massey ferguson
Re: massey ferguson
por suerte, ya vendi mi jd 3150 con cabina beyfe, todo una joya en sus tiempos, pero a 1l el gasoil, mi humilde economia no me lo permite.
cada uno que se compre lo que pueda o lo que quiera , totalmente loable, pero mi opinion esta fundamentada, y a los que nos gusta leer y aprender, derecho tenemos a expresarnos.
te cuento una anecdota, siempre y cuando usted me permita expresar mis pequeños conocimientos y no se ofenda, cuando zf dejo de fabricar puentes delanteros para los supuestos tractores de alta gama ( john deere, fendt y deutz ), los ingenieros de estas tres marcas " alemanas ", se reunieron con los ingenieros de la empresa carraro para diseñar unos puentes delanteros con las mismas especigicaciones, si se les puede llamar de esa manera, de los anteriores zf, tal como granulometria del acero, componentes de fundicion, etc. mientras tanos algunos ingenieros de otras marcas, se sentaban con dana, etc
esa es la diferencia le pese aquien le pese, te guste mas o te guste menos, pero por eso en el mercado hay tres marrcas punteras, y las demas las miran desde abajo
cada uno que se compre lo que pueda o lo que quiera , totalmente loable, pero mi opinion esta fundamentada, y a los que nos gusta leer y aprender, derecho tenemos a expresarnos.
te cuento una anecdota, siempre y cuando usted me permita expresar mis pequeños conocimientos y no se ofenda, cuando zf dejo de fabricar puentes delanteros para los supuestos tractores de alta gama ( john deere, fendt y deutz ), los ingenieros de estas tres marcas " alemanas ", se reunieron con los ingenieros de la empresa carraro para diseñar unos puentes delanteros con las mismas especigicaciones, si se les puede llamar de esa manera, de los anteriores zf, tal como granulometria del acero, componentes de fundicion, etc. mientras tanos algunos ingenieros de otras marcas, se sentaban con dana, etc
esa es la diferencia le pese aquien le pese, te guste mas o te guste menos, pero por eso en el mercado hay tres marrcas punteras, y las demas las miran desde abajo
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Surco, fendt en el cambio ya no lleva zf. Vario es de fendt,lo fabrican ellos mismo.
Deutz hay con canbio zf y hay sin zf.Y por supuesto habra diferentes cambios en zf.
Deutz hay con canbio zf y hay sin zf.Y por supuesto habra diferentes cambios en zf.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
eso de "con cabina beyfe" suena a cuento chino pero bueno,a mi ni me va ni me viene,si quiero hacerte una pregunta,¿cuales son las tres marcas punteras a tu entender?
- Surco
- Usuario Avanzado
Ya lo se simplemente mi comentario va referido a lo q decia el forero ZF,y vuelvo a discrepar con el,las grandes marcas a las q se refiere Deutz,Fend,Jd no tienen el puente delantero Carraro pero en fin....Banshee350 escribió:Surco, fendt en el cambio ya no lleva zf. Vario es de fendt,lo fabrican ellos mismo.
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
-
- Usuario experto
Pues yo con el Pasquali sigo estando muy contento y esperemos que por mucho tiempo, ojala.
Algunas series de Massey Ferguson como la 300 y la 200 salieron espectaculares, el padre de un amigo tiene un 394 doble tracción 90 cv y sólo le dió un pequeño problema en garantía, nada más. Un compañero tiene un mf 294 y lleva 26000 horas y sigue trabajando. Y creo que conozco algunos más de Massey que no dan problemas. Otras series, etc. no han salido tan buenas. Y aparte, siempre está el manazas que rompería cualquier cosa que le pongan, que la culpa siempre es del tractor..... o de los demás.
En fin, la perfección no existe aunque lo suyo es intentar buscarla y las máquinas, al igual que todo, cuidarlo mucho.
