Claas330 escribió:buenas a todos, quiero preguntaros lo siguiente, tengo unos bollos en el sinfin del corte y queria quitarlos, otras veces e metido dentro el gato hidraulico y los e sacado,, pero no queda del todo bien, hay alguna otra forma de quitarlos?? para chapas de pocos milimetros hay un aparato que si los saca, pero para chapas ya mas fuertes,, estoy perdido,, haver si me podeis ayudar. gracias
yo uso el metodo que ha dicho KiKo y funciona bastante bien, tengo un gato pequeño con una media luna soldada abajo y al extremo le pongo otra, hay que sacar los dedos y los plasticos que coincidan en el doblez, se aprieta el bollo con el gato y luego se da con el martillo para que coja la forma y queda bien.
Muchos de los que teneis cosechadoras, tambien teneis tractores, no?
En las cosechadoras que llevan una sola bateria,no seria conveniente cambiarles la bateria que suelen llevar las cosechadoras por dos como las de los tractores?
Lo digo pq en las cosechadoras la bateria suele durar tres campañas, o sea seis meses de trabajo, por la inactividad.
si poneis en vez de una, dos iguales a los tractores, al acabar la campaña ñas podeis ir poniendo en los tractores y asi al trabajar, durarán mas. y si en invierno casca una de tractor cogeis la de la maquina, y si en verano csaca una de la maquina, pues cogeis una del tractor....
al final asi las baterias pueden durar muchisimo mas de tres campañas.
Desconectando la bateria no deberia haber problemas aunque este varios meses parada, y si no no cuesta nada ponerla a cargar un rato cada 2 o 3 meses.
Buenas noches paisanos.
Necesito mover una cosechadora unos 100 km por autovia, esto es en la provincia de cuenca al sur.
Sabeis de alguien que se mueva por aqui y que tenga una gondola que pueda cargar la maquina sin quitar ruedas.
Tambien me valdria alguien de levante (alicante, valencia, murcia...) que bajase de madrid vacio.
Gracias
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
hola foreros,me llamo juan soy mecanico de cosechadoras a domicilio y dentro de poco habriremos nuestras instalaciones en medina de rioseco somos profesionales cualificados que nada tenemos que ver con cambiapiezas de concesionarios,si en algo podemos ayudaros ya sabeis donde estamos un saludo
La diferencia entre la medion y la 78 es simplemente que se pueden sacar las parrillas del concavo en secciones, pero si quisieras sacar el concavo completo se haria igual en una y otra, osea quitando la garganta, aunque si nunca has visto quitarlo se le va a complicar la vida por algun detalle que otro
Yo en la medion, lo saco por secciones, y dices que en la 78, se saca quitando la garganta, ya ya, hay que quitar los tornillos que lo sujetan por debajo y parece que tenia unas barras sujetándolo de lado a lado que por lo que vi, quizás haya que soltar la rueda también.
Si mas o menos asi es, hay que tener en cuenta que los tornillos que comentas van con unos prisioneros por dentro que si nunca has visto desarmar ninguno no sabras que existen.
Manuhdzbonilla escribió:Depende de dimensiones de la maquina pero a mi me salio a 2€ el km el año pasado, luego depende de como le caiga la ida y vuelta, eso si te recomiendo una gondola de las que no tienes que quitar ruedas ni nada, subir con el carro enganchao y amarrar, en media hora tienes cargada la maquina y en otra media descargada.
Un saludo.
ha debido subir el transporte una barbaridad, este señor me ha pedido por hacer 120 km en gondola la friolera de 600€.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Lesmed depende del lio que tenga, si tiene que ir de propio intento o le cae medio de paso como fue mi caso. Hay otro en milanuncio de zamora, un tal agustin creo que se llama.
Por cierto alguien sabe donde reparar los sensores de perdidas, que tengo uno un poco roto y de dificil reparcion, a ver si los venden por piezas o baratos para mi L625.
Jd9640hm-bu escribió:ESTO ES LO QUE OS OCURRIRÁ SI NO TOMÁIS MEDIDAS A TIEMPO. ESTA FOTO NO ES DE MI PEINE
Imagen0107.jpg
A mi todavia no me ha pasalo pero la estoy esperando,alquien en este foro puso una foto de un apaño que hizo con un silemblok de las crivas y yo creo que era muy buena idea, si fuera tan amable de bolverlo a poner...
