abonadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: abonadoras
Yo con el microgranulado que es con el que la uso no he tenido problemas. En mi pueblo hay otra como la mía comprada el mismo año, y el finde pasado vi pasar otra por mi pueblo que será de algún pueblo de cerca. Por cierto la compré en Parra, Aranda.
-
- Usuario Avanzado
Despues de leer casi todo el post tengo claro que me gustaria poder tener alguna de las maravillas de maquinas que teneis. La RAUCH axis me parece una de las mejores maquinas con la Sulky, pero pasan de lo que puedo invertir para mi explotacion, o eso creo, tengo tantas dudas que me quedan muchos dias de pensar. Lo de las lindes me trae de cabeza, los sistemas que hay en las diferentes marcas mejoran el reparto?
Que os parece la Vicon RO-M rota flow, con el sistema de orillas TrimFlow?
La opcion mas barata seria una aguirre de poloiester de doble plato, pero las lindes no quedan bien del todo
Que os parece la Vicon RO-M rota flow, con el sistema de orillas TrimFlow?
La opcion mas barata seria una aguirre de poloiester de doble plato, pero las lindes no quedan bien del todo
-
- Usuario Avanzado
Nadie del foro tiene una vicon de este modelo para que me de su opinion? Espero alguna respuesta
El sistema de orillas segun el catalogo lo que hace es disminuir distancia y aumentar dosis, creo que este sistema le llevan otras marcas, es efectivo o no sirve de nada?
El sistema de orillas segun el catalogo lo que hace es disminuir distancia y aumentar dosis, creo que este sistema le llevan otras marcas, es efectivo o no sirve de nada?
-
- Usuario experto
Tiene buena pinta, seguro que es buena máquina, conozco a uno que la compró, ya que es la única que va con la tdf de 1000 rev.

Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
- Jhodete
- Usuario experto
Aquí hay muchas de esas y van muy bien. Lo que pasa es que me costaba igual que la sulky o la khun y me decidí por esta última. Pero han puesto muchas de esas en mi zona. La última que vi llevaba 4 o 5 suplementos de esos de chapa galvanizada. Cogerá más de 4000 kg. La lleva con un fendt grande. No se cual porque tiene varios.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Jhodete
- Usuario experto
Lo que no se es como cambia la anchura de trabajo. En las primeras de hace 8 -10 años le cambiaban piñones, con lo rollo que es. La khun se cambia en dos segundos desplazando el punto de caida. Sulky creo que también es facil.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
-
- Usuario Avanzado
El modelo RO-M de vicon sin control de pesada y sin ordenador, esa de la foto es la RO-XL esa lleva control de pesada, esa es completa.
La RO-M de vicon es de 1000 Kilos, sin suplementos, con luces y el sistema trimFlow no es demasiado cara entra dentro de mis posibilidades, y para mi explotación, estoy tratando con algunos vendedores, tengo que ver al que vende la Sulky, a ver que tiene en las mismas caracteristicas, para comparar precios y diferencias, tengo tiempo y espero no equivocarme, hace años compre una sola de un plato de 600Kilos y estoy cansado de que amelge y no reparta bien, estos años me he apañado de otras maneras con tal de no usarla, pero en la proxima semencera la tengo que tener.
Lo que mas me importa es saber si el sistema de las orillas el Trimflow lo utilizais? es util? lo reparte bien?
La RO-M de vicon es de 1000 Kilos, sin suplementos, con luces y el sistema trimFlow no es demasiado cara entra dentro de mis posibilidades, y para mi explotación, estoy tratando con algunos vendedores, tengo que ver al que vende la Sulky, a ver que tiene en las mismas caracteristicas, para comparar precios y diferencias, tengo tiempo y espero no equivocarme, hace años compre una sola de un plato de 600Kilos y estoy cansado de que amelge y no reparta bien, estos años me he apañado de otras maneras con tal de no usarla, pero en la proxima semencera la tengo que tener.
Lo que mas me importa es saber si el sistema de las orillas el Trimflow lo utilizais? es util? lo reparte bien?
-
- Usuario Avanzado
Gracias Jf68 por la foto, y a Jhodete.
En Sulky el sistema es el Triboad para las lindes, y en las otras el sistema como el de la Vicon, algunos de los foreros ya llevais tiempo utilizandolos que tal los resultados? como quedan los trigos, yo valoro mucho que la parcela este toda igual, para mi es muy importante hacerlo lo mejor posible, llamarme loco!!! pero cada metro cuadrado es importante y disfruto viendo un trabajo bien terminado. Estos años he tirado abono liquido, y se hace perfecto, y quedan las parcelas igualadas, pero se estan subiendo a la parra con los precios y quiero cambiar de abonos, que las tierras se acostumbran a la misma comida, jaja
En Sulky el sistema es el Triboad para las lindes, y en las otras el sistema como el de la Vicon, algunos de los foreros ya llevais tiempo utilizandolos que tal los resultados? como quedan los trigos, yo valoro mucho que la parcela este toda igual, para mi es muy importante hacerlo lo mejor posible, llamarme loco!!! pero cada metro cuadrado es importante y disfruto viendo un trabajo bien terminado. Estos años he tirado abono liquido, y se hace perfecto, y quedan las parcelas igualadas, pero se estan subiendo a la parra con los precios y quiero cambiar de abonos, que las tierras se acostumbran a la misma comida, jaja
-
- Usuario Avanzado
La vicon RO-M seria con algunas diferencias la DPX-24 en SULKY, el sistema de bordes cual seria?seria el ecobord? el TRIBORD es opcional, tengo que preguntar precio, el sistema de aguitar el abono, me parece el mejor, no rompe el abono, muy buena maquina. Que opinais?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Gota esa Vicon tiene muy buena pinta, pero si miras la Sulky mira ya la X-36 o la X-44, yo no compraría ya la DPX. En esas ya viene de serie el TRIBORD 3D. En cuanto a este sistema, cuando le coges el tranquillo como todo, va de maravilla. Yo los sembrados los veo perfectos y sobre todo los cabeceros y orillas que es de lo que se trata.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario Avanzado
Gracias Clasfent, la mirare pero seguro que se me va de presupuesto, la RAUCH me piden 7500 + Iva y me supongo todavia no lo se que la DP-36 andara por esos precios, otra cosa que para mi es importante es la altura de la abonadora por que la cargo debajo de la bañera asi que las de 1 metro de alto me van perfectas, se la quiero poner al JD 6400 y con mil quilos va perfecto, con el otro llevo la bañera y tiro muchos Kilos sin trabajar, es mi posibilidad.