Algunas series de Massey Ferguson como la 300 y la 200 salieron espectaculares, el padre de un amigo tiene un 394 doble tracción 90 cv y sólo le dió un pequeño problema en garantía, nada más. Un compañero tiene un mf 294 y lleva 26000 horas y sigue trabajando. Y creo que conozco algunos más de Massey que no dan problemas. Otras series, etc. no han salido tan buenas. Y aparte, siempre está el manazas que rompería cualquier cosa que le pongan, que la culpa siempre es del tractor..... o de los demás.
En fin, la perfección no existe aunque lo suyo es intentar buscarla y las máquinas, al igual que todo, cuidarlo mucho.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
lo de los puentes delanteros carraro a la vista esta, solo hay que echarle un vistazo
omunal, lo que no significa que sea un mal tractor.
john deere monta carraro, al igual que fendt, y al igual que deutz.
para mi llas mejores marcas del mercado fendt, john deere y deutz, pero el consumo de john deere es descomunal, lo que no significa que sea un mal tractor
cabina beyfe, es bastante normal, si quieres te pongo fotos
omunal, lo que no significa que sea un mal tractor.
john deere monta carraro, al igual que fendt, y al igual que deutz.
para mi llas mejores marcas del mercado fendt, john deere y deutz, pero el consumo de john deere es descomunal, lo que no significa que sea un mal tractor
cabina beyfe, es bastante normal, si quieres te pongo fotos
-
- Usuario Avanzado
mi intervencion en este post fue para introducir un poco de ironia por el comentario del forero manu diciendo que el que esistan mf reversibles tiene que ser un traspaso de tegnologia de fendt, ya no comento mas pero creo que es un echo irrelevante que si se lo proponen 4 ingenieros antes del cafe de las 11 lo pueden diseñar.
yo tengo un case y ni fu ni fa pero es que mi agricultura casi es testimonial
respecto a los fendt ya digo que son un ensanblaje de buenos conponentes, los deutz seran buenos pero menos que lo que eran, los case y nh estan en baja, los jd seran gastosos ya no seran lo que eran son carisimos y todo lo peor del mundo pero ojo cuando se vende un jd de segunda mano se lo rifan y yo si pudiera sin lugar a dudas un jd
del mf no opino por que esta clarisimo
respecto a los fendt ya digo que son un ensanblaje de buenos conponentes, los deutz seran buenos pero menos que lo que eran, los case y nh estan en baja, los jd seran gastosos ya no seran lo que eran son carisimos y todo lo peor del mundo pero ojo cuando se vende un jd de segunda mano se lo rifan y yo si pudiera sin lugar a dudas un jd
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario experto
ya se que es bastante normal que monten esa cabina guapin,por suerte o por desgracia he gastao alguno,es la forma en que lo dices,yo no digo "tengo un 3140 con ruedas michelin",osease,que suena a cuento.y lo de las tres marcas para ti,para todo aquel capaz de reconocer las cosas aunque no le gusten hay dos marcas de tractores:jd y fendt o fendt y jd,barca y madrid,los demas peleando por jugar en europa o no descender.
- Manu1946
- God of Agroterra
De ironia nada de nada 79, tan solo fué una opinión, deducible porque los MF, que yo sepa no han tenido nunca uno de reversible, en cambio Fendt, si que los ha tenido y seguramente los debe de tener.francisco79 escribió:mi intervencion en este post fue para introducir un poco de ironia por el comentario del forero manu diciendo que el que esistan mf reversibles tiene que ser un traspaso de tegnologia de fendt, ya no comento mas pero creo que es un echo irrelevante que si se lo proponen 4 ingenieros antes del cafe de las 11 lo pueden diseñar.
Dije o escribi aquella opinión, ya que Valtra si que los tiene reversibles en muchas series, por lo que deduzco que el grupo Agco, les dará opciones comerciales, por su precio y etc etc.
Referente a lo que escribes de que 4 ingenieros antes del café, lo pueden diseñar, no es tan fácil como te piensas, es mucho más complicado.
Sobre que los Fendt son producidos mediante ensamblaje, me parece que no tienes ni idea.
Referente a los Deutz, los que llevan ZF, para mi, mucho mejor que los otros.
