Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
El problema de estos sistemas no debe ser el motor, que es un motor de pasos, ni el programa, aunque tenga su dificultad, el problema es que necesitan un lector del ángulo de giro de las ruedas delanteras. Los datos del motor de pasos no sirven porque el volante cambia de posición respecto al ángulo de giro. Para que se entienda: Si pones un pomo en el volante, hay veces que vas recto con el pomo en una posición y hay veces que el pomo se queda en otra. Los lectores de ángulo de giro se llaman encoder y creo que valen un riñón.
Ahora que lo pienso ¿El ez-Steer, el autoguiado de Trimble, lleva encoder o se apaña solo con el motor del volante?. A lo mejor estoi equivocado.
Ahora que lo pienso ¿El ez-Steer, el autoguiado de Trimble, lleva encoder o se apaña solo con el motor del volante?. A lo mejor estoi equivocado.
-
- Usuario experto
Yo creo que lo hace solo con el motor del volante, porque se puede cambiar a otros vehiculos, incluso el volante ese de jd.
la cosa seria, siempre hablando desde el desconocimiento ya que yo no sabría hacerlo aunque me costara la vida en ello, que usando el guiado lineal A-B o C del cerea cuando fuera en verde que el motor no se moviera y cuando se desviara hacia un lado u otro, es decir cuando te marca la flecha amarilla, que el programa supiera hacia que lado se desvía y mandara los pulsos para girar el motor a un lado o hacia el otro según marcara la flecha del cerea.Sperry escribió:El problema de estos sistemas no debe ser el motor, que es un motor de pasos, ni el programa, aunque tenga su dificultad, el problema es que necesitan un lector del ángulo de giro de las ruedas delanteras. Los datos del motor de pasos no sirven porque el volante cambia de posición respecto al ángulo de giro. Para que se entienda: Si pones un pomo en el volante, hay veces que vas recto con el pomo en una posición y hay veces que el pomo se queda en otra. Los lectores de ángulo de giro se llaman encoder y creo que valen un riñón.
el que lleva eso del angulo de giro me parece que es el pata negra de trimble,
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Pues a mi tambián me parece que no debe ser tan dificil hacerlo, y también creo que los sistemas de volante no llevan el medidor del angulo de giro.
Este ángulo de giro y también un giróscopo lo han puesto los de tractordrive en su sistema.
Me da la impresión de que con las correcciones NTRIP que dan una precisión de +- 2cm no haría falta.
Ya vereis como pronto lo encontramos a un precio razonable, si no es de los chicos de tractordrive será de los de Farmergps, que también están currando en esto.
Si os fijais esto es lo que quiere hacer Lefebure (pero él con sistema hidraulico). Cesar nunca ha tocado este tema, cuando parece que sería el objetivo mas lógico de su programa.
Este ángulo de giro y también un giróscopo lo han puesto los de tractordrive en su sistema.
Me da la impresión de que con las correcciones NTRIP que dan una precisión de +- 2cm no haría falta.
Ya vereis como pronto lo encontramos a un precio razonable, si no es de los chicos de tractordrive será de los de Farmergps, que también están currando en esto.
Si os fijais esto es lo que quiere hacer Lefebure (pero él con sistema hidraulico). Cesar nunca ha tocado este tema, cuando parece que sería el objetivo mas lógico de su programa.
Viviendo y aprendiendo
Buenas tardes
Necesito vuestra ayuda, me estoy volviendo majareta buscando table con windows 7 y 10.1".
Es para usar con el cerea, los precios que me dan me parecen muy caros, (500 euro)alguien me puede ayudar.
Me podéis indicar marca y modelo que vaya bien. Hay muy poco donde escojer.Tengo la antena navilock 602.
En un portátil va como un tiro, pero no es lo suyo.
Muchas gracias a todos
Necesito vuestra ayuda, me estoy volviendo majareta buscando table con windows 7 y 10.1".
Es para usar con el cerea, los precios que me dan me parecen muy caros, (500 euro)alguien me puede ayudar.
Me podéis indicar marca y modelo que vaya bien. Hay muy poco donde escojer.Tengo la antena navilock 602.
Muchas gracias a todos
- infinito14
- Usuario Avanzado
Pues haz como yo, coje un netbook, el mio un HP con windows7 y con antena navilok, ordenador 200e + antena 50eu
Podríais poner fotos de las instalaciones de netbooks o tablets que llevais en las cabinas? Así se podrían ver las diferentes formas de instalar los dispositivos empleados así como su forma de alimentarlos eléctricamente. Un saludo.
-
- Usuario medio
si miras paginas mas atras encontraras fotos muy chulas de instalacion de antenas, tablets y netbooks.
a los que utilizais el lefebure, tengo un problema: llego al campo y antes de empezar a trabajar termino de configurar el programa (client, farm, operation, ...) , despues hago click en LOAD y el programa esta listo para usar, a veces me marca torcido, y si cierro el programa y vuelvo a abrir funciona bien. ¿sabeis porque hace esto?
a los que utilizais el lefebure, tengo un problema: llego al campo y antes de empezar a trabajar termino de configurar el programa (client, farm, operation, ...) , despues hago click en LOAD y el programa esta listo para usar, a veces me marca torcido, y si cierro el programa y vuelvo a abrir funciona bien. ¿sabeis porque hace esto?
-
- Usuario Avanzado
Ladillo, a mi también se me queda colgado el Cerea algunas veces, pero no en los desplazamientos como a ti sino trabajando.
