Fotos en SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Almanzor1
Usuario Avanzado

Re: Fotos en SD

Mensaje por Almanzor1 »

Es que me poneis de los nervios.
Con boquillas de menos agujero, con menos presión consigues pulverizar, por tanto el limite debe ser evitar la obstrucción y teniendo en cuenta que a menos agua y gota mas fina mayor efectividad.
Pero es que esto ya se ha comentado 40 veces. El ejemplo es que si llueve 1 litro por metro cuadrado (40000 litros por ha)y te pilla sin cubrir te mojara los hombros, la cabeza y poco mas, pero si cae una neblina de esa que parece que no llueve con la cuarta parte de agua y una mínima brisa te calarías hasta las axilas, eso para dar contestación a alguno que ya va a preguntar que si para aplicar en cultivos altos conviene que caiga mas agua. Menos agua envuelve mas por que aumenta el numero de impactos en la planta, y estos estan mas concentrados, y por la referencia del ejemplo una pulverización mas fina tiene mayor capacidad de penetración en los cultivos.
En lo de las chaparras, con una pasada orilla ya vale, ahora que si quieres justificar tus ganas, al igual que los de lt, justifican su labor por la necesidad impuesta por ellos, sin tener ni idea claro, de que los de la Sd tienen que arar TAMBIEN cada 4 o 5 años, pues adelante coges y labras toda la finca no sea que las raices se busquen y se encuentren y vuelvan a tejer su red, porque creo esta prohibido hacer una zanja con retro, pero si esta permitido clarear las chaparras con la motosierra y creeme que tambien se nota en su consumo.
No os engañeis a vosotros mismos, la Sd conlleva unos riesgos de aplicación, pero el sistema no necesita un antisistema, ya que es ni mas ni menos que el que mantuvo la vida en este planeta durante millones de años, sin que estuviera alli un hombre para arar.
Un dia que tenga tiempo os contaré lo que hizo un hombre para regenerar su ciudad, utilizando un sistema parecido al de la labor convencional, su fin fué el mismo que tendra la humanidad si persiste en su actitud de destrucción.Bueno si tan solo queda decir el nombre de él y su ciudad, este era Nerón y su ciudad Roma.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Dardo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dardo »

AMEN. :lol:
SOLO SE QUE NO SE NADA
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

Almanzor1 escribió:El ejemplo es que si llueve 1 litro por metro cuadrado (40000 litros por ha) :o

y te pilla sin cubrir te mojara los hombros, la cabeza y poco mas, pero si cae una neblina de esa que parece que no llueve con la cuarta parte de agua y una mínima brisa te calarías hasta las axilas, :o

eso para dar contestación a alguno que ya va a preguntar que si para aplicar en cultivos altos conviene que caiga mas agua. Menos agua envuelve mas por que aumenta el numero de impactos en la planta, :o

En lo de las chaparras, con una pasada orilla ya vale, ahora que si quieres justificar tus ganas, ;)

No os engañeis a vosotros mismos, la Sd conlleva unos riesgos de aplicación, pero el sistema no necesita un antisistema, ya que es ni mas ni menos que el que mantuvo la vida en este planeta durante millones de años, sin que estuviera alli un hombre para arar. :o :shock: :geek: :o :) :shock: :geek:

Un dia que tenga tiempo os contaré lo que hizo un hombre para regenerar su ciudad, utilizando un sistema parecido al de la labor convencional, su fin fué el mismo que tendra la humanidad si persiste en su actitud de destrucción.Bueno si tan solo queda decir el nombre de él y su ciudad, este era Nerón y su ciudad Roma.
............ergo................37=Nerón :o ..... :lol: ... :mrgreen:
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Cain
Usuario Avanzado

Mensaje por Cain »

Perdona Almanzor buen razonamiento, pero la madre naturaleza de vez en cuando preparaba fuegos que no se apagaban, más que en condiciones naturazales. Y son tan necesarios para la formación de nuevos bosques como que hay semillas de coníferas(conos) que necesitan que la capa exterior se queme para que la nueva planta vernalice y pueda atravesar el envoltorio.

ERgo =???????????????????????????????????????????????????????' somos imperfectos aún copiando a la mama.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

No se que ha pasado????? He llevado mal dia y estoy cansado, y sera eso por lo que no me entero, de que va todo esto....

Que no caiga un mechero en mis manos, que neron se queda pequeño a mi lado :lol: :lol: :lol: :lol:

Que estoy cansadisimo y me voy a dormir, mañana ya leere con calma tu comentario Almanzor, que con lo de los litros me has perdido, que no he puesto en ningun sitio que hay que echar muchos litros, mas bien lo contrario, la boquilla verde de 015 es para poquitos litros a 8kmphy 2 bar, se van unos 70-80 l/ha. Ahora si has puesto eso para darte pie para luego criticarme porque labro una determinada parte de mi explotacion cada 4 o 5 años. tu mismo.

