PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Mensaje por Caifas »

Pues a mí me dieron precio tb de veintidosmil y pico en Aguirre por 21m y 2000 litros, por supuesto que con apertura proporcional y con el isobus para sincronizar el carro al autotrac. No me quiero imaginar el cacao que podrían llegar a tener si los tienen ya con su propio gps...

Me queda Hardi, algo mas caro que el Aguirre, pero pinta bastante mejor...
SUPER POWER SYNCHRON
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Me han llamado mucho la atención los comentarios que han hecho algunos de la máquina de Lemken.
Antes de nada decir que yo tampoco la voy a comprar, ya que no la rentabilizaría nunca, lo que no quiere decir que no la pueda comprar. Ah, tampoco me paga nada Lemken ni nadie por el estilo.

Hombre habeis dicho que las barras que lleva son de chichinabo, como tubos de regar :oops: ¿No conoceis lemken? Las barras son de hierro (o de aluminio no lo se) y bien fuertes, lo que se ve es un protector, no se si para los portaboquillas o para las tuberías, que además me imagino que como en todo producto alemán será opcional. Esos protectores ni siquiera son una innovación, si buscais en la página traktopool (donde venden los alemanes las máquinas) vereis equipos jacoby mas viejos que la pana con esos mismos protectores.

Según viene en su web este es un equipo de alta gama, tienen otro suspendido mas sencillo y también equipos arrastrados. Y como de alta gama debe ser entendido, tanto en precio como en prestaciones, así que debe ir destinado a las explitaciones que lo puedan soportar. Quiero pensar que estará dirigido a explotaciones medianas (100-200 has y las grandes usaran arrastrados) de alto rendimiento. Si pensamos en cereales habrá que suponer que se puede vender en la República Checa, en Hungria, Ucrania y sobre todo Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica... Rendimientos de 9000-15000 kg/ha que entran a tratar 4 o 5 vences al año, dos o tres para herbicida y otras dos con fungicidas. Aquí en España seguramente se podrá encontrar en alguna explotación con rendimientos altos (norte de burgos, Alava, Lérida...), a gente que trabaje muy fino, y sobre todo en regadío de hortalizas (patata, zanahoria, tomate, cebolla, puerro...) donde no se desengancha la cuba en todo el verano y hay que llevarlo a mimo. Y no es cuestión de hectareás es cuestión de dimensión económica.

¿O alguien cree que se va a comprar esta máquina gente que vive de la agricultura gracias a la Pac y siembran nada más porque su rendimeinto comarcal multiplica en bastante a sus rendimientos reales y así llevando muchas hectareas sin hacer gasto ganan mucho? Hombre con producciones por debajo de 2000 kg/ha el herbicida mas barato y mejor es el barbecho, que ya está todo inventado, y para matar amapolas vale cualquier máquina.

A mi también se me cae la baba con esta máquina, aunque por sentido común no la vaya a comprar, igual que puede pasar con otras como tractores, sembradoras... Eso no quiere decir que los que compren estas máquinas caras estén chiflaos, yo no conozco a nadie que por comprarse un Fendt o un JD cargado de extras hasta las trancas haya tenido que vender la casa o arar después con azadón. Cada uno sabrá lo que quiere y necesita.

Bueno lo dicho que a mi esta máquina me parece un cañón y quien diga lo contrario que lo justifique con características técnicas, no con el precio.
Viviendo y aprendiendo
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Efectivamente la maquina es una pasada y no me parece tan cara con el equipamiento que lleva. Mi duda va más por las barras si pegas en una mota o un poste, para luego enderezarlas.
Mi aguirre de momento me está quebrando la cabeza, según vino poca puesta a punto, los antigoteo fallaban la mitad, las luces e intermitentes no funcionan, el cardan en el primer giro se fue al suelo por corto y todavía está sin protector y por último me he dado cuenta que de siete tramos que lleva, dos que tenían que llevar 8 boquillas cada uno=16, lo que llevan son 8 de un tramo y seis de otro en una electroválvula y dos boquillas en medio para otra electroválvula.
Por no repetir lo del GPS. Y de momento sigo sin arreglos y dios sabrá la que he liado en las fincas...
En la remolacha se empieza a ver el desaguisado aunque me quedan dos tratamientos herbicidas para intentar solucionar algo
El cereal es para semilla y a ver como queda

