metodos de siembra tradicional
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola aver si me podeis aconsejar,yo hasta ahora en las pocas hectareas que siembro de cereal unas40, les haro a vertedera , pues aqui la siembra directa parece no funcionar, terreno muy desigual de arenoso hasta fuerte ,bueno y luego de siempre se les a pasado un poco un cultivador para asentar el terreno y desterronar, parece importante lo de asentar para q nazca mejor y se hiele menos,y ya despues a sembrar con sembradora tradiccionaal, esto en la zona de segovia, y el caso esq como la sembradora está ya un poco viejecilla y lo de sembrar en cuanto se puede lo queremos hacer en dos días pues había pensado en una sembradora con preparador y quería vuestra opinion al respecto de si es más rentable, pues se ahorra una pasada y si nace igual de bién el cereal, en definitiva q yo le veo todo ventajas a ev q me decía quien la tenga y por cuanto podría salir una de segundamano en buen uso de unos 2,80 o 3 metros para un tractor de 80 cv.perdon por el rollo y gracias.Ah q se me pasava otra opcion es la de tirar la simiente con la abonadora y luego taparla con el cultivador q asi tambien se ahorra tiempo pero creo q esto es menos preciso a la hora de distribuir la simiente y más en tierras pequeñas, haber q me aconsejais.
-
- Usuario Avanzado
Yo compre una SOLA de 4Mtros usada con preparador por que pensaba que podria ser interesante por ahorrarnos una pasada de cultivador pero la verdad es que no me convence, me gusta sembrar con buen lecho de siembra, no hacerle a la vez que siembro porque cuando hay muchos restos de cosecha, siempre se lleva algo a rastras o el preparador o la sembradora, esa es mi opinion personal, lo cual no quiere decir que para ti no sea interesante una sembradora con preparador, otra cosa a tener en cuenta es que llebamos el peso muy atras, yo la llevo con 150cv y en transporte le pega, un saludo.
-
- Usuario experto
lo de la abonadora es facil yo siembro todo asi. y de lo de ser preciso pues quiza, dependede lo fino que seas y de la abonadora.yo siembro hasta el alfalfa con ella,una pendular de 800 kg.pero cada cosa para lo que es,yo lo ago asi por no tener buena sembradora y ahorrar tiempo y una pasada de cultivador
-
- Usuario experto
aqui se siembra haciendo el barbecho con vertederas o discos, luego se pasa el cultivador o se siembra directamente, que es lo mas usual. en la sembradora se añade el grano y abono, y antes de hacer los barbechos con la vertedera se espande un poco de basura con la pala. hervicidas ninguno.
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
La sembradora con acondicionador va bien sobre todo si llueve y aun no tienes sembrado te evita un pase y si llevas sembradora de bota mas aun.
Sembrar a voleo igual, pero tarda mas en nacer la planta sobre todo cuando nos metemos en epocas frias y mas perdida de semilla, pero es mejor que ir arrastrado la paja con la sembradora.
Para NEW : ¿en barbecho y con basura al no utilizar herbicida no tienes problema de malas hierbas de hoja ancha ni estrecha?
Sembrar a voleo igual, pero tarda mas en nacer la planta sobre todo cuando nos metemos en epocas frias y mas perdida de semilla, pero es mejor que ir arrastrado la paja con la sembradora.
Para NEW : ¿en barbecho y con basura al no utilizar herbicida no tienes problema de malas hierbas de hoja ancha ni estrecha?
-
- Usuario experto
Perdonad por la expresion, pero eso de sembrar con la abonadora es una m***, asi de claro, tiras 500 kilos y nacen 200 y de cualquier manera. Con respecto a la sembradora, pues el preparador es un invento divino, aunque tira bastante, para 80cv una de 2´5m + preparador, no le sobra nada, es lo suyo
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Pues yo cultivar no lolo. Arar y directamente sembrar y no es el primero año que se hace asi, asi que vamos a seguir asi, que con el cultivador solo sacas que piedras.
