Fuerte decepción con el Broadway

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
castellanovalladolid
Usuario medio

Re: HERBICIDA BROADWAY

Mensaje por castellanovalladolid »

mi experiencia
yo lo tire ya hace mucho (primeros de enero) y aunque a tardado bastante tiempo en actuar ya sea por los frios y por la sequia que tenia la planta para al final a conseguido matarlo, aunque en algunos maraños me tocara volver a tirar para asi conseguir eliminarlo completamente ya que si dejo que grane la cosechadora por poca zona que sea me lo vuelve a estender por toda la tierra,
en cuanto a la aplicacion posterior al rodillo no veo que no funcione lo unico que se dañara algo mas el cultivo, y en cuanto a la aplicacion del abonado no veo relacion.
Pedro--40
Usuario medio

Mensaje por Pedro--40 »

tienes razon en lo las magullduras que se hacen al pasar el rulo. pero eso mismo pasa con la rodera del tractor, esas siempre estaran magulladas
Raul-406
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raul-406 »

No compares el daño que hace la goma con el que hace el hierro.
Somos azules!!! y marrones!!!
pepija
Nuevo usuario

Mensaje por pepija »

alguien sabe si brodway se puede mazclar con abonos foliares o aminoácidos??
ignasi
Nuevo usuario

Mensaje por ignasi »

Yo traté un campo de trigo en riego hace 12 días. De momento el bromus está igual que el primer día, y el vallico un poco tocado pero muy poco. Algunas hierbas de hoja ancha también están tocadas, no muchas.
Alguien me podría decir en cuántos días se tendría que ver el efecto en el bromus?
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Al menos 45 días
Fiesta sin vino no vale un comino.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Ahora con este tiempo actúa mucho antes, yo tiré hará 3 semanas (el sábado otro poco a algunas linderas) y no está seco de decir blanco pero está asfixiado completamente.
ignasi
Nuevo usuario

Mensaje por ignasi »

Hoy hace justo 2 semanas que traté. Las hierbas de hoja ancha están bastante tocadas (había un poco de todo), hasta los cardos; la que menos tocada veo es la veronica. El vallico parece afectado y el bromus no mucho. La poa no parece tocada
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

alguno lo habeis utilizado en triticale?? que tal sale. por cierto si alguno conoceis donde puedo encontrarlo a buen precio os lo agradeceria! para la provincia de albacete
Joseroberto
Usuario medio

Mensaje por Joseroberto »

pepija este herbicida es muy similar a atlantis, yo no lo mezclaria con ningun aminoacido o abono foliar que llevase N. Eso lo recomiendan sobre todo para hussar y atlantis.
currante nato
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Tony. En Albacete, tienes la casa Bayer, que está en el polígono Campollano. Yo lo compré por internet en La tienda del agricultor, y algunos eurillos te ahorras.
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

el trigo y el triticale ya estan muy grandes para meterme con la rueda ancha a tratar... ya que mi pulverizador no es muy ancho, y el trigo esta basatnate cerrado..... y las cebadas que estan peor se van a ir con un granstar o similar y van que chutan.....
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

Mi esperiencia con BROADWAY ha sido buena hasta hace cuatro dias, que he vuelto a ver los campos y he visto que donde estaba muerto, hace 1 mes, está volviendo ha resucitar el bromo y sobre todo la vulpia . NO se si es rebrote o es nueva planta pero es pequeñito y pasará como con el atlantis que subirá arriba en poco tiempo aunque el daño será menor.
tambien tengo otra finca que no ha hecho prácticamente nada al bromo ,pero tengo anotado que ese día por la noche heló 2 grados bajo cero,, ..
LAS BAJAS TEMPERATURAS ESTA CLARO MERMAS MUCHO LA EFICACIA DEL BROADWAY
No maltratemos la tierra que tenemos ESTA VIVA     lo dice un BURGALES
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

Aunque no venga al caso, permitidme que le mande un saludo a Tobarj ya que hacía mucho tiempo que no leía nada de él.
Un saludo.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Yo en una finca me ha salido más ahora en primavera, pero lo que había en esa y en las demás lo escalfó.
Lo que no mata es la cebada, eso si, no se si la cebada que deja dará algo o estará tan tocada que igual da 5 granos cada espiga.
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

SaltamontesNh escribió:Aunque no venga al caso, permitidme que le mande un saludo a Tobarj ya que hacía mucho tiempo que no leía nada de él.
Un saludo.
Te vevuelvo el saludo SaltamontesNh ,, y procuraré estar mas en los foros ,si Internet funciona un poco mejor. En el pueblo tenemos muy mala covertura. EL PROBLEMA DE MUCHOS PUEBLOS PEQUEÑOS
No maltratemos la tierra que tenemos ESTA VIVA     lo dice un BURGALES
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Yo hice una prueba el año pasado con broadway y atlantis. Al atlantis se le escapó bastante hoja ancha, y al otro no. En cuanto al bromus no hubo mucha diferencia.
Este año lo utilizé en centeno hibrido, y ha funcionado bien. Tarda mucho en acabar con la hierba, pero desde que lo aplicas esta deja de crecer.
Pero la mejor forma de acabar con el bromus, es hacer barbecho, dejar en sementera que la tierra lo arroje, si llueve bien , claro, matarlo con herbicida total, y a sembrar.
Aquí en Tierra de Campos elproblema es que no llueve casi nunca cuando debe.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Abuyaco escribió:Yo hice una prueba el año pasado con broadway y atlantis. Al atlantis se le escapó bastante hoja ancha, y al otro no. En cuanto al bromus no hubo mucha diferencia.

Yo al Atlantis le añado Yard® triple, por que para la hoja ancha es poco eficaz.
La diferencia para el bromus de cual de los dos se decantó??????
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

PUes yo este año no he tirado nada al cereal, y está limpio. :roll:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Ager escribió:PUes yo este año no he tirado nada al cereal, y está limpio. :roll:
Joder, que suerte teneis algunos?????
oooooooooooo haceis las cosas demasiado bien.
¿Qué tal van esos girasoles? Haber si nosotros los podemos sembrar el lunes o martes?
Responder