Dudas Deere 3640/3650
-
- Nuevo usuario
Dudas Deere 3640/3650
Hola a todos, esta es la primera consulta en el foro.El caso es que estoy buscando información de estos modelos, que unos dicen que han salido durísimos y otros que muy blandos de grupos.Estoy mirando alguno de segunda mano, y andan por los 12.000 €.El motor es creo del mismo tipo que los 3340, que esos sí se que salieron de primera.Pues eso, que los que lo tengáis me podáis aconsejar.Un saludo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Dudas Deere 3640/3650
blandos de embrague, si vas a usar pala o hacer mucha carretera olvidate de ellos
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
blandos de grupos?? sera de embrague lo que les harian serian muchas perrerias , para que lo usarias en que explotacion ? estos son tractores de tiro te lo digo mas que nada por el consumo .
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Por 12000 euros tienes cosas mejores y más fiables, por ejemplo un Fiat 130-90
Los 36 acorde para su potencia solo llevaban el motor :lol: , lo demás m*** p***.
Los 36 acorde para su potencia solo llevaban el motor :lol: , lo demás m*** p***.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario medio
yo pienso k por ese dinero te podrias comprar un massey con cambio dyna o uno same laser 150 porque aunque diga la gente que son duros de embrage son duros y fiables 

-
- Usuario experto
mejor un 3650 que esosalberto6125 escribió:yo pienso k por ese dinero te podrias comprar un massey con cambio dyna o uno same laser 150 porque aunque diga la gente que son duros de embrage son duros y fiables
-
- Usuario medio
Nosotros hemos tenido varios JD y muy buenos, excepto el 3640 que le compramos a un conocido con pocas horas y nos salió muy blando, le quitamos creo que con unas 6.000 horas y bendita la hora que le perdimos de vista. El problema de los 36 es lo que dice Raul que mucha fuerza de motor y los demás componentes no estan dimensionados para la potencia y lo que se le exige al tractor y claro petan cada 2 por 3.
MF yo no me compraba , preferiría un 4050-55 que por 15-18.000 € los encuentras , con horas , pero con recorrido todavía , eso es oro molido, aunque si solo vas a tener un tractor te aconsejo busques un 6600 ó 6800 que por 20-22.000 euros encuentras tractores buenos y si te fallan todavía tienen valor residual
Yo es que soy de JD , pero lo soy porque tengo 2 tractores JD con más de 15.000 horas y dando la cara sin problemas, ya te digo el unico que nos falló fue el 3640.
MF yo no me compraba , preferiría un 4050-55 que por 15-18.000 € los encuentras , con horas , pero con recorrido todavía , eso es oro molido, aunque si solo vas a tener un tractor te aconsejo busques un 6600 ó 6800 que por 20-22.000 euros encuentras tractores buenos y si te fallan todavía tienen valor residual
Yo es que soy de JD , pero lo soy porque tengo 2 tractores JD con más de 15.000 horas y dando la cara sin problemas, ya te digo el unico que nos falló fue el 3640.
-
- Nuevo usuario
Alguno me estais dejando asustao.Había oído que fallaban del hidraulico, pero veo que es algo más que eso.Otra cosa que comentáis es el consumo.¿Tanto tragan?
Yo he tenido uno, primero para tractor principal y luego para secundario con pala, no he tenido nunca ningún problema, marcho a cambio con 14.000 horas y el marcador parado, tampoco tendria muchas más, así que lo que me dieron por el no es significativo, lo despache por viejo más de 20 años con lo cúal me empezaria a dar problemas y porque con 50 l de hidraulico se quedaba escaso para las maq. hidraulicas, te dire que araba con un cuatrisurco Kverneland variable, sembro tres campañas con una sembradora neumatica de 5 m, en labores de media ladera no tenia rival, con el remolque no tenia problemas, la sembradora en cuestión ningún trator similar de su época ni la movia de sitio en la nave, era gastón para cosas livianas, por eso se llama JD, aunque Raúl te diga lo contario es mejor tractor que el 130/90 más manejable, agil, mejor hidraulico para pala y lo que quieras, era comodo, quizas tendras que mirarlo bien porque a estos tractores se les zurro mucho con lo cúal las unidades de 2ª mano estaran como esten. Esta fue la realidad del mio, si quieres te pongo ej. más concretos de sus labores pero si esta bien no hay porque descartarle.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
no les hagas ni p*** caso,sobre todo al que dice "todo lo demas m*** p***".yo he tenido uno,el 50,el 40 no lo compraria.los ultimos 50 montaban la misma culera y caja de cambios que los 55(4055,4255...)americanos y salieron cojonudos.NO HAY NINGUN TRACTOR con sus c*** que maniobre como lo hace el 3650.