Labra profundo, echa basura y jodete en los libros de agricultura
Pues yo lo hice mas sencillo, cuando la estrené y vi que el sinfin bailaba de lado a lado y dijisteis que cogia olgura, le pegé con silicona unas tiras de goma que ajusten mas bien a presión entre la pared del corte y la pieza esa de aluminio que sujeta el sinfin así no hay tantas vibraciones ni desgaste, y llevo pocas horas pero creo que me dé resultado. Si os fijais en la foto, la pintura de la pared se la ha comido del roce, pues en la mia con estas gomas no dejan tocar la pieza cotra la pared.
muy buenas a todos quiero comprar un cabezal de maiz nuevo y no se si comprar maya o moresil me gusta mas el maya y le veo mas duro pero no e trabajao con ninguno de los dos cual os parece mejor gracias de antemano
cavahondoyechabasura escribió:alguien sabe que es esto?
Diseño
Módulos alternativos de 80 mm. por unidad, colocados en posición alternativa a 90º
Beneficios de su Funcionamiento
Mejora sustancialmente el desalojo y fluidez del material trillado por parte del cilindro ya sea de barras batidoras a dientes tipo planchuela.
Esto le confiere mayor uniformidad de funcionamiento y capacidad al sistema de trilla y separación de la cosechadora dado que el Despajador Tipo Peine PRANZONI no sólo desaloja con mayor eficiencia el cilindro sino que aprovecha una mayor agitación del material trillado, mejorando la separación del grano en el primer tramo del saca pajas.
Ventaja Adicional
Evita el daño mecánico del grano provocado por el fuerte impacto contra las paletas del despajador tradicional.
El Kit Despajador Tipo Peine PRANZONI es de rápida y fácil colocación no alterando en ningún aspecto la originalidad d elas cosechadoras. Utiliza el mismo eje del pateador.
Agita la paja permitiendo un mejor colado por sacapajas. Permite elegir distintas formas de uso. Menor rotura de granos. adaptable a cualquier tipo de cosechadora.
Mejora sustancialmente el desalojo y fluidez del material trillado por parte del cilindro ya sea de barras batidoras a dientes tipo planchuela.
Esto le confiere mayor uniformidad de funcionamiento y capacidad al sistema de trilla y separación de la cosechadora dado que el Despajador no sólo desaloja con mayor eficiencia el cilindro sino que aprovecha una mayor agitación del material trillado, mejorando la separación del grano en el primer tramo del saca pajas.
raul2012 escribió:kiko me acabo de enterar que en vendedor de aranda un tal jose maria le an echado no? ese tio de donde era
Es de un pueblo de la zona de Aranda, ahora no se exactamente. La verdad es que a mi no me caía nada bien; preferia a Vitoriano cuando estaba y eso que yo le conocí poco ... No se a quién habrán puesto ahora. De valladolid no conozco a nadie. En la feria de Lerma del año pasado quise que me presentase a los dueños del conce y nos dijo que eso no nos interesaba, que para cualquier cosa hablasemos con el.
Sólo espero que al que pongan cuide más a sus clientes a la hora de cambiar la máquinaria, porque el trato para mí dejaba de desear. Anda que no han perdido clientes en mi pueblo y en la zona... Cuando me entere de algo ya te comento. Un saludo paisano
Manuhdzbonilla escribió:Depende de dimensiones de la maquina pero a mi me salio a 2€ el km el año pasado, luego depende de como le caiga la ida y vuelta, eso si te recomiendo una gondola de las que no tienes que quitar ruedas ni nada, subir con el carro enganchao y amarrar, en media hora tienes cargada la maquina y en otra media descargada.
Un saludo.
ha debido subir el transporte una barbaridad, este señor me ha pedido por hacer 120 km en gondola la friolera de 600€.
Un transporte para una cosechadora excede los limites normales y por eso supongo sera mas caro, pero una gondola normal cobra poco mas de 1 euro el kilometro.