precio de la paja

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
raul2012
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

precio de la paja

Mensaje por raul2012 »

alguien me puede orientar el precio que tiene la paja .es en la zona de burgos
:roll:
imparable
Nuevo usuario

Re: precio de la paja

Mensaje por imparable »

alguien podria orientarme sobre el precio de la paja en badajoz??? le e preguntado al que me la trae siempre y me a dicho que a menos de 15 pts no me sirve ni una paja!!! :shock: estamos locos??? todo esto en paquete grande de 200 kg................ 1 saludo
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

yo hace una semana que vendi la que me quedaba ha 15pts en destino heran paquetes chicos agrupados
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

A mi el ultimo trailer que me han traido en paquete grande a 11pts en destino. Fue la semana pasada. Ah soy del norte de Caceres.
El que me la trae me dijo que andan las cosas jodidas y que iba a subir, por lo de la biomasa, dice que quedan pocas alpacas no se si querria tirarse el royo o sera verdad. Pero vamos que ya lo que nos faltaba a los ganaderos, precios de miseria, un año criminal sin una gota de agua, el cereal y por lo tanto el pienso por las nubes y encima la paja se agota porque la queman para conseguir subvenciones en las empresas esas de la biomasa.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Phoenix
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Phoenix »

Hola, amigo (aunque alguna vez te arree alguna patada ;) )

Seguro que lo de la biomasa influye, pero es que este año, ya desde el verano, se está exportando mucha paja a Europa, y no solo a Portugal,...
Francia, Holanda,Bélgica, Alemania.... te lo digo yo, que estoy en el ajo :mrgreen:
Y, por si fuera poco, los telediarios hablando de la sequía, y sacando a un ganadero gallego diciendo: "la paja de Castilla, cada semana más cara".
imagínate lo que pasa con los precios, en estas circunstancias. :| :shock:
Imagen
Saludos,
Phoenix/Segis
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Jodo pues entre unas cosas y otras vaya año para los ganaderos, la ruina!!!! Y como no llueva yo no se que va a ser esto, porque las siembras por aqui miden 4 o 5cm. Este año cogeremos una m***. Y los forrajes idem. Las lagunas estan a menos de la mitad de agua, no se que va a ser de nosotros este verano si no empieza a llover ya y con huevos. Se nos van a secar hasta las encinas, y no exagero, que en los cerros quedaron muy tocadas de la ultima sequia y este año ya van bien jodidas.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Phoenix
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Phoenix »

Por cierto, compro paja de trigo barata ,me valen los fardos del techo del montón, esos que se apartan. :mrgreen:
Saludos,
Phoenix/Segis
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Bueno y si sigue asi ¿cuanto valdra la paja de la cosecha? esto pinta mal mal
imparable
Nuevo usuario

Mensaje por imparable »

vamos mal, muy mal, ya me an traido la paja, a 15 pts me la acobrado y el muy desvergonzado me dice que la proxima a 17 pelas,, me huele a que este año como siga la cosa asi,, algunos las vamos a pasar p utas.........
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

ojito con la paja , que me dicen que la estan buscando como el agua, lo jodido para los esforzados ganaderos
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Sobre los usos no ganaderos de la paja. ¿Sabe alguien a ciencia cierta de alguna planta que esté comprando actualmente paja? En Navarra, en Salamanca o donde sea.
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

En funcionamiento no se de ninguna,pero hace unas semanas me hicieron una oferta para comprarme todo el estiercol con contrato para quemarlo junto con paja,podas de vid,y ramera de podas de arboles en una futura planta
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

en mi pueblo estan cargando paja para cordoba creo que ha 17 pts , puede ser??
saviruc
Usuario medio

Mensaje por saviruc »

Un chofer de camion me comento que llevaban paja a italia a 30 pelas puesta alli. claro que los portes ya valen un paston pero imaginaos quien tiene que comprar dicha paja. pa quemar la granja y largarse
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

hola a todos, me podeis decir de alguien que venda paja de cereal, gracias
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Satur74
Nuevo usuario

Mensaje por Satur74 »

En albacete la paja de cereal en las cinas entre 9 y 10 ptas.
cañico
Nuevo usuario