He leido que se parecian al 33, respecto a este tema que es como leyenda urbana te dire que los últimos 3350 no lo se, pero los primeros se hacian en Getafe, los 36 en Manhein, el bloque motor no era el mismo ni en el fundido y el hidraulico trasero y trasera tampoco, así como cabina que en el 36 era de serie integrada y en el 33 acoplada, ni los ejes, eran 2 tractores diferentes. En su época y posteriores se compraban Ebros 6115/6125, deutz 6.30, Lamborghinis 1200, Fiat 115/130-90 y posteriormente Massey serie 3000 y te puedo asegurar que ninguno araba más, era más comodo, era más rapido, o podia llevar maquinaria mejor que el 36, en el caso concreto de la sembradora neumatica ninguno de ellos podia sembrar, yo no se si alguno salio malo como en todas marcas o la gente les trataba mal como hay en todos sitios gañanes, pero el mio no fue malo y se vendieron como churros.
-
- Usuario experto
Yo creo que son tractores muy gastosos.
Creo que ha dado menos problemas el 3640.
Obviando un poco el consumo, creo que son tractores duros pero con averías caras.
El 3650 ha dado más problemas que el otro.
Creo que ha dado menos problemas el 3640.
Obviando un poco el consumo, creo que son tractores duros pero con averías caras.
El 3650 ha dado más problemas que el otro.
-
- Usuario experto
Es al revés, dió más problemas el 3640 que el 50, pero a los 50 se les marchaban los reductores delanteros.
Los que los han tenido por aqui se han desecho de ellos cagando leches, cosa que no ha pasado con los 33, que aún siguen dando guerra.
Con respecto al tiro pues no se, había 130-90 de 127 CV y 130-90 de 145 que es el bueno del que yo hablo, al lado de ese un 36 en tiro lo único que hace es reir, y que la gente diga lo que quiera. En maniobrabilidad estoy de acuerdo, el JD gira muchísimo, en bomba no lo se, porque en los Fiat no se sabe el caudal de la bomba de dirección que va aparte, ya que capacidad de elevación tienen más o menos la misma.
Lo malo es que para encontrar un 130 de segundamano en buen estado de conservación y que tenga la cabina por dentro en condiciones está jodido.
Los que los han tenido por aqui se han desecho de ellos cagando leches, cosa que no ha pasado con los 33, que aún siguen dando guerra.
Con respecto al tiro pues no se, había 130-90 de 127 CV y 130-90 de 145 que es el bueno del que yo hablo, al lado de ese un 36 en tiro lo único que hace es reir, y que la gente diga lo que quiera. En maniobrabilidad estoy de acuerdo, el JD gira muchísimo, en bomba no lo se, porque en los Fiat no se sabe el caudal de la bomba de dirección que va aparte, ya que capacidad de elevación tienen más o menos la misma.
Lo malo es que para encontrar un 130 de segundamano en buen estado de conservación y que tenga la cabina por dentro en condiciones está jodido.
Somos azules!!! y marrones!!!