Y del John Deere, a pesar de ser gaston, como dices, es buena marca.
A escoger, uno de los tres, para mi gusto, lo tengo claro, ya que escogi el aleman, y de momento muy contento.
Buenas noches 79
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario medio
buenas, ayer he ido a mirar un 8150 pues los aperos se me van quedando grandes para los tractores(y no es buena situación,ejej),y la verdad es que tenia una pinta muy buena, con supuestas 8300h(es un dato del que no me fio en ninguno la verdad) y me pedian por el 25000 mas iva. Nunca he tenido esta marca de tractores así que os pregunto que tal van,ese modelo en particular,y si he de tener algo en cuenta a la hora de mirarlo antes de compraar y posibles puntos flacos....
Cuando el carro se haya roto muchos os dirán por donde no se debía pasar.
-
- Usuario experto
un 8150 son unos 180 cv??? 25000 euros no? un 7810 de jd y no mires si son 3 o 5 mil euros mas.
no se te ocurra no comprarte un jd de sgunda mano, que vas a ser el hazme reir del pueblo.
mi modesta opinion, prueba el masey ferguson y si esta bien de todo, adelante con el , en tractores usados es cuestion de suerte y que la persona que te lo venda te de confianza de las manos que a tenido
un saludo
mi modesta opinion, prueba el masey ferguson y si esta bien de todo, adelante con el , en tractores usados es cuestion de suerte y que la persona que te lo venda te de confianza de las manos que a tenido
un saludo
-
- Usuario experto
MANU yo no conozco los tractores europeos... MF pertenece al grupo AGCO como VALTRA o me equivoco..? la tecnologia reversible lo mas probable sea de VALTRA como tu dices.. de lo poco que conozco el massey no me gusta. en mi zona no prosperaron nunca.. .. pero no por eso significa sea malo... hoy en dia practicamente todos montan componentes de diferentes fabricas ... tanto motores ..transmisiones y demas son compartidos en muchos casos.. en fin una mezcla de cosas..Manu1946 escribió:De ironia nada de nada 79, tan solo fué una opinión, deducible porque los MF, que yo sepa no han tenido nunca uno de reversible, en cambio Fendt, si que los ha tenido y seguramente los debe de tener.francisco79 escribió:mi intervencion en este post fue para introducir un poco de ironia por el comentario del forero manu diciendo que el que esistan mf reversibles tiene que ser un traspaso de tegnologia de fendt, ya no comento mas pero creo que es un echo irrelevante que si se lo proponen 4 ingenieros antes del cafe de las 11 lo pueden diseñar.
Dije o escribi aquella opinión, ya que Valtra si que los tiene reversibles en muchas series, por lo que deduzco que el grupo Agco, les dará opciones comerciales, por su precio y etc etc.
Referente a lo que escribes de que 4 ingenieros antes del café, lo pueden diseñar, no es tan fácil como te piensas, es mucho más complicado.
Sobre que los Fendt son producidos mediante ensamblaje, me parece que no tienes ni idea.
Referente a los Deutz, los que llevan ZF, para mi, mucho mejor que los otros.
Y del John Deere, a pesar de ser gaston, como dices, es buena marca.
A escoger, uno de los tres, para mi gusto, lo tengo claro, ya que escogi el aleman, y de momento muy contento.
Buenas noches 79
lo que mas ocaciona problemas en general son los companentes de mala calidad... quiza la mayoria de las averia se deben a pequeñas pijadas que derivan en roturas constantes... en eso me parece FENDT monta componentes de alta calidad..(de ahi su costo) fundamentalmente creo se tratan de tractores diferentes..para diferentes tipos de usuarios...y diferentes bolsillos... en españa dan muchisima mas importancia al tractor que a los aperos... aca es al reves en general..tampoco podemos comprarlos .. :lol: :lol: :lol:
los sudamericanos son por lejos mas basicos... se valora la duracion y rusticidad en general... en el segmento de tractores mas tecnologicos estan orientadas a un mercado mas especifico... no al general de argentina... :mrgreen: :mrgreen:
JD es muy valorado en Argentina... son muy buenos tractores...con sus pro y contra como todos... massey aca no esta al nivel... aunque fanaticos hay en todos lados.. :mrgreen: :mrgreen: ya sea en usado o nuevo JD es mas valorado siempre... pero mas depende del bolsillo que de fanatismo en general.... para mi.. un fendt casi un sueño (no he visto uno siquiera). un jd me encantaria... me alcanza y sobra con un massey y me tengo que conformar con mis cacharros obsoletos fiat... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: en fin.... de fanatico no tengo nada.... objetivo si..

