GPS
-
- Usuario Avanzado
Re: GPS
Pues tiene que ir muy bien este aparato, con la cosechadora que se hacen tantas horas tiene que ser un descanso no ?
Hasta q no lo tienes y no lo ves trabajar no lo valoras.
Dejas el corte perfecto sin faltas y con el peine completamente lleno siempre.
Si tienes que hacer corte en los regadios para sacar los tubos es una maravilla. Te sale todo perfecto nunca te sobran picos.
Dejas el corte perfecto sin faltas y con el peine completamente lleno siempre.
Si tienes que hacer corte en los regadios para sacar los tubos es una maravilla. Te sale todo perfecto nunca te sobran picos.
-
- Usuario Avanzado
I en parcelas con muchas curvas y muy pronunciadas ?.
Tambien trabaja en curva.
Pero yo siempre que puedo trabajo en linea recta tanto para la cosechadora como la SD como la pulverizacion todas las labores suelen quedar bastante mejor.
Pero yo siempre que puedo trabajo en linea recta tanto para la cosechadora como la SD como la pulverizacion todas las labores suelen quedar bastante mejor.
-
- Usuario Avanzado
Pues a ver si llueve y nos miramos uno, colocado en varias maquinas, aunque cueste dinero, sera amortizable.
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Estoy provando un GPS topcon para controlar la apertura de tramos de un carro aguirre y me doy cuenta que cuando quiero hacer las esquinas de las parcelas al maniobrar marcha atras para barrer bien la esquina el GPS se vuelve loco y entiende que el tractor pivota y se pone en la otra dirección con lo que el ala derecha pasa a la izquierda y viceversa. Al arrancar para alante vuelve a pivotar y un tramo se queda sin echar herbicida. A alguien más le pasa? Se puede solucionar de alguna forma? Sino tengo que dar la primera vuelta enn modo manual o dejar las esquinas un poco escasas de herbicida y no quisiera ninguna de la dos.
El equipo es arrastrado y se pone como maquina con doble pivote.
En la abonadora me pasaba lo mismo al hacer perimetros pero como la apertura es manual no me importaba, pero en el herbicida con control de tramos es una chapuza.
En la abonadora me pasaba lo mismo al hacer perimetros pero como la apertura es manual no me importaba, pero en el herbicida con control de tramos es una chapuza.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Hola a todos , soy nuevo en el foro y os queria preguntar sobre el gps, tractordrive. he visto la pagina de internet y ha sacado una nueva version que parece bastante interesante a priori y de precio creo que es bastante mas economico que los trimble. si alguno lo teneis ó lo conoceis me gustaria que comentarais que tal es y si os gusta. 8-)
- Jhodete
- Usuario experto
Caifas tú te has dado cuenta de eso? Cuando das marcha atras el tractor pivota y hace un estraño en el rayado. Los de aguirre no me han contestado todavía y los de top con tampoco. A ver como lo voy ajustando..
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos, buenas tardes. Yo tengo un GPS de Agroguia y esta tarde me ha llamado el que me lo vendio para ofrecerme una nueva antena con la cual dice que tiene una respuesta mucho mas rapida, sobre todo a la hora de hacer los cabeceros, que ahora si que se nota que va lento y le cuesta ubicarse. El caso es que la antena en cuestión mas alguna actualización que hay que hacer, ya que me ha dicho que le tendria que llevar la pda, cuesta 100 euros. Queria saber si alguno sabe algo de esto o lo a probado y si merece la pena.
- Caifas
- Usuario experto
Hacia atrás no va bien, le cuesta mucho ir por la paralela, gira mucho y mal. El rayado no lo sé, ya que no trabajo hacia atrás, o por lo menos no me acuerdo de como pinta hacia atrás...Jhodete escribió:Caifas tú te has dado cuenta de eso? Cuando das marcha atras el tractor pivota y hace un estraño en el rayado. Los de aguirre no me han contestado todavía y los de top con tampoco. A ver como lo voy ajustando..
SUPER POWER SYNCHRON
Que modelo de topcom es? pues no sé, que decirte la gente dice maravillas de el, pero es una putadaJhodete escribió:Estoy provando un GPS topcon para controlar la apertura de tramos de un carro aguirre y me doy cuenta que cuando quiero hacer las esquinas de las parcelas al maniobrar marcha atras para barrer bien la esquina el GPS se vuelve loco y entiende que el tractor pivota y se pone en la otra dirección con lo que el ala derecha pasa a la izquierda y viceversa. Al arrancar para alante vuelve a pivotar y un tramo se queda sin echar herbicida. A alguien más le pasa? Se puede solucionar de alguna forma? Sino tengo que dar la primera vuelta enn modo manual o dejar las esquinas un poco escasas de herbicida y no quisiera ninguna de la dos.
- Jhodete
- Usuario experto
Es el 110. El 150 con autoguiado no se como irá. Para hacer paralelas y rayados va de cine.
El problema es cuando maniobras un poco para atras que se vuelve un poco loco. El teejet le pasaba lo mismo. Todos los GPS les pasa creo yo. Mientras no comanda el apero no lo notas.
