Algunas vacas de carne
Algunas vacas de carne
Hola tengo una cosa en mente y me gustaria que alguien me oriente o me diga si es una locura.
Tengo unas 30 hectareas de monte de pinar- encinar en una zona de sierra no tienen ningun tipo de aprovechamiento actual, he pensado en vallarlo y hechar unas cuantas vacas de carne y un semental, no tengo ningun tipo de instalacion en el monte por lo que la idea seria tenerkas siempre en el monte y cuando esten para parir bajarlas al pueblo a un corral que tengo hasta destetar las crias y al destetar hecharlas otra vez al monte, si es necesario ayudarles con algo de pienso o paja en el monte en epoca de poca comida,
¿ en 30 hectareas cuantas vacas creeis que podria tener, con la idea de gastarme lo minimo en alimentacion suplementaria?
¿que tipo de vallado seria necesario?
¿creeis que les sacaria alguna rentabilidad, cuanto?
¿cuantas crias se les suele sacar a las vacas 1 al año o menos?
¿con que edad podria destetar las crias, con la idea de venderlas recien destetadas?
Tengo unas 30 hectareas de monte de pinar- encinar en una zona de sierra no tienen ningun tipo de aprovechamiento actual, he pensado en vallarlo y hechar unas cuantas vacas de carne y un semental, no tengo ningun tipo de instalacion en el monte por lo que la idea seria tenerkas siempre en el monte y cuando esten para parir bajarlas al pueblo a un corral que tengo hasta destetar las crias y al destetar hecharlas otra vez al monte, si es necesario ayudarles con algo de pienso o paja en el monte en epoca de poca comida,
¿ en 30 hectareas cuantas vacas creeis que podria tener, con la idea de gastarme lo minimo en alimentacion suplementaria?
¿que tipo de vallado seria necesario?
¿creeis que les sacaria alguna rentabilidad, cuanto?
¿cuantas crias se les suele sacar a las vacas 1 al año o menos?
¿con que edad podria destetar las crias, con la idea de venderlas recien destetadas?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Algunas vacas de carne
Ya te digo yo que es una locura. Lo primero tendrás que saber lo que es una vaca, si no sabes cuantas veces al año pare una vaca, necesitas mucha información. Una pregunta, si cuando para una vaca la llevas al corral hasta que destetes la cría, no le darás toro hasta que no la destetes? Te recuerdo que el toro lo tienes en el monte.
El que espera al final se desespera
Hombre el tiempo que esta preñada si lo se lo que no se es despues de parir al cuanto tiempo se suele cubrir, cuanto tiempo debe estar el ternero mamando antes del destete, etc, me gustan mucho los animales y en mi casa mi padre siempre ha sido gaadero de ovejas y segun he visto las vacas para tenerlas solas en el monte son mejor y dan menos trabajo, y me gustaria sacarle un aprovechamiento a la finca, mas como jobi ya que tengo otro trabajo pero de paso si saco un rendimiento mejor, gracias y un saludo
-
- Usuario experto
En primer lugar si no tienes instalaciones en la finca no te daran el codigo de explotacion y por lo tanto no podras tener vacas.
Los chotos se destetan a los 6 meses, ¿vas a tener las vacas cerradas en un corral 6 meses? Eso no es rentable de ninguna manera al precio del pienso y la paja. De todas formas no es necesaroio encerrar las vacas porque esten paridas, lo suyo es dejarlas en el campo con el ternero, y si no hay suficiente comida echarla. La gestacion dura 9 meses. Cuando se cubren depende de lo gordas que esten, de como haya ido el parto, etc, etc. Lo normal es sacar un ternero al año por vaca. En los pinares creo que no hay nada de comida ¿no?.
Yo en 30 has de dehesa, para gastarte lo minimo en echar de comer, sobre 15 vacas.
Cierre con malla ganadera y poste de angulo de 40.
Necesitas una manga de manejo y un corral.
Hay que hacer dos saneamientos anuales.
Saludos y piensatelo muy bien.
Los chotos se destetan a los 6 meses, ¿vas a tener las vacas cerradas en un corral 6 meses? Eso no es rentable de ninguna manera al precio del pienso y la paja. De todas formas no es necesaroio encerrar las vacas porque esten paridas, lo suyo es dejarlas en el campo con el ternero, y si no hay suficiente comida echarla. La gestacion dura 9 meses. Cuando se cubren depende de lo gordas que esten, de como haya ido el parto, etc, etc. Lo normal es sacar un ternero al año por vaca. En los pinares creo que no hay nada de comida ¿no?.
Yo en 30 has de dehesa, para gastarte lo minimo en echar de comer, sobre 15 vacas.
Cierre con malla ganadera y poste de angulo de 40.
Necesitas una manga de manejo y un corral.
Hay que hacer dos saneamientos anuales.
Saludos y piensatelo muy bien.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Entonces yo calculo que en esta zona podre meter 10 vacas¿ creeis que les sacare algo de dinero?, y por lo que veo cuando esten paridas tambien las puedo tener en el campo, ayudandoles con alimentacion suplementaria cuando sea necesario, a que precio se suelen vender los terneros de 6 meses, no quiero sac ar mucho pero por lo menos para gastos, gracias, un saludo
si es cómo jovi, bien está... hay quien tiene menos y vive... en plan supervivencia, claro...
