abonadoras
Re: abonadoras
sabeis como funciona lo de la pesada obascula en las abonadoras? tambien os voy a contar que el ordenador de la amazone no calibra bien la avena y no funciona bien. con lo cual hay que quitar los motores electricos y ponerlo fijo . tambien tengo un limiter para la amazone que le quito porlo bien que va. y luego le dieron un premio esto es increible.
sabeis como funciona lo de la pesada obascula en las abonadoras? tambien os voy a contar que el ordenador de la amazone no calibra bien la avena y no funciona bien. con lo cual hay que quitar los motores electricos y ponerlo fijo . tambien tengo un limiter para la amazone que le quito porlo bien que va. y luego le dieron un premio esto es increible.
Si alguien conoce las abonadoras arrastradas Cleris de cinta de 3500 Kg, con dos platos, de hace unos 14 o 15 años, a ver si me puede decir si valen para cereal , o estan pensadas para otra cosa, ya que estoy pensando en comprar una, para una pequeña esplotacion que las fincas estan en distintos sitios y no tener que ir con el remolque. A ver que resultado puede dar, no he visto ninguna de estas de cerca, ni trabajar. gracias
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Se me ha cascao uno de los dedos agitadores de la sulky.
Lo peor no es la avería en sí, lo peor es que el lado por donde estaba roto caía bastante menos abono... A saber cuántas hectáreas he estado echando abono con ella rota
Lo peor no es la avería en sí, lo peor es que el lado por donde estaba roto caía bastante menos abono... A saber cuántas hectáreas he estado echando abono con ella rota

SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario medio
no tiene por que tire mucho menos si es abono esta bien echo caifas
- Caifas
- Usuario experto
El abono estaba bien, pero sí que tiraba menos... por dos cosas:
No agita
Al romperse, el trozo cae y tapa la boca
Las dos son poca cosa, pero entre las dos hace que se note
Yo iba preocupado porque me daba la sensación que tiraba menos, hacía menos ruido y veía menos abono (hay veces que se ve bien y otras nada). De todas formas no le dí importancia porque hay veces que las sensaciones me engañan. Cuando la he ido a vaciar y lo he visto he confirmado mis sospechas... No se si habrá sido mucho, poco o muy poco, pero menos sí que tiraba...
No agita
Al romperse, el trozo cae y tapa la boca
Las dos son poca cosa, pero entre las dos hace que se note
Yo iba preocupado porque me daba la sensación que tiraba menos, hacía menos ruido y veía menos abono (hay veces que se ve bien y otras nada). De todas formas no le dí importancia porque hay veces que las sensaciones me engañan. Cuando la he ido a vaciar y lo he visto he confirmado mis sospechas... No se si habrá sido mucho, poco o muy poco, pero menos sí que tiraba...
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario medio
a mi alguna vez se salia la cadena del agitador y no funcionaba y no se a notado nada en el campo.
ademas este año con la seqia que ay.,
ay que tener cuidado con el nitrato para no afisiar a la planta .en mi pueblo a caido 8 litrillos algo es algo
ademas este año con la seqia que ay.,
ay que tener cuidado con el nitrato para no afisiar a la planta .en mi pueblo a caido 8 litrillos algo es algo
Pues yo creo que este año si has tirao algo de menos, eso que te has ahorrado.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Joer que raro Caifas que se parta un agitador a no ser que se fuerce al pegar en algo duro. Tú que la tienes hace un tiempo ya ¿los agitadores se van desgastando con el tiempo? A lo mejor ese es el motivo de que al final terminen cascándose.
He leído lo que has comentado del Tribord y no llego a entenderte. ¿Por qué se te queda tan mal cuerpo al usarlo? Sólo es una manía o realmente después ves que los resultados no son buenos al comprobar el estado de la cosecha, es decir, compruebas que los desorilles se te quedan pobres, o al revés demás de cargados o que no llega bien a la orilla, o que se lo tiras al vecino…
Yo estoy encantado con el sistema, es increíble lo bien que la pala curva ajusta el límite del abonado. Pero claro, el mío es el Tribord de última generación y es 3D, ya sabes de los que hay que usar las correspondiente gafas para ver bien los resultados … :ugeek: :lol: :lol: :lol:
Como has comentado el mayor problema de este sistema es calcular la distancia exacta a la que tienes que tirarlo de la orilla, pero una vez que la coges es una maravilla, si te guías un poco por las líneas de la sembradora se hace fácil. Yo he pensado que lo ideal sería que el GPS después de meterle tú esa distancia te iría marcando por donde tienes que llevarlo y para eso tendría que tener memorizado todos los contornos de las fincas y además en tu caso con el Autotrac sería una gozada..
Otro pequeño inconveniente, es si se te olvida cambiar el botoncito correspondiente, aparte de la luz debería llevar algún sonidito el del rebordeo, o un buen mazo que te lo recordara :? … pero bueno, yo personalmente estoy encantado en el sistemita.