Haz como el framperd, que se ha aflojado un poco el turbante y ahora vive mas relajado... :lol: :lol: :lol: (tambien dicho con humor y cariño. No quiero malos royos)

Lo dicho, que mañana ya te releeo con calma. Ciao amigos.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

No 37, lo del agua no era por ti, es en general por que es tan repetitivo el tema este de la cantidad de agua necesaria para fumigar, que ya cansa. Alomejor por eso ayer se me fué la olla, y me fui por los cerros .... :cry: disculpad. Ya vendran dias mejores. :cry:
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Naranjo
Moderador

Mensaje por Naranjo »

Iba a partir el tema en 2 cuando habéis empezado a hablar sobre otro tema que no fuesen fotos de Siembra Directa, pero no sé por donde empezar a partir.

Por favor, intentar respetar la temática de cada hilo y en el caso que queráis comentar algo, si es necesario abrir un hilo nuevo y poner en este un comentario del tipo "pasaros por (url del nuevo post) para debatir sobre este tema", así no ensuciamos el foro con hilos multitema. :)
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

ya me gustaria a mi tener hectareas como el almanzor este!!!!
chuachenager
Usuario medio

Mensaje por chuachenager »

¿de buenas o de malas?
lo que no matar, hacernos más fuertes... o dejarrnos pa arrastre
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

chuachenager escribió:¿de buenas o de malas?
de grandes!!!!!!!!!!!
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas gente, unas fotos de campos en ecologico, alguien pidio , no se si le serviran ya, a los demas espero que les sirvan para algo, asi como a nuestros apestados feudos en diputaciones y demas, digo apestados feudos ecologetas a los cuales esto les parece mas ecologico que la siembra directa
Imagen
Con chisell tambien sucede, o arado cincel, o saca piedras , si no las tienes no las saca ,claro esta
Imagen
lentejas en ecologico cobrando por su gran labor ecologica, salta a la vista.
Imagen
Tierra ecologica ,haciendo una paradita , camino del delta, que buena gente somos por aqui, luego nos llaman insolidarios, con la tierrica que llevamos siglos mandandoles pa abajo.
Imagen
Sin palabras, total unas vuelticas de cultivador, y ya no se nota,Que son unos cuantos camiones de tierra fertil, con el monton de fondo que yo tengo, pues anda que no llevo años asi y no he notao nada, una buena mano de abono o fiemo ,y a criar, tontadas eso no son mas que tontadasje je
Imagen
Que majas, las balsicas, menos mal que esta vez no ha saltado el ribazo, de momento la tierra que quito de lo ya muy malo, asta la siguiente tronada, me criara unas cosechicas,o... igual viene otra y se lo lleva todo, y asta luego Lucas, je je, pa que haya ricos ,tiene que haber pobres, no?
Imagen
Misma foto que hace unos dias ahora, tiraran digo yo,
Imagen
Aparte de las ventajas economicas, que surgen de una SD bien hecha, pensemos tambien en esto que al fin y al cabo es lo que nos mantiene en el teritorio a nosotros y a los que vengan detras.
EL SUELO, NUESTRO MAYOR CAPITAL,
Que crezca con nosotros, no lo mandemos a la mier.....por nuestro bien, o es que os sobra, jeje
Un saludo SDADIT@S.
Clotaldo
Usuario medio

Mensaje por Clotaldo »

Una de las razones por las que en Europa estamos como estamos es por la estupidez de no hacer normas más que sobre medio ambiente, etc., que están lastrando nuestra productividad. En Europa abanderados de Kyoto y de lo que mande en lobby ecologeta, faltaría más, y en China e India dejándose de tanta historia pero, eso sí, manufacturando y produciendo todo tipo de productos y arrasando en los mercados de todo el mundo. Si es que no se puede ser más tonto que los europeos, nos tenemos merecido lo que nos ocurre últimamente. A ver si se van enterando los funcionarios españoles y europeos de que hay que ayudar a los que producen riqueza, en vez de legislar todo siempre en el mismo sentido de perjudicar al productor, introducir nuevas cortapisas regulatorias, fiscales, medioambientales, etc.

En agricultura, la última estupidez que se está cociendo en Bruselas es obligarnos otra vez a hacer un barbecho ecológico con un porcentaje de nuestras explotaciones. Otra medida para que produzcamos menos cereales y otros productos agrícolas de los que podríamos producir. Estos i*** de Bruselas todavía no se han enterado de que los presupuestos de las Administraciones Públicas se nutren de los ingresos de los ciudadanos y de las empresas, y que están haciendo a éstas cada día menos productivas y rentables. A mí han conseguido que me dé asco las palabras "medioambiente", "ecología", etc. El único consuelo que me queda es que cuando nos hayamos cargado todo el tejido productivo en Europa las Adminsitraciones Públicas no obtendrán dinero suficiente vía impuestos, etc. y los funcionarios, políticos y demás tontos útiles profetas de tanta ecología, "buenismo", etc., responsables de todas estas medidas absurdas también se verán perjudicados (ya lo están empezando a notar con sus congelaciones de salarios); y que entre la barbaridad de parados que tenemos hay también, por supuesto, muchos ecologetas.

