Llueve en algún sitio?
-
- Usuario Avanzado
En Benavente (ZA) está lluviendo un poco, a ver si se anima que de
momento casi no ha quitado ni el polvo, pero por algo se empieza.
Si hace falta me pongo a cantar el... que llueva que llueva, la Virgen de la Cueva...
La Virgen de la Cueva o la de Castrotierra en León que en su zona le
llaman el Piva porque en años de sequía la sacan un día de éstos de
Mayo y la llevan en procesión a la catedral de Astorga y está allí unos
días y luego vuelve a su Santuario y si no falla tendría que ponerse a
llover. A habido años que cuando la han traído de vuelta de Astorga
para Castrotierra han venido ya lluviendo. En fin la esperanza es
lo último que se pierde.
Salud y agua para todos!... aunque sea por mediación divina.
momento casi no ha quitado ni el polvo, pero por algo se empieza.
Si hace falta me pongo a cantar el... que llueva que llueva, la Virgen de la Cueva...
La Virgen de la Cueva o la de Castrotierra en León que en su zona le
llaman el Piva porque en años de sequía la sacan un día de éstos de
Mayo y la llevan en procesión a la catedral de Astorga y está allí unos
días y luego vuelve a su Santuario y si no falla tendría que ponerse a
llover. A habido años que cuando la han traído de vuelta de Astorga
para Castrotierra han venido ya lluviendo. En fin la esperanza es
lo último que se pierde.
Salud y agua para todos!... aunque sea por mediación divina.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
zamayser escuchaste ayer el recital de cañonazos que dio dueño del viñedo que hay a la otra orilla del esla en la zona de la dehesa de rubiales termino municipal de fuentes de ropel popr que yo si que le escuche y asi creo que va ha ser dificil que caiga algo del cielo
en el momento que se forma un nublado ya esta el tio disparando su sistema de proteccion anti granizo y lo jodo bien jodido todo ,los del seprona de benavente ya le han denunciado pero prefiere pagar la denuncia y continuar al ser denuncias administrativas muy baratas
es esto legal ,no se puede hacer nada aparte de sentarse a escuchar y ver como la nube pasa de largo
en el momento que se forma un nublado ya esta el tio disparando su sistema de proteccion anti granizo y lo jodo bien jodido todo ,los del seprona de benavente ya le han denunciado pero prefiere pagar la denuncia y continuar al ser denuncias administrativas muy baratas
es esto legal ,no se puede hacer nada aparte de sentarse a escuchar y ver como la nube pasa de largo
-
- Usuario Avanzado
Pues no, nunca me he dado cuenta de los cañonazos, es la primera
noticia que tengo pero ya me enteraré que tengo que llevar unos
depósitos para una granja nueva en esa zona. Pero estoy de acuerdo
contigo, no se puede por el bien de un particular joder a todo el
término .
El lunes por la noche debió de haber tormenta por aquí cerca porque la
luz tenía "meneos" y a mí se me llegó a apagar el ordenador por un
corte. Seguro que fué el capullo éste que rompió la tormenta . Una idea .... no se puede boicotear el aparatito sin dañarlo
... que se que de sin gas (imagino que las explosiones se hagan con
gas)... o que se le pierda un tornillito... o algún contratiempo para
que el aparato no funcione , porque si la administración no puede hacer nada habrá que buscar una solución . Ni que el viñedo fuera un Vega Sicilia .
En fin que alguién comente algo más sobre el tema, que seguro que hay más aparatos pululando por España entera.
Ah... me alegro saber que eres de ésta zona.
Salud y agua para todos!... y que no haya capullos que rompan las nubes
que impidan que caigan unas gotas en un año como éste, dramático en
cuanto a la sequia.
noticia que tengo pero ya me enteraré que tengo que llevar unos
depósitos para una granja nueva en esa zona. Pero estoy de acuerdo
contigo, no se puede por el bien de un particular joder a todo el
término .
El lunes por la noche debió de haber tormenta por aquí cerca porque la
luz tenía "meneos" y a mí se me llegó a apagar el ordenador por un
corte. Seguro que fué el capullo éste que rompió la tormenta . Una idea .... no se puede boicotear el aparatito sin dañarlo
... que se que de sin gas (imagino que las explosiones se hagan con
gas)... o que se le pierda un tornillito... o algún contratiempo para
que el aparato no funcione , porque si la administración no puede hacer nada habrá que buscar una solución . Ni que el viñedo fuera un Vega Sicilia .
