fendt
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Re: fendt
Tienes que entrar con el tractor en neutro, y darle a uno de los iconos, no me acuerdo cual pero borra la secuencia entera, mas atrás lolin dió un minicurso sobre el manejo del Ti, buscalo.
Si que hay leña, aunque los palos no son muy gordos ¿que velocidad media se saca con esa trituradora?
Si que hay leña, aunque los palos no son muy gordos ¿que velocidad media se saca con esa trituradora?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Firy, ese olivar es mío, y por tanto no hay mucha leña, es normal pues yo miro por la máquina, saco los palos más gordos para quemarlos y coloco bien la leña para que no me interrumpa mucho. En esas condiciones se puede ir sobre 1,5 km/h incluso algo más. La gran ventaja del Fendt en eso es que le pisas y anda más, sin más cambios ni embrague, cuando vuelve a ser el cordon denso, vuelves a poner la velocidad fija y ya está. El problema es en ajeno, donde hay muchos que lo echan todo, de ahí que no vea muy bien lo de pasar por encima, vamos, que lo veo una barbaridad.
https://www.youtube.com/watch?v=55O0DWuSooA
Aquí os dejo otro, espero no haber repetido el mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=55O0DWuSooA
Aquí os dejo otro, espero no haber repetido el mismo.
-
- Usuario experto
Este creo que es el que mejor se ve, pero es más largo, aunque sólo 7 u 8 minutos.
https://www.youtube.com/watch?v=hXHitx5 ... 20A2E83972
https://www.youtube.com/watch?v=hXHitx5 ... 20A2E83972
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Y estas trituradoras, no irían mejor, delante del tractor?.
Se tendría muchísima más visibilidad.
Se tendría muchísima más visibilidad.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
Hace muy buen trabajo esa trituradora y el tractor con cambio continuo, enhorabuena Pavosabiote. ¿Los troncos grandes no los aprovecháis para leña para el invierno?
Creo que sería los suyo Manu, y en el caso de Fendt no creo que hubiese problema, pero en otros tractores necesitas brazos delanteros + cardan delantera que eso aún hay menos tractores que lo lleven.
Cordial saludo a todos.
Creo que sería los suyo Manu, y en el caso de Fendt no creo que hubiese problema, pero en otros tractores necesitas brazos delanteros + cardan delantera que eso aún hay menos tractores que lo lleven.
Cordial saludo a todos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
Según mi experiencia Manu, lo ideal sería un puesto reversible en el tractor, como los de Valtra. Delante sería un problema, primero por el peso, estas picadoras grandes, de la marca que sean, suelen pesar cerca de 2000 kilos o más, y eso para el eje delantero es mucho, y después por la propia fuerza de los brazos delanteros o las toma de fuerza delanteras, que no creo capacitadas para tanta carga, es mejor atrás. Otra cosa, es como te comento, que se le pudiese dar la vuelta al asiento, eso mejoraría mucho la postura, te permite seguir trabajando con la trasera, y también más visibilidad.
-
- Usuario experto
Biel, la parte más gorda, sacamos palos para la caldera, pero eso nosotros, hay quien te avisa y no los saca, lo cual es un problema por el tamaño, cuando la rama es muy larga, si no está bien colocada, se atraviesa en la boca de la máquina y no hay forma, lo suyo en este tipo de máquinas de cuchillas es que la parte gorda de la leña, el tronco, vaya por delante, así una vez que lo coge todo va para adentro.
- Manu1946
- God of Agroterra
Pavosabiote, me suena de haber leido, que la serie 700, si la pides reversible te la fabrican (al menos la serie 700 antigua o la primera), no se si en estos más modernos puede ser, no lo se seguro, se tendría que preguntar a algún comercial.
Sobre los brazos delanteros del Fendt, 2000 kgs, me parece que no habría ningún problema.
Lo de la tdf, ya es otro cantar, pero pregunto = no hay ningún kid para montárselo, pues me parece que sería interesante.
1saludo y felicitarte por el trabajo de la picadora, excelente.
Sobre los brazos delanteros del Fendt, 2000 kgs, me parece que no habría ningún problema.
Lo de la tdf, ya es otro cantar, pero pregunto = no hay ningún kid para montárselo, pues me parece que sería interesante.
1saludo y felicitarte por el trabajo de la picadora, excelente.
-
- Usuario experto
No lo tengo nada claro biel, es más, yo llevo la pala enganchada porque en determinados sitios, con pendiente claro, el tractor tiende a levantarse, lo que obviamente te deja sin dirección. Por eso no creo que delante fuese buena idea, por el bien del puente delantero, vamos.
-
- Usuario experto
¿una Hg? en mi opinión la cuchilla va fenomenal, se ve que trocea fenomeno, pero la boca la veo un tanto chapucera, eso de colocar la leña asi en fila no lo va a hacer nadie si es que trabajas a terceros, la boca parece pensada solo para ayudar que la cuchilla coja la rama, pero como alimentador es lógico que se le escape con esa anchura de rodillo a rodillo. si te fijas en los alimentadores de otras marcas, las aspas casi se tocan, asi la rama una vez que la engancha es dificil que se escape, y las ramas al aprisionarlas en el hueco que queda las gira, las ponen en diagonal y algunas casi de punta...Pavosabiote escribió:Biel, la parte más gorda, sacamos palos para la caldera, pero eso nosotros, hay quien te avisa y no los saca, lo cual es un problema por el tamaño, cuando la rama es muy larga, si no está bien colocada, se atraviesa en la boca de la máquina y no hay forma, lo suyo en este tipo de máquinas de cuchillas es que la parte gorda de la leña, el tronco, vaya por delante, así una vez que lo coge todo va para adentro.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
pavosabiote, que tal tu cuello?? :lol: :lol: yo en un fendt como ese la llevo delante, el contrapeso lo pongo detras y todo va perfecto desde el 2006, los brazos delanteros aguantan mas de 4000 kilos sin problemas y la toma de fuerza de momento 0 problem, siempre a sido la maquina la que a dado los problemillas y esperemos que de por vida siga siendo asi 

-
- Usuario experto
Cachondeillo eh Luis? Estas máquinas suelen dar problemas, todas, por el mero hecho del trabajo tan duro que realizan, en el caso de la mía, muchos la verdad, pero no está la fiesta como para invitaciones. Y ahora, después de varias modificaciones se puede decir que va bien.
Firy, lo de la boca se explica fácil, esa máquina tenía un tercer alimentador, más grande, arriba. Pero daba muchos problemas, era de gran diámetro y solía partir el eje, cuando cambiamos el eje por uno más grueso y rodamientos de mayor diámetro, lo que hacía era romper por donde unían ambos, de forma que giraba el eje pero no el alimentador. Al final optamos por quitarlo tras una prueba. La cogida de la leña no es chapucera, es que tiene que ser así, y te lo explico. Una trituradora de martillos 'absorbe' la leña porque los martillos hacen de garras que la introducen, pero este tipo de máquinas de cuchillas, al cortar tan bien, lo que hacen es que cuando cogen una rama por la parte fina, la van cortando y no la introducen hacia adentro, sin embargo de la parte de la leña gruesa, del palo, sí son capaces de arrastrar hacia adentro toda la rama. Al final, cuando te acostumbras a acordonar la leña de esa forma, cunde igual que de otra, y sin embargo el picado es mucho más rápido que con otra picadora distinta, el problema es que hay gente ajena que no lo hace, yo lo explico, si no lo hacen peor para ellos pues evidentemente es más lento, y por tanto más caro, porque cobro por horas.
Firy, lo de la boca se explica fácil, esa máquina tenía un tercer alimentador, más grande, arriba. Pero daba muchos problemas, era de gran diámetro y solía partir el eje, cuando cambiamos el eje por uno más grueso y rodamientos de mayor diámetro, lo que hacía era romper por donde unían ambos, de forma que giraba el eje pero no el alimentador. Al final optamos por quitarlo tras una prueba. La cogida de la leña no es chapucera, es que tiene que ser así, y te lo explico. Una trituradora de martillos 'absorbe' la leña porque los martillos hacen de garras que la introducen, pero este tipo de máquinas de cuchillas, al cortar tan bien, lo que hacen es que cuando cogen una rama por la parte fina, la van cortando y no la introducen hacia adentro, sin embargo de la parte de la leña gruesa, del palo, sí son capaces de arrastrar hacia adentro toda la rama. Al final, cuando te acostumbras a acordonar la leña de esa forma, cunde igual que de otra, y sin embargo el picado es mucho más rápido que con otra picadora distinta, el problema es que hay gente ajena que no lo hace, yo lo explico, si no lo hacen peor para ellos pues evidentemente es más lento, y por tanto más caro, porque cobro por horas.
jeje t lo decia por que yo el primer año lo pique todo hacia atras igual que tu, por que el de la maquina decia que habia que modificar la TDF delantera del tractor y fendt decia que imposible, que en la maquina estaba el problema y entre pitos y flautas me lo trague todo con el cuello doblao y duele, se que duele, por eso te lo decia :lol:
-
- Usuario experto
¿y no se le puede poner un alimentador del tipo de las de martillos, para que meta las ramas de cualquier manera y las atrape hasta que el rotor las pique? No creo que si le entra la rama de medio lado no la pique con ese pedazo de rotor que lleva y la cuchilla a lo largo...es que eso de colocar asi las ramas como explicas es un handicap grande si quieres picar a terceros, porque la gente la coloca transveral y a veces la tira y se queda como caiga, eso de poner el palo por la punta menuda exquisitez, está el campo para esas delicatessen a 50 euros el jornal.. además si dices que va a 1,5km/h tampoco es una gran velocidad, es más o menos la media que se saca con una de martillos..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
luis la delantera va al reves que la trasera, claro que es imposible modificarlo, lo que supongo que te harían es invertir el grupo de la maquina ¿no? ¿que maquina es?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
- Gallego24
- Usuario experto
el 718 y la antigua 800 de fendt,el eje delantero es dana??
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/15 ... fendt.jpg/]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/15 ... fendt.jpg/]

Re:
saludos, donde puedo conseguir informacion del funcionamiento del cabezal kemper 2200, les agradeceria cualquier informacion.Diegofendt escribió:lagunero el 716 de maravilla tiene 169cv y tira con un par de huevos lo uso en muchas cosas,con un cabezal kemper 2200,un agrator de 2,70 de trabajo,una bañera,rotoempacadora..va de lujo tiene casi 9000 oras y ni un solo problema bueno miento le uvo q cambiar el alternador nada mas
como es el enganche al tractor?
- Manu1946
- God of Agroterra
Firy escribió:luis la delantera va al reves que la trasera, claro que es imposible modificarlo, lo que supongo que te harían es invertir el grupo de la maquina ¿no? ¿que maquina es?
Hay algunas marcas, como por ejemplo la Perfect (holandesa), tiene un modelo, que puede ir tanto adelante como atrás.
En algunas ferías la he visto.