Y mientras, los chinos riéndose de Kyoto y demás zarandajas y produciendo de todo. Y claro, ellos cada vez más ricos y nosotros cada vez más pobres.
La Mancha
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Clotaldo, mas razón no se puede tener. Sobra muchisisisisisima gente en la política que ya no es que sea totalmente improductiva, es más bien todo lo contrario... para justificar sus sueldos tienen que estrujarse el cerebro para inventarse leyes y trabas y se siguen INVENTANDO cargos y carguillos nuevos, que lo único que hacen es joder al que procura ser productivo. Esa es la verdadera lacra de la sociedad

Franperd, vaya desastre :o
SUPER POWER SYNCHRON
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Muy ilustrativas esas fotos, Franperd.
Encima de ser una zona seca ...
Sin palabras.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Pues si amigos ,que desastre, no en mis campos, por supuesto, estan perfectamente, remojados igual en la hondura que en el cerro, hacen falta mas litros que 50 o60 a mala ostia, pa joder un campo de verdad de Siembra Directa, de eso puedo dar fe.
Clotaldo, ..... asi es, triste, muy triste.
Y que conste que mientras no me jodan a mi cualquiera puede hacer lo que le salga de las pelotas,
Pero esos cabr..nes vienen a por nosotros, no os quepa duda.
La unica manera de defendernos de sus falsas acusaciones, que cuelgan desde cualquier medio, que les escucha sin hacerles ni la mas minima pregunta que les incomode, ya que nuestros vozeros son medioambientalmente, g*** e ignorantes, es...
Ponernos como ellos enfrente, y desde cualquier plataforma, desde la cual nos intentan vender sus productos para ricos,mostrar los encatos del cultivo ecologico asi , como de esos maravillosos, barbechos ECOLOGICOS,que nos quieren meter aun a costa de crear desertizacion y pobreza.
Estoy arto de oirlos todos los dias en cualquier medio diciendo, tonterias, y estoy todavia mas arto de que nos hagan a TODOS LOS AGRICULTORES, TRADICIONALES, COMO UNOS IGNORANTES Y ASESINOS SIN PIEDAD DEL MEDIO AMBIENTE.
Estas fotos de antes son parcelas en ECOLOGICO, Y COBRANDO COMO TAL.
Si quereis vender vuestros productos ,hacerlo, pero sin, demonizarnos a los demas.
Un saludo.
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Amen............aunque no seas tan duro Franperd :D

Felicidades, veo que te mantienes en forma!
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Amigo Payes,
Ya sabes que es todo fachada, en las distancias cortas ,soy muy cariñoso, je je.
Lo siento, pero el miente muchas veces que algo queda , no va conmigo.
Anda, pon unas fotos de esas cebadicas, aunque las tengas demasiado buenas, no nos enfadaremos,
Incluso si estan sembradas por la verde, je je.
Un saludo.
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

Saludos para todos .Felicidades Franperd por los 50 litricos, ya te dije en alguna ocasión que en tu zona llueve mas que en la mía ,a qui han sido 3 litricos
en total :( .
Ha impresionantes las fotos :shock: .
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Je, je. Eso no le ha pasado por ecologeta sino por "labrador".

Conozco a uno que lo hace en ecológico bajo el principio filósofico de que me traigan el dinero a casa, para que correr riesgos. La verdad es que se las pinta para tener las tierras con una herbología aceptable sin herbicidas, con barbechos, forraje y girasol pero la producción se le queda en un 25%. Si todos hiciésemos lo mismo a lo mejor los alimentos pasarían a ser artículo de lujo y el trigo se ponía a 100 pts.

Los peores ataques que oigo contra la SD vienen de nuestros vecinos de LT, nos achacan todo tipo de males: bromo, hongos, precios de producción, precios de insumos, precios de maquinaría, etc, y así van metiendo cuña por todos los lados. Te dicen que les sale mas barato producir en LT que en SD pero que como los fabricantes piensan que en SD se reducen costes pues suben la maquinaria por culpa de la SD. Les cuentas como luchar contra el bromus sin Atlantis y te dicen que en LT no lo pueden hacer pero que son los únicos que no tienen bromo en el pueblo, que son los esparcidores de granzas de los de SD los que se lo pasan. Que los de SD tenemos mas cantos porque no arrodillamos y los maquileros nos tenían que cobrar mas. Que el forraje y la paja de SD lo come peor el ganado por el rastrojo del año anterior. Eso si, que haber si me dejas la máquina para sembrar unos gisantillos de nada, que para tan poca cosa no voy a enganchar el cultivador y la sembradora e ir y venir. Eso es lo que oigo, imaginaos lo que dirán a la espalda.
Última edición por Sperry el 10 Abr 2012, 09:00, editado 1 vez en total.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Qué curioso jeje

Pues yo este año, algunas orillas aparte, no hay bromus y no he tratado apenas con broadway ni atlantis. Tengo unas fincas que las trataré pero mas por avena y vallico, y si tardo un poco con Axial, pero sin bromus. Además estas de las que hablo no son de SD. Lo de SD es lo que mas limpio tengo :D
SUPER POWER SYNCHRON
Responder