Ayer me di una vuelta por el termino y ahora se ven todos los defectos de abonado, os cuento que las de cinta todas dejan una tira mas negra, es decir amelgan en los platos, las que estan con el abono liquido no se nota ningun defecto, y de las suspendidas hay una Acoord nueva que no se nota casi ningun defecto, un poquito en las lindes pero creo que la tiene sin sintema de lindes. Y las mas antiguas alguna Amazone pequeñita como tiene poca distancia bastante bien, por mi zona abonadoras buenas pocas, estamos años por detras de otras comarcas.
Del sistema como la vicon que tal reparte las lindes? El de la Sulky ya veo que estais contentos, la verdad que me gustaria tenerla pero la cartera manda aunque no se si estoy en lo cierto, el abono es muy importante y no podemos cuantificar la diferencia de un buen abonado y uno malo, por esto me encanta la agricultura, todo depende del agricultor y del tiempo.
Ayer me di una vuelta por el termino y ahora se ven todos los defectos de abonado, os cuento que las de cinta todas dejan una tira mas negra, es decir amelgan en los platos, las que estan con el abono liquido no se nota ningun defecto, y de las suspendidas hay una Acoord nueva que no se nota casi ningun defecto, un poquito en las lindes pero creo que la tiene sin sintema de lindes. Y las mas antiguas alguna Amazone pequeñita como tiene poca distancia bastante bien, por mi zona abonadoras buenas pocas, estamos años por detras de otras comarcas.
Del sistema como la vicon que tal reparte las lindes? El de la Sulky ya veo que estais contentos, la verdad que me gustaria tenerla pero la cartera manda aunque no se si estoy en lo cierto, el abono es muy importante y no podemos cuantificar la diferencia de un buen abonado y uno malo, por esto me encanta la agricultura, todo depende del agricultor y del tiempo.
-
- Usuario Avanzado
Os cuento que he mirado la Sulky, la DPX-28 y DPX-24, con el TRIBORD, hay diferencia de precio pero mas baratas que rauch, tendre que decidir y ver esa diferencia de dinero si entre dentro de mis calculos. HA seguir mirando precios para ajustar precios al maximo y decidir
-
- Usuario Avanzado
Una pregunta para los que teneis Sulky, que no lo entiendo muy bien, Cuando dais las lindes con el sistema TRIBOD si por ejemplo la teneis a 24m de ancho a cuantos metros teneis que ir de la linde? serian 12m o 6m.
Que os parece este precio 5630€ + Iva la DPX-28?
Que os parece este precio 5630€ + Iva la DPX-28?
-
- Usuario Avanzado
No me contestais a las preguntas, necesito saber algo que tengo que decidirme, me gustaria saber la opnion de quien la tiene?
-
- Usuario experto
Mandale un privado a Clasfen, que esta muy contento con su sulky, aunque ahora seguro que esta con las pipas liao
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
-
- Usuario Avanzado
Bueno ya me decidi, al final compre la SULKY DPX-28 con TRIBORD, entro dentro de mis calculos y calidad precio creo que es buena compra, el tiempo me dira si he elegido bien, vueltas he dado unas cuantas, y dentro de las de estas caracteristicas tecnicas me ha parecido la mejor, a ver si se colgaros algunas fotos, un saludo y gracias a Clasfend y alguno mas del foro por sus aportaciones, adelante que vienen tiempos dificiles.
Hola gente!! queria q alguien que tenga una Aguirre de pendulo de las últimas, de 1500kg, me diese un poco la opinion sobre esta abonadora, q este año quiero cambiar la vicon pequeña q he tenido siempre y me ofrecen un aguirre como la q os cuento, y no se ni q tal van, ni lo q alcanzan ni nada, bueno, me mantengo a la espera.Un saludo
buenos noches compañeros foreros
¿que tal van esas sulky con tribord 3d y la leche? estas con una anchura tan grande, las de 30 metros a 40 metros me refiero que tal el reparto a tanta distancia?
bueno y lo mas importante a que precio estas estas maquinas de sulky?
un saludo
¿que tal van esas sulky con tribord 3d y la leche? estas con una anchura tan grande, las de 30 metros a 40 metros me refiero que tal el reparto a tanta distancia?
un saludo
Yo tengo una Sulky DPX 28 con sistema tribord y me va genial, el desorille que es lo mas importate ve perfecto aqui en mi zona han vendido una Sulky de 4000 litros que viene con todo ......cuando la entreguen y la vea ya te contareRaposo escribió:buenos noches compañeros foreros
un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
supongo que vendrá con ruedas, porque sino, no sé cómo va a llevar los 4000 litros llenos...
la cara que se te queda del agroporro este, tu.