Granja de Broilers
Re: Granja de Broilers
acabo de consultar con un compañero y me ha comentado (tampoco lo tenia muy claro) que él ha oido que sobre cinco centimos el pollo, pero claro, sin inversiones. Debes apretarle y descontar lo que tú gastes
Saludos
Saludos
cuando estaba con sada, hace unos cinco años (seis crianzas al año y trabajando a 20 pollos por metro) consideraba 30 cts, una crianza buena, hoy en dia, con menos intensidad y menos crianzas al año, las considero malas.
he sacado los animales hace diez dias (ma o meno) en una de mis naves he sacado a 55 pts y en la otra a 51 (a 17 pollos por metro) para mí ha sido un recrio malo, si encima tuviese que dar una cuarta parte de lo que he sacado me daba un patatús.
Creeme con estas cifras no hay "buenos pellizcos" tienes que rebajar ese alquiler
he sacado los animales hace diez dias (ma o meno) en una de mis naves he sacado a 55 pts y en la otra a 51 (a 17 pollos por metro) para mí ha sido un recrio malo, si encima tuviese que dar una cuarta parte de lo que he sacado me daba un patatús.
Creeme con estas cifras no hay "buenos pellizcos" tienes que rebajar ese alquiler
bueno, en principio ire a verla y luego negociare algo aunque sea ocn la inversion que hago o lago... yo creo q para tenerlas paradas... y un 20 € por no hacer nada... parece demasiado... ya os contare... 5 cts q??
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola miguecdf vamos por partes no te sientas culpables por querer saber que el saber no ocupa lugar, el problema es el que no sabe de un tema esta aburrido y quiere saber mas de la casa del vecino que el propio vecino y punto.
Con respecto al alquiler yo personalmente no veo mal el trato pues si la cosa no funciona no tienes un gravamen fijo del alquiler, solamente abría que ver las instalaciones para ver lo que tendrías que invertir para poner la nave en funcionamiento que deveria ser lo menos posible, podrías buscar material de segunda mano y después ir mejorando si salen los números, por mi cuenta serian estos: un 50% de la liquidación para gastos y un 20% para alquiler, con lo que te quedaría libre para ti sobre 24.000€ anuales, (dependiendo como funcione la nave y el granjero) :roll:
Con respecto al alquiler yo personalmente no veo mal el trato pues si la cosa no funciona no tienes un gravamen fijo del alquiler, solamente abría que ver las instalaciones para ver lo que tendrías que invertir para poner la nave en funcionamiento que deveria ser lo menos posible, podrías buscar material de segunda mano y después ir mejorando si salen los números, por mi cuenta serian estos: un 50% de la liquidación para gastos y un 20% para alquiler, con lo que te quedaría libre para ti sobre 24.000€ anuales, (dependiendo como funcione la nave y el granjero) :roll:
UN SALUDO
buff yo contaba con algo mas, tanto para gastos...?
son 46000 pollos, pensaba que me quedaría algo mas... nose, bueno pues ya veremos por donde respira cuando le aprete...
son 46000 pollos, pensaba que me quedaría algo mas... nose, bueno pues ya veremos por donde respira cuando le aprete...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
el problema -aunqeu no se dén cuenta- lo tienen algunos como peñasco, mur o joseme cuando se ponen a afirmar cosas que desconocen como que quien esto suscribe no tenga naves o pollos, y claro, al hacerlo sin conocimiento de causa, pues queda en evidencia la insostenibilidad de sus afirmaciones o insinuaciones en definitiva de su injustificable negativa a contestar a quien pregunta.. Que yo sepa no sólo los que aquí escriben a menudo son los únicos polleros del mundo mundial... :roll:Peñasco escribió:no te sientas culpables por querer saber que el saber no ocupa lugar, el problema es el que no sabe de un tema esta aburrido y quiere saber mas de la casa del vecino que el propio vecino y punto.
, con lo que te quedaría libre para ti sobre 24.000€ anuales, :
PUes al final, para no saber yo nada, veo que has dado el mismo consejo que yo...
y para saber menos, si 46000 pollos dejan 24000€ ( si son la mitad menos el 20% de alquiler serían 28800 ¿no?).... 72000 dejarán unos 40000€... osea que si el alquiler son 5 ctms pollo por 5 tandas año son 25 ctms plaza al año de renta de alquiler, y de beneficio para el productor... más menos por lo qeu poneis serían 0,6€ plaza al año.
