desbrozadoras y tractores, modeos, CV,...

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
JoseRodriguezAra
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: desbrozadoras y tractores, modeos, CV,...

Mensaje por JoseRodriguezAra »

Reivaj escribió:Pues tienes razon Jose. Hoy la he estado probando en unas retamas viejas y gordas, cuando cogia alguna grande o varias muy juntas casi se me llegaba a parar el tractor, no se paraba porque tenia que dar al embrague, la solucion levantar un poco la desbrozadora, asi parece que recupera y luego bajarla otra vez.
Para que quede bien, lo suyo es pasar dos veces, en estas he entrado marcha atras y luego he vuelto por el mismo sitio, al final queda bastante aceptable, aunque deja muchos trozos de unos 20-30cm. En las piedras pega buenos golpes, muchas las rompe.
Pobre fiat, entre las gradas y esto menuda vida lleva el pobre jeje.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Buena maquina as comprado,si puedes en la primera pasada metes la marcha mas corta para no ir tanto sobre el embrague .
Esta maquina tiene la boca muy alta y traga lo que sea.
Ya te comentara que en maleza gorda esos CV van muy justos menos mal que no pillaste la de 1,80.
Yo llevaba 1,80 con un Fiat 115 90.
Txankete
Usuario medio

Mensaje por Txankete »

para los que desbrozais con un tarctor de cadenas:
cuanto os miden los brazos?? me vale el total o el cacho que sale de la horuga hasta la bola.
pregunto esto pòr que el mio, midel 78 Cm y con la desbrozadora de martillo, queda la transmision de la tdf muy muy corta, y ensegida esta fuera de angulo, en cuanto subo un poco el elevador, empiezan a chirriar las crucetas, solo la puedo levantar unos 10Cm del suelo!!!!!!!!!!!!!!
e pensado alargar los brazos, para eso, para tener la tdf mas larga y que trabaje mejor.
Alguna otra idea?? podeis colgare fotos de los brazos y sus tensores??
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

El lunes le hago unas fotos y las cuelgo ademas los medire. Al mio eso no le pasa Igual es cosa de la trituradora...lo mismo te sale mejor modificarle el enganche a la trituradora...A mi me paso algo parecido con una abonadora y el jd, no la podia enganchar porque se me quedaban los brazos cortos, pero solo me pasaba con ese apero, asique modifique el enganche de la abonadora alargandolo y ahora va perfecto.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Txankete
Usuario medio

Mensaje por Txankete »

Perfecto, espero tus fotos....lo de modificar el enganche, pues no me convence, esta tan nuevo...
gracias.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Los brazos del mio miden 105cm, sobresalen de las orugas 80cm. He hecho una foto, aunque se ve un poco oscura porque le tengo dentro de la nave, cuando aprenda a pasarlas al ordenador del movil nuevo que tengo la subire.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Txankete
Usuario medio

Mensaje por Txankete »

Hole....los mios miden 78Cm, y apenas sobresalen 20 Cm de las orugas!!!!!
a ver si va a ser eso?????
Txankete
Usuario medio

Mensaje por Txankete »

De cuantos cavallos es tu tractor??? y de que marca???
gracias.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Es un fiat 95-55 de 90cv.
Al principio de la pagina puedes ver una foto donde se le ven los brazos un poco
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Txankete
Usuario medio

Mensaje por Txankete »

hay va una foto para que veais como va la mia...
Adjuntos
IMG0010B.jpg
IMG0010B.jpg (25.96 KiB) Visto 1381 veces
IMG0011B.jpg
IMG0011B.jpg (27.28 KiB) Visto 1381 veces
Txankete
Usuario medio

Mensaje por Txankete »

Por otra parte, y puesto que esta maquinas pesan mucho, creo, que cuanto mas hacia al apero se acople el elemento de elevacion en los brazos, mas palanca hara y menos le costara al tractor subir la maquina no??
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Yo lo que haria es alargar el enganche de abajo de la trituradora, creo que es la solucion mas facil. Con 10 o 15cm creo que valdria. Un trozo de chapon de 10 o 15mm soldado al que ahora hace de enganche con un agujero en la punta igual que lo que tienes. El tercer punto veo que lo tienes tambien cerrado a tope, por eso te dara sacandolo aunque alargues de abajo, el de arriba no hara falta tocarlo.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Txankete
Usuario medio

Mensaje por Txankete »

ya lo habia pensado, pero si alargo la maquina, me ira mal en los demas tractores(ruedas) de hay esa idea...
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Sueldale los chapones largos abajo y encima de los largos sueldas otros a la medida que esta ahora y ya tienes dos enganches.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Txankete
Usuario medio

Mensaje por Txankete »

Pues lo voy a esoduar, aunque casi me combence mas cambiarle los brazos, asi no hay que soldarle nada...
Txankete
Usuario medio

Mensaje por Txankete »

volviendo al tema, voy a compara una trituradora forestal, y quiero una dura, pero dura de verdad, que no se doble y triture bien.
he visto alguna ventura de martillos rigidos de vidia, que es l mas duro que he visto.
que opinais de este tipo de maquinas forestales??
que tal iran para matorral??
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues si es corto que digo cortisimo , asi no me extraña que te parta , yo le cambiaria los brazos por otros mas largos y andando , total es cosa de 15min y te lo ahorras en transmisiones y en seguridad cualquier dia te rompe la Tdf no te pierde aceite ya por la toma? con tantas tensiones eso no puede ser bueno..tiene que tener mas largo.
Soy de la España VACILADA.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Eso son juguetes, si quieres algo duro de verdad, Fae, Ahwi, Crushing Tech, Kirpy, Bugnot,Rinaldi ,Plaisance... pero olvidate de andar con tractorcitos, la Kirpy de 2 metros mia giñaba el 7800 con el creeper, ahora se come lo que le heches. Para matas y hierba estas maquinas no van bien, tienes que pegarlas contra el suelo, porque no cortan lo fino al aire como lo hacen las ligeras que van mas rapido, avanzas muy poco con esos trastos. Y necesitan mucha pitera, aparte de ser pesadas, mucho gasto para lo que tu quiere, Mejor una de martillos moviles Belafer, Ventura o Serrat y a rular. Ademas con la crisis no creo que la gente se meta en limpiezas como para esas maquinas. Te puedes gastar 2000 Euros en cuchillas sin ningun problema.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Solo mira que bicho para dos metros o algo mas que tendra esa maquina
https://www.youtube.com/watch?v=EKyhsxw ... re=related
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Caramba Caterpillarules, vaya pasada de máquina, leo que es una FAE.
Aunque el tractorcito que la empuja, tampoco está nada mal.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Mackjavi
Nuevo usuario

Mensaje por Mackjavi »

Buenas a todos!
Soy nuevo por estos lares, soy de coruña y tengo unos montes que limpiar todos los años... nos hemos cansado de limpiar con desbrozadora de mano, segadora bertolini, fouza...

El caso es que no queremos gastar mucho y me han recomendado un ebro 470. Anda por los 4000 euros... qué me podéis decir de él? qué desbrozadora le puedo comprar?

También he visto un ebro 160 con dirección hidráulica, arado, remolque y desbrozadora de cadenas... por 7900€... cómo lo veis?
No soy nuevo en el campo, pero sí en búsqueda de tractores, sobre todo porque en coruña no queda casi nadie con ellos y no ves como anda la cosa.

Bueno agradecería recomendaciones de modelo de tractor y desbrozadora...

Un saludo
Responder