PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Mensaje por Roberkripan »

Mi aguirre de hace 12 años, ya lleva lo que dice dardo.
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

Jhodete escribió:La hicieron en lunes sí¡¡
Lo que pasa es que con el vendedor de aquí(arecha) no me quiero enfadar y sigo esperando; porque con los fallos sabidos y comunicados nadie me dice nada. están esperando a solucionar con topcon lo demás, me imagino y espero. Sino cuando vengan que traigan la espuma y el ordenador de siempre.
Porque llueve a mares que sino...El que espera desepera..
Contantaste con fabrica.
Yo contante con ellos por mi aguirre y quede muy contento con ellos.

Saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

La maquina lleva paso continuo de aceite para que el tracmatic, o la elevación de barras vaya funcionando continuamente. Solo lleva dos enchufes hidraulicos y todas las funciones van electricas. Lo que sobra va a retorno.
Todos los cilindros llevan regulador de paso de aceite para que los cilindros corran más o menos en función del paso de aceite que le pones al tractor.
Pero al final del plegado los cilindros no tienen tope porque dicen que se romperían. Berthoud también pliega al golpe, digamos. Lo que pasa es que si pones el paso de aceite lento te mueres abriendo y cerrando barras y si va rapido pues golpea bastante.
Por eso decía si hay posibilidad de poner como un muelle interno en el cilindro para que al final del recorrido tenga freno. Claro sin que raye el bástago o dañe el cilindro. En posición plegado de barras el cilindro está extendido pero le sobra recorrido para que no se reviente(eso dice aguirre).
Sí he estado con Boneta(encargado de carros de aguirre) y espero que venga mañana. Confio en ellos, siempre responden pero esta vez van lentos y ya he dañado cultivos....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Ager el problema de estas barras es que tienen 6 pulsadores para abrir y cerrar barras y subir o bajar(3 izquierda y 3 derecha con doble función cada uno) y otro más para una vez abierto subir o bajar todo el tren de barras. Con un Jostick tendría que poner también dos pedales como las retroexcavadoras. U que?

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Agros
Nuevo usuario

Mensaje por Agros »

Yo estoy intresado en un aguirre de 2000 l y 18 o 21 metros.
Para conectar a un autotrac para corte por secciones, alguien tiene precios???
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Agros escribió:Yo estoy intresado en un aguirre de 2000 l y 18 o 21 metros.
Para conectar a un autotrac para corte por secciones, alguien tiene precios???

Sobre 22 k en 21 metros
SUPER POWER SYNCHRON
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Por fin parece que mi carro funciona bien¡¡¡Después de la reunión de topcon en madrid, comentar los problemas y ponerse serias las cosas, parece que en 1 minuto solucionaron lo de la marcha atras: una tecla que para la señal y no me pivota el tractor. Cuando implementen el software espero que me lo pongan en la pantalla pero de momento funciona. Y los solapes también parecen solucionados. Era tema de ajustes, pero nadie lo sabía hacer y después de las quejas ya lo han reajustado.
Pongais el GPS que pongais que os ajusten la marcha atras y los solapes contra zonas tratadas en cabeceros.
He oido que un berthoud autopropulsado con GPS teejjet también ha quemado en solapes de orillos. Y ese bicho cuesta sobre 25 milloncetes...

Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Muy buenas
Tengo una máquina bastante antigua, una Anfer 1.200 l boma de membranas de 20 bares y 70 l/min de caudal, con + de 15 años con barras manuales que están muy dobladas y tienen más curbas que alguna moza, y me planteo la posibilidad de renovar el equipo
No quiero comprar algo con un depósito de más de 1.500l, incluso con 1.200l me valdria, porque lo llevare con un tractor de 125cv de 4 cilindros que tienen poca distancia de ejes y no quiero mucho peso para evitar sustos, en mi pueblo hay algunas zonas con fuertes laderas y donde cojo el agua está cerca asi que no hace falta mucho depósito
Me quiero gastar lo menos posible pero me da algo de reparo comprar marcas "raras" y me mirado Fitosa y Aguirre, y sin mirar mucho tambien Makato, Gaysa, Solano Horizonte, Bruper
Que me recomendais, me han hablado de problemas con las barras de las Fitosa y la verdad la Aguirre parecia como muy débil de chasis
Quiero que tenga mandos eléctricos para las secciones y barras hidraúlicas de 14 15 16 metros, nada de gps y cosas de esas que no las considero muy necesarias para mis necesidades
Valoro todo tipo de sugerencias y si alguien está mirando algo de estas caracteristicas y conoce precios que me diga
Muchas gracias
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
saviruc
Usuario medio