, y hombre Miguel... si te parece poco 4 milloncetes limpios sin ser propietario... dime donde te empleas que ganes más trabajando menos... Por cierto, la pregunta dle millón que a mi más me interesa: ¿porqué el propietario no explota las naves por sí mismo??? :geek:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario medio
Yo no me metía, pero es mi opinión, mi consejo es que vayas con un avicultor con experiencia que conozcas a ver la explotación, de confianza, si no, no me vale, siento ser tan radical, cuando ese avicultor te de el visto bueno, con toda la inversión que requiere, antes de firmar o llegar a un acuerdo hablas con la integradora, a ver si te ofrecen un año de contrato o cinco lotes, si la integradora (que es la que va a decidir si ganas dinero o no), te da el visto bueno, adelante, pruebas un año, si te va bien sigues, si no, te quitas de enmedio, si a la integradora le interesais tu y la explotación, mínimo te dará dos lotes buenos al año para que sigas, en cuanto al cálculo de beneficios, yo los haría en euros/m2, si no haces 6 euros/m2, por lote, olvídate, que irás arrastrándo tus números todo el año, son mis números y mis cálculos, se que hay gente que los saca y otra que no, otra gente te dará otros números.
Totalmente de acuerdo Pitermarco en lo de los seis euros y fundamental tambien que vaya a ver la explotacion con un granjero que tenga experiencia
si, ese es el próximo paso, el viernes me acerco a verla con un avicultor experimentado que esta en activo, y una vez el me de el visto bueno, hablaré con la integradora, aunque como tengo que hacer la inversión de los cañones, la integradora deberá verlos puestos ya no?? porque si viene y no tengo la calefacción... me dirá que les avise cuando ya haya hecho la inversión....
Ya os contaré como va...
Ya os contaré como va...
buenas noches... bueno la cosa sigue ahí sigo investigando y haciendo cuentas... necesito saber donde puedo conseguir los cañones de calefacción de gas... alguien me recomienda alguna marca que este bien de calidad precio... o algun sitio que pueda adquirilos de 2ª mano???
Son dos naves, una de 1500 y otra de 1200 m2 aproximadamente, mas o menos saben cuantos me pueden hacer falta y en cuanto podria irse de precio total?
Otro tema es el de la basura, me comenta el que me la va a alquilar que alli la basura no te la compran, que incluso tienes q pagar para que se la lleven, sin enbargo en la zona donde yo vivo, se pegan por llevarsela... alguien me puede contar algo sobre este tema, o alguien que tenga granja por la zona de castellon, interior si puede ser... me gustaria hablar con el un poco de todo en general...
Gracias!!
Son dos naves, una de 1500 y otra de 1200 m2 aproximadamente, mas o menos saben cuantos me pueden hacer falta y en cuanto podria irse de precio total?
Otro tema es el de la basura, me comenta el que me la va a alquilar que alli la basura no te la compran, que incluso tienes q pagar para que se la lleven, sin enbargo en la zona donde yo vivo, se pegan por llevarsela... alguien me puede contar algo sobre este tema, o alguien que tenga granja por la zona de castellon, interior si puede ser... me gustaria hablar con el un poco de todo en general...
Gracias!!
-
- Usuario Avanzado
Ya te comente que estaba en tu zona, (Castellon) lo digo por si necesitas algo en especial. Lo del estiercol esta mal, osea que no se paga. Sobre los cañones necesitaras 4 de 100.000kcal para la de 1500m2 y 4 de 80.000 kcal la de 1200 aproximadamente y mire algunos precios y estan sobre los 1500 € a los 1900 € aparato más la instalación. Puedes preguntar en Gasnet ( Villarreal) Roca (Vinaroz) Victor Rosa (Villareal) eso para empezar.
-
- Nuevo usuario
Joseme,
Soy seguidor de tu foro y quiero agradecerte el esfuerzo y dedicación. Qué para muchos, que nos gusta la ganadería y queremos dedicarnos es muy importante tu ayuda.
Muchas gracias
Soy seguidor de tu foro y quiero agradecerte el esfuerzo y dedicación. Qué para muchos, que nos gusta la ganadería y queremos dedicarnos es muy importante tu ayuda.
Muchas gracias
Hey, Joseme no me digas que tienes un foro de avicultura y no me he enterado... Donde se puede ver ??
gracias.
gracias.
-
- Usuario Avanzado
Respondiendo a Jorgepollo, decirte que te agradezco y me enorgullece enormemente el que te pueda haber ayudado a ti o a algún compañero del foro pero que el esfuerzo y dedicación que comentas me gustaria compartirlo con todos los compañeros activos que suscriben sus ideas y opiniones los cuales hacen de esto un buen lugar donde compartir, aprender y entrelazar amistades. Dicho esto, aclarar que no tengo ningún foro de avicultura, simplemente soy un avicultor como todos vosotros.
