ORBITOL DE DIRECCIÖN DE RENAULT
- Jhodete
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ORBITOL DE DIRECCIÖN DE RENAULT
Abro este tema para ver si alguien me puede ayudar. Tengo un renault 133-14 y la dirección va muy dura. Quiero cambiar el orbitol pero no se como va ajustado a la barra de la dirección del volante. El orbitol está muy a mano pero no se como separarlo de la barra. Si alguien sabe como y que problemas puedo tener agradezco los comentarios.
El orbitol es marca Danfos. Alguien sabe cuanto puede costar nuevo? Los habra reutilizados?
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Re: ORBITOL DE DIRECCIÖN DE RENAULT
Si va dura la direccion lo mas probable es que la bomba no tenga presion suficiente..los orbitrol no tienen nada que ver con eso... en la tapa de la bomba de direccion tiene 2 tapones.. en uno hay un resorte duro de pequeño diametro que es la valvula de seguridad.. en el otro un pistoncito con un resorte mas blando.. ese es el que regula la presion de la direccion... solo tienes que colocar unas pequeñas arandelas de suplemento para que levante mas presion..prueba con eso antes de gastar en el orbitrol... con suplementar el resorte presumo va mejorar ..pon arandelas de a poco hasta que mejore... luego si en frio anda bien y en caliente no eso se debe a que la bomba esta cascada.... arranca por lo mas economico... lo que vas hacer solo va ser un gasto.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Re: ORBITOL DE DIRECCIÖN DE RENAULT
Yo tambien creo que deberias asegurarte un poco mas antes de cambiar directamente el orbitrol.
Mira la presion que da (cuando este girado el volante completamente hacia un lado), y si es baja ajustalo como dice entrerriano.
¿hace tope el volante cuando llegan las ruedas al final del recorrido, a derechas o izquierdas a tope?
Por ultimo, si te decides a cambiarlo, casi todos (o todos) los orbitroles van sujetos a un suporte con 4 tornillos, y eje o barra del volante simplemente entra con un estriado como los del cardan en el orbitrol.
Saludos,
Mira la presion que da (cuando este girado el volante completamente hacia un lado), y si es baja ajustalo como dice entrerriano.
¿hace tope el volante cuando llegan las ruedas al final del recorrido, a derechas o izquierdas a tope?
Por ultimo, si te decides a cambiarlo, casi todos (o todos) los orbitroles van sujetos a un suporte con 4 tornillos, y eje o barra del volante simplemente entra con un estriado como los del cardan en el orbitrol.
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Re: ORBITOL DE DIRECCIÖN DE RENAULT
Hola, hace poco he tenido que cambiar el danfos de un ebro 6070 y me ha costado 680 euros iva y mano de obra incluida, pregunte por la opcion de reparados y no me lo aconsejaron (el mecanico es de mucha confianza), mira en este desguace por si lo tuviesen, "desguace@luisperezperez.com". Un saludo y suerte
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Re: ORBITOL DE DIRECCIÖN DE RENAULT
El orbitrol es simplemente un distrbuidor de aceite.En 25 años que llevo con los hierros nunca he tenido que cambiar ni reparar ninguno.
Comprueba el resto del sistema hidraúlico desde la aspiración hasta la salida de presión de la bomba´revisa presiones en la salida de bomba poniendo un reloj en algún tapón que tiene que llevar y haciendo tope en cualquiera de los dos lados te tiene que dar entre 150 y 180 Kilos.
Comprueba el resto del sistema hidraúlico desde la aspiración hasta la salida de presión de la bomba´revisa presiones en la salida de bomba poniendo un reloj en algún tapón que tiene que llevar y haciendo tope en cualquiera de los dos lados te tiene que dar entre 150 y 180 Kilos.
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Re: ORBITOL DE DIRECCIÖN DE RENAULT
A q llamais orbitol?
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Re: ORBITOL DE DIRECCIÖN DE RENAULT
Es un distriboidor de aceite circular que además lleva incorporada una pequeña "bomba" rotatoria para ayuda (mínima) en caso de parada del motor.
Es del tamaño de un bote de conserva y de el sale cuatro mangueras flexibles gemelas.
Va montado en la misma columna del volante,escondido por el "carenado" de las cabinas.
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Re: ORBITOL DE DIRECCIÖN DE RENAULT
hablando de direcciones, al JD1630 de mi tio nada más arreglarle el cigueñal,( al final uno nuevo pero pirata 650€) ahora no va la dirección y el mecanico no sabe porque es, la pala va bién asique presión de aceite si que hay, ¿alguien me puede decir que pruebas puedo hacer a ver donde falla?