Mensaje por saviruc »

makato tiene buenos equipos suspendidos, los vi en la feria y las calidades son buenas. en mi zona se ven muchas
asribar
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por asribar »

Yo pienso que aguirre es uno de los mas avanzados en pulverizadores puesto que sus sistemas de barras son mucho mas ligeros que cualquier otra marca y el peso que se reduce con el sistema de barras lo puedes ganar aumentando el deposito. En cuanto a tecnología trae las ultimas novedades para GPS. Yo compraría aguirre.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Si estás contento con tu Amfer y lo único que falla son las barras y como no te quieres gastar mucho, yo tengo claro lo que haría: hacerme-fabricarme unas barras, si lo ves complicado pues al herrero. Puedes hacerlas mas anchas, manuales o con apertura hidraulica, con los tramos que tu quieras poner, a medida todo, casi hasta el precio.
He usado varias marcas y para mi todas tiran bien, siempre y cuando estén cuidadas. No veo ninguna ventaja de una marca a otras, bueno si, el tema del hierro que lleve.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Zarzosa te ha dado muy buen consejo, pero yo añadiría una bomba nueva. Una Annovi Reverberi (la montan muchos equipos) de 135l/min la puedes tener por 600€. Como ya tienes un deposito grande la última parte que te queda de revisar es el chasis, así que si lo tienes bien lo puedes conservar.
Yo hace poco he comprado un prosanzcu de 1200l, un equipo correcto a buen precio. Me llamó la atención que tenían para preparar una fitosa con la barra partida requetesoldada. En mi pueblo lo que más abunda es aguirre y sin problemas de nada.
Viviendo y aprendiendo
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Gracias por vuestras sugerencias
Las ideas de Zarzosa y Ladillo ya las he barajado y si hago eso solamente cambiaría el tema de barras y quizás para tener mas seguridad me haria un chasis resistente para que me aguante bien el peso de las barras hidraulicas.
La opción de nueva es porque asi no tendría que estar con la soldadora, como muchas veces he hecho con otros aperos, y asi pues la compras un poco decente y con un buen uso hay máquina para muchos años
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Alguien sabe precio de los componentes por separado, barras hidraúlicas sobre los 14 15 m, el distribuidor electrico de 5 vias, una bomba de membranas sobre los 120 l/min
Porque igual lo que puedo hacer es comprar lo que necesito y adaptar lo que tengo
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

[quote="Lopecuatro"]Alguien sabe precio de los componentes por separado, barras hidraúlicas sobre los 14 15 m, el distribuidor electrico de 5 vias, una bomba de membranas sobre los 120 l/min
Porque igual lo que puedo hacer es comprar lo que necesito y adaptar lo que tengo[/quote

Yo vendo unas barras hidraulicas de 14 metros de segunda mano por si te interesan.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Ya te puse el precio de la bomba 500-600 €. Por el distribuidor electrico me pidieron 1600€ (me parece un poco caro).
Viviendo y aprendiendo
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Jd7730 escribió:
Lopecuatro escribió:Alguien sabe precio de los componentes por separado, barras hidraúlicas sobre los 14 15 m, el distribuidor electrico de 5 vias, una bomba de membranas sobre los 120 l/min
Porque igual lo que puedo hacer es comprar lo que necesito y adaptar lo que tengo[/quote

Yo vendo unas barras hidraulicas de 14 metros de segunda mano por si te interesan.
Dame unas características de ellas, de que marca provienen, estado general y hazme llegar unas fotos y hablamos
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

ni te se ocurra arreglarte el carro viejo, dentro de poco nos van ha obligar a pasar itv y los carros viejos no pasan las exijencias comunitarias sobre fisosanitarios: deposito y sistema de limpiza interor de la cuba obligatorio, deposito mezclador de producto obligatorio,nivel del del producto en la cuba INTERNO, no sirven los esteriores,con todo esto y si pones barras nuevas y bomba , te sale mucho mas barato un carro nuevo 8-)
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Jd7730 Si no haces negocio con lopecuatro contacta conmigo que me interesa.
Hombre LgTx65, que todavía circulan coches sin cinturón de seguridad en la parte trasera y hace un montón de años son obligatorios.
A los pulverizadores nuevos ya les exigen eso y más pero a los viejos lo que les revisaran es el buen funcionamiento y que no tengan perdidas de producto.
El que espera al final se desespera
piston
Usuario Avanzado

Mensaje por piston »

Se puede poner a un carro herbicida de 12m de anchura ,con barras manuales ,unas barras hidraúlicas por ejemplo de 14m o más
Responder