En el otro post de GPS cerea, cesar ya comenta que con condicionales se solucionaría o con un giróscopo...o con money
El problema es cuando maniobras un poco para atras que se vuelve un poco loco. El teejet le pasaba lo mismo. Todos los GPS les pasa creo yo. Mientras no comanda el apero no lo notas.
En el otro post de GPS cerea, cesar ya comenta que con condicionales se solucionaría o con un giróscopo...o con money
-
- Usuario Avanzado
ya esta montado, estos dias me han traido el equipo lo tengo montado en el 6820, he estado probando con la sembradora y con la señal de sf2 bien cargada la barra 95%+-queda perfecto , le he metido 6 hileras a 74cm y da 4,44m de ancho y el reconoce la separacion en cada pasada. este año probaremos asi el proximo miraremos lo del moden rtk o si se coge algun equipo mas por esta zona,posibilidad de poner una rtk base en el conce o entre nosotros y ponerla donde queramos.
estoy a la espera de que me traigan un casquillo antirrotacion para nh 7840, por que en jd8110 ya lo e probado.
cuando tenga un rato pondre unas fotos .
estoy a la espera de que me traigan un casquillo antirrotacion para nh 7840, por que en jd8110 ya lo e probado.
la potencia sin control no sirve de nada
Hola turu, enhorabuena por el equipo chabal, nos puedes contar un poco más? pantalla, antena,señal, precision, volante, cuota mensual o anual, y sino es mucho pedir ya, jeje, precio de todas foema repito enhorabuena por el equipo por que creo que es de lo mejorcito del mercado. Vaya envidia chabalTuru escribió:ya esta montado, estos dias me han traido el equipo lo tengo montado en el 6820, he estado probando con la sembradora y con la señal de sf2 bien cargada la barra 95%+-queda perfecto , le he metido 6 hileras a 74cm y da 4,44m de ancho y el reconoce la separacion en cada pasada. este año probaremos asi el proximo miraremos lo del moden rtk o si se coge algun equipo mas por esta zona,posibilidad de poner una rtk base en el conce o entre nosotros y ponerla donde queramos.

-
- Usuario Avanzado
bueno gracias 6820, el equipo con antena starfire 3000, pantalla greenstar 2 1800, señal sf1 de serie + actualizacion de antena y pantalla para sf2, volante autotrac universal mas dos soportes y casquillos para volante,por un total de 12500€ impuestos incluidos. ahora bien el equipo no me benia hasta finales de abril por culpa del casquillo del new holland,
que es el que uso para sembrar maiz con las ruedas estrechas.
solucion: me ha traido un equipo que tiene de pruebas que me lo dejo probar antes de comprar el mio y lo malo es que tiene la pantalla 2630 tactil y claro digo lo malo por que vale 3000€ mas, y claro ahora cuato mas tarde el mio mas me va ha gustar esta. a la respuesta de las cuotas son 180€ un mes,440€ tres meses y cunato mas tiempo mas baja el importe total, biene en el stellarsupor un enlace para licencia sf2.
lo de la precision depende del dia pero hasta ahora llevo unos dias probando y con la sembradora es con lo que mejor se ve la precision y la verdad que hasta que no lo ves no pasas ha crertelo,cargando bien la señal va siempre cerca de 0cm de precision.
bueno no me enrrollo mas encuanto empieze a darle caña enserio ya contare mas.
solucion: me ha traido un equipo que tiene de pruebas que me lo dejo probar antes de comprar el mio y lo malo es que tiene la pantalla 2630 tactil y claro digo lo malo por que vale 3000€ mas, y claro ahora cuato mas tarde el mio mas me va ha gustar esta. a la respuesta de las cuotas son 180€ un mes,440€ tres meses y cunato mas tiempo mas baja el importe total, biene en el stellarsupor un enlace para licencia sf2.
lo de la precision depende del dia pero hasta ahora llevo unos dias probando y con la sembradora es con lo que mejor se ve la precision y la verdad que hasta que no lo ves no pasas ha crertelo,cargando bien la señal va siempre cerca de 0cm de precision.
la potencia sin control no sirve de nada
- Caifas
- Usuario experto
A mí me costó 1.100 leros mas, lo mismo, pero con la pantalla 2600 y el receptor ITC. Pensé que había bajado bastante más de precio. Yo utilizo para sembrar(cereal) la señal libre y va bien, quitando que hay veces que no me hace bien la entrada a la paralela. Una vez a enganchado bien la paralela va de lujoTuru escribió:bueno gracias 6820, el equipo con antena starfire 3000, pantalla greenstar 2 1800, señal sf1 de serie + actualizacion de antena y pantalla para sf2, volante autotrac universal mas dos soportes y casquillos para volante,por un total de 12500€ impuestos incluidos. ahora bien el equipo no me benia hasta finales de abril por culpa del casquillo del new holland,
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario Avanzado
hola turu que le as comprado en don benito, nosotros hemos comprado un sf1 para un jd 6190r que hemos comprado
jd 6190R jd 6820,jd 6600,jd,3135