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Re: ORBITOL DE DIRECCIÖN DE RENAULT
A mi Ford TW20 también se le averió el orbitrol, se le rompieron unos piñones que lleva dentro. Fuí a la New Holland a preguntar por uno nuevo, y me dijeron que para ese modelo no había en nuevo, que había que adaptar otro, en total la broma subía de los 2000 euros...., así que lo llevé a un taller para reparar. El arreglo fué de 900 euros, pero la sorpresa fué que las piezas de recambio habían salido de la New Holland. En el precio de los 900 euros supongo que incluiría el alquiler de un Case de 125cv que tuve prestado mientras no me reparó el orbitrol.
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Re: ORBITOL DE DIRECCIÖN DE RENAULT
ok, graciasJuanvillalba escribió:Es un distriboidor de aceite circular que además lleva incorporada una pequeña "bomba" rotatoria para ayuda (mínima) en caso de parada del motor.
Es del tamaño de un bote de conserva y de el sale cuatro mangueras flexibles gemelas.
Va montado en la misma columna del volante,escondido por el "carenado" de las cabinas.
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Re: ORBITOL DE DIRECCIÖN DE RENAULT
Entrerriano no creo que tenga bomba de dirección, o no la veo. Donde debería estar?
Verdeamarillo, las ruedas cuando hace tope el volante estan giradas al maximo. Gracias por lo de el estriado. Eso quería saber, por si tenía algun circlip o no.
Estos tractores salieron malos de frenos y dirección. No se como medir la presión, aunque creo que es el orbitol el que está roto.
La dirección en parado no hay manera de moverla y según se calienta el motor va a peor. Tengo que maniobrar muy lento, con maniobras largas y a 2000rpm.
Verdeamarillo, las ruedas cuando hace tope el volante estan giradas al maximo. Gracias por lo de el estriado. Eso quería saber, por si tenía algun circlip o no.
Estos tractores salieron malos de frenos y dirección. No se como medir la presión, aunque creo que es el orbitol el que está roto.
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Re: ORBITOL DE DIRECCIÖN DE RENAULT
O bien es la bomba hidráulica o tienes poco aceite o bien es la bomba que alimenta a la hidráulica. Más bien yo me quedaría con la primera o la tercera opción. De todas maneras le puedes mirar la presión con la que la bomba trabaja.
Saludos
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Re: ORBITOL DE DIRECCIÖN DE RENAULT
Yo de Ranault no he visto ninguno, pero todos los demas circlip no lleva ninguno, o yo por lo menos no he visto.Jhodete escribió:Entrerriano no creo que tenga bomba de dirección, o no la veo. Donde debería estar?
Verdeamarillo, las ruedas cuando hace tope el volante estan giradas al maximo. Gracias por lo de el estriado. Eso quería saber, por si tenía algun circlip o no.
Estos tractores salieron malos de frenos y dirección. No se como medir la presión, aunque creo que es el orbitol el que está roto.
La dirección en parado no hay manera de moverla y según se calienta el motor va a peor. Tengo que maniobrar muy lento, con maniobras largas y a 2000rpm.
La presion la tienes que mirar con un manometro en alguna toma que llevara el tractor. Ya no te se decir donde porque no conozco esa marca de tractores.
Pero si el volante hace tope cuando llegan las ruedas a final del recorrido, hay pocas posibilidades de que sea el orbitrol.
Saludos,
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Re: ORBITOL DE DIRECCIÖN DE RENAULT
Pero la bomba hidráulica actúa sobre el elevador trasero, y funciona bien. No levanta muchos kilos pero la abonadora con 2300 kg los levanta. Aceite tiene de sobra.
Verdeamarillo, entonces si hace tope el orbital estaría correcto? Y que más puede ser? No se me ocurre más.
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Re: ORBITOL DE DIRECCIÖN DE RENAULT
No quiere decir que si el volante hace tope en los laterales el orbitrol siempre esta bien, pero un sintoma para sospechar del orbitrol es si puedes seguir girando el volante una vez que han llegado las ruedas al tope, lo cual no es tu caso.
Repito que no se que sistema lleva ese tractor, puede llevar una bomba independiente para la direccion (con lo cual podria estar esta mal y no influir para el elevador trasero ya que para eso lleva otra bomba), o puede llevar la misma bomba para el elevador y la direccion, solo que en este caso siempre llevara una valvula de prioridad para la dirección.
Fijate si lleva en algun lateral del motor una bomba y un deposito de aceite pequeño, como llevan los ebros serie 6000 entre otros.
