apoyo.

majete qeu no te enteras.... que el titulo del tema está mal puesto... que no se trata de si pones pastos o no en tu pac, sino de que se ha cortado el engaño de justificar derechos de pago ùnico con pastos. Antes se podía, el año pasado ya se limitaba extraoficialmente al 25%, ahora dicen del 10% pero no es una norma escrita.

Que tu puedes poner tos los pastos que te de la gana en tu pac y no pasa na.. porque no te los van a pagar si los pones sólo a mero título declarativo o para cobrar extensificación del ganado vacuno, o la ayuda de agroecosistemas de rastrojeras tanto si es con un certificado de la junta agropecuaria local de tener tus rastrojos dentro, o de exención de su inclusión en la junta local porque aproveches tus propios rastrojos con tu propio ganado.... lo que pasa y aquí se discute exclusivamente es si los pones porque quieres cobrar con dichas superficies el exceso de derechos qeu tienes y que no puedes justificar con tierra arable que no tienes.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
tiorotaciones
Usuario medio

Mensaje por tiorotaciones »

Provervio chino: "cuando a un tonto se le señala la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Señor Naranjo, no veo la necesidad ni el porqué de aguantar a un forero que lo único que hace es reventar foros,o ¿es una estrategia?.
Es que no lo entendemos.
También me gustaría ,si es posible, que el señor Naranjo dijese la verdad sobre los mensajes privados que le he mandado al señor Ager, o sea, NINGUNO

Por si a alguien le interesa desde que me registré en este foro solo he mandado 3 mensajes privados al forero Phoenix, que en un contestación suya metió la pata y tuvo el repente de llamarme " ca*** ". Igual es que el tal Ager es el mismo que el tal Phoenix o son pareja de echo, porque insisto al tal Ager-Andant ni me he dirigido en privado ni se me ocurriría, por simples conviciones.

Insisto, y estoy seguro de coincidir con varios foreros, a este foro no le hacen falta ciertas posturas.
Naranjo
Moderador

Mensaje por Naranjo »

tiorotaciones escribió:Señor Naranjo, no veo la necesidad ni el porqué de aguantar a un forero que lo único que hace es reventar foros,o ¿es una estrategia?.
Es que no lo entendemos.
También me gustaría ,si es posible, que el señor Naranjo dijese la verdad sobre los mensajes privados que le he mandado al señor Ager, o sea, NINGUNO
Yo no tengo acceso a los mensajes privados que se envían por el foro a no ser que alguien me lo reporte, en ese caso me salta un mensaje en el panel de administración y SOLO puedo ver ese mensaje, no puedo ver la conversación entera. Si no sabes como reportar, consulta este tutorial. Igual te digo sobre los mensajes públicos, si creéis que un mensaje se ha salido de tono símplemente reportármelo y le echaré un vistazo detenidamente.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Ager escribió:
tiorotaciones escribió:No sé si será verdad que solo se puede poner un 10% de la explotación si no se tiene ganado, pero para aplicar esa medida tienen mi apoyo.

majete qeu no te enteras.... que el titulo del tema está mal puesto... que no se trata de si pones pastos o no en tu pac, sino de que se ha cortado el engaño de justificar derechos de pago ùnico con pastos. Antes se podía, el año pasado ya se limitaba extraoficialmente al 25%, ahora dicen del 10% pero no es una norma escrita.

Que tu puedes poner tos los pastos que te de la gana en tu pac y no pasa na.. porque no te los van a pagar si los pones sólo a mero título declarativo o para cobrar extensificación del ganado vacuno, o la ayuda de agroecosistemas de rastrojeras tanto si es con un certificado de la junta agropecuaria local de tener tus rastrojos dentro, o de exención de su inclusión en la junta local porque aproveches tus propios rastrojos con tu propio ganado.... lo que pasa y aquí se discute exclusivamente es si los pones porque quieres cobrar con dichas superficies el exceso de derechos qeu tienes y que no puedes justificar con tierra arable que no tienes.
Es que segun las normas de cumplimentacion de las solicitudes pac, se deben poner TODAS las tierras que tenga cada declarante, independientemente de si luego vas o poder aplicar derechos o no a esas tierras. Esto lo lei en el folleto informativo sobre el nuevo Sigpac que ha publicado el Ministerio de Agricultura.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

tiorotaciones escribió:Mucho saben algunos de pastos para rastrojeras con-sin cerificado de la junta agropecuaria de no sé donde, me parece que la medida esta de no dejar justificar mas de ciertos derechos con pastos te ha jodido pero bien

