ideas para hacer rodillo de cultivador
ideas para hacer rodillo de cultivador
Buenos días, quiero hacer un rodillo desterronador para poner en el cultivador y no se si poner las barillas rectas o en espiral, alguien me puede dar alguna idea, gracias.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: ideas para hacer rodillo de cultivador
¿Que quieres que haga el rodillo? ¿Que tipo de tierra tienes?
el rodillo de barras y pletinas va bien para partir terrones, uno ciego con barras para pedregoso, el de espiral asienta un poco mas para cama de siembra etc
el rodillo de barras y pletinas va bien para partir terrones, uno ciego con barras para pedregoso, el de espiral asienta un poco mas para cama de siembra etc
-
- Usuario experto
Yo todos los que he visto van en espiral. Me imagino que costara menos girar si van en espiral que si son rectos.
-
- Usuario experto
Muchas gracias por las aclaraciones y las fotos.
Yo quiero el rodillo para despues sembrar y que compacte un poco la tierra y no quede hueca.
Lo haré en espiral.
Yo quiero el rodillo para despues sembrar y que compacte un poco la tierra y no quede hueca.
Lo haré en espiral.
que reportaje mas elegante Titinzos!!! estas hecho un crak!!, de cuanto son las varillas? es la unica pega q veo, q me parecen un poco finas
pitxu escribió:Buenos días, quiero hacer un rodillo desterronador para poner en el cultivador y no se si poner las barillas rectas o en espiral, alguien me puede dar alguna idea, gracias.
pitxu escribió:Muchas gracias por las aclaraciones y las fotos.
Lo haré en espiral.
En que quedamos, quieres un rodillo desterronador para poner en el cultivador o quieres el rodillo para despues de sembrar...
No se, igual es que no te he entendido bien.
No se, igual es que no te he entendido bien.
teneis razón me he colado, el rodillo lo quiero poner detras del cultivador para que compacte un poco la tierra y luego sembrar con sembradora convencional.
-
- Usuario experto
Las varillas son de 20 mm.Windpower escribió:que reportaje mas elegante Titinzos!!! estas hecho un crak!!, de cuanto son las varillas? es la unica pega q veo, q me parecen un poco finas
Saludos
Como haces para hacer unos círculos tan perfectos? O los compras ya hechos, si es así donde los venden
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Creo, que en este caso, contra menos cruzadas vayan las barras más compacta, y contra mayor diametro más compacta.pitxu escribió:teneis razón me he colado, el rodillo lo quiero poner detras del cultivador para que compacte un poco la tierra y luego sembrar con sembradora convencional.
Yo le haria un estilo a la foto que hay mas arriba, pero con mas barillas. Así es como me hice el mio y me hace la labor que quieres.
Buenos días Zarzosa pero creo que si las barillas las pones rectas se clavará más en la tierra, ¿no?
-
- Usuario experto
yo tambien he hecho unas plantillas parecidas y las llevare para que me las corten
-
- Usuario Avanzado
Hola Tintinzos, muy guapo el rodillo. Si no es mucho preguntar por cuanto te sale mandar hacer las piezas en oxicorte, es muy caro.
Yo tambien estoy pensando en poner a un cultivador un rodillo, pero es de tres cuerpos asi que son tres rodillos los que tengo que hacer. tenia pensado hacerlos con barilla de ferralla ya que es bastante mas barato que la pletina y por supuesto en espiral.
Yo tambien estoy pensando en poner a un cultivador un rodillo, pero es de tres cuerpos asi que son tres rodillos los que tengo que hacer. tenia pensado hacerlos con barilla de ferralla ya que es bastante mas barato que la pletina y por supuesto en espiral.
-
- Usuario experto
Las piezas del oxicorte creo que fueron 170e pero no me acuerdo muy bien.Viki140-90 escribió:Hola Tintinzos, muy guapo el rodillo. Si no es mucho preguntar por cuanto te sale mandar hacer las piezas en oxicorte, es muy caro.
La barilla de ferralla me valio ami sobre 42e las de 20mm.
Saludos
No te lo puedo decir seguro: si las pones muy cruzadas menean mas tierra, como que se van clavando y levantando tierra y la dejan mas hueca y con una capa superior mas fina. Si pones las barras poco cruzadas se clavan menos y aplastan mas pero dejan la capa superficial con mas terroncillos. Y si las pones totalmente rectas simplemente aplastan el suelo, no se clavan, si pilla un tabon le rompe. Al estar las barillas mas cruzadas hecen como si diera mas vueltas el rodillo que lo que anda y pilla mas tabones.pitxu escribió:Buenos días Zarzosa pero creo que si las barillas las pones rectas se clavará más en la tierra, ¿no?
Tengo una foto del rodillo que hice, pero no se en que tema está, si la encuentro la pongo aqui.
Pues como no encuentro el tema donde puse la foto, y la foto la tengo a mano, la pego aqui.
No se ve muy bien con detalle el rodillo, aunque no lo parezca tiene bastante diametro, muchas barras, es muy pesado y las barras estan un poco cruzadas.
Si amplias la imagen puedes apreciar la labor que va dejando, tienes que tener en cuenta como estaba la tierra antes de pasar (la parte de arriba de la foto no está pasado)

No se ve muy bien con detalle el rodillo, aunque no lo parezca tiene bastante diametro, muchas barras, es muy pesado y las barras estan un poco cruzadas.
Si amplias la imagen puedes apreciar la labor que va dejando, tienes que tener en cuenta como estaba la tierra antes de pasar (la parte de arriba de la foto no está pasado)