Por cierto, ¿De que distancia es la pala curva que llevas tu puesta?
He leído lo que has comentado del Tribord y no llego a entenderte. ¿Por qué se te queda tan mal cuerpo al usarlo? Sólo es una manía o realmente después ves que los resultados no son buenos al comprobar el estado de la cosecha, es decir, compruebas que los desorilles se te quedan pobres, o al revés demás de cargados o que no llega bien a la orilla, o que se lo tiras al vecino…
Yo estoy encantado con el sistema, es increíble lo bien que la pala curva ajusta el límite del abonado. Pero claro, el mío es el Tribord de última generación y es 3D, ya sabes de los que hay que usar las correspondiente gafas para ver bien los resultados … :ugeek: :lol: :lol: :lol:
Como has comentado el mayor problema de este sistema es calcular la distancia exacta a la que tienes que tirarlo de la orilla, pero una vez que la coges es una maravilla, si te guías un poco por las líneas de la sembradora se hace fácil. Yo he pensado que lo ideal sería que el GPS después de meterle tú esa distancia te iría marcando por donde tienes que llevarlo y para eso tendría que tener memorizado todos los contornos de las fincas y además en tu caso con el Autotrac sería una gozada..
Otro pequeño inconveniente, es si se te olvida cambiar el botoncito correspondiente, aparte de la luz debería llevar algún sonidito el del rebordeo, o un buen mazo que te lo recordara :? … pero bueno, yo personalmente estoy encantado en el sistemita.
Por cierto, ¿De que distancia es la pala curva que llevas tu puesta?
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario medio
podeis sacar una fotillos para ver el sistema
- Jhodete
- Usuario experto
El sistema de bordes de khun se llama telimat y se parece al de amazone y yo de momento estoy contento con él. Por que no os gusta a vosotros. En Khun hay una escala para ajustar el borde y echar más o menos dentro o al vecino y se ajusta bastante bien. Algo siempre se va fuera pero poco.
La pesada lleva unos sensores en el chasis y pesa el abono de cada lado. Me imagino que cronometra el abono que sale y calcula el caudal de abono. El otro día me dieron un blending que decía que pesaba 1,06 y la abonadora me dio factor de flujo de 0,95. Me tengo que enterar de la relación de ese factor de flujo y la densidad. En triple 15 de BASF me dio 1,05 y pesaba bastante más que el blending.
CAIFAS no se vaciaba más de un disco que del otro? Sino lo notabas te habra gastado parecido no?
La pesada lleva unos sensores en el chasis y pesa el abono de cada lado. Me imagino que cronometra el abono que sale y calcula el caudal de abono. El otro día me dieron un blending que decía que pesaba 1,06 y la abonadora me dio factor de flujo de 0,95. Me tengo que enterar de la relación de ese factor de flujo y la densidad. En triple 15 de BASF me dio 1,05 y pesaba bastante más que el blending.
CAIFAS no se vaciaba más de un disco que del otro? Sino lo notabas te habra gastado parecido no?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Caifas
- Usuario experto
Clasfen, no creo que el desgaste haya tenido nada que ver con la rotura. No tengo ni idea el por qué de la rotura. A lo mejor se ha colado algún terrón duro o algo y se ha apalancado. No encuentro otra explicación
En cuanto al tribord, no sé, a lo mejor no doy con el ajuste adecuado o yo que sé... Con alguno que he hablado con una abonadora exacta a la mía tampoco atina bien con él... Algunos sin embargo dicen que les va bien.. Tendré que pillarme unas lupas de esas :lol:
Hablando de la lucecita del tribord, no sería la primera vez que me hago una parcela entera con el tribord conectado :lol:
Jhodete, no pude darme cuenta si gasta mas un plato que otro, ya que iba cogiendo las orillas con un plato o con otro indistintamente, por lo que no echan la misma cantidad de abono, osea, no trabajan los dos platos siempre igual, así que es difícil controlarlo...
En cuanto al tribord, no sé, a lo mejor no doy con el ajuste adecuado o yo que sé... Con alguno que he hablado con una abonadora exacta a la mía tampoco atina bien con él... Algunos sin embargo dicen que les va bien.. Tendré que pillarme unas lupas de esas :lol:
Hablando de la lucecita del tribord, no sería la primera vez que me hago una parcela entera con el tribord conectado :lol:
Jhodete, no pude darme cuenta si gasta mas un plato que otro, ya que iba cogiendo las orillas con un plato o con otro indistintamente, por lo que no echan la misma cantidad de abono, osea, no trabajan los dos platos siempre igual, así que es difícil controlarlo...
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Una fotillo del sistema Raúl. Simplemente es un motorcillo eléctrico que dirige el abono hacía la pala curva.
A veces hay "terrones" en el abono más duros que una piedra Caifas, sin ir más lejos en el Entec que tiré este año, pero para eso esta la criba de la maquina, es raro que se cuelen, aunque a veces pasan cosas inexplicables. En cuanto a tu pelea con el tribord, pués no sé que decirte...
