Generadores

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Vinter
Usuario Avanzado

Generadores

Mensaje por Vinter »

A mi que me gusta ponerme el parche antes de q me salga el grano, estoy informandome sobre generadores q estoy verde. Para eso abro este tema.

Mis dudas son entre:

*Honda M5000 H 4.2kw gasolina 780€ algo mas de 2l/h

*PRAMAC YANMAR S-4500 3.1Kw diesel 1l/h y 1925€ (nunca he oido esta marca)

Seria para unas 18 horas semanales
Vinter
Usuario Avanzado

Re: Generadores

Mensaje por Vinter »

Ahh tb he visto adaptadores para butano ¿frikada o funciona?
Alfenique2140
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfenique2140 »

Creo que a todos los motores 4t de gasolina pueden funcionar con butano haciéndoles unos ajustes, que sea rentable ya es otra cosa.
18 horas semanales ya son horas, yo iría al diesel que le puedes echar del rojo.
Yo si he oído esa marca pero no se como resulta.
El que espera al final se desespera
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Los motores a gasolina funcionan a gas sin problemas.... tengo un conocido que hace andar un pequeño generador con motor 4 tiempos con una bombona de 10 kilos.. solo le hizo un agujero a la caja del filtro y metio una manguera con un pequeño pico... en la garrafa una canilla para regular.. lo pone en marcha a nafta y luego cierra el combustible y comienza a dar gas... lo unico que asi funciona bien de estacionario.. si le colocas mas carga tienes que corregir el gas... pero es un apaño casero asi que mas no le puedes pedir...

Imagen

en cuanto a los motores yanmar te digo que son JAPONESES... eso ya vale para presentacion..en argentina hay .. son buenos motores.. fabrica hasta motores marinos de 1800 cv... te dejo un enlace para que veas tu mismo...
http://translate.google.com.ar/translat ... mar.com%2F
Imagen
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Gracias!!!!

Si son japoneses me quedo mas tranquilo, yo lo de diesel es por ponerle del rojo que de 0.95€ a 1.5 aprox que esta la gasolina es mucha diferencia. Joder vaya año
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

El motor diesel es el mejor y te saldra mas barato en las grandes instalaciones todos tienen generedores diesel y los barcos tambien , y se tiran dias sin parar nada.
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Miras he encontrado otro, interesante: 1.209,00 €, son 700€ menos
GENERADOR ELECTRICO DIESEL 3000 R.P.M. LOMBARDINI DE 5 KVA.
Motor Lombardini 15LD350 RY-75, 3000 r.p.m.
He visto q tb los hay de 1500rpm ¿q diferencias hay?, he oido q los motores estos funcionan bien ¿es verdad?

Como almacenamiento ¿deposito, alberca, agujero en el suelo con lona? Joder esq los depositos de plastico son caros
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Nadie tiene motores lombardini???
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

Yo tengo un motor lombardine en una segadora , y bien va ya esta probado tiene casi cuarenta años, me parece que esta fabricado en Barcelona.
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Pepe25 escribió:Yo tengo un motor lombardine en una segadora , y bien va ya esta probado tiene casi cuarenta años, me parece que esta fabricado en Barcelona.
Ostias esq es bastante mas barato, unque es arranque manual pero no esta la cosa para tirar pasta
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Para un generador no en mucho problema sea arranque manual... (siempre y cuando arranque facil.. :lol: :lol: :lol: )
LOMBARDINI es una marca conocida.. tengo entendido son de origen italiano pero se fabrican en muchos lados...
5 KVA no es muy grande... ten en cuenta eso si vas a usar una soldadora por ejemplo....
Imagen
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

Si Enterriano se fabrican con licencia italiana los lombardini.ya compraste el generador vinter?
chuachenager
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por chuachenager »

en abril los de ritchie bross subastan cientos de generadores algunos sin estrenar cummmis al mejor postor
lo que no matar, hacernos más fuertes... o dejarrnos pa arrastre
Responder