A ver si te acostumbras a utilizar un solo nick , lo digo por el respeto a los demás

¿a quien te refieres tio?... ¿tienes algún dato real sobre los derechos y pastos que yo declaro???
Vete a insultar a tu casa ;)
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

[
Ager, no entiendo ese ataque directo sin ninguna causa justificada, si tienes algún problema con un forero, le mandas un MP y lo intentas arreglar por privado, voy a borrar tus comentarios para no ensuciar el hilo. Espero que lo comprendas.[/quote]

MIra Naranjitooooo, cómo lo has borrado, no sé lo qeu puse... pero es evidente qeu el único que ha empezado a hacer ataques directos es el tio este, véase su mensajes anteriores donde me acusa de los derechos o pastos que yo tenga en su imaginación...

Asi que Naranjito, recomiéndale al tio este que me mande un privado sin ensuciar el hilo con sus mierdas inventivas.....

Espero que lo comprendas cariñito..... cómo desde la´ultima reforma de este foro quitasteis los emoticonos buenos, ya no hay el de cara verde vomitando pa poderle pegar.... lamentable..... :D
images.jpg
images.jpg (6.52 KiB) Visto 656 veces
Naranjo
Moderador

Mensaje por Naranjo »

Ager escribió:Asi que Naranjito, recomiéndale al tio este que me mande un privado sin ensuciar el hilo con sus mierdas inventivas.....
Mejor te contesto por MP
castillalavieja
Usuario medio

Mensaje por castillalavieja »

Vaya lio que se ha montado con el comentario.
Hoy, por fin, he tramitado la Pac y he justificado todos mis derechos sobrantes con fincas de pasto arbustivo. Por lo visto este año van a ser muy estrictos con quien abuse del uso de fincas en pastos para justificar derechos, pero a mí no me ha quedado otro remedio. por lo visto me quedaría sin cobrar el exceso del 10% justificado con pastos, no me quiero ni imaginar si se toman la penalización aplicándola al total, igual no cobro nada, ya veremos.
Me comentaba el que me lo ha tramitado en el banco que este año, se han justificado muchos derechos con pastos, un aumento apreciable según él , la mayoría de estos derechos deben de pertenecer a señores que han tenido ganado en los años de referencia, y como cada vez desaparecen más ganaderías pues ahí el resultado, aparte de los derechos de compra.
Cada año una historia.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Una cosa es que pongas hectareas de pasto arbustivo en la solicitud, y otra muy diferente es lo que vayas a cobrar en Diciembre.
castillalavieja
Usuario medio

Mensaje por castillalavieja »

Verdeamarillo, en CyL hasta hace dos años , por ejemplo,si tenías 100 derechos y solo tenías 50 has arables las otras 50 las justificabas con 50 has de pastos en cualquier lugar de la comunidad autónoma y cobrabas el importe íntegro de los 100 derechos, yo conozco a alguien que así lo hizo.
Yo hasta este año he cobrado un 32% de mis derechos con unos pastos en la provincia de Soria y mis tierras cultivables están en la provincia de Valladolid.
El problema que he consultado es que este año no me dejan justifiicar, oficiosamente, más de un 10% con pastos.
Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

Solamente aclarar un punto.Los ganaderos que seguimos teniendo ganado podemos justificar todos los derechos con pastos,faltaria mas,entre otras cosas como es mi caso que el pago unico lo tengo todo por la ganaderia (estensificacion,prima de machos y de sacrificio) por eso se ha generado,yo nunca sembre nada.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

?y cuanto vale un derecho de esos generado sin labrar??? :o
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

andant escribió:?y cuanto vale un derecho de esos generado sin labrar??? :o
Depende, en CyL todo el dinero que pasaba al desacoplamiento lo dividieron entre las hectareas que necesitabas para la carga ganadera que tenias en ese momento,en mi caso cada derecho vale 194€ pero hay bastante diferencia entre unos ganadero y otros.Luego estan los derechos especiales para quien tenia solamente ganado sin tierras que esos son de 5000€ aunque estos si quieren seguir cobrando tienen que mantener por lo menos la mitad del ganado
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

pasar al siguiente mensaje
Última edición por Bikerdream el 25 Abr 2012, 16:13, editado 1 vez en total.
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

Una pregunta, ¿valen igual en castilla y leon los (PR)pastos arbustivos, que los (PA)pastos arbolados para justificar un derecho?, esque este año los pastos que me han arrendado para justificar derechos ( yo si cebo chotos aunque ahora está el cebadero vacio pero tengo que meter)son PA y no sé si me valen igual.
Responder