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
Hola a todos. Quisiera preguntaros que tal máquina es la Cleris ya que he estado mirando varias y ésta es la que mejor precio tiene y yo la verdad que estas máquinas las conozco bastante poco. La máquina en cuestión es la de 1500 litros con tolva de acero inoxidable.
En el post de precios de aperos nuevos os pongo los precios para no liar mucho esto.
En el post de precios de aperos nuevos os pongo los precios para no liar mucho esto.
.
-
- Usuario experto
¿Alguien sabe algo de esto?D3486 escribió:Hola a todos. Quisiera preguntaros que tal máquina es la Cleris ya que he estado mirando varias y ésta es la que mejor precio tiene y yo la verdad que estas máquinas las conozco bastante poco. La máquina en cuestión es la de 1500 litros con tolva de acero inoxidable.
.
-
- Usuario experto
Hola D3486.D3486 escribió:¿Alguien sabe algo de esto?D3486 escribió:Hola a todos. Quisiera preguntaros que tal máquina es la Cleris ya que he estado mirando varias y ésta es la que mejor precio tiene y yo la verdad que estas máquinas las conozco bastante poco. La máquina en cuestión es la de 1500 litros con tolva de acero inoxidable.
Yo tengo una abonadora arrastrada Cleris arrastrada y estamos muy contentos con ella. He estado viendo la página y supongo que será la ADS 1500 no?
Por lo que he visto, el mecanismo de apertura y cierre es el mismo, y el grupo identico al mío. La mía tendrá unos 10 años y ha trabajado de lo lindo. Los rodamientos les hemos tenido que cambiar un par de veces. El problema es que por el eje del batidor, se cuela agua al carter del grupo y al final se pican. En las nuevas ya han solucionado este problema.
Si te la dejan bien de precio yo no me lo pensaba.
Te dejo una "crítica" que la hice en mi blog:
http://agrosdemeter.blogspot.com.es/201 ... ebada.html
y un pequeño vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=NLk4AG1-ctE
Un saludo y si tienes alguna duda, aquí me tienes.
PD: En la Feria de Lerma me fijé que varias abonadoras de distintas marcas montaban el mismo grupo que Cleris, no se quien será el fabricante.
yo tengo una duda...
¿ese cascho cina paquetes del video es real o virtual?? :o
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario experto
Real como la vida misma. En esta cina es en la que hice el video de los arcusines. Este finde pasé por allí dando una vuelta y ya se la están llevando.andant escribió:yo tengo una duda...
Aqui tienes un video de la cina para que te recrees la vista, jeje
http://youtu.be/2SfHN9JTorQ
-
- Usuario experto
Gracias por la respuesta Kiko. El modelo es ese que has dicho. Es la que mejor me dejan con diferencia y he mirado otras como Aguirre, Vicón y Solá. La Solá no me la han recomendado porque dicen que en las linderas al cerrar un plato muele el nitrato y se debe notar bastante luego que falta.Kiko23 escribió:Hola D3486.D3486 escribió:¿Alguien sabe algo de esto?D3486 escribió:Hola a todos. Quisiera preguntaros que tal máquina es la Cleris ya que he estado mirando varias y ésta es la que mejor precio tiene y yo la verdad que estas máquinas las conozco bastante poco. La máquina en cuestión es la de 1500 litros con tolva de acero inoxidable.
Yo tengo una abonadora arrastrada Cleris arrastrada y estamos muy contentos con ella. He estado viendo la página y supongo que será la ADS 1500 no?
Por lo que he visto, el mecanismo de apertura y cierre es el mismo, y el grupo identico al mío. La mía tendrá unos 10 años y ha trabajado de lo lindo. Los rodamientos les hemos tenido que cambiar un par de veces. El problema es que por el eje del batidor, se cuela agua al carter del grupo y al final se pican. En las nuevas ya han solucionado este problema.
Si te la dejan bien de precio yo no me lo pensaba.
Te dejo una "crítica" que la hice en mi blog:
http://agrosdemeter.blogspot.com.es/201 ... ebada.html
y un pequeño vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=NLk4AG1-ctE
Un saludo y si tienes alguna duda, aquí me tienes.
PD: En la Feria de Lerma me fijé que varias abonadoras de distintas marcas montaban el mismo grupo que Cleris, no se quien será el fabricante.
La verdad es que no conocía esta marca ni tengo ningún conocido que la tenga pero creo que es la que tiene todas las papeletas de venirse para casa
.
-
- Usuario medio
nosotros tenemos entre 3 del pueblo una cleris de 7000 kg de caida por gravedad desde hace 5 años y de distribucion de abonado y funcionamiento perfecto la unica pega que la vemos a la maquina por lo menos en ese modelo es que no cae el abono mas si este es abono prensado quedandose en la parte delantera de la tolva con lo cual de vez en cuando hay que dar un pequeño frenazo para que se deslice es un poco incordio.