Repito que no se que sistema lleva ese tractor, puede llevar una bomba independiente para la direccion (con lo cual podria estar esta mal y no influir para el elevador trasero ya que para eso lleva otra bomba), o puede llevar la misma bomba para el elevador y la direccion, solo que en este caso siempre llevara una valvula de prioridad para la dirección.
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Re: ORBITOL DE DIRECCIÖN DE RENAULT
juraria que algun tractor de nuevo sigue girando el volante si se fuerza a pesar de llegar a los topes, apagado creo que todos no?Verdamarillo escribió:No quiere decir que si el volante hace tope en los laterales el orbitrol siempre esta bien, pero un sintoma para sospechar del orbitrol es si puedes seguir girando el volante una vez que han llegado las ruedas al tope, lo cual no es tu caso.
Repito que no se que sistema lleva ese tractor, puede llevar una bomba independiente para la direccion (con lo cual podria estar esta mal y no influir para el elevador trasero ya que para eso lleva otra bomba), o puede llevar la misma bomba para el elevador y la direccion, solo que en este caso siempre llevara una valvula de prioridad para la dirección.
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Re: ORBITOL DE DIRECCIÖN DE RENAULT
Siguiendo los manguitos del orbitol llego a una bomba en el lateral derecho. La probaré con manómetro a ver si es ella la que me falla. En medio del manguito lleva como un filtro pequeñito que cuando lo suelto durante unos segundos después la dirección se aligera mucho y luego vuelve a endurecerse.
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Re: ORBITOL DE DIRECCIÖN DE RENAULT
Pues bomba de hidraulico debe tener de no ser al estilo picapiedra.. :lol: :lol: :lol: :lol: si caliente va peor es que no tienes presion... el elevador y salidas de hidraulico son independientes de la direccion... hay 3 opciones... o tiene bomba independientes (2 bombas) o tiene una con cabezal divisor con valvulas en la tapa... o tiene valvula divisora en la linea de presion de la bomba... si se pone dura es por que el orbitrol funciona.. pero la bomba no..Jhodete escribió:Entrerriano no creo que tenga bomba de dirección, o no la veo. Donde debería estar?
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Re: ORBITOL DE DIRECCIÖN DE RENAULT
Compueba lo siguiente, con el motor funcionando gira el volante, si el volante gira, pero no giran las ruedas lo más seguro que sea el Orbitrol. Este es el despice de como esta normalmente montado el Orbitrol a la columna de dirección, y el despiece del mismo, por si te decides a repararlo, Normalmente son las gomas tóricas nº 29 del despiece, que se les pasa el aceite. Suerte, Un saludo
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
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Re: ORBITOL DE DIRECCIÖN DE RENAULT
El orbitrol es muy raro que tenga este tipo de falla... parece mas falta de presion que otra cosa.... Mucha precaucion al desarmar el orbitrol..!!! va armado en una sola posicion en muchos casos (puesto a punto) si lo desarman y lo montan de cualquier manera no funcionan mas... :lol: :lol: :lol: ..

ese tapon contiene la valvula de presion.. ..mira si no esta trabado el piston... agrega arandelas de a una hasta que logres presion.. esta version es con tapa para direccion unicamente..

esta es una valvula que hace lo mismo pero va montada en la linea de presion cuando tienes 1 sola bomba para todo.(direccion y elevadores).. de ahi se regula para la direccion.. (mucho cuidado..ya que vienen calibradas de fabrica...) no hay problema de subir un poco la presion... pero hay que hacerlo racionalmente... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .(.manometro mediante seria ideal) el metodo a ojimetro funciona pero no abusar.. :lol: :lol: :lol:
tambien hay bombas en tandem pon fotos de tu sistema hidraulico asi podemos ver mejor de que se trata...

ese tapon contiene la valvula de presion.. ..mira si no esta trabado el piston... agrega arandelas de a una hasta que logres presion.. esta version es con tapa para direccion unicamente..

esta es una valvula que hace lo mismo pero va montada en la linea de presion cuando tienes 1 sola bomba para todo.(direccion y elevadores).. de ahi se regula para la direccion.. (mucho cuidado..ya que vienen calibradas de fabrica...) no hay problema de subir un poco la presion... pero hay que hacerlo racionalmente... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .(.manometro mediante seria ideal) el metodo a ojimetro funciona pero no abusar.. :lol: :lol: :lol:
tambien hay bombas en tandem pon fotos de tu sistema hidraulico asi podemos ver mejor de que se trata...
