Fotos en SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Franperd
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Fotos en SD

Mensaje por Franperd »

Trigo blando, inov, si tony, los trigos duros se estan viniendo arriba, y eso es una cosa bonita de ver pero... peligrosa.
Imagen
cebada grafic despues de guisantes,
Imagen
Trigo duro Donduro, sembrado bastante tarde, finales de noviembre.
Imagen
Un saludo Sdadict@s, y que la pitonisa 37, no nos falle, je je.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Os acordais cuando sembramos, que temperico, je je.
Imagen
Esta faja caifas que es la que decias tu de bajar la cosa esa para abajo, posiblemente no le gane en todo el secano de aragon a criar cosecha nadie, esta es la que me iziste poner Bonzo hace dos años por la cantidad de restrojo en el que sembraba.
Imagen
Ala ,asta mañana, je je
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

Franperd no me recuerdes lo del temperico .
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Franperd escribió:Caifas, tranquilo, bajar baja todo mas tarde o mas temprano.
Lo jodido es que suba.... je je.
Que la naturaleza es muy lista la jodida.
No seras Rapell, 37, je je
Bueno, que suba el precio :lol:

Es que un día de estos estuvo un técnico haciendo una visita a mis campos, y en una de estas fincas que mas cubierta hay, me dijo que con esa capa de paja, el grano de abono se quedaba encima y no pasaba ni el potasio ni el fósforo a la tierra, que la paja se lo consumía al descomponerse. Sin embargo del nitrógeno también tiraba, pero que a medio plazo volvía a la tierra con el humus

No has oído nada de esto?
SUPER POWER SYNCHRON
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Franperd en la foto de la cebada grafic, arriba a la derecha sebe un sementero bastante bueno eso es sd ?.
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Y otra mas, los palos secos que se ven en esta de que son.
Franperd escribió:Trigo duro tratado con atlantis, por bromo y sembrar temprano, y mas hierbas nacidas por aquel entonces cuando llovia, je je, me rio por no llorar, parece que funciono , pero al trigo le esta metiendo buen palo, pero por lo menos esta limpio de momento de hierba, aunque igual se queda limpio de trigo si esto sigue asi
Imagen
Un saludo, y animo que para abril dicen que va a llover, y como dice un cabronazo de por aqui..
Cada dia falta menos pa que llueva, un saludo sdadict@s
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

no se que decir , la verdad que estas jugadas climaticas siempre traen tristeza , pero como pasa siempre no hay que perder las esperanzas de que se revierta , aca en diciembre parecia que ya estaba todo perdido y sin embargo se recuperaron bastante bien los cultivos.
SOLO SE QUE NO SE NADA
raul2012
Usuario medio

Mensaje por raul2012 »

como tarde mucho en llover no se que sera , los trigos que estan en tierras de girasol ya se estan secando por abajo ,ademas estas tierras las afecta mucho la sequia
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

TRANQUI, ayer cayeron 2 litros.... :P
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Clotaldo
Usuario medio

Mensaje por Clotaldo »

Yo lo peor que tengo es la cebada sobre rastrojo de girasol. A ver si llueve de una maldita vez y se endereza algo la cosa.
La Mancha
raul2012
Usuario medio

Mensaje por raul2012 »

las vezas en siembra directa se an puesto amarillas y no se por que es, si es por la sequia o por la erbicida el agil.no se con que ayudarlas a que se pongan verdes tirando 50 kilos de nitrato o tirar abono liquido.alguien me ayuda
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Dejalas tranquilas, que ya volveran solitas, cuando hacen el proceso de la fijacion del nitrogeno se ponen amarillas.
En teoria el boro, les va muy bien, para la formacion del grano.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

saviruc
Usuario medio

Mensaje por saviruc »

admiro a los que sembrais en los monegros donde no llueve ni patras. pues peores siembnras he visto que las vuestras
con unas producciones tan justas es imposible echar horas labrando, creo que la sd es un gran invento, pronto iremos todos palla
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

