fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: fendt

Mensaje por Caifas »

Raul-406 escribió:Pues a mí no me gustan nada esos botes, el Fendt no bota en ningún momento. Estoy seguro que un 8530 se lo lleva mejor que ese 9000.
Ni a mí tampoco, pero con un poco de tacto en el gas se podrían evitar...

Está claro que un tractor con suspensión botará menos y traccionará mejor...
SUPER POWER SYNCHRON
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Josed gracias por todas las aclaraciones. Me queda todavía un poco la duda del despeje cuando se trate de producciones superiores a 4.000 kg.

Ager perdona mi ignorancia, pero cuando te refieres a eso de “rabo de gorrino” sólo por curiosidad ¿A qué rabo te refieres? :lol:
En cuanto al precio del Ecomat, ya sé que esos 35.000 eurillos no son muchos para mi, pero es que estoy ahorrando para comprarme otro fen. No sé si sabrás que son un poco caros los joios, digo esto por si no estabas al tanto de ello. :roll:

Jhodete, los “milagrosos” propiamente dichos, eran los primeros que salieron que tenían una vertedera mucho más pequeña que estos y que por mi zona han ido desapareciendo desde el momento en que prohibieron lo de quemar la paja, ya que entonces era imposible hacer labor con ellos. Te aseguro que yo con el Larrosa que tengo hago mucha más labor que los 10 o 15 cm que comentas, es más he ido arando detrás del Kverneland con ellos e igual luego no tienes c*** a distinguir cual es la pasada de uno y de otro, con eso te digo todo. Por supuesto, que con sólo ver la vertedera de uno y de otro se ve cual voltea mejor la tierra, pero en cuanto a labor no te creas que se queden muy atrás y de tiro al tractor tampoco. Esto evidentemente si quieres, si luego los quieres llevar al aire, pues…

Me hace gracia lo de los videos estos de enganchar a tirar a dos tractores de distintas marcas. Todos ahí expectantes y jaleando para que salga victoriosa “nuestra querida marca”… :shock: :mrgreen:
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Clasfen, eso es como los piques de los coches extrapolado a tractores. En algo hay que entretenerse :lol:
SUPER POWER SYNCHRON
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

https://www.youtube.com/watch?v=IH7Y_DFTffU
este es entretenido :lol:
que espabilao fue el que se le ocurrio enganchar el bmw al fendt... :lol:
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Josed820 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=IH7Y_DFTffU

No siempre tira mas el tractor que el coche

https://www.youtube.com/watch?v=0Hs10NzmPrQ
https://www.youtube.com/watch?v=tzxxok-H08E
SUPER POWER SYNCHRON
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Pero algún misterio tienen esos arados porque, tú mismo veras que es un arado de 7 cuerpos y por lógica son muchos para ese tractor. Es cosa de verlo porque con el precio que decis que tienen, sería para ponerle 5 o 6 a mi 8670, porque para rastrojear ya he dicho que no me disgusta la labor y se tienen que hacer muchas has al dia con poco gasoil..Mejor que una grada rápida casi.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

Jhodete escribió:Pero algún misterio tienen esos arados porque, tú mismo veras que es un arado de 7 cuerpos y por lógica son muchos para ese tractor. Es cosa de verlo porque con el precio que decis que tienen, sería para ponerle 5 o 6 a mi 8670, porque para rastrojear ya he dicho que no me disgusta la labor y se tienen que hacer muchas has al dia con poco gasoil..Mejor que una grada rápida casi.
cuantos caballos tiene el 8670? por orientarte, un fendt 716 lleva 6 lanau, otro fendt 718 lleva 6 castillon, jd 7530 6 el pino, jd 7720 7 lanau fuera de surco, 7430 6 el pino arando maices, otro 820 7 lanau, 7830 7 lanau fuera de surco..... yo creo que con los arados kverneland, kuhn... pasa como con las gradas rapidas, que les acen mucho peso y por eso no pueden levantar muchas rejas, pero llevarlos los llevan sobrados, como los castillon, pino, lanau... son mas cortos pues les acen menos palanca
algunos de estos han cambiado los kverneland por lanau, castillon...
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

El Kverneland de 5 reversible de fusible no llega a los 2000 kilos por un pelo.
Somos azules!!! y marrones!!!
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Caifas escribió:
Josed820 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=IH7Y_DFTffU

