letal crisis

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
TierradeVino
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por TierradeVino »

¡Saludos a todos los participantes en el foro!Ya sé que desconfiais de los que no son agricultores y hacen preguntas para especular. En mi caso intenaré ser claro y conciso. Tengo 51 años vivo en Madrid, en este momento no tengo trabajo  y me gustaría cambiar de vida.¿Sabeis de alguna actividad agricola viable o alguien que sea honrado  y  tenga una idea productiva para asociarnos y mejorar los resultados?.Soy universitario, tengo experiencia en Gestión de empresas, buena relación con los bancos, y un modulo de Fp en viticultura. Es de lo que mas conocimientos tengo en lo relacionado con el campo.Solo busco trabajar en  algo que me permita vivir en pazGracias por vuestra atención.

felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace”
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

¿ Sabes podar ?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
TierradeVino
Nuevo usuario

Si se podar

TierradeVino
Nuevo usuario

Perdona pero llevaba un tiempo que no respondia nadie y no habia visto tu mensaje

Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

amigo madrileño perdona q me eche unas risas pero  pagaria por ver a un  universitario de ciudad  podando en una viña en vaso de 50 años sin estallicar  a ver si sabes podar  o solo sabes cortar sarmientos. pero animo q encuentres lo que buscas Joxan2011-07-29 22:03:45
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pero tu tienes tierras  hombre? si no tienes no esperes que te contraten como para cambiar de vida permanentemente eso de la contratacion va por temporadas..
Soy de la España VACILADA.
Milopez
Usuario Avanzado

Mensaje por Milopez »

Hola Tierra del Vino, aquí y en todos sitios del mundo, se desconfía por naturaleza de todo el mundo ya sea agricultor o no, sobre todo con propuestas tan extrañas y facilonas como ésta, así pues no nos cuelgues el "San Benito" a los agricultores de desconfiados, que es un tópico que a mí particularmente "ya me huele".
Tu propuesta como ya te dije antes es "extraña", pero con muchas lagunas porque espero que tu aportación no sería tan solo de ideas y ganas de trabajar porque de eso aquí vamos sobrados; y nuestros problemas no son los productivos sino otros.
Hoy por hoy el sector agrícola está plagado de universitarios muy muy preparados con carreras específicas de este mundillo y en cuanto a la "relación con los bancos" , ya contarás a qué te refieres porque si es por eso : qué director de banco niega el saludo a nadie, sea o no sea agricultor. EL CAMPO TAN SOLO NECESITA UNOS POLITICOS QUE NOS APOYEN, PERO YA VES LO QUE TENEMOS.
Bromas aparte NO pienses que quiero tirar por tierra tu sueño,  te deseo suerte en tu posible nuevo proyecto, pero con esa preparación, seguro que encontrarás otra ocupación más rentable que ésta.

Nada más perdona el rollo, pero hoy tenía ganas de escribir y te tocó a tí la "china".

Un Saludo.
tierradevino2
Nuevo usuario

Re: letal crisis

Mensaje por tierradevino2 »

Este es tonto, universitario, trabajao honrado, agricultores desconfiados. No parece muy listo.
montes
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por montes »

Vamos a ver,compañeros: me jode mucho leer este tipo de comentarios.Lo más seguro es que esta persona que ha preguntado, lo ha hecho con la mejor intención del mundo. Me da lo mismo que la gente del sector esté muy preparada y sepa mucho de agricultura si luego no sabemos leer e interpretamos lo que nos parece.Si es que es normal que nos vean como a bichos raros, huidizos y desconfiados como los zorros de nuestros campos; no se pueden dar esas contestaciones que lo único que intentan es ridicularizar a alguien que ha hecho una pregunta de buena fe.Lo principal es tener educación, por encima de la preparación que tengas o lo cualificado que estés.La ignorancia es muy atrevida.
TIERRA DE VINO: gracias, por la parte que me toca, por no habernos puesto a parir.El tema del vino, pues como otras muchas cosas, está en crisis.
TierradeVino
Nuevo usuario

Gracias a la ultima respuesta por su educación. Respecto a los anteriores menos mal que no sois desconfiados y solo me habeis llamado tonto. Como no soy un experto agricultor, lo que pretendía en mi consulta era conocer si alguien estaba interesado en asociarse para alguna actividad agricola, sabiendo que yo tendría que hacer una aportación de capital. En mi presentación no intenté presumir de nada, solo hacer una descripción con la mejor intención. Mientras que la mayoría solo me ha juzgado y no ha aportado ninguna idea, ha habido una persona que me ha propuesto transformar y modernizar sus tierras con instalaciones pivots de regadío. yo he aportado la maquinaría y vamos al cincuenta por ciento del incremento de la producción.

Muchas gracias y un saludo.
montes
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por montes »

Pues me alegro; ojalá podáis recoger una buena cosecha y venderla a buen precio.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

una apuesta muy arriesgada para los tiempos que estamos , espero que te resulte y la experiencia del otro ayude..
Soy de la España VACILADA.
Responder