¿cuanta agua bebe una vaca al dia?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿cuanta agua bebe una vaca al dia?
pues eso. he buscado por internet, y parece que una vaca gestante consume unos 30 litros al dia, en estabulacion. ¿y en pastoreo, comiendo hierba verde?. quiero hacer unos calculos para ver cuanto me duraria una cisterna de 5.000 litros para 40 vacas, pues el monte no tiene agua. la mayor sequia en 50 años. habia calculado que bebera unos 20 litros por vaca y dia, en pastoreo, ¿alguien lo tiene comprobado?.
Re: ¿cuanta agua bebe una vaca al dia?
Y yo que creía que en esas tierras no sabíais lo que era eso.
Pues de vacas, ni idea. Eso sí, creo que la situación va a durar poco
http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/avnpanel4.html
Pues de vacas, ni idea. Eso sí, creo que la situación va a durar poco
http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/avnpanel4.html
Hola buenas hacia mucho que no escribia por aqui,, he vuelto con un nombre parecido, el tema este del agua depende de lo que coman y del clima, el varemo está entre 25 y 50 litros, si comen hierva verde yo diria entre 20 y 35, si comen hierva seca, pienso, en general cosas secas, y ademas hace calor de 30 a 40 , la ventaja es que los dias son mas cortos, y eso se nota mucho, porque en verano yo lo he flipado algunas veces que tenia que llevarlas agua y salir a 50 litros por cabeza, pero bueno con una cuba de 5000 litros puedes comprobarlo tu solo porque en un dia no se la beben ni en dos pero igual el trecer dia se acaba.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Al contrario que las ovejas, tengo entendido que las vacas apenas ven disminuída la cantidad diaria de agua por húmedo que esté el forraje. Yo diría que deberías cambiar la cisterna cada 100 días, aunque no esté terminada.
-
- Usuario experto
Te habras equivocado Lagunilla..
-
- Usuario experto
A ver, depende de muchos factores: la temperatura, el tipo de alimento, si está en lactación o seca... _Una vaca de leche de alta producción puede pasar en verano de los 120 litros de agua.
En pastoreo libre supongo que serán muchos menos, pero me temo que mas de 30 si deben ser. De todas formas, independientemente de lo que gasten, no creo que puedas dejar una cisterna de 5000 litros con agua hasta que se la acaben, porque el agua también se estropea, en ella se desarrollan bacterias etc. Yo creo que como mucho una vez a la semana deberías cambiársela, se la acaben o no.
De todas formas, mis cuentas me dicen que no te va a durar mucho más alla´ de los 4 o 5 días.
En pastoreo libre supongo que serán muchos menos, pero me temo que mas de 30 si deben ser. De todas formas, independientemente de lo que gasten, no creo que puedas dejar una cisterna de 5000 litros con agua hasta que se la acaben, porque el agua también se estropea, en ella se desarrollan bacterias etc. Yo creo que como mucho una vez a la semana deberías cambiársela, se la acaben o no.
De todas formas, mis cuentas me dicen que no te va a durar mucho más alla´ de los 4 o 5 días.
Estoy de acuerdo con Abel por los datos quie he leido por ahi los caagua.lculos se hacen normalmente entre 30 y 50 litros por dia, lo que si es un factor importante es el tipo de ganado una vaca lechera en lactación si puede beber unos 100 litros de agua por dia, ya que tambien puede dar unos 50 litros de leche por dia donde una parte importante es agua. Auque los 100 litros extremo seria una vaca lechera de alta producción, en plena producción y con comida muy seca. Para vacas de carne, imagino que es el caso, yo imaginoque la cosa andara ente los 30 y 50 litros dependiendo de si esta seca o en lactación. Mi madre tiene 10 vacas de leche que sale al prado, par el perano yo compre un par de depósitos de plástico de mil litros de esos que viene en u n pale sale baratos en unos 40 o 50€ y bueno lleno uno en el remolque y se lo llevo al prado donde trasvaso al otro. Bueno la experiencia es que esos mil litros a 10 vacas de leche, las hay en lactación y secas, les dura casi los tres dias es decir una media de treita litros por vaca hay que decir que además van dormir al establo a la noche donde tambien beben. en definitiva yo tiraria de los 30 litros para arriba.
Dos o tres dias, comprobado en prado con pirenaicas en Octubre.
-
- Usuario experto
Bueno, pues a la vista de como nos esta viniendo el clima y si Dios no lo remedia, me temo que este verano me tocara llevar agua, la ultima vez que tuve que hacerlo fue en el año 2005, ahora tenemos 2 lagunas mas, pero tambien 60 vacas mas. Por aquel entonces las llenabamos unas pilas de una fuente, son 3 pilones haran entre los tres unos 18000litros. Tenemos un pozo de sondeo pero solo nos dura una hora y media dando agua, asique un dia si y otro no tenia que llevar agua con el tractor y una cuba de 5000litros para mantener las pilas llenas hasta el borde.
Esto era a finales de agosto y el mes de septiembre, temperaturas de 40 grados muchos dias y el campo abrasado, las vacas comiendo paja y pastillas, unas paridas, otras no; yo creo que salian a mas de 50litros por cabeza y dia.
La falta de agua es un problema gordo, a ver como nos apañamos este verano...Ahora ademas de la cuba de 5000 tenemos una de 8000 y estoy pensando buscar una de poliester para ponerle al camioncillo de unos 3000 litros...aunque tenga que ir acojonao todo el camino por los de verde.
Vaya un año!!!!. A ver si llueve que todavia le da tiempo, aunque yo le veo con pocas ganas de llover...
Esto era a finales de agosto y el mes de septiembre, temperaturas de 40 grados muchos dias y el campo abrasado, las vacas comiendo paja y pastillas, unas paridas, otras no; yo creo que salian a mas de 50litros por cabeza y dia.
La falta de agua es un problema gordo, a ver como nos apañamos este verano...Ahora ademas de la cuba de 5000 tenemos una de 8000 y estoy pensando buscar una de poliester para ponerle al camioncillo de unos 3000 litros...aunque tenga que ir acojonao todo el camino por los de verde.
Vaya un año!!!!. A ver si llueve que todavia le da tiempo, aunque yo le veo con pocas ganas de llover...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
La cuenta debe ser esa, unos 50-55 litros en verano, y quizá 35-40 en un invierno tan seco como éste, comiendo paja, porque una oveja se bebe unos 5-6 litros con la sequía que hemos tenido, y en verano algo más. Si tienes la cuba a pie de pozo, lo mejor es llenarla todos los días por si acaso, y si la tienes que transportar, hay que medir el agua que queda cada día dentro de la cuba después de empezarla, para saber cuando toca. Si se han bebido más de la mitad en un día, hay que acarrear cuba todos los días. Si se beben menos de la mitad de la cuba, cada dos dias es suficiente, siempre que no haya pérdidas y la boya del abrevadero está bien regulada.
Cada finca es un mundo y no hay reglas fijas. La única regla es que no les puede faltar el agua.
Cada finca es un mundo y no hay reglas fijas. La única regla es que no les puede faltar el agua.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
Pues si Ebano, estoy pensando en poner la cuba de 5000lts al lado de las pilas, hay un desnivel que bajara el agua a las pilas sin problemas incluso con cierta presion, poner una boya y tener esa cuba siempre llena, asi que estan los pilones siempre hasta el borde, traer el agua con la de 8000 y rellenar la de 5000. Pero vamos que yo no lo puedo afirmar porque no lo se a ciencia cierta, pero no me extrañaria nada que algunas vacas bebiesen mas de 60litros al dia en verano.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.