No siempre tira mas el tractor que el coche

https://www.youtube.com/watch?v=0Hs10NzmPrQ
https://www.youtube.com/watch?v=tzxxok-H08E
La gente se aburre tela...
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Tiene 172 CV en cartilla, es de los pocos que todavía los tiene en cartilla. Pero tira bastante más que los 716. Ahora 6 se me hacen muchos... Cuanto cuesta más o menos uno de este tipo? El Khun 152 lo llevo muy justo con 4 a 20" y por lo que comentais se podría ahorrar mucho gasoil con estos. Lo que no se es cuanto me duraría sin soldarlo por todos los lados.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Josed820 escribió:mira alfinden yo no se que labor haras tu, pero tengo un kuhn y un kverneland y no hay diferencia de labor
aparte, no por labrar mas hondo vas a coger mas cosecha, y yo creo que con la labor que llevo que considero normal, ni lo clavo mucho ni poco, es mas que suficiente, ahi tienes las fotos y piensa lo que quieras
No, si sólo lo digo porque aquí hay gente que hace más labor con una grada de discos... :lol: :lol:

co***! que era broma.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Jose97
Nuevo usuario

Mensaje por Jose97 »

http://www.youtube.com/watch?v=C0BYjnmz ... re=related

un buen video que he encontrado para los amantes de fendt :)
massey ferguson 188, massey ferguson 35X, Fiatagri 100-90s
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

Aquí os dejo un vídeo de hace 2-4 meses un fendt 924 +kuhn 5rejas y fendt 716 con subsolar de 5 patas.

https://www.youtube.com/watch?v=A_JxVPD0-Sk
cultivoenergetico
Usuario medio

Mensaje por cultivoenergetico »

Hola a tod@s!

Dado que el tema va de fendt, aqui os dejo un curioso video de un 900 tirando de una claas quadrant de cuatro cuerdas. Solo el pick up (cabezal T-2400) ponia en apuros al valiente fendt...

https://www.youtube.com/watch?v=NqOsNjJM01Y
pedrito6800
Usuario Avanzado

Mensaje por pedrito6800 »

buenas , yo no soy defensor ni de fendt ni de ningun otro por que creo que no mereze la pena , pero no veo
al tractor apurado en ningun momento, date cuenta que primero tiene que picar las ramas y si vas deprisa te las dejas a medio hacer , lo se por que en los frutales despues de la poda tambien se pican las ramas y hay que darle tiempo a la picadora o machacadora que decimos aqui
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

asi es, además el fendt bien programado es un tractor ideal para estos trabajos, da prioridad a la TDF, de forma que si esta le pide potencia frena el avance del tractor hasta que se digieren los restos y se desahoga, luego avanza hasta la velocidad que llevaba.. ventajas del vario.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Luis1985
Usuario Avanzado

Mensaje por Luis1985 »

+1, para picar ramon son una pasada
cultivoenergetico
Usuario medio

Mensaje por cultivoenergetico »

Hola otra vez!

Tenéis que tener en cuente que solo el cabezal T-2400 absorbe 140-150cv a plena carga. Si bien es cierto que en el video no se muestra una situación verdaderamente comprometida, os puedo garantizar que con una carga aproximada del 80% el tractor se venia abajo con facilidad.

Ahora bien, en condiciones normales la empacadora que se muestra no puede procesar todo el material que el cabezal le manda.., o lo que es que es lo mismo,la empacadora es la parte que limita al conjunto. No obstante con una carga procesable (80%) el tractor necesita 120 cv para el cabezal. Lo que quiere decir que nos quedan 80 cv para la empacadora.

Obviamente el sonido es una parte importante para valorar el tiro que le genera la maquina, pero os puedo decir que yo estaba allí y el tractor se vino abajo en dos ocasiones, una con parada inclusive.

Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=NqOsNjJ ... ata_player
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

cultivoenergetico escribió:Hola otra vez!

Tenéis que tener en cuente que solo el cabezal T-2400 absorbe 140-150cv a plena carga. Si bien es cierto que en el video no se muestra una situación verdaderamente comprometida, os puedo garantizar que con una carga aproximada del 80% el tractor se venia abajo con facilidad.

Ahora bien, en condiciones normales la empacadora que se muestra no puede procesar todo el material que el cabezal le manda.., o lo que es que es lo mismo,la empacadora es la parte que limita al conjunto. No obstante con una carga procesable (80%) el tractor necesita 120 cv para el cabezal. Lo que quiere decir que nos quedan 80 cv para la empacadora.

Obviamente el sonido es una parte importante para valorar el tiro que le genera la maquina, pero os puedo decir que yo estaba allí y el tractor se vino abajo en dos ocasiones, una con parada inclusive.

Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=NqOsNjJ ... ata_player
Claroo es que eso solo les pasa a los fendt,las demás marcas tiran alavez con subsolar fresador desbrozadora y empacadora sin venirse abajo.
Sinceramente no creo que en este caso tenga nada que ver que el tractor sea fendt.
Responder