MENOS MAL QUE LA ABONADORA ES KHUN Y NO AGUIRRE.YA NO ME ACUERDO DE LO QUE ME COSTO PERO SI DE LA LABOR QUE HACE¡¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

... de tan aguerrida serie de afirmaciones del sr ladillo, me han quedado dos dudas:

la primera es porqué no podemos valorar la máquina por su precio si lo único que va a hacer es pulverizar agua con producto como hacen toas....¿o es que convierte el agua en bendita?

y la segunda duda es si Ladillo es el macho de la ladilla :?: :shock:
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Jhodete, No te entiendo lo de las boquillas.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

´Te cuento: los siete tramos son de punta a punta así: 6-6-8-8-8-6-6 en boquillas y 3-3-4-4-4-3-3, en metros y se han equivocado con las mangueras y me lo han puesto: 6-6-8-2-6-8-6-6. Pues el 3º tramo de 8 y el central de 6 van a una electroválvula y quedan 2 boquillas para otra electroválvula. Y como el fallo estaba en medio yo no lo veía. Ahora toca ponerlo bien cortando y pegando manguera, pero la que habré liado...

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Pues que se ve que lo hicieron en lunes, no?
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

pero no te metas tantocon las aguierre hombre, que a mi me han contao chapuzas mayores de montaje de las amp... eso es porque falta el departamento de calidad preentrega, usease un chorvo que funcione la máquina antes de puesta a la venta, como hacen las casas de prestigio como sanz-maza, isa,benavides, herpa, tanema
http://www.tanema.net/

http://www.talleresbenavides.com/index. ... ion=inicio
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

La hicieron en lunes sí¡¡
Lo que pasa es que con el vendedor de aquí(arecha) no me quiero enfadar y sigo esperando; porque con los fallos sabidos y comunicados nadie me dice nada. están esperando a solucionar con topcon lo demás, me imagino y espero. Sino cuando vengan que traigan la espuma y el ordenador de siempre.
Porque llueve a mares que sino...El que espera desepera..

Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

tirando un poco de glifosato a los barbechos y todo por no arar :lol:
Adjuntos
P1000240.jpg
P1000240.jpg (48.03 KiB) Visto 1216 veces
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Jhodete, estas cosas que te han pasado a ti son de las que no se pueden entender cuando estrenas una máquina nueva y esto seguro que no pasa en una máquina importada o por lo menos es mucho más raro.

En este sentido somos bastante chapuceros. ¿Tanto cuesta a estas empresas tener un departamento de calidad que se asegure de probar esa máquina y de que sale de sus instalaciones en perfecto estado para uso?. También es verdad que eso tiene un coste que hay que pagar y muchas veces nos cuesta.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

andant escribió:... de tan aguerrida serie de afirmaciones del sr ladillo, me han quedado dos dudas:

la primera es porqué no podemos valorar la máquina por su precio si lo único que va a hacer es pulverizar agua con producto como hacen toas....¿o es que convierte el agua en bendita?

y la segunda duda es si Ladillo es el macho de la ladilla :?: :shock:

:lol: :lol: :lol: muy bueno.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

En los carros arrastrados de Aguirre y en abonadoras arrastradas (verde jondere) de Aguirre no es tan inusual, que fallen, en algún post ya lo puse, te adelanto Jhodete que se te desoldaran los tirantes de las barras basculantes de los extremos ( por si quieres que te lo refuercen), y el top com no lee las maniobras del tractor con lo cual deja sin echar en ellas o lo haces de forma manual que tampoco cuesta mucho, pero no es esa la cosa, donde funciona bien es en forma pivot o eso parece, pero en cuanto haces maniobra deja mucho que desear, Aguirre dejo de montar tb de momento la nivelación de barras porque era un desastre, tb te habras dado cuenta que el sistema de rueda seguidora con cadena no es que siga mucho y menos en trasversal a la pendiente, los faros estan muy expuestos a los golpes y los apoyos de las barras recogidas no estan en el mejor de los sitios dejando que bailen en los caminos. Aún asi es evidente que la relacion calidad/precio es buena, porque el mismo carro en otras marcas allende las fronteras, se disparan, pero tb la realidad es que una vez pagado, mucho o poco, lo que quieres es que no de problemas y te olvidas de lo pagado. Si quieres saber algo más ya sabes a mandar que no estamos muy lejos. Por cierto te llevan el día 22 a Escandinavia?
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Jh tienes experiencia en aguirre arrastrado? o algún vecino cercano? Que barras basculantes dices que se desueldan?
El tracmatic si es a lo que te referias me va fenomenal. pero conozco 3 aguirres arrastrados cercanos que uno lo ha quitado, otro va manual y el otro le baila mucho y tiene 20 dias el carro. El mio de cine, le puse un casquillo para quitar holguras en el enganche y va muy bien. En remolacha la calle es de 50 cm y llevo la rueda 300 y perfecto.