Trigo Berdún

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Trigo Charger

Imagen

Avena Aintree

Imagen

Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas gente, perdonar ,se me amontona el tajo, je je
SaltamontesNh, y jhodete, guapas fotos.
Caifas, me fio mas de lo que tu me cuentes,desde tu punto de vista de la observacion, en lo referente a eso que dice el , lo cual en todo lo que creo que he leido, no creo que sea cierto salvo tires el abono en un pajar por la botana, y no haga aire ni llueva, con lo cual sera dificil que llege a la puerta de sacar la paja, je jeen odas las conclusiones se llega al "no se aprecia diferencias significativas entre una ma nera de abonar o otra",
Y ahora mas en serio ¿que vende ese tecnico? je je
Hector , por mas que quieras no te voy a poner una foto de tradicional, que de lejos parecen algo y de cerca ,dan asco.
37, unos guisantes en tradicional, cogiendo nodulillos, je je,
Imagen
Guisantes sembrados en la misma fecha que los tradicionales y en la misma tierra y con el mismo agua..., despues
Imagen
Guisantes sembrados en las mismas fechas que el tradicional, en un trozo mio tratado con cariño, je je
Imagen
Una foto mas de cerca.
Imagen
Advertiros que la foto de tradicional, es en cultivo ecoloogico con purin en abundancia cion bastante frecuencia,
Un saludo Sdadict@s, y que nos llueva dentro de un rato, Ager yo tengo dos seat, je je
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Bueno vale pero dime de que clase de hierva son esos palos
Hectorzaragoza escribió:Y otra mas, los palos secos que se ven en esta de que son.
Franperd escribió:Trigo duro tratado con atlantis, por bromo y sembrar temprano, y mas hierbas nacidas por aquel entonces cuando llovia, je je, me rio por no llorar, parece que funciono , pero al trigo le esta metiendo buen palo, pero por lo menos esta limpio de momento de hierba, aunque igual se queda limpio de trigo si esto sigue asi
Imagen
Un saludo, y animo que para abril dicen que va a llover, y como dice un cabronazo de por aqui..
Cada dia falta menos pa que llueva, un saludo sdadict@s
A qui esta lloviendo haber lo que dura . Saludos.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

No hay lechazinos en tu pueblo, o que?
En estos momentos llevamos, 9 litros acumulados, fiestaaaaaaaaag
Espero nos llegue a todos
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Saviruc, cuanto antes tomes la decision mejor, no hay vuelta atras, se disparan los costes, no te haras rico con la Sd, pero si, un poco menos pobre.
Esta tecnica es a medio ,largo plazo, rara vez es para ya.pero tambien existen.
Lo de la sembradora cara no me sirve, cuando la gente en un zarrio sembradora con una tolva y 4 perfiles malos ,se gasta20.000 euros.
Gastate eso en una de segunda mano y tendras una buena sembradora para las dos cosas , si al principio estas un poquito acojonado y no te atreves con todo,
Pero se tienes la informacion necesaria, y cercania de algun loco de esto, no te lo piense ni un segundo, estas perdiendo el tiempo, y gastando maqiunaria y gasoil sin necesidad,
lo importante en cualquier negocio es la cuenta de resultados no el bruto,
El bruto ya lo hemos hecho bastantes años, sacando tormos pa luego entretenernos en chafarlos.
Aumque en las zonas buenas, no hay tanto margen, ya que se esta hace tiempo haciendo la agricultura de conservacion o minimo laboreo, y la diferencia no es tanta en la cuenta del que me queda y cuanto trabajopara conseguir esto.
La realidad es que unos posiblemente desapareceremos ,y otros mas afortunados seguireis, pero no sera labrando y gastando como en una fiesta sin fin, eso se acaba.
Asi que, no lo dudes mas, je je que rollos que casco ,bufff.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Estas fotos de la semana pasada, antes de los 21 litros de ayer.
Foto0099 reducida.JPG
Foto0099 reducida.JPG (85.09 KiB) Visto 429 veces
Foto0069reducida.JPG
Foto0069reducida.JPG (73.77 KiB) Visto 429 veces
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Os habéis fijado en el detalle de bloquear una boquilla de la fumigadora en el centro, para luego tener una guia en los siguientes pases de migración.
Venga que os lo habéis creído como pardillos, la realidad fué que se tapono una boquilla de detras del tractor y por eso no la ví. Es que eso de fumigar con 40 litros de agua por ha tiene sus riesgos.
Por cierto la parcela de al lado y fondo de la cebada, que es SD en 2º año sobre girasol, es otra cebada en convencional que el año pasado estuvo de barbecho y de los bien hechos ademas.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Responder