Joselin1, el Lefebure pinta torcido porque no tienes ningún trabajo guardado, deja guardado siempre algún trabajo aunque no sea completo con una pasada basta. Por eso cuando empiezas a trabajar pinta torcido y cuando apagas y enciendes, ya pinta bien.
Saludos.
Joselin1, el Lefebure pinta torcido porque no tienes ningún trabajo guardado, deja guardado siempre algún trabajo aunque no sea completo con una pasada basta. Por eso cuando empiezas a trabajar pinta torcido y cuando apagas y enciendes, ya pinta bien.
Saludos.
- infinito14
- Usuario Avanzado
Aqui puse yo uno de los soportes que me he hecho
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 93-95.html
Tengo dos soportes mas y ya terminados, es que dependiendo el tractor debe ser de una forma y otra.
Para Newholland y Deutz de ventosa esta bien
Para John Deere le hice uno que va sujeto en la esquina derecha de la cabina cogido a los tornillos.
Prometo fotos si estais interesados con detalles en cada uno.
Luego te compras un transformador de corriente 12V a 220V y lo metes en una caja para el cargador de ordenador.
Un saludo
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 93-95.html
Tengo dos soportes mas y ya terminados, es que dependiendo el tractor debe ser de una forma y otra.
Para Newholland y Deutz de ventosa esta bien
Para John Deere le hice uno que va sujeto en la esquina derecha de la cabina cogido a los tornillos.
Prometo fotos si estais interesados con detalles en cada uno.
Luego te compras un transformador de corriente 12V a 220V y lo metes en una caja para el cargador de ordenador.
Un saludo
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Galindo, acabo de instalarla hace unos dias. De momento no tengo problemas, ha cogido bien el programa y va de maravilla. Hoy en concreto se me ha quedado pillada cuando he acabado y no me ha guardado lo que he estado pasando. Toda esta semana se ha comportado bien y hoy le habra entrao el flato. Echale un vistazo a este link. Ojo!! estan subiendo. Os prometí unas fotos, a ver si mañana me inspiro...
http://www.pixmania.com/es/es/9195854/a ... -32gb.html
http://www.pixmania.com/es/es/9195854/a ... -32gb.html
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Hola,
Aquí os dejo un enlace de varias tablet con windows 7, bien de precio. En http://www.todoenmano.com
http://www.todoenmano.com/r881-2011-win ... p-284.html
Saludos.
Aquí os dejo un enlace de varias tablet con windows 7, bien de precio. En http://www.todoenmano.com
http://www.todoenmano.com/r881-2011-win ... p-284.html
Saludos.
El movimiento se demuestra andando
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Hola,PepeCadiz escribió:Podríais poner fotos de las instalaciones de netbooks o tablets que llevais en las cabinas? Así se podrían ver las diferentes formas de instalar los dispositivos empleados así como su forma de alimentarlos eléctricamente. Un saludo.
En la página 89 tienes las fotos de mi equipo.
Saludos.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Hola,Galindo escribió:Buenas tardes
Muchas gracias a todos
Mírate ésta página http://www.todoenmano.com/chinos-barato ... _c736.html
Saludos.
de pillar una de esas yo recomendaría la que pone panel IPS,Alloztarra escribió:
Hola,
Saludos.
ya que los paneles IPS tienen mejores ángulos de visión que los normales,
y para llevarlo en el tractor hay veces que para evitar reflejos puede ser muy util
Aparte evitaría las que tengan pantalla de resolución inferior a 1024*768,
sobre todo pensando en instalar windows8 algún día.
Vamos que de las que hay ahí yo recomendaría la primera que pone R92 sin ninguna duda
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
La verdad que sí.Jaime70 escribió:de pillar una de esas yo recomendaría la que pone panel IPS,Alloztarra escribió:
Hola,
Saludos.
ya que los paneles IPS tienen mejores ángulos de visión que los normales,
y para llevarlo en el tractor hay veces que para evitar reflejos puede ser muy util
Aparte evitaría las que tengan pantalla de resolución inferior a 1024*768,
sobre todo pensando en instalar windows8 algún día.
Vamos que de las que hay ahí yo recomendaría la primera que pone R92 sin ninguna duda
Ya que me parece un precio muy interesante y por unos 290 €.
Saludos.
-
- Usuario medio
Lo prometido es deuda.
Os pongo algunas fotos...No sé como va a quedar . Es la primera vez que hago estos menesteres. Mil perdones.
Os pongo algunas fotos...No sé como va a quedar . Es la primera vez que hago estos menesteres. Mil perdones.
- Adjuntos
-
- P4220079.1.jpg (202.11 KiB) Visto 587 veces
-
- Usuario medio
Me ha quedado un poquito grande?
-
- Usuario medio
No sé porqué me salen tan grandes, las he reducido hasta el 5%.
cuando abro el Ublox, me dice que no tengo abierto el puerto.
Como se abre el puerto? Esto de que venga en Ingles es la leche.
cuando abro el Ublox, me dice que no tengo abierto el puerto.
Como se abre el puerto? Esto de que venga en Ingles es la leche.
- Adjuntos
-
- P4220088.1.jpg (128.33 KiB) Visto 583 veces
-
- Usuario medio
en la esquina izquierda hay un desplegable para que conectes el puerto de la antena. en mi caso es el com3
cada vez que abras el ublox tienes que enchufar la antena, y ya veras como empiezas a recibir informacion al instante.
por cierto las fotos te quedan un poco grandes
cada vez que abras el ublox tienes que enchufar la antena, y ya veras como empiezas a recibir informacion al instante.
por cierto las fotos te quedan un poco grandes