Por lo que dices habra que quitar el topcon y volver a la espuma.
Este año no voy a ver suecas. Ya me dijeron que volvían, pero quieren compradores más asegurados con buena cartera, tipo Jd8000.

Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Son los tirantes de los extremos pivotantes de las barras de pulverización(las que llevan muelles para los ribazos), tienen unos pequeños tirantes de redondo que se desueldan, los dos que conozco les ha pasado, si tengo experiencia aunque el mio es de otro color, el vecino tiene el taurus 3000 y lo cojo alguna vez, y no es mal carro pero tiene muchos detalles de herrero que bueno... El seguimiento es malo cuando vas de media ladera, no donde siembras las remolachas que es más o menos llano, y el top com pues eso... va.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

¿esas aguirres tienen joystick para el control oleoneumático de suspensiones y sistema de apertura cierre?
Las benavides sí.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

OK Jh, la de 18 m se me rompían de vez en cuando. la verdad es que estas no son mucho más fuertes. El tracmatic en ladera lo llevo manual obligando al carro a ir subido por la misma rodera y va bastante bien.
Hoy y mañana Boneta está en Madrid con los de topcon a ver si luego me solucionan todos los problemas que tengo.
A que te refieres Ager?
La suspensión se carga a 80 bar y así hasta que se baje, y se vuelve a cargar con otro tractor con aceite. Pero va siempre fija, sin variación.
El cierre es bastante tosco. Cierra a la mecagüend__s. A golpe bruto hasta que pega con los soportes. Les he dicho a ver si se puede poner algo que le frene al final de la carrera y dicen que no.

Nadie sabe de un freno en un cilindro hidráuilco para que cuando acabe la carrera pare suave?

Javi_09
Nuevo usuario

Mensaje por Javi_09 »

has probado a recoger el hidráulico con suavidad????? si no regula la presión para que recoja más lento. Con cuatro golpes en las puntas que es donde más tiro tiene te veo soldando todos los dias.
La importancia del dinero es inversamente proporcional a la cantidad que se tenga
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

pues es lamentable que una marca leonesa semidesconocida como Benavides tenga mando por joistick para mando de apertura cierre de brazos y control de suspensiones y la famisíisma aguirre vaya a golpes de mamporron.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

Jhodete escribió:OK Jh, la de 18 m se me rompían de vez en cuando. la verdad es que estas no son mucho más fuertes. El tracmatic en ladera lo llevo manual obligando al carro a ir subido por la misma rodera y va bastante bien.
Hoy y mañana Boneta está en Madrid con los de topcon a ver si luego me solucionan todos los problemas que tengo.
A que te refieres Ager?
La suspensión se carga a 80 bar y así hasta que se baje, y se vuelve a cargar con otro tractor con aceite. Pero va siempre fija, sin variación.
El cierre es bastante tosco. Cierra a la mecagüend__s. A golpe bruto hasta que pega con los soportes. Les he dicho a ver si se puede poner algo que le frene al final de la carrera y dicen que no.

Nadie sabe de un freno en un cilindro hidráuilco para que cuando acabe la carrera pare suave?
eso es simple por aca muchos hidrahulicos tiene un freno para evitar los golpes , y consiste en un pequeño orificio donde pasa el aceite , generalmente es una pieza roscada en la entrada de las mangueras a los cilindros , y el orificio donde pasa el aceite es mas o menos como la punta de una lapicera.
esto hace que el aceite no pase libremente desde el tractor al cilindro , y si aceleras el motor la valvula de alivio del comando del tractor se abre y el cilindro sigue su recorrido muy lento.

aca se compran en las casas de hidrahulica , pero si no las consigues buscate un tornero , que te haga las roscas en un pequeño hierro y le haces un orificio fino en el centro.
simple , barato y funciona.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Responder