En fin que alguién comente algo más sobre el tema, que seguro que hay más aparatos pululando por España entera.
Ah... me alegro saber que eres de ésta zona.
Salud y agua para todos!... y que no haya capullos que rompan las nubes
que impidan que caigan unas gotas en un año como éste, dramático en
cuanto a la sequia.
-
- Usuario Avanzado
vamos a ver , yo estoy a unos pocos km de la zona donde dispara el tio este y en teoria lo que hace el sistema este hacer la gotas mas pequeñas para que no se forme granizo o se haga mas pequeño y no producca daño en el viñedo . segun informaciones ( que en este campo no hay nada demostrado y creo que va ha ser dificil demostrar algo) solo afeccta a un radio de 500 m alrrededor del cañon ( jajajaja) yo desde un alto he observado como en toda la zona menos en el corro donde el dispara llovia , pero claro la atmosfera no se esta quieta y a vanza y junto con ella el hueco que abre el sistema antigranizo con lo que ya no son los 500 m
ademas esta zona no es propensa a granizadas fuertes ( que yo recuerde en los ultimos 20 años ha habido 2 )y por otro lado hasta ahora disparaba los meses de julio y agosto pero este año ha dispardo durante el invierno y ahora lo esta haciendo en primavera
con exactitud no se si causa disminucin de pluviosidad pero si digo que me quedaria mas tranquilo si no disparara dejemos a dios lo que es de dios
si tubieramos las la llaves del grifo no lloveria nunca
ademas esta zona no es propensa a granizadas fuertes ( que yo recuerde en los ultimos 20 años ha habido 2 )y por otro lado hasta ahora disparaba los meses de julio y agosto pero este año ha dispardo durante el invierno y ahora lo esta haciendo en primavera
con exactitud no se si causa disminucin de pluviosidad pero si digo que me quedaria mas tranquilo si no disparara dejemos a dios lo que es de dios
si tubieramos las la llaves del grifo no lloveria nunca
Re: Llueve en algún sitio?
este año ni con llaves ni sin ellas, hay que hazer rogativas pa que llueva, es la unica solucion.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Buenas
En FIgueruelas, en la fabrica de la GM tambien joden las nubes a base de cañonazos y en un puerto seco de coches en Luceni, sobre todo se ven pasar trenes con cientos de coches Audi y Opel (ahora no tantos x)) tambien pegan cañonazos.
Que se hagan naves y no jodan las tormentas!!
El gobierno de Aragon pone el culo para la GM asi que aqui es imposible, alli al ser un particular algo podreis hacer, aunque sea haciendo parrilladas con sus viñas si "pidiendoselo" no hace ni puñetero caso.
Siempre nos quedara lavar el coche para forzar un poco ejeje
Ademas de cantar...... Que llueeva que llueeeeva la Virgeeennn de la cueeeeva...
En finss,.. ruinoso.
En FIgueruelas, en la fabrica de la GM tambien joden las nubes a base de cañonazos y en un puerto seco de coches en Luceni, sobre todo se ven pasar trenes con cientos de coches Audi y Opel (ahora no tantos x)) tambien pegan cañonazos.
Que se hagan naves y no jodan las tormentas!!
El gobierno de Aragon pone el culo para la GM asi que aqui es imposible, alli al ser un particular algo podreis hacer, aunque sea haciendo parrilladas con sus viñas si "pidiendoselo" no hace ni puñetero caso.
Siempre nos quedara lavar el coche para forzar un poco ejeje
Ademas de cantar...... Que llueeva que llueeeeva la Virgeeennn de la cueeeeva...
En finss,.. ruinoso.
El hombre es como un trozo de queso...
llover no pero si esta nevando ,lo lleva haciendo toda la mañana, a falta de lluvia buena es la nieve 

Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario medio
Después de tres meses, sin ver una gota de agua, parece que con el inicio de la primavera, se marchan los anticiclones, y por fín llueve. Lleva lloviendo toda la mañana, aunque ahora llueve más intenso, habrán caído ya sobre unos 6 l., menos da una piedra; espero que siga así mucho tiempo.
-
- Usuario Avanzado
joder aqui no han caido 4 gotas, unos copitos por la mañana y dos gotas por la tarde como no llueva esta noche me da que eso va ser todo
En Alatoz (albacete) esta nevando todo el dia .
en barrax, mancha albaceteña , 40 l/m2 de agua alas 7 de la tarde, y ara esta nevando y casi casi cuajandooo
que milagro!