Sequía

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Adalia
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Sequía

Mensaje por Adalia »

Davidgarciagarcia escribió:por mi zona la semana pasada otros 15 ltr asi que va bien la cosa
Joeeeeeeer, pues deja que escurra un poco pabajo, que aquí solo, lo que llovió el jueves santo por la noche, luego, un día 3 gotas y otro 4 gotas.
Con el agua del jueves santo están empezando a germinar los guisantes sembrados la primera semana de febrero..........que fenómeno.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Airsem
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Airsem »

Buenas foreros, por aqui desde el 21 de marzo va mas de 80 litros pero.... no todo podría ser bueno, las cebadas sufrieron mucho la sequía y se han encañado/empalotado, miden cosa de un palmo y ya se le ve la rapa de la espiga, algo de rebrojo viene pero no se hasta que punto podrá subir, pero bueno, los barbechos estan bien calados y cogiendo reservas para el girasol.

Un saludo!!
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Pues aqui en Huesca andamos mal como siempre, llovio algo en semana santa unos 30 litros, pero despues frio y viento, y para colmo esta madrugada ha helado y se ha llevado por delante una gran parte del maiz que se habia sembrado temprano para poder aprovechar la poca agua de riego que tenemos. en algunas zonas lo ha dejado literalmente cocido.
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Mucho animo Donrodrigo!!!! esperemos q se os salve algo de esta quema!!

un saludo
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Es lo que tiene el norte. Cuando se pone no para en 15 días y todavía dan otrso 10 días más de agua
Adjuntos
19042012222.jpg
19042012222.jpg (145.04 KiB) Visto 1329 veces
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Y la remolacha hay que echar herbicida. A ver como entraremos con el carro de herbicida arrastrado
Adjuntos
19042012223.jpg
19042012223.jpg (139.15 KiB) Visto 1329 veces
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

:o :cry: :cry: UUUAAAAUUUU¡¡¡¡¡Madre mia se me pone hasta dura de que veo asi la tierra.enhorabuena
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Pgt
Usuario medio

Mensaje por Pgt »

buenas noches, bonitas remolachas, tan bien nacidas y ya con mas de 6 hojas, veo q no te ha hecho falta montar la cobertura para la nascencia, en esta zona es raro pero este año tambien estan naciendo asi, aunque la gente piense lo contrario los q sembramos remolacha sabemos que no es nada bueno un exceso de agua como ese en este cultivo, aqui mucha gente la va tocar resembrar por los aires y la piedra, que aunque a sido poco ya sabemos lo que pasa con la remolacha, bueno aver si da un respiro y puedes dar pronto caña a la hierba que es uno de los cultivos en los que hay que estar mas pendiente.
un saludo
Agrollera
Usuario medio

Mensaje por Agrollera »

CAMPO DE TRIGO: Este es el aspecto del campo de esta parcela de trigo después de las últimas lluvias. Todo indica que al menos, sí, en mayo volviera a caer otros 40 litros, la cosecha se arregla.
Adjuntos
image007.jpg
image007.jpg (122.52 KiB) Visto 1039 veces
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

tirar el herbicida ? como no sea con avioneta jejejeje si entras asi arrasas todo con las roderas del tractor . , que bonita foto la ultima parece que el tractor del fondo va a volar , pero esta bien anclado a la tierra por la vertedera :D
Soy de la España VACILADA.
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

escribi por hai atras que la sequia por lo menos en Castilla y Leon pronto seria un mal recuerdo, creo que acerte y las previsiones dan agua para 15 dias mas.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

la verdad quelo que escribes en todos laos tiene mucha logica, me gusta,saludos.
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

si, a mi también me pone cachondo :mrgreen:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Opitazr
Usuario Avanzado

Mensaje por Opitazr »

pues, ya teneis suerte, por aqui, no cae nada desde los 5 litros de semana santa, mucho nublao, pero todo el agua se va para la sierra, los trigos, ya hay mucha gente que los a arado o metido el chisel, el que lo tiene todabia, este es mi caso, con 1 riego, parecia que iba por buen camino, pero de buenas a primera, septeriosis al canto y pegando fuerte, total, que salga lo que pueda, yo no me gasto ni un € mas en el trigo.

luego frutales, algodones, maiz, cebollas, regando sin parar.

vaya m*** de año.
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

Sur de Burgos sumando lo caido los ultimos 4 dias dan 35 litritos muy ricos y que hacian muchisima falta..... Espero que mayo siga acompañando
Davidgarciagarcia
Usuario Avanzado

Mensaje por Davidgarciagarcia »

buenos dias al norte de Burgos mas de 40 ltr esta semana yo llevo contabilizados 105 en todo este mes encima lloviendo de forma muy suave. esta semana a ver si puedo y saco unas fotos de los cultivos que se estan poniendo muy bien.
david
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

entre ayer y hoy 22 litros en madrid y espigando no va mal la cosa :P
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Enhorabuena a los agraciados, aqui en monegros de momento ni una triste gota, ayer por no mentir, 0,3 litros.......... esto es la ruina.
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

cerealete ten cuidado con los dichosos hongos, yo empiezo a tener problemas en las cebadas siembro berengeare y si hay lluvia, pero no hace calor la vuelven locas no se si t pasa a ti. yo llevo tres años de primaveras frescas y me estoy pensando en cambiar de variedad pues esta no le va bien esto. sin embargo los trigos chapo, no se como lo llevaran los guisantes sembrados a primeros de abril
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

aqui 20 litros entre ayer y hoy
Responder