-
- Usuario Avanzado
zf no se a que te dedicas al principio pensaba que eras comercial de tractores, el otro dia en no se que foro ya dijiste que solo escribias gilipolleces repito que lo decias tu y siento decirte que es verdazzf escribió:no se te ocurra no comprarte un jd de sgunda mano, que vas a ser el hazme reir del pueblo.
un saludo
el mf 8150 es mas yerto que unos canzoncillos de esparto lo bueno que tiene es el motor sisu, mi primo tiene uno y le tiene parado pero seguro que por 25000 euros lo vende
conparar un mf 8150 con un jd 7810 dice todo del que los conpara.
personalmente prefiero un jd 7810 con 10.000 horas que un mf 8150 con la mitad, no tienes mas que mirar en internet y veras que vale el doble el verde con muchisimas horas que un cencerro de esos coloraos
de segunda mano solo se puede conprar jd yo conpre un case y si me lo quisiera quitar me lo como con patatas
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario medio
la verdad es que no puedo opinar del mf pues por esta zona los que hay son del año de la polca...habia visto un 8150 y la pinta era de lo mejor,pero a la hora de ponerlo a trabajar no puedo decir lo que puede pasar. De segunda mano silo voy a comprar pues para 500h que pueda hacer al año no me voy a meter € y más €...lo único que busco es algo en torno a los 40km/h y con poca complicación tecnológica,es algo que no me acaba de enganchar, sigo prefiriendo el cambio con las palancas de toda la vida, por lo menos si se jode el arreglo es más barato...
Cuando el carro se haya roto muchos os dirán por donde no se debía pasar.
-
- Usuario experto
amen.francisco79 escribió:zf no se a que te dedicas al principio pensaba que eras comercial de tractores, el otro dia en no se que foro ya dijiste que solo escribias gilipolleces repito que lo decias tu y siento decirte que es verdazzf escribió:no se te ocurra no comprarte un jd de sgunda mano, que vas a ser el hazme reir del pueblo.
un saludo
el mf 8150 es mas yerto que unos canzoncillos de esparto lo bueno que tiene es el motor sisu, mi primo tiene uno y le tiene parado pero seguro que por 25000 euros lo vende
conparar un mf 8150 con un jd 7810 dice todo del que los conpara.
personalmente prefiero un jd 7810 con 10.000 horas que un mf 8150 con la mitad, no tienes mas que mirar en internet y veras que vale el doble el verde con muchisimas horas que un cencerro de esos coloraos
de segunda mano solo se puede conprar jd yo conpre un case y si me lo quisiera quitar me lo como con patatas
no compares un JD con ese trasto, aqui hay uno y es un penco, esta mas tiempo averiado qeu trabajando y eso que trabaja poco
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
y dios bajo a la tierra y se reencarno en un jd.
http://www.agriaffaires.es/usado/tracto ... 920-s.html
este como es tan bueno dan garantia de 2 años, pero en caja de cambios, por que es eterna.
saludos
http://www.agriaffaires.es/usado/tracto ... 920-s.html
este como es tan bueno dan garantia de 2 años, pero en caja de cambios, por que es eterna.
saludos
-
- Usuario Avanzado
Hola Xoan.Xoan escribió:buenas, ayer he ido a mirar un 8150 pues los aperos se me van quedando grandes para los tractores(y no es buena situación,ejej),y la verdad es que tenia una pinta muy buena, con supuestas 8300h(es un dato del que no me fio en ninguno la verdad) y me pedian por el 25000 mas iva. Nunca he tenido esta marca de tractores así que os pregunto que tal van,ese modelo en particular,y si he de tener algo en cuenta a la hora de mirarlo antes de compraar y posibles puntos flacos....
