Rellenar cuaderno de campo castilla y leon
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Rellenar cuaderno de campo castilla y leon
Vamos a ver, como ha dicho anteriormente un alavés, "es obligatorio para cobrar la PAC", la exigencia la tenemos todos, otra cosa es que en inspecciones hagan más o menos insistencia en el tema, a mi no me ha tocado. Soy de Burgos.
Saludos
Saludos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
el cuarderno es obligatorio en todos los lados...si te toca inspeccion pues ya sabes...lo que miran mayormente son abonos y herbicidas...no semillas no sabia yo que tambien eran tan pesados...hombre ya se que el cuaderno tienes que poner hasta la fechar de arar pero solo casi pedian abonado y herbicida...
Lo de las semillas si las arreglo yo mismo como voy a tener factura de compra??esta la cosa como para comprar toda la semilla todos los años...
y agarraros bien los machos que para la pac de este año el que tenga un 3% a mayores segun el pac 2011 ya para empezar tiene un aviso de sospecha que va directamente a la junta...es decir que si tenias en pac 2011 100 hectareas y este año tienes 120 hectareas te ponen un aviso...que te lo vayan a mirar es otra cosa pero comprando mas decimos te toca la loteria...
Ese aviso consiste en que te pueden pedir como has adquirido estas hectareas de mas...compradas..arrendadas...en fin..otra cosa para reducir pac si no puedes justificarlas como las has adquirido....todo esto por palabras desde un sindicato agrario...
Lo de las semillas si las arreglo yo mismo como voy a tener factura de compra??esta la cosa como para comprar toda la semilla todos los años...
y agarraros bien los machos que para la pac de este año el que tenga un 3% a mayores segun el pac 2011 ya para empezar tiene un aviso de sospecha que va directamente a la junta...es decir que si tenias en pac 2011 100 hectareas y este año tienes 120 hectareas te ponen un aviso...que te lo vayan a mirar es otra cosa pero comprando mas decimos te toca la loteria...
Ese aviso consiste en que te pueden pedir como has adquirido estas hectareas de mas...compradas..arrendadas...en fin..otra cosa para reducir pac si no puedes justificarlas como las has adquirido....todo esto por palabras desde un sindicato agrario...
- Jhodete
- Usuario experto
Otra movida nueva¡¡¡
Según un Real Decreto(es decir pa toda españa), se prohibe sembrar a 1 m de rios, cauces de agua... y a 3 m en zonas vulnerables. Entra en vigor con fecha 25 de enero de 2012. Todo lo sembrado a partir de entonces puede ser penalizado. Así si no se siembra no se echa abono ni herbicidas.
Sabeis que la mayoría de herbicidas están prohibidos aplicarlos a 5 m de los rios y cauces de agua y en cuaderno de campo o inspección es penalizable? El Image(como el Certrol) por ejemplo está prohibido a 15 m.
Ver pagina http://www.magrama.es/es/agricultura/te ... om=certrol
tiene las exigencias de cada fitosanitario.
Según un Real Decreto(es decir pa toda españa), se prohibe sembrar a 1 m de rios, cauces de agua... y a 3 m en zonas vulnerables. Entra en vigor con fecha 25 de enero de 2012. Todo lo sembrado a partir de entonces puede ser penalizado. Así si no se siembra no se echa abono ni herbicidas.
Sabeis que la mayoría de herbicidas están prohibidos aplicarlos a 5 m de los rios y cauces de agua y en cuaderno de campo o inspección es penalizable? El Image(como el Certrol) por ejemplo está prohibido a 15 m.
Ver pagina http://www.magrama.es/es/agricultura/te ... om=certrol
tiene las exigencias de cada fitosanitario.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
Ya me dijeron eso en la OCA, que se vayan a tomar por saco.
-
- Usuario Avanzado
Alguien conoce si el programa toolagro admite la introduccion de recintos, asi como su opinion la respecto.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario experto
El toolagro creo que el forero Milopez quedó bastante descontento con él, hay un post en el apartado de teconologias? que en principio es donde van los programas informáticos, etc. Creo que le dieron una versión de prueba gratuita los primeros años y ya cuando funcionaba muy bien con él y lo llevaba todo, a los 2-3 años para renovar la licencia le quisieron cobrar un buen pico que le hizo desistir. Compruebalo antes. Saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
Publico esta respuesta por si alguien puede estar interesado en colaborar en nuestro proyecto,somos una pareja de ingenieros agrónomos que estamos pensando en comprar un software profesional para la gestión de explotaciones agrarias, incluyendo el cuaderno de campo, trazabilidad, rentabilidad por cultivo, parcela, máquinas, etc.
La primera campañana nos gustaría colaborar con agricultores que estén interesados en utilizar este tipo de aplicaciones para su explotación, los interesados solo tendrían que facilitarnos sus datos y los de sus explotaciones, ya que nosotros asumimos el coste del programa, y al final de la campaña facilitaríamos gratuitamente los resultados a los agricultores.
Si alguien está interesado, puede ponerse en contacto con nosostros a través del correo electrónico dhillera@hotmail.com
La primera campañana nos gustaría colaborar con agricultores que estén interesados en utilizar este tipo de aplicaciones para su explotación, los interesados solo tendrían que facilitarnos sus datos y los de sus explotaciones, ya que nosotros asumimos el coste del programa, y al final de la campaña facilitaríamos gratuitamente los resultados a los agricultores.
Si alguien está interesado, puede ponerse en contacto con nosostros a través del correo electrónico dhillera@hotmail.com
Acaba de salir un cuaderno de campo cojonudo, te permite la Gestión completa de parcelas, con los tratamientos y fitosanitarios aplicados, labores de abonado, recolección, variaciones (altas y bajas), ...etc. Administración de la compra-venta de productos y de las labores de ganadería. Creación automática de listados e informes para certificaciones y seguimientos. Enlaza con el sigpac y te permite ver tu parcela
Yo lo he comprado esta mañana y estoy muy contento, por 30€ al año, aquí os dejo la página
Www.micuadernodecampo.es
Espero sirva de información, saludos
Yo lo he comprado esta mañana y estoy muy contento, por 30€ al año, aquí os dejo la página
Www.micuadernodecampo.es
Espero sirva de información, saludos

Www.micuadernodecampo.es pruébalo, no he encontrado nada mejorLascruces escribió:Muy buenas, estoy buscando una aplicación que me ayude a rellenar el cuaderno de campo y me lo devuelva con el formato que lo tenemos que presentar en la junta.
Me podeis ayudar
Saludos
-
- Nuevo usuario
hola ayer me llamo una empresa nueva que ha nacido, con una app para rellenar el cuaderno de campo, la verdad que no está nada mal por que se vé muy sencilla , vosotros os han llamado también? se llama cropti.com