Sequía
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Sequía
anoche, sin que se esperara,otra vez se puso a diluviar, y más que por la tarde :mrgreen:
total,en todo el día, el diluvio universal = 2,1 litros :oops:
total,en todo el día, el diluvio universal = 2,1 litros :oops:
Saludos,
Phoenix/Segis
Phoenix/Segis
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
de que zona eres caifas
en mi pueblo al final sobre los 55-60 litros , digo esto por que con la nieve no se mide bien..... que milagro! espero que os caigan pronto a vosotros tambien y se mejore esto en toda españa...
- Caifas
- Usuario experto
Sur de la bureba, pie de brújula, incluso siembro en el alto la brújularaul2012 escribió:de que zona eres caifas
SUPER POWER SYNCHRON
- Jhodete
- Usuario experto
Caifas para el cereal 6 litros vale pero para tierra movida son una meadilla no? aquí desde el sabado sobre 19 l y hoy ya quiere orear los labrados y remolachales.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Caifas
- Usuario experto
Para cereal no es que valga, es que no necesitaba agua, había bastante humedadJhodete escribió:Caifas para el cereal 6 litros vale pero para tierra movida son una meadilla no? aquí desde el sabado sobre 19 l y hoy ya quiere orear los labrados y remolachales.
Y para lo que pasé el cultivador a lo arado para girasol, pues no va bien, ya que el agua ayuda a enganchar a la poca hierba arrancada. Aparte que la tierra también salía con bastante humedad, no le ha dado tiempo ni a orearse un poquillo
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Joder, que dura es esta vida, unos pidiendo que se oree un poco la tierra y otros lloramos para que se humedezca y no se muera............... :oops: :oops: :oops:
Aqui, de este último golpe 0,9 l/m2 , me tuve que poner las gafas para apreciarlo en el pluviómetro. :shock: :shock: :shock: :shock:
Aqui, de este último golpe 0,9 l/m2 , me tuve que poner las gafas para apreciarlo en el pluviómetro. :shock: :shock: :shock: :shock:
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario experto
Tiene más pluviometría "Palasa en cervezas" que nosotros en todo el invierno. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario Avanzado
Pues aqui entre avila y arevalo un poco miseria, entre 6 y 7 litros, parecia que habia caido mas pero al ver el medidor una gran decepcion...para unos dias vale pero mas vale que llueva pronto...esta vez a tocado por el sur la borrasca y la zona nordeste nos hemos quedado con las ganas...
-
- Usuario Avanzado
es increible lo que esta resistiendo el canpo en la moraña yo creo que la planta esta mas sana que otros años y no a sufrido encharcamientos y la raiz esta bien
para la semana santa dan agua , todavia sera un buen año y seguro que dentro de muchos años nos acordaremos de este invierno y de como se soluciono
para la semana santa dan agua , todavia sera un buen año y seguro que dentro de muchos años nos acordaremos de este invierno y de como se soluciono
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
De donde eres Agolar y Vividor.Yo soy de tierra estella.Por aqui 16 litraguers.Mi duda es si echar nitrato o no .Potencial de planta perdida y no tiene abono de siembra.
- AGOLAR
- Nuevo usuario
Del valle de Santesteban de la Solana, a la sombra de Monjardin.
Me recomendais echar nitrato?.Gracias agolar por contestar. No tendras por casualidad el cerea con android?.
- AGOLAR
- Nuevo usuario
Hola piston.
El cerea lo tengo en netbook con windows que va cañete.
Sobre lo de tirar nitrato, pues como no me des mas datos (zona, estado del sembrado,si vas a una mano o a dos con el abono).
Por aqui, hoy estaba alguno tirando urea.
El cerea lo tengo en netbook con windows que va cañete.
Sobre lo de tirar nitrato, pues como no me des mas datos (zona, estado del sembrado,si vas a una mano o a dos con el abono).
Por aqui, hoy estaba alguno tirando urea.
yo soy casi de la ribera a 20 kilometros al sur de Tafalla, al final aqui cayeron 24 litros que esta muy bien `para el año que llevamos, hoy tambien habia gente por aqui tirando urea... un poco tarde lo veo
saludos
saludos
Gracias Agolar y vividor por responder.La planta esta medio seca, sin abono de siembra ni de urea( por causa de la climatologia),la planta tiene 3 dedos de altura.Agolar cañete me imagino que es que va muy bien,(sabes algo de tablets android para acoplarle la antena navilock 602).
- AGOLAR
- Nuevo usuario
De android ni pajolera idea, no ha pasado por mis manos nada con ese sistema.
Lo del abono,pues no se, si no tienes mucha planta perdida y con esta ultima agua se te recupera un poco
yo le meteria algo de nitrato ,parece que para semanasanta dan mas agua.
Si estas en una coperativa pregunta al perito de ITG en todas hay uno,y si no lo estas pues te acercas y
preguntas seguro que alguno te da algun consejo.
Lo del abono,pues no se, si no tienes mucha planta perdida y con esta ultima agua se te recupera un poco
yo le meteria algo de nitrato ,parece que para semanasanta dan mas agua.
Si estas en una coperativa pregunta al perito de ITG en todas hay uno,y si no lo estas pues te acercas y
preguntas seguro que alguno te da algun consejo.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
en mi zona calleron 13l, el campo ha cambiado y pide nitrogeno, lo tengo pedido y enpiezo el martes, pero despues de ver las previsiones para 15 dias estoy por desacer la operacion, menudo lio como no llueva, por cierto es el 27% con un 5% de azufre en liquido no se si sera la mejor occion,
tiroarco te lo tira alguna empresa o te lo tiras tu ??