nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alejandro93
Usuario Avanzado

Re: nustras máquinas y zonas

Mensaje por Alejandro93 »

Para que es eso que va detras de la fresa?

https://www.youtube.com/watch?v=Tuv7H5_ ... AAAAAAAABg
Serggy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serggy »

Alejandro93 escribió:Para que es eso que va detras de la fresa?

https://www.youtube.com/watch?v=Tuv7H5_ ... AAAAAAAABg

Parece que es para compactar el caballon
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Buenos días foreros!!

Os traigo aquí unas fotos del John Deere 8200 que tiene la cooperativa de mi pueblo labrando con un 7 surcos ;) , hace tiempo alguno me discutió de la veracidad del número de rejas que podía llevar este tractor... pero aqui queda cazado labrando!

Espero que os gusten!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Vale Carlos, un 8200 con 7 rejas y lleva menos anchura que yo con uno de 5. Me jodo en la noticia.
Somos azules!!! y marrones!!!
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Raul-406 escribió:Vale Carlos, un 8200 con 7 rejas y lleva menos anchura que yo con uno de 5. Me jodo en la noticia.
Yo solo he dicho que alguien me dijo que era imposible que un 8200 pudiese con 7 rejas, en cuanto al ancho no lo conozco ya te digo, pero no te compras un 8200 para arañar la superficie...

Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Yo lo que te digo es que para llevar 2,50 metros de tajo no hacen falta 7 cuerpos, con 5 basta.
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

eso es relativo, depende el suelo, y las rebanadas que quieras sacar y lo bien tapada y volteada que quieras dejar la hierba... ahora lo de vertederas no reversibles es más atrasao que arar con mulas...
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Pues hombre, depende del tipo de terreno y como lo quieras dejar..

En cuanto al arado fijo, sin comentarios. Yo no sabría usarlo
SUPER POWER SYNCHRON
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Ager escribió:eso es relativo, depende el suelo, y las rebanadas que quieras sacar y lo bien tapada y volteada que quieras dejar la hierba... ahora lo de vertederas no reversibles es más atrasao que arar con mulas...

Se lo compraron junto con el tractor hace ya bastantes años, y creo que el único empleo que le dan es para labrar. Y que no sean reversibles es un atraso del copón ya que la mayoría de campos que tienen no tendrán más de 4 hectáreas, y muy irregulares dan más vueltas con el tractor que si las tuvieran reversibles seguro, o casi que si labraran con otro tractor y menos surcos...

Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

Mejor no hablo mucho entonces, ya que yo llevo con un JD7830 uno de 7 pero este es reversible es un PG 100 (8)....
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

hombre si tienes parcelas largas bien sea porque con un arrastrao... dejas unas cabeceras terribles... lo suyo es un suspendido de 8 cuerpos :lol:
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

Si te refieres a mi Ager.. la cabeceras las dejo si viene al caso a lo mejor mas cortas que con un suspendido de 5 ó 6 cuerpos, y sollo llevo dos años con este tipo de arados ya que antes lo araba con uno de tres rever.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Yo las cabeceras de 3 pasadas las llevo de sobra.
Precisamente en Badajoz hace años estuvo mi padre y vió a los 3350 llevar 5 cuerpos, es lo que tiene la arena. Aqui a un 7830 le bajas ese arado y no se mueve del sitio.
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

Posiblemente Raul, ya que este tractor... tira mucho, vamos .... lo que viene a ser que.. tira lo que tira y punto, ni mas ni menos..
Yo las tierras las tengo de todos los tipos, pero como dicen en comentarios atras todo depende de la labor que se kiera hacer yo con esta de 7 cuerpos lo mas 40 cmtrs. en arroz y maiz, ahora con la de tres cuerpos hasta 70 cmtrs. donde hay tierra buena de vega claro donde no pues 40 o así...
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Haceis labores de hasta 70 cm???????????????????? y eso para que cultivos lo haceis?
Perdonad mi ignorancia, pero es q si hago yo eso aqui saco la roca madre entera, y por eso pregunto
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

Si Lesmescid, pero solo donde hay tierra buena ehhhh ya lo he dicho por que sabia lo que iba a pasar je je je je y es lo mismo para arroz que para tomates que para maiz....
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

cuanto troleision.... dejar cabeceras menores con un arrastrado de 7 que con un suspendido de 3 es posible, siempre que te tires 12 maniobras por vuelta...
y lo de meter la vertedera 70 cm sólo es posible con uno de desfonde de esos italianos que hace falta 150 caballos por vertedera, vamos que tas pasao
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

Te comprendo en lo de la roca madre entera, si lo hiziese yo en algunas de mis tierras me pasaria igual aunque son las pocas ya que casi todas la tengo bien aradas y ya estan muy mezcladas, y todo ello por la repetición de cultivos que se nota que salen mejor las cosechas al roturarlas mas...
Esto pasa al igual que hacer una nivelación mal echa, como se suele decir rodando la tierra desde el cerro al bajo sin cambiar tierra o apartar la tierra buena o hacerlo echando poca tierra buena arriba se adelanta mucho nivelando pero.... las cosechan y los barbechos eso pues lo acusan, y una cosa es que se kieran ver todas esas cosas o queramos hacer la vista gorda ya que lo suyo es echarle 30 cmtrs de tierra buena arriba, y algunos le echan pues 10 ó 15 cmtrs.
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

Ager escribió:cuanto troleision.... dejar cabeceras menores con un arrastrado de 7 que con un suspendido de 3 es posible, siempre que te tires 12 maniobras por vuelta...
y lo de meter la vertedera 70 cm sólo es posible con uno de desfonde de esos italianos que hace falta 150 caballos por vertedera, vamos que tas pasao
Cuando kieras te lo demuestro Ager, si si, si me refiero con las mismas maniobras ehhhh sin pikes...
Y lo de profundizar 70 cmtrs. a ver si encuentro alguna foto de el de tres y del el de 7 para que lo veas con el metro al lado ehhh para que se vea y la labor al lado tambien sin trampa ni cartón. ademas para gusto los colores ya que yo no se lo tengo que demostrar a nadie ya que estoy en lo mio ehhh y he dicho en tierra de vega no en tierra de barros que tambien las tenemos por akí ehh y por supuesto no las profundizamos lo mismo claro está..
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

eso, eso , ponlo sobre todo un video de esas maniobras... :geek: :roll:
Responder