De ese modelo que comentas creo que se vendieron bastantes unidades, y todavía se ven muchos por algunas zonas. Yo este otoño pasé por Burgos y vi 3 en el mismo día. En mi casa tenemos el 60, que es más o menos el mismo tractor pero con el motor de carrera larga (7.4l). Sigue siendo nuestro tractor principal, ha hecho bastantes más horas de esas que pones y evidentemente está más días andando que parado, porque si así fuera, estaríamos arruinados y no es el caso.
De ponernos a comparar el 8150 con un JD tendría que ser con un 7800, que es de la misma época. Tiene bastante más tiro que el JD, lo cual no es difícil porque a pesar de lo que piensa la mayoría, a excepción de los 8000, JD no es de los que más tira. Simple cuestión de reparto de pesos y distancia entre ejes. Esto también influye en otras cosas. En el MF podrás enganchar una sembradora grande sin tener que meterle agua en las ruedas y en un 7800 te darías la vuelta cuando subas por un repecho. Eso sí, en llano también das la vuelta más rápido con el JD ya que es bastante más manejable. No es que el MF sea una calamidad, pero gira menos y es más largo.
El elevador trasero está bastante bien, pero vigila que las estrías de los brazos y el eje superior no tengan holgura. Son caros. El motor es muy bueno, pero no puedes saber si tiene una camisa a punto de picarse. Es lo que tiene el usado. Si pudieras comprobar la holgura del eje delantero estaría muy bien. Para mí es un tractor que está muy bien compensado con su potencia, pero es un bicho grande y con bastante electrónica, lo cual significa averías caras, aunque supongo que eso será igual en todos los demás de su quinta, y averías tienen todos.
8300 horas no son muchas pero tampoco pocas, para cualquier tractor. Con el IVA te vas a 29k€, que por muy bien que esté de ruedas y aspecto general me parece un pelín caro. Si pudieras sacar un poco de garantía en ese precio estaría bien. Cualquier cosa no tienes más que preguntar.
Un saludo
Dyna
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
-
- Usuario experto
Yo también le veo un poco caro en ese precio y para mi gusto también son ya unas horas considerables.
Como tractor para labores de tiro (arado, cultivador...etc) lo veo muy bien, pero para labores más ligeras lo veo un poco torpe.
Qué casualidad que para algunos el tractor del vecino es el que siempre está parado,¿Será tonto y no se dará cuenta que eso es inviable y le conduce a la ruina? :shock:
Como siempre Dynas unas una excelente exposición y el único que se ciñe al tema y ayuda realmente a Xoan.
Un saludo.
Como tractor para labores de tiro (arado, cultivador...etc) lo veo muy bien, pero para labores más ligeras lo veo un poco torpe.
Qué casualidad que para algunos el tractor del vecino es el que siempre está parado,¿Será tonto y no se dará cuenta que eso es inviable y le conduce a la ruina? :shock:
Como siempre Dynas unas una excelente exposición y el único que se ciñe al tema y ayuda realmente a Xoan.
Un saludo.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
mira,el 8150 sea mejor o peor es un penco trabajando,¿puede muchisimo??yo no digo que jd sea el que mas tire pero en este modelo en concreto....estamos hablando de un motor de 8,1 litros!!!!y eso de que se levantara¿estamos hablando del mismo tractor?que batalla tiene uno y otro??puedes coger un massey y que te salga buenisimo¿y que?se va devaluar igual que el que sale malo,dentro de unos años tu inversion no valdra nada y te habras quedao con las ganas de un tractor mas comodo,mas agil,mas versatil....seguimos?,y ahora compañeros os vais al post "nuestras maquinas y zonas" y os enterais de que tractores tengo...si quereis...