integraciones

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Gimba
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gimba »

seguimos contestando:
-los animales que nos traen son de granjas propias de ellos, hace años compraban por la zona de zamora pero eso ya se acabó
-la sanidad animal es buena, los principales problemas suelen ser la caudofagia y las enterotoxemia
-sobre el tema de la construccion de nuevas naves, ultimamente no se hacen nuevas, principalmente por que los planes urbanisticos de los ayuntamientos no lo permiten
MAYETO
Usuario Avanzado

Re: integraciones

Mensaje por MAYETO »

Aqui en andalucia concretamente en la parte occidental existen integradora de cerdo blanco? Cual creeis que es mas rentable porcino o aves?
saviruc
Usuario medio

Mensaje por saviruc »

hola,
parece que las intgradoras estan buscando engorde de cerdo. por lerida se comenta que subira en breve el precio de integracion creo por la exportacion de animales hacia rusia, ucrania china.
estoy pensando en ampliar la granja con una nave de 1000 cerdos mas. Que opinais serie30 y josep-62?

un saludo
Josep-1962
Usuario Avanzado

Mensaje por Josep-1962 »

Saludos Saviruc,aqui en girona hemos pasado unos años en que parecia que las integradoras tenian granjas de sobras y que los precios irian para abajo , pero actualmente van como locos buscando granjas.Si tienes posibilidad de ampliar tu granja, no lo dudes ni un momento´, por que pienso que es lo mas rentable que existe en nuestro sector.SI tienes alguna pregunta o quieres comentar alguna cosa con mucho gustointentare ayudarte Saludos
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Por mi zona no hay muchas integraciones y me asalta uan duda ¿como se paga una nave de cerdos/pollos q vale una millonada al precio que pagan las integradoras?
Porq vosotros poneis luz, agua y calefaccion no?
saviruc
Usuario medio

Mensaje por saviruc »

hola,
de momento tengo un engorde de 1000 en una nave con calefaccion radial.
la integradora me da fijo cada mes 2100 euros rogando que ha subido el pienso, costos, blala,, yo pongo el agua, la luz, sacar el purin, cadaveres, y cuidarlos, limpieza y mantenimiento de la nave. la calefaccion de gasoil la pagan ellos. Creo que me estan timando pq si calculo 1000 animales a 2,5 me sale 2500 si divido me dan 10 euros por animal engordado.
no se, una nave nueva me costara 150 mil euros y no se si vale la pena. Cuanto cobrais vosotros este trato?
suopongo que como tengo pocos animales se aprovechan, tambien tendria que mirar alguna otra integradora

un saludo
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

10 euros por cerdo, con cuantos kilos te los meten ?
saviruc
Usuario medio

Mensaje por saviruc »

entran entre 15-20 kg
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

es un precio cojonudo por mucho que te gastes en gasoil o luz en invierno, a mi me los traen entre 20 y 23 kilos me pagan a 7´5 . No uso calefaccion asi que si me los metieran con 5 kilos menos y a ese precio les pondria calefaccion :lol: :lol: :lol: seguro,
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

No sé el motivo, pero por cataluña se paga más por cerdo cebado en integración que en el resto de españa, casi todos nos hemos sorprendido de esos 10 €.
Responder