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
pfff...vallar trescientos mil metros cuadrados tiene mucha tela e! nose a como andaran los cierres, pero vamos de 50 o 60 mil euros no creo que baje, vallar toda la finca...cuanto tardaran las vacas en darte ese dinero? yo creo que muchos años...
te gustan las cabras?podrias tener unas cabras bastas de monte, unas 20 y un macho, haciendolo bien les puedes sacar 35 - 40 cabritos al año, te limpiaran el bosque de maleza , y a no ser que sea un monte muy malo, sacaran comida de cualquier sitio. aparte les puedes hacer un pequeño cobertizo ala sombra de algun pino y hay tener dos comederas siempre con paja y con sal para que ellas se acostumbren a ir al sitio, y tambien darlas agua, que te parece la idea? un saludo y suerte con tu idea, por cierto lo usarias a tiempo completo o tiense ya un trabajo? de que zona eres?
te gustan las cabras?podrias tener unas cabras bastas de monte, unas 20 y un macho, haciendolo bien les puedes sacar 35 - 40 cabritos al año, te limpiaran el bosque de maleza , y a no ser que sea un monte muy malo, sacaran comida de cualquier sitio. aparte les puedes hacer un pequeño cobertizo ala sombra de algun pino y hay tener dos comederas siempre con paja y con sal para que ellas se acostumbren a ir al sitio, y tambien darlas agua, que te parece la idea? un saludo y suerte con tu idea, por cierto lo usarias a tiempo completo o tiense ya un trabajo? de que zona eres?
Los cerramientos mandados a hacer 10€/metro lineal por ti 3.5, no hay color
En mi casa siempre han sido ganaderos de ovino y siempre ha habido 20 o 30 cabras de carne pero no repetan los vallados y si no vallo el terreno estaran en todo lo de los vecinos y en el mio por lo que solas no las puedo dejar, me imagino que las vacas respetan mas el vallado y con uno mas barato me arreglo a parte no se pero creo que las vacas no necesitan estar tanto encima como las cabras, tengo otro trabajo y solo podria ir a verlas cada 3 o 4 dias, soy de la Sierra de Segura en Jaen
-
- Usuario experto
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:Galapago escribió:pfff...vallar trescientos mil metros cuadrados tiene mucha tela e! nose a como andaran los cierres, pero vamos de 50 o 60 mil euros no creo que baje, vallar toda la finca...cuanto tardaran las vacas en darte ese dinero? yo creo que muchos años...
¿Qué va a hacer, la valla de fronteriza de EEUU con Méjico? 300 000 metros CUADRADOS es el área, lo que él va a vayar será el perímetro, que en 30 ha depende de la forma de la finca y de los metros que tenga el susodicho perímetro.
ya lo se laagunilla, pero era para que se hiziera una idea de la inversion inicial..yo no se lo que dara una vaca, pero creo que no compensa tanta inversion para sacarle x(cuanto se le saca a una vaca cada año)??
si fuese el area cuadrado serian sobre 550m x cuatro lados: 2200 m/lineales aproximadamente. muchas horas de pico , muchos camiones de arena, algun palet de cemento, unos 800 postes pff....son a ojo los gastos, pero yo no lo veo. en jaen se da mucho la oveja segureña. podrias hacerte una valla debajo de unos arboles y vallarte unos 4-5mil m2 y hacerles una pequeña caseta, las segureñas suelen parir a dos(por lo menos las mias) y nose..teniendo unas 10 o asi, y dandoleun poco de comer, te van a dar el mismo capricho que las vacas y seguramente mas rendimiento, tambien te digo que puedo estar equivocado ya que como he puesto arriba no se cuanto deja limpio una vaca, pero si una oveja te cria dos corderos al año te comes uno y el otro le vendes en 60e, no te vas a acer rico...pero si vas a tener una distraccion, bueno y si te gustan las vacas adelante.
laagunilla, me alegro de volver a leerte en este foro, porque habias dejado de escribir? un saludo a los dos
si fuese el area cuadrado serian sobre 550m x cuatro lados: 2200 m/lineales aproximadamente. muchas horas de pico , muchos camiones de arena, algun palet de cemento, unos 800 postes pff....son a ojo los gastos, pero yo no lo veo. en jaen se da mucho la oveja segureña. podrias hacerte una valla debajo de unos arboles y vallarte unos 4-5mil m2 y hacerles una pequeña caseta, las segureñas suelen parir a dos(por lo menos las mias) y nose..teniendo unas 10 o asi, y dandoleun poco de comer, te van a dar el mismo capricho que las vacas y seguramente mas rendimiento, tambien te digo que puedo estar equivocado ya que como he puesto arriba no se cuanto deja limpio una vaca, pero si una oveja te cria dos corderos al año te comes uno y el otro le vendes en 60e, no te vas a acer rico...pero si vas a tener una distraccion, bueno y si te gustan las vacas adelante.
laagunilla, me alegro de volver a leerte en este foro, porque habias dejado de escribir? un saludo a los dos
A mi verdaderamente me gustan mas las ovejas y sobre todo las segureñas que es la que hay por esta zona pero el problema es que no puedo ir a verlas diariamente y me parece que para estar solas son mejor las vacas, subir a las ovejas cada 3 o 4 dias no lo veo.
hombre... si tienen agua y no pasan mucha hambre y son tranquilas.... puedes empezar con un poste cada 8 metros y 4 hilos de espino... y luego, según te vayas forrando, vas poniendo uno entre medias y un par de hilos más...
Dá voces al lobo, respóndete el eco.