Elmulo: pues arar claro que si pero pasar el rotabator? lo ves rentable el estar toda la mañana a 2 por hora para pasar 1 ha? Que me digas que es para sembrar patatas pues me parece bien, pero para sembrar trigo??????
Elmulo: pues arar claro que si pero pasar el rotabator? lo ves rentable el estar toda la mañana a 2 por hora para pasar 1 ha? Que me digas que es para sembrar patatas pues me parece bien, pero para sembrar trigo??????
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"
-
- Usuario experto
Pinarnegrillo, por que no funciona la SD en tu zona? tu, lo has intentado?
Yo lo hago todo o casi todo en SD, vamos un tercio del pueblo se hace en SD,. los que siguen con laboreo tradicional, hay variedad, todose labra con chisel, y luego depende, unos dos pasadas de semichisel, otros una pasada de herbicida con glifosato cuando sale el ricio (sobre todo este año q ha habido tiempo) y luego el conjunto y a sembrar, y el que tiene preparador en la sembradora, pues a sembrar sin tocar mas la tierra
Yo lo hago todo o casi todo en SD, vamos un tercio del pueblo se hace en SD,. los que siguen con laboreo tradicional, hay variedad, todose labra con chisel, y luego depende, unos dos pasadas de semichisel, otros una pasada de herbicida con glifosato cuando sale el ricio (sobre todo este año q ha habido tiempo) y luego el conjunto y a sembrar, y el que tiene preparador en la sembradora, pues a sembrar sin tocar mas la tierra
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
Un amigo q sembro en Zaragoza en riego en siembra directa la cebada, me ha comentado que ha perdido unos 1000 kilos por hectarea respecto a siembra tradicional. La razón que me da es la siguiente: al sembrar sobre rastrojo de maiz se perdio mucha planta que no nacie. y por tanto, dice que cebada en siembra directa tras maíz va mal.
En cambio, maiz despues de cebada le ha ido bien, pues el rastrojo de la cebada ya no es el del maiz, claro esta.
Yo creo que la siembra es lo + importante y por eso siempre me gusta un buen lecho de siembra, pues si no tienes planta nacida ya nada puedes hacer con los abonos, herbicidas, ...
En cambio, maiz despues de cebada le ha ido bien, pues el rastrojo de la cebada ya no es el del maiz, claro esta.
Yo creo que la siembra es lo + importante y por eso siempre me gusta un buen lecho de siembra, pues si no tienes planta nacida ya nada puedes hacer con los abonos, herbicidas, ...
YERMA
ENEMIGO DE LA POLÍTICA Y CIUDAD
ENEMIGO DE LA POLÍTICA Y CIUDAD
-
- Usuario medio
Pues la siembra directa la probaron dos , el uno aguantó 2 años y el otro 3 siendo el de mejor resultado el primero, y mal pues a mi parecer fué por varias causas, priemro la máquina no picó la pja y lo esparció sino q se recogió con empacadora., segundo q estava algo asentada en algunos sitios la tierra , luego el paso de ganado ovino q lo asienta aún mas y una serie de factores mal hechos pues al final no a daddo resultado, si se hiciese bién pues lo msimo funcionaría pero hay q controlar muchos factores creo yo.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Angel111] Podria alguien poner unas fotos del preprador de la Sola o otras marcas, me interesa algun primer plano del enganche a maquina. [/QUOTE]
HOLA: fotos yo no tengo para poderte poner , pero te puedo decir que yo tengo una torre de 3m con preparador con muelles y todos los dias se rompia algún brazo del preparador en piedras . el sistema de acople de la sembradora al preparador no nos ha dado problemas es por medio de unos pequeños brazos y el preparador al tractor como cualquier cultivador.
Un saludo y preguntalo que quieras.
HOLA: fotos yo no tengo para poderte poner , pero te puedo decir que yo tengo una torre de 3m con preparador con muelles y todos los dias se rompia algún brazo del preparador en piedras . el sistema de acople de la sembradora al preparador no nos ha dado problemas es por medio de unos pequeños brazos y el preparador al tractor como cualquier cultivador.
Un saludo y preguntalo que quieras.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.