PRECIO DE PODA DE OLIVO
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: PRECIO DE PODA DE OLIVO
Hola a todos, bien tiroarco, de lo que me comentas de los problemas de las calderas de hueso de aceituna te dire unas cuantas cosas pues aunque yo aun no la tengo varios vecinos mios la tienen y te puedo hablar en consecuencia de ellas. Como bien dices para que funcione al 100/100 es recomendable que el hueso este seco, si es de temporada tampoco pasa nada pero arde un poco peor, aqui no tenemos problema con eso pues en todas las cooperativas queda suficiente hueso de un año para otro para abastecer a los socios, aun asi tambien se podria almacenar si disponemos de algun pequeño garaje o nave y si no pues apañarnos con el de temporada que vuelvo a repetir que no pasa nada. Al mismo lado de mi casa hay dos vecinos con estas calderas y te puedo asegurar que de malos olores ni molestias nada de nada y por aqui nadie se ha quejado de nada, las subvenciones estaban hasta el pasado año que la junta decidio de acabar con ellas pero con eso pasa como con todo al desaparecer las subvenciones las empresas que se dedican a esta clase de trabajos han tenido que bajar sus precios y al final sale al mismo precio que cuando estaban estas ayudas, para terminar dudo que ni en madrid ni en niungun sitio prohiban esta clase de calderas pues son totalmente ecologicas y ademas se aprovechan residuos de nuestros propios productos. Si te interesa te puedes informar bien pues existen muchisimas paginas con este tipo de productos y luego tu ya decides libremente pero seguro que mas barato que el pellec te sale, un saludo
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Como dice Anlo, lo mas económico es la caldera de hueso y por aquí en Jaén la mayoría de la gente que tiene caldera de gasoil, la está quitando e instalando la de hueso de aceituna. Eso de los olores son cuentos chinos. Ten en cuenta que un litro de gasolil de la caldera te cuesta 1 euro, y el Kg de hueso de aceituna se está vendiendo a 10 ptas mas IVA. y que 2,5 Kg de hueso te producen las mismas calorías que un litro de gasoil osea estamos hablando de producir el mismo calor con 18 centimos de euro frente a un Euro. El futuro pasa por la biomasa, pero encima el hueso es que no tienes que transformarlo, va así directamente a la caldera.
-
- Usuario experto
Hola a todos también.
Bueno Tiroarco, los filtros los tengo con pared de bloque de hormigón y un sifón con tubo de pvc, no sé cuanto tiempo me funcionara bien. De momento no me emboza los goteos ni me hace ir la bomba de riego forzada como pasa con un filtro convencional cuando se obstruye.
La bolsa o polietileno negro para gas, no es caro; quizás si lo sea un poco la instalación ya que es mejor que lo haga alguien que sepa de fontaneria y gas.
En el caso de cultivos de secano, seguramente es mejor triturar en sitio y después tirar el purín. Aunque en mi experiencia prefiero tirar el lodo compostado del biodigestor, ya que no tiene ninguna semilla activa y está mucho más equilibrado que el purín (no quema las plantas)
Y en el caso de riego por goteo de los árboles, el abono al ponerlo en el riego cunde mucho más y puedes dárselo con más frecuencia o regularidad.
Pongo unas fotos de cómo lo tengo ahora, que puse en otro foro:
http://www.infojardin.com/foro/showpost ... stcount=18
Muy interesantes esas calderas Anlo, ya que como dices es aprovechar un recurso cercano. Y de acuerdo con Wenceslao, hay que empezar a mirar otras opciones para optimizar.
Saludos
Bueno Tiroarco, los filtros los tengo con pared de bloque de hormigón y un sifón con tubo de pvc, no sé cuanto tiempo me funcionara bien. De momento no me emboza los goteos ni me hace ir la bomba de riego forzada como pasa con un filtro convencional cuando se obstruye.
La bolsa o polietileno negro para gas, no es caro; quizás si lo sea un poco la instalación ya que es mejor que lo haga alguien que sepa de fontaneria y gas.
En el caso de cultivos de secano, seguramente es mejor triturar en sitio y después tirar el purín. Aunque en mi experiencia prefiero tirar el lodo compostado del biodigestor, ya que no tiene ninguna semilla activa y está mucho más equilibrado que el purín (no quema las plantas)
Y en el caso de riego por goteo de los árboles, el abono al ponerlo en el riego cunde mucho más y puedes dárselo con más frecuencia o regularidad.
Pongo unas fotos de cómo lo tengo ahora, que puse en otro foro:
http://www.infojardin.com/foro/showpost ... stcount=18
Muy interesantes esas calderas Anlo, ya que como dices es aprovechar un recurso cercano. Y de acuerdo con Wenceslao, hay que empezar a mirar otras opciones para optimizar.
Saludos
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario Avanzado
Anlo y wenceslao, estoy deacuerdo con vosotros pero esto es madrid la cuna de los g***, aqui se levanta un tonto por la mañana y te monta una normativa, tienen una boina de contaminacion que no se puede ver el cielo y tu no puedes encender una estufa pero es asi.
si tienes un perrito toca c*** no se le puede pegar una pata, pero si el gallo canta tenprano ya esta la denuncia.
cuando vajo despeñaperos se noto un olor aceite que me resulta super agradable, pero mi señora de vallecas no deja de decir que que asco, no te cuento la que se lia por la mas minima chorrada, asi que aprovecharos y calentaros varato y ecologico
si tienes un perrito toca c*** no se le puede pegar una pata, pero si el gallo canta tenprano ya esta la denuncia.
cuando vajo despeñaperos se noto un olor aceite que me resulta super agradable, pero mi señora de vallecas no deja de decir que que asco, no te cuento la que se lia por la mas minima chorrada, asi que aprovecharos y calentaros varato y ecologico
-
- Usuario experto
Muy buenas.
Creo que el hilo ha degenerado ya..., una barbaridad, por lo que me atrevo a informaros que del miércoles 18, al viernes 20 (del mes presente), se celebra en Jaén BIOPTIMA 2012.
Programa de las jornadas en PDF: http://www.bioptima.es/archivos/program ... o_2012.pdf
Saludos.
Creo que el hilo ha degenerado ya..., una barbaridad, por lo que me atrevo a informaros que del miércoles 18, al viernes 20 (del mes presente), se celebra en Jaén BIOPTIMA 2012.
Programa de las jornadas en PDF: http://www.bioptima.es/archivos/program ... o_2012.pdf
Saludos.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).