hola a todos soy nuevo aqui, necesito un poco de consejo por lo q me he registrado en este foro.
el tema esq en mi pueblo en la provincia de caceres tengo una finca familiar de unas 20 hectarias y otras 20 repartidas en cercas q van de 2 a 8 hectarias de tamaño y unas 120 ovejas merina ahora esta todo ello arrendado.
yo he pensado juntar unas 500 ovejas para carne en la finca de 20 y las otras 20 hectareas sembrarlas para alpacas (creo q no se escribe asi pero me entendeis).
el tema es q creo q son demasiadas ovejas y tendria q comprar la maquinaria para sembrar y alpacar haber si me podieis ayudar con el calculo del capitl inicial q necesitaria, como informarme sobre subenciones para empezar(tengo 26 años) y sobre cuanto rendimiento dan 500 ovejas. gracias por vuestra ayuda y si necesitais alguna dato mas respondere enseguida
pensando en montar ganaderia
Re: pensando en montar ganaderia
por favor alguien puede ayudarme??
Con esas hectareas sin saber como es el terreno no creo que puedas mantener mas de 150 ovejas
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
minimo 120000 y si lo campras de segunda mano. Con esas hectareas 500 ovejas de carne es demasiado. Calcula 5 ovejas por hectarea y si si es regadio si no menos. Lo mejor es que sean ovejas de leche que dan mas ingresos, pero mucho mas trabajo. De que zona de caceres eres .
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Dame tu correo y te especifico mejor los datos. Ingreso gastos inversion etc