precio de la paja
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: precio de la paja
ayer me comento un ganadero que compro paja a 18 ptas :shock:
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
la semana que viene recibo 4 camiones de paja en destino a 15 pesetas.
-
- Nuevo usuario
cerca de mi pueblo hay una quemadora de paja que consume 200.000 kg. al dia, y esta subvencionada por los lumbreras de los politicos; Porque el producir energias renovables, es de progresista y se ganan votos con ello, aunque sea produciéndola a 240 euros/kilowatios. Cuando se acabe la paja en españa, no sé qué va a ser de la cabaña ganadera. Todo ello por no construir mas centrales nucleares a 8 euros/kilowatio. Pero esto es antipopular y no produce votos.
-
- Usuario experto
lo que mas encarece la paja es la escasez!!!!
Me interesa enormemente el asunto. Por ganadero y por más. ¿Me podrías decir dónde exactamente está esa central?Sarate escribió:cerca de mi pueblo hay una quemadora de paja que consume 200.000 kg. al dia, y esta subvencionada por los lumbreras de los politicos; Porque el producir energias renovables, es de progresista y se ganan votos con ello, aunque sea produciéndola a 240 euros/kilowatios. Cuando se acabe la paja en españa, no sé qué va a ser de la cabaña ganadera. Todo ello por no construir mas centrales nucleares a 8 euros/kilowatio. Pero esto es antipopular y no produce votos.
¿Sabes si actualmente sigue comprando paja a los precios que está?
-
- Usuario Avanzado
Viendo que es paisano yo creo que la quemadora de paja de la que habla esta en MiajadasQuiquae escribió:Me interesa enormemente el asunto. Por ganadero y por más. ¿Me podrías decir dónde exactamente está esa central?Sarate escribió:cerca de mi pueblo hay una quemadora de paja que consume 200.000 kg. al dia, y esta subvencionada por los lumbreras de los politicos; Porque el producir energias renovables, es de progresista y se ganan votos con ello, aunque sea produciéndola a 240 euros/kilowatios. Cuando se acabe la paja en españa, no sé qué va a ser de la cabaña ganadera. Todo ello por no construir mas centrales nucleares a 8 euros/kilowatio. Pero esto es antipopular y no produce votos.
¿Sabes si actualmente sigue comprando paja a los precios que está?
john deere 6220 john deere 2035
AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
-
- Nuevo usuario
bingo tu si que vales era facil el acertijo saludos paisa
a partir de 15 interesa empacar, antes no...¿ande hay que firmar el contrato con los de frriskies??? :o
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario dorado
Anteayer hablaban en un programa de televisión de 20 pts/kg puesta en Adamuz .
A ver si pones las unidades, si es origen o destino o almacén o qué es 15. y así me entero. Gracias y saludos.
Eso de que interesa empacar a partir de 15, no lo entiendo muy bien. A mi pajero le interesa empacar mi paja a 3,21 pts/kg, que es lo que me cobra (5,4€ un paquete de 280 kg) tirado en el suelo. Un paquete de 280 kg de paja puesto en finca ajena a 15 € es casi barato (8,9 pts/kg) en campaña, para lo que ha subido el gasoil. Si el porte es largo, es incluso muy barato. Ahora mismo sería una ganga.andant escribió:a partir de 15 interesa empacar, antes no...¿ande hay que firmar el contrato con los de frriskies??? :o
A ver si pones las unidades, si es origen o destino o almacén o qué es 15. y así me entero. Gracias y saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario medio
Y el paquete pequeño sabéis en que precio anda
-
- Usuario Avanzado
mientras los ganaderos vamos a tener que pagar la paja a precio de oro, aqui en navarra hay una planta de biomasa que quema millones de kilos de paja a costa del desgraciado contribuyente. es una de las mayores estafas, una ruina. la energia que se obtiene por cada kilo de paja quemado es menor que la que se gasta en el empacado, recogida, amontonado, transporte, deshecho de la paja mojada(20%), perdidas por conversion del calor a energia a red, ...etc. ¿donde esta la trampa?, pues que se le paga la energia obtenida como energia renovable, bueno, la pagamos todos nosotros a precio de oro. una estafa al contribuyente, una cruel faena a los ganaderos, un lucro para unos cuantos lumbreras que viven de arruinar a la sociedad con nefastos inventos novedosos a base de subvenciones.
-
- Usuario Avanzado
ayer me entere que aun se iban a hacer mas plantas de combustion de paja creo que por castilla y leon. otro robo al contribuyente. un recurso tan valioso. el colmo es que se vende como energia verde, contra el cambio climatico, cuando la combustion de estas fabricas emite millones de toneladas de co2. habra que ajusticiar algun dia a quien diseña tales estafas.
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
Pirenaico, con lo de AJUSTICIAMIENTO te refieres a cojer al político responsable y colgarlo por las pelotas en la plaza del pueblo para escarnio público. O solo que la justicia se encargue de él.
Si es lo primero, estoy totalmente de acuerdo contigo.
-
- Usuario experto
Si, por que lo segundo ya sabemos que no sirve para nada.Juanjoluna escribió:Pirenaico, con lo de AJUSTICIAMIENTO te refieres a cojer al político responsable y colgarlo por las pelotas en la plaza del pueblo para escarnio público. O solo que la justicia se encargue de él.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Mucha paja o toda de la que se esta quemando en Caceres viene de Burgos,por lo que saldra puesta en la fabrica a 14 o 15 pts,eso no tiene ni pies ni cabeza,mientras tanto el canutillo de encina a 9 pts en Salamanca.Esto es una estafa,otra burbuja que llegara dia que estalle,aunque antes paguemos las consecuencias los ganaderos.
-
- Usuario Avanzado
no hace falta ser ingeniero para ver el redimiento energetico de las plantas de combustion de paja. la energia consumida en empacar, recoger, amontonar, desperdiciarse un 20%, cargar, transportar, descargar, esta energia consumida por cada kilo de paja, tiene que ser menor por narices a la energia que se obtiene con la combustion. ademas, sumemos las costosisimas instalaciones, transformandolas en enrgia consumida, y ademas, las perdidas en transformar la energia de combustion de esa paja en energia electrica a red. es un proceso muy ruinoso, demencial, solo viable por que la energia vertida a la red se les paga como "renovable", a precio de oro a costa de robarnos en el recibo de la luz. estamos financiando una estafa. cuando digo ajusticiar a los que han promovido estas quemadoras de dinero publico, me refiero a "hacer justicia", y para unos seria colgarlos de una soga, y para otros meterlos en la carcel y quitarles todo su dinero robado para devolver parte a la sociedad estafada.
Me interesa mucho esto que dices. A estas alturas y a estos precios ¿siguen quemando paja en Miajadas? ¿No decían que quemaban cañote de maíz?Jones escribió:Mucha paja o toda de la que se esta quemando en Caceres viene de Burgos,por lo que saldra puesta en la fabrica a 14 o 15 pts,eso no tiene ni pies ni cabeza,mientras tanto el canutillo de encina a 9 pts en Salamanca.Esto es una estafa,otra burbuja que llegara dia que estalle,aunque antes paguemos las consecuencias los ganaderos.
Y lo otro que comentas. ¿Me puedes decir de alguien que venda canutillo de encina?
Muchas gracias
vendo paja en paquete pequeño de trigo
-
- Usuario Avanzado
mandame un mp, dime donde y cuanto tienes, y el peso aprox (y el precio,jeje)
Saludos,
Phoenix/Segis
Phoenix/Segis