Mensaje por cañico »

yo quiero saber lo mas barato para echarle a las ovejas paridas si algien me puede orientar soy de granada y nueb :oops: o en esto de internet
Fer540
Usuario medio

Mensaje por Fer540 »

Vamos a ver si alguien me puede explicar brebemente el tema este del mercado de la paja, por que no lo entendía, no lo entiendo, ni creo que lo entenderé nunca. Hace años empacabamos y vendiamos en alpaca pequeña, como había poco margen te jodías de trabajar y no te quedaba una perra, y si te quedaba alguna, ahora no trabajaría en ese plan ni harto de vino. Como todo, había que renovarse o morir, y en vez de cambiar a alpacadora gigante abandonamos el tema. Hoy estoy REGALANDO TODA LA PAJA que en año normal es bastante, simplemente por que me la quiten de las fincas, ya que en algunas tierras si la picas y hay mucho tempero a la hora de sembrar no pasa por la sembradora y no hay manera de sembrar. Pero tengo que decir que desde que leo los precios que poneis aquí :shock: :shock: :o me estan entrando unas ganas locas de comprar empacadora,con el consiguiente riesgo de equivocarme como la mayoria de los pajeros de por aqui, con este comentario no pretendo faltar a nadie ni que nadie se lo tome a mal, si no que me resulta muy interesante el tema pero me hago un lio que no se por donde cogerlo. saludos.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

No es tan complicado.
La alpaca pequeña se abandonó porque:
1)Es un coñazo moverla.
2)No cargas kg.
3)Es muy costoso de empacar, agrupar y transportar.
4)Se tarda más en empacar que con una grande, y en la paja, el tiempo es dinero, porque mientras que con una grande empacas tranquilamente 20 000 paquetes si el año es bueno, con una pequeña, en el mismo tiempo, haces la mitad de kg.

Estás regalando toda la paja porque la paja, tan pronto sube, como tan pronto baja. En octubre y noviembre compré la última, y la compré a 7,5ptas. Hoy, simplemente 4 meses después, me dan 18ptas de precio por un viaje de los mismos kg, y viendo como están las siembras de cebada, al año que viene la pagaremos a muchíííííííííííísimo más. Ellos, gustosamente te la quitan de las fincas, y si quieres que te den algo (este año pide, que hay hambre de paja, y que te paguen aunque sea 1 ó dos ptas por kg), salvo años excepcionales, te fastidias y se la regalas, y si no quieres, te toca comértela en ensalada, porque ningún pajero te va a dar nada por ella, porque, en el mejor de los casos, de tus fincas imagino que podrán salir a lo mejor 500 600 paquetes, que tan pronto los hacen de tus tierras, como de las tierras de tu vecino. No sé si me he explicado, pero lo que quiero decir es que en el campo, como sabrás, los precios son como las lentejas, que si los quieres los coges, y si no los dejas.
Satur74
Nuevo usuario

Mensaje por Satur74 »

Fer540 escribió:Vamos a ver si alguien me puede explicar brebemente el tema este del mercado de la paja, por que no lo entendía, no lo entiendo, ni creo que lo entenderé nunca. Hace años empacabamos y vendiamos en alpaca pequeña, como había poco margen te jodías de trabajar y no te quedaba una perra, y si te quedaba alguna, ahora no trabajaría en ese plan ni harto de vino. Como todo, había que renovarse o morir, y en vez de cambiar a alpacadora gigante abandonamos el tema. Hoy estoy REGALANDO TODA LA PAJA que en año normal es bastante, simplemente por que me la quiten de las fincas, ya que en algunas tierras si la picas y hay mucho tempero a la hora de sembrar no pasa por la sembradora y no hay manera de sembrar. Pero tengo que decir que desde que leo los precios que poneis aquí :shock: :shock: :o me estan entrando unas ganas locas de comprar empacadora,con el consiguiente riesgo de equivocarme como la mayoria de los pajeros de por aqui, con este comentario no pretendo faltar a nadie ni que nadie se lo tome a mal, si no que me resulta muy interesante el tema pero me hago un lio que no se por donde cogerlo. saludos.
En diciembre el precio de la paja en las cinas estaba a 4 ptas despues de todo el trabajo que lleva , ni para cubrir gastos ,lo que mas encarece la paja es el transporte.
Responder