Josemur estoy mas cerca de lo que imaginas, jejejeje.
Josemur estoy mas cerca de lo que imaginas, jejejeje.
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos sobre el tema del estiércol por aquí es otro problema mas, se lo llevan gratis y la tendencia es que tendremos que acabar pagando para que se lo lleven y mientras la cascarilla escaseando, hay naves que han tenido que retrasar la entrada de los pollos porque no hay cascarilla, y encima los dos últimos camiones 1500€ y esto pinta a que siga subiendo y lo peor es que este año no hay paja para sustituirla y la poca que hay carisima.
UN SALUDO
-
- Usuario experto
Saludos a todos.
Por mi zona conozco algunas que están alquiladas y en casi todas ellas a razón de 7 de las antiguas pesetas por plaza y camada, lo que viene a ser unos 42 euros por mil pollos. El problema radica en que estos contratos se hicieron hace unos años, cuando casi se llegaba a las seis camadas al año, la densidad por metro era más elevada que en la actualidad, el precio de la calefacción sea cual sea el sistema era menor y no había que contratar seguro de retirada de cadáveres ni empresa de prevención de riesgos laborales.
En unos años el sector ha cambiado mucho aunque no lo veamos, digamos que está en proceso de profesionalización, ahora ya no vale eso de tener una granja como complemento a la renta obtenida en otro sector, ahora hay que ser competitivo como en todos los sectores, hay que criar camadas por encima de los 50 mil animales y lograr obtener liquidaciones en torno a los 0.50€ de media, de otra manera no es posible trabajar ya que los gastos aumentan día a día, hace 15 años una camada donde te salían a 50 pts a cobrar era considerada como buena, en estos tiempos a ese precio en invierno no cubres gastos.
Por mi zona conozco algunas que están alquiladas y en casi todas ellas a razón de 7 de las antiguas pesetas por plaza y camada, lo que viene a ser unos 42 euros por mil pollos. El problema radica en que estos contratos se hicieron hace unos años, cuando casi se llegaba a las seis camadas al año, la densidad por metro era más elevada que en la actualidad, el precio de la calefacción sea cual sea el sistema era menor y no había que contratar seguro de retirada de cadáveres ni empresa de prevención de riesgos laborales.
En unos años el sector ha cambiado mucho aunque no lo veamos, digamos que está en proceso de profesionalización, ahora ya no vale eso de tener una granja como complemento a la renta obtenida en otro sector, ahora hay que ser competitivo como en todos los sectores, hay que criar camadas por encima de los 50 mil animales y lograr obtener liquidaciones en torno a los 0.50€ de media, de otra manera no es posible trabajar ya que los gastos aumentan día a día, hace 15 años una camada donde te salían a 50 pts a cobrar era considerada como buena, en estos tiempos a ese precio en invierno no cubres gastos.
-
- Usuario Avanzado
Si pero eso de intentar los 0,50 € por pollo hace como 10 años que no lo veo. Sacar medias de 36ctmos (60 pelas)anuales es una tarea complicada y lo malo va a venir por culpa de la normativa del bienestar animal. Los que tienen inversiones en esto y me incluyo, veniamos poniendo 18-20 pollos m2 pero ya estamos cerca del 16,7m2 esto va a menos hasta llegar a 10m2 lo estoy viendo.Los costes de producción se estan duplicando y el censo en naves va disminuyendo . ¡ Malo, malo !
-
- Usuario experto
Hay otro problema añadido y es que las empresas han bajado la producción debido a la bajada del consumo, ahora entre camada y camada se va un mes y de esa manera no se van a hacer cinco este año.
-
- Usuario Avanzado
Al final me vais a dar la razón, de que te sirve buscar los mejores materiales (siempre los mas caros) los mejores ordenadores, sistemas muy sofisticados de crianza vigilando todos los parámetros para poder sobre dimensionar la capacidad de las naves a base de voltios, inversiones de difícil recuperación si como dije hace ya tiempo vendrá un lumbrera europeo que dirá 9 pollos por m y se quedara tan fresco. :o
Mi opinión es que hay que simplificar lo máximo posible las naves y depender los menos posible de las eléctricas y otros proveedores.
Mi opinión es que hay que simplificar lo máximo posible las naves y depender los menos posible de las eléctricas y otros proveedores.

UN SALUDO
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Gimba escribió:Hay otro problema añadido y es que las empresas han bajado la producción debido a la bajada del consumo, ahora entre camada y camada se va un mes y de esa manera no se van a hacer cinco este año.
pues SADA en VAlladolid está acelerando las camadas, dejando justitos 15 dias.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.