venta directa de ternera
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: venta directa de ternera
Hombre años no podra cumplir mas...te lo miraran en los saneamientos ¿no?.
¿Ahi no hace falta el papel de la recogida de cadaveres para dar de baja el choto?
Nosotros matamos todos los años uno para casa y yo lo que hago es echar los despojos en sacos y llamo al camion le dejo una oreja asomando del saco y el camionero no anda mirando mas como es logico...
¿Ahi no hace falta el papel de la recogida de cadaveres para dar de baja el choto?
Nosotros matamos todos los años uno para casa y yo lo que hago es echar los despojos en sacos y llamo al camion le dejo una oreja asomando del saco y el camionero no anda mirando mas como es logico...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Parece ser que andamos todos en lo mismo.
Os cuento como hacemos nosotros, hasta el matadero igual que todos, luego el matadero nos sirve la canal en una carnicería en la cual hacen el despiece y va el cliente y la recoje. Nosotros trabajamos por encarga y vendemos medio ternero o cuarto (que no es la mitad de alate y la mitad de atrás). Esto nos limita la venta por que no todolos clientes tiene la posibilidad de adquirir un cuarto de ternero pero por otro lado nos garantiza el no tener mermas por que haciendo filetes y vendiendo a kilo corres el riesgo q de que parte de la mercancia no se venda.
una opción que nos planteamos y que no llevamos a cabo pero si algunas cosas consultamos es hacer una cadena Matadero-carniceria(sala de despiece)-empresa de mensajeria en frio, esto sería totalmente legal ya que cada uno de la empresa por la que pasa la carne tiene un registro sanitario, por lo que nos permite, comunicando las empresas que participan y sus respectivos registros sanitarios, obtener un registro sanitario creo que le llaman de distribuidor o algo asi. Eso no sería lo complicado se puede hacer, el problema viene de los costes las empresas de mensajería en frio tienen unos costes elevados y para vultos de entorno a los 10 kilos (sería el precio óptimo) suponen en torno a 1 € el kilo, el otro problemaes hacer lotes de piezas homogeneas de entorno a los 10 kilos, es lo que a mi me da mas quebraderos de cabeza. La ventaja de la empresa de transporte en frio es que nos posibilita vender en practicamente todo el territorio español y servir el producto a domicilio con todas las garantias sanitarias, por lo menos sobre el papel, que luego ve tu a saber de la seriedad de cada una de estas empresas.
Os cuento como hacemos nosotros, hasta el matadero igual que todos, luego el matadero nos sirve la canal en una carnicería en la cual hacen el despiece y va el cliente y la recoje. Nosotros trabajamos por encarga y vendemos medio ternero o cuarto (que no es la mitad de alate y la mitad de atrás). Esto nos limita la venta por que no todolos clientes tiene la posibilidad de adquirir un cuarto de ternero pero por otro lado nos garantiza el no tener mermas por que haciendo filetes y vendiendo a kilo corres el riesgo q de que parte de la mercancia no se venda.
una opción que nos planteamos y que no llevamos a cabo pero si algunas cosas consultamos es hacer una cadena Matadero-carniceria(sala de despiece)-empresa de mensajeria en frio, esto sería totalmente legal ya que cada uno de la empresa por la que pasa la carne tiene un registro sanitario, por lo que nos permite, comunicando las empresas que participan y sus respectivos registros sanitarios, obtener un registro sanitario creo que le llaman de distribuidor o algo asi. Eso no sería lo complicado se puede hacer, el problema viene de los costes las empresas de mensajería en frio tienen unos costes elevados y para vultos de entorno a los 10 kilos (sería el precio óptimo) suponen en torno a 1 € el kilo, el otro problemaes hacer lotes de piezas homogeneas de entorno a los 10 kilos, es lo que a mi me da mas quebraderos de cabeza. La ventaja de la empresa de transporte en frio es que nos posibilita vender en practicamente todo el territorio español y servir el producto a domicilio con todas las garantias sanitarias, por lo menos sobre el papel, que luego ve tu a saber de la seriedad de cada una de estas empresas.
-
- Usuario Avanzado
mi vecino se dedica exclusivamente a esto de vender su propia carne a domicilio. lleva una ternera al mes al matadero, luego la canal la lleva a una empresa elaboradora la hace en lotes de 5 kilos en los que hay: entrecot, churrasco, bistec, hamburguesas, albondigas, salchichas, fricandó o escalopa, un poco de todo, y por último yo le ayudo a repartir con una furgoneta isotermo de alquiler.
Ya os digo que se dedica exclusivamente a esto y es perfectamente legal siempre cumpliendo todas las normas y permisos. Luego las ganancias que tiene por cada ternera son mayores incluso descontando los costes de matadero, elaborado y furgoneta de alquiler.
Hechar numeros que yo creo que vale la pena.
Ya os digo que se dedica exclusivamente a esto y es perfectamente legal siempre cumpliendo todas las normas y permisos. Luego las ganancias que tiene por cada ternera son mayores incluso descontando los costes de matadero, elaborado y furgoneta de alquiler.
Hechar numeros que yo creo que vale la pena.
-
- Usuario Avanzado
Pensaba que los de las prohibiciones eran los políticos y los burócratas, pero ya veo que habéis muchos ganaderos por la labor también, QUE DECEPCIÓN¡¡
Es evidente que el sacrificio y el transporte tienen que hacerse con arreglo a legislación, en matadero y vehiculos adaptados, o sea isotermos.
Pero lo demás por que va a ser ilegal?? De hecho no lo es.
Es evidente que el sacrificio y el transporte tienen que hacerse con arreglo a legislación, en matadero y vehiculos adaptados, o sea isotermos.
Pero lo demás por que va a ser ilegal?? De hecho no lo es.
-
- Usuario experto
A mi me parece perfecto que la vendáis directamente, pero cumpliendo los requisitos que cumple todo hijo de vecino. Después es cuando nos damos cuenta de que en los bares ganamos mucho, y echando las cuentas del vecino, más todavía 8-)
laagunilla mi mas sincera enhorabuena, te deseo que en tu nuevo destino sigas triunfando
-
- Nuevo usuario
SOY CARNICERO Y GANADERO DE LA PROVINCIA DE ASTURIAS,Y SOLO PREGUNTO SI ALGUNO DE VOSOTROS PAGAIS LA LICENCIA DE MINORISTA DE CARNE ,A HACIENDA COMO MINORISTAS DE CARNE,TRIMESTRAL MENTE LOS TRIBUTOS CORRESPONDIENTES ,CARNE DE MANIPULADOR DE ANIMALES,FACTURACION, LICENCIA DE TRASPORTE CON ISOTERMO,LICENCIA DE VENTA AMBULANTE,ETC ETC TODO LO DEMAS SIN ESTAS LICENCIAS ES ILEGAL,MUCHAS GRACIAS POR ESTE FORO.
A Y EL AUTONOMO NO AGRARIO
A Y EL AUTONOMO NO AGRARIO
-
- Usuario experto
andresin escribió:laagunilla mi mas sincera enhorabuena, te deseo que en tu nuevo destino sigas triunfando
:?: :?: :?:
-
- Usuario Avanzado
Las licencias y demás es lógico que haya que tenerlas, hasta ahi nada que objetar Arturo.Aunque lo bueno seria que no nos empantanen tanto de burocracia, y que lo reduzcan para todos.
Pero se puede vender terneras enteras directamente desde el matadero, y el comprador ir a recogerlo al matadero de la misma manera que va a la carniceria.Otra cosa es la venta ambulante
Pero se puede vender terneras enteras directamente desde el matadero, y el comprador ir a recogerlo al matadero de la misma manera que va a la carniceria.Otra cosa es la venta ambulante
a ver, foro de maquinaria agricola, post titulado sr. naranjitoLaagunilla escribió::?: :?: :?:andresin escribió:laagunilla mi mas sincera enhorabuena, te deseo que en tu nuevo destino sigas triunfando
la eminencia de cerebro gris parduzco llamado levantin-levantino, te propone como moderador del foro.
a lo que se ve, piensa que tu con 500 o maas ovejas, mas 7o y pico vacas, mas cebadero, mas cultivo de secano y regadio, mas atender el suministro de una carniceria, mas atender esposa e hijos, piensa digo que tienes ratos de ociosidad y te quiere pluriemplear.
debe pensar que eres como el,que solo traba en el foro.
-
- Nuevo usuario
SI TOTALMENTE DE ACUERDO UN GANADERO PUEDE VENDER A UN PARTICULAR Y RECOGERLO EN EL MATADERO INCLUSO QUE EL PROPIO MATADERO LO DESCUARTIZE, FILETE ,Y HASTA CONGELE PARA COMODIDAD DEL PARTICULAR .
PERO NUNCA REPARTIRLO EL GANADERO ,COMO SE ABLO AQUI CASA POR CASA ,CON FURGONETAS ALQUILADAS ETC DE COSAS .
PERO NUNCA REPARTIRLO EL GANADERO ,COMO SE ABLO AQUI CASA POR CASA ,CON FURGONETAS ALQUILADAS ETC DE COSAS .
-
- Usuario Avanzado
Si es verdad que haces todo esto yo te propongo pa Presidente del paísandresin escribió:a ver, foro de maquinaria agricola, post titulado sr. naranjitoLaagunilla escribió::?: :?: :?:andresin escribió:laagunilla mi mas sincera enhorabuena, te deseo que en tu nuevo destino sigas triunfando
la eminencia de cerebro gris parduzco llamado levantin-levantino, te propone como moderador del foro.
a lo que se ve, piensa que tu con 500 o maas ovejas, mas 7o y pico vacas, mas cebadero, mas cultivo de secano y regadio, mas atender el suministro de una carniceria, mas atender esposa e hijos, piensa digo que tienes ratos de ociosidad y te quiere pluriemplear.
debe pensar que eres como el,que solo traba en el foro.
-
- Usuario experto
Hombre, yo tengo empleados y hermanos que ayudan.
-
- Usuario Avanzado
Laagunilla, sabes algo de Santiou que hace mucho que no se le ve??
o es que ha cambiado de nick¡
o es que ha cambiado de nick¡
-
- Nuevo usuario
Buenos días, estamos buscando ganadero ara comprar directamente recogiendo delmatadero. somos familia grande y tenemos arcones asi que nos compensa comprar medio ternero o uno entero, puedes recomendarme alguno de buena calidad y precio
BUGY escribió:Parece ser que andamos todos en lo mismo.