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
sobre todo tragan por la configuracion de las marchas y por que el maximo de par esta a mas revoluciones que otros tractores , es asi antes el diesel estaba barato y se hacian motores fuertes de rendimiento , ademas no se hacia tanto transporte como ahora que ni puedes dejar el tractor en el monte por que te lo desguazan.. aqui hasta bajan los tractores forestales al pueblo , si no al dia siguiente estan o sin bateria o sin gasoil o cosas peores ...es un ir y venir que suma km , la mayoria ya ni llevan cadenas para despues bajar por el asfalto al acabar , los fiat tipo 130-90 tambien son lentos por carretera , incluso bajando...tractorete escribió:Alguno me estais dejando asustao.Había oído que fallaban del hidraulico, pero veo que es algo más que eso.Otra cosa que comentáis es el consumo.¿Tanto tragan?
-
- Nuevo usuario
Vaya, lo último que quería era una polémica entre marcas.En cuanto al 130-90, hace tiempo me ofrecieron uno pero el dueño me dijo que le había tenido que cambiar el piñón y la corona del puente delantero, y aún así no se le veía mal tractor.En cuanto a lo que dice lophez,si es trabajo de tiro,¿tambien se suben en consumo (con respesto a los de su época, claro)?Gracias.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
no tiene que ver que le cambiara la corona el fiat tambien es buen tractor , si es de tiro estos jd son lo ideal en tiro desarrollan una labor por litro buena lo veo en el mio que hace el trabajo que otros tardan mas dando por que dan vueltas y vueltas aqui nadie tiene un rotovator de 2m en un tractor de 65cv y el mio lo lleva sin problemas eso si por carreterea se nota que lleba peso detras que oscila y de los brazos esas series tienen mucha fuerza de elevacion el secreto es cuidarlos , cambios de aceite hidraulico del recomendado , aceite de las transmisiones delanteras engrases etc , eso si de paseo te va a chupar como arando o usando la tdf, tambien en el mio como inyectan tanto gasoil hay que tener los filtros de aire impolutos para que desarrolle toda la potencia si no hay perdidas de potencia y humos negros , ya que quema mal el diesel .
-
- Usuario Avanzado
YO TE PUEDO DECIR QUE TUVE UN 3640 Y LE DOY TODA LA RAZON A RAUL,MUY MUY BLANDO DE TODO MENOS DE MOTOR,ME FALLO EL CAMBIO,ME FALLO LA CARDILLA DE UNA RUEDA,EMBRAGUE CADA 3000 HORAS O ALGUNA MENOS,SIN PALA Y PARA REMATE NO HE VISTO COSA MAS LENTA EN EL TEMA DE HIDRAULICO,SE QUEMABAN HASTA LA PLACA DE FUSIBLES,QUE LLEGUE A PONER HASTA 4,CUANDO SE CALENTABA NO ENTRABA EL VARIADOR,MIENTRAS QUE MI VECINO TENIA EL FIAT 130-90 Y SIN PROBLEMA,RAUL LLEVA RAZON,SALUDOS.
SE ME OLVIDABA(EN VERANO SE CALIENTAN TODOS LOS 36).
SE ME OLVIDABA(EN VERANO SE CALIENTAN TODOS LOS 36).
- Caifas
- Usuario experto
Yo creo que son buenos tractores, pero la mayoría han tenido una vida "dura", primero porque eran los "grandes" de la explotación por lo que se les ha zurrado de lo lindo. Luego con muchas horas de trabajo duro han empezado a cambiar de manos y es cuando nos encontramos con lo que hay en el mercado
Creo que es un modelo difícil de encontrarlo "bueno"
Creo que es un modelo difícil de encontrarlo "bueno"
SUPER POWER SYNCHRON
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Fallones traseros, lo han sido, tanto la serie 40 como la 50, sobre todos con los que iban con traillas, que se les rompia muchos remaches de coronas y alguna roturilla mas, que han expresado más arriba.
Pero en cambio, hay algunos 50, que varios conocidos lo tienen aún, y no estan descontentos de ellos.
Bajo mi opinión, lo que pone Caifas, referente a que muchos han tenido una vida dura, estoy totalmente de acuerdo.
Pero en cambio, hay algunos 50, que varios conocidos lo tienen aún, y no estan descontentos de ellos.
Bajo mi opinión, lo que pone Caifas, referente a que muchos han tenido una vida dura, estoy totalmente de acuerdo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)