GANADEROS DE VACUNO LECHERO!!!!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
GANADEROS DE VACUNO LECHERO!!!!!!
abro este tema a ver si hay por ahí que quiera compartir alguna experiencia,hablar un poco de genetica,manejo,tratamientos y asi pasar un rato y tratar de aprender cosas nuevas.un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: GANADEROS DE VACUNO LECHERO!!!!!!
El tema es muy extenso , habra que empezar a hablar del porque los bajos precios de la leche, se produce mucho se consume poco , o que.
-
- Usuario Avanzado
yo soy ganadero de vacuno de leche,y la verdad es que no me llama mucho el hablar del tema por que me pongo muy muy malo.esto esta llegando al limite,estoy desesperado,este mes la soja nueva subida de 4 pesetas y la colza 5 pesetas,y la leche bajando y por no hablar de la alfalfa a 40 y sin haber nada de nada.un saludo a todos y en expecial a todos los que lo estais sufriendo como yo, y lo que nos queda.
-
- Usuario experto
en los peores tiempos como ahora es cuando hay que apretar los dientes y echar dos c*** al asunto y no lloriquear que esta demostrao que no sirve de nada,y con una crisis del copon que vivimos no espereis que la leche suba a niveles de poder ganar dinero,seguiremos subsistiendo.
-
- Usuario experto
eso felix hay que ser un pasota activo . pero que tampoco se rian de nosotros he , yo por de pronto ya les e quitado la mitad de pienso a las vacas que coman hierva si dan menos q den.
-
- Usuario experto
entonces tienes suerte,no todo el mundo puede quedarse en minimos,hay letras que pagar...
-
- Usuario experto
tambien si le das el dinero de la leche al del pienso , no pagas las letras y las vacas al tercer parto al matadero y algunas al segundo , no se cada uno sabe lo que le conviene y hecha sus cuentas_saludos
venga hombres que la crisis nuestra no es de ahora,que tiempos aquellos en los que el pienso y los forrajes eran mas baratos,pero claro habia que pagar la cuota y la leche seguia al mismo precio.bueno una pregunta ¿usais toros genomicos?¿que os parecen?¿teneis alguna novilla ordeñandose?
-
- Nuevo usuario
el uso de toros genomicos creo que es una opcion a tener en cuenta para no gastarse mucha pasta, aunque se pierde en fiabilidad
-
- Usuario experto
que son toros genomicos?
-
- Usuario experto
pues son toros como cualquier otro salvo que basan su puebra en datos estadisticos y no en un grupo de hijas probadas,basicamente.yo no he usado,tampoco creo que se ahorre demasiado,hay buenos toros descatalogaos bien baratos.
-
- Nuevo usuario
Creo que no es asi exactamente y si se ahorra bastante pasta. yo he usado alguno pero aun no tengo novillas
si os dais cuenta las pruebas genomicas varían mucho también,creo que los únicos que se ahorran dinero son los centros de inseminación que de esa manera en vez de tener 100 toros al año en prueba tienen la mitad.
yo uso toros probados con fiabilidad superior al 95%, es la única manera de no llevarme ninguna sorpresa,por que cada vez que uso toros con fiabilidad mas baja me quedado sin dinero y con vacas que no es lo que se esperaba.SE que me quedo atrás en genética pero lo compenso con vacas a mi gusto.saludos.
yo uso toros probados con fiabilidad superior al 95%, es la única manera de no llevarme ninguna sorpresa,por que cada vez que uso toros con fiabilidad mas baja me quedado sin dinero y con vacas que no es lo que se esperaba.SE que me quedo atrás en genética pero lo compenso con vacas a mi gusto.saludos.
-
- Usuario experto
bueno,no es exactamente asi pero para alguien que no sabe lo que son le pone en camino.yo creo que las sorpresas sin un programa de acoplamiento pasan con cualquier toro.yo tengo hijas de buenas madres y buenos padres y son perros,no es lo mas usual pero bueno.ahora mismo tengo una bolton de una de las mejores vacas que he tenido y tiene la calificacion mas baja que he visto y la verdad es que es mala de c***.
cuidado con los programas de acoplamiento que a veces sobre vacas con isquiones altos te aconsejan un toro con isquiones altos y ya sabeis lo que pasa al parir y luego al echar los efluidos y luego no te queda una preñada ,una cosa es lo que te diga un programa informatico y la otra como sean tus vacas que a veces no se parecen nunca al padre y si a los abuelos y bisabuelos,aunque los programas